Propaganda lazi hasta en los Ferrocarriles de la Generalitat

Benvinguts al tren del terror.

Muriel Casals Couturier (sisplau, passi pel catalanitzador de cognoms allà on sigui) fou la dirigent d’Òmnium/Òdium que va posar el seu xiringo a la ideologia d’odi nacionalista. L’estiu del 2015 se saltà un semàfor, morí atropellada per una bicicleta a Barcelona i ara viu la vida eterna en un lloc que no és Catalunya, el seu idolet. Descansi en pau.

La Couturier  llamaba «maltratadores» a los padres que piden educar en castellano a sus hijos. Su testamento, que dejó escrito en su último libro, La fam i l’orgull (p.124-125), se resumía en un odiador «espanyols» dolents, catalans bons. Miri lo que hi deia:

«No nos hemos rehecho del todo de los inconvenientes de haber sido en cierta manera colonizados por la cultura española (…) impuesta por los vencedores de la guerra (…) Se nos negaba la posibilidad de vivir en catalán (…) Bailar sardanas estuvo prohibido durante mucho tiempo (…)

Ha quedado claro para prácticamente todos que el Estat espanyol no simplemente no nos considera ciudadanos como lo son todos los de su territorio, sino que, cada vez de manera más descarada, tiene hacia nosotros los catalanes un comportamiento hostil».

Supremacisme, odi, egoisme, mentida, ressentiment. Bé, aquesta és la senyora.

Lo curioso es que -com veu a la foto- los trenes públicos del autogovern, els Ferrocarrils de la Generalitat, llevan propaganda de esta señora en sus paredes, para que los pasajeros vayan respirando nacionalismo a todas horas. Su foto sobre color amarillo lazi, y su hagiografía: «Un referent cívic i sobiranista, per una vida de servei  a l’educació, la llengua, la cultura i la plena llibertat nacional».

Lazismo hasta en el tren. I li diuen democràcia.

Dolça i totalitària Catalunya…



Categories: Mitjans del Règim

Tags: ,

15 comentarios

  1. En la época franquista se bailaban sardanas
    en la Plaza Sagrada Familia, en la plaza de la Catedral, etc.
    Esta tipa miente.

  2. CUANDO RAUL ROMEVA RUEDA ERA ESPAÑOL…
    Enlace:

  3. Papa……. vuelve a casa……. EN TAXI !!!

    Mira que es de mal gusto poner publicidad con la foto de la difunta Muriel en los trenes públicos. Y si la ven los niños?

    En fin, no deja de sorprenderme cada día la secta indepe. Gracias DC por las cosas que llegamos a enterarnos gracias a vuestra web. Si no lo llego a ver y me lo cuenta.. no me lo creo.

    Jerome-I de Costa Brava

  4. Pues creo que la gente está más que vacunada contra el Catacovid…

    Por otra parte, no se entiende qué hace esta propaganda descarada en un espacio público. Otro acto de adoctrinamiento nazionalista, con un par…

  5. Contradiciendo las mentiras de la señora Muriel Casals, en cuyo honor se otorga esta misma noche un premio, lo cierto es que, desde siempre, hemos podido vivir en catalán (y castellano) en Cataluña. Si bien es verdad que la lengua catalana no formaba parte del programa curricular de la enseñanza, lo cierto es que, mejor o peor, ésta se hablaba, tanto en público, como en privado. Lo que sí tenía que hacerse en castellano era la documentación oficial. Y, respecto de las sardanas, siempre se han podido bailar.

    • No olvides que desde el Concilio Vaticano II las misas se hacen en catalán.

      Creo incluso que desde esa época en las parroquias había cursos de catalán.

    • Mira, en todos los paises donde se habla más de un idioma o tienen dialectos, que son la gran mayoría en el mundo, porque eso es muy normal, necesitan un idioma común para la administración y la política; porque si no, es imposible funcionar. Ídem con el comercio a nivel privado.

      China tendrá 1400 millones de habitantes, pero la lengua común, el dialecto de Peking, sólo es la lengua materna de la zona urbana de Peking, perteneciente a un dialecto que sólo tiene 48 millones de hablantes de lengua materna. China tiene un montón de lenguas y dialectos.

      No todos los dialectos del mandarín son mutuamente inteligibles.
      (hoy sólo lo habla el 80% de la población china)

      Pero la realidad es que para que el pais pueda funcionar a nivel administrativo tendrá que utilizar un idioma común, sea el que sea.

      Eso pasa en España; y pasará en Europa probablemente con el inglés (que ha sustituido al francés y al latín; y en las zonas cercanas a Alemania, especialmente las eslavas, el alemán)

      Mira lo que le ha pasado al menorquín y a ibicenco y lo que le está pasando al mallorquín. Y eso con la fuerza del político, porque la dinámica del uso impone su propia lengua,

      Los corruptos políticos de la Transición, de la postransición y de la madre que les parió nos metieron en un buen problema del que ahora se niegan a sacarnos,

      Como SOROS, vamos. ¿no es una casualidad ?

  6. Santa Muriel Casals del Paso Cebra era un frustrada llena de odio. RIP

  7. Los separratas siguen dando palos de ciego por todas partes, imponen el catalán como arma efectiva que pueda dar progreso a sus hechiceros conceptos independentistas, del mismo modo que llenaron de carteles temerarios los pueblos y ciudades catalanes, haciendo una versión embustera de unos presos que los vendían como políticos encarcelados por sus ideas, al tiempo que llenaron todos los rincones de la geografía catalana con esos repugnantes lazitos amarillos, que gustaban de colocarse también en las solapas de sus chaquetas. Una visión elucubradora de intentar llegar como fuere al corazón de los catalanes, algo que nunca han terminado de conseguir, porque no se conoce peor aberración social que pretender vender una mentira, como es ese independentismo catalán que no puede existir por ningún lado.

  8. Off-topic.

    En la pandemia Fraudez y Cia. se han pulido los fondos Covid europeos con estafas millonarias en material sanitario. ¿Cómo se iban a librar de las condenas?, ¿Cómo librar a Illa, su ministro de Sanidad?, ¿Cómo librarse él mismo?.

    A Chánchez le ha venido «ni que pintado» que ERC le pidiera la rebaja de la malversación, es lo que andaba buscando, una excusa para librarse él mismo, sus ministros y una patulea de corruptos socialistas empezando por Chaves y Griñán. Vamos, que le ha «visitado la virgen».

    Luego, con su cinismo e hipocresía habitual, va diciendo por ahí que es porque ERC lo ha pedido, que es para «pacificar Cataluña» y cuarenta mentiras más. Nos quiere hacer creer que a él «le sabe mal» pero que lo hace por nuestro bien. JA. Todos sabemos que los presupuestos ya estaban aprobados, que no necesitaba darle más concesiones a los separatistas…, ¿por qué lo hace entonces?, porque se está amnistiando a sí mismo y a los suyos, que de paso salen Junqueras y otros beneficiados…, daños colaterales, pero le han puesto la excusa en bandeja.

    Unos cuantos casos de los que tienen que rendir cuentas:

    • Era de esperar, pero esto no viene de él, sino que está legalizando formalmente lo que viene pasando en ese partido desde Felipe González. Tampoco es de ahora, porque lo mismo hicieron durante la Segunda República Bananera.

      La realidad es que el PSOE es un partido golpista y ladrón; eso lo lleva en la sangre y esa es su condición. No lo pueden evitar. (tal vez porque lo primero que hacen todos los revolucionarios es robar y saquear: ese es el caramelo para enrolarse en el partido)

      Pero si han logrado robar en este pais como un pujol durante 40 años seguidos, ha sido precisamente por su compinche de bipartidismo; a cambio de un precio («hoy por ti y mañana por mi»)

      El Pueblo somos los invitados forzosos a una farsa en que encima nos están despojando vivos.

      «No tendréis nada y seréis felices», nos aseguran (pero ellos no se privan de mangarnos todo lo que pueden en cuanto tienen ocasión)

  9. Es una pena que una parte de los catalanes hayan sucumbido a las doctrinas separatistas que han utilizado, durante años, la inoculación del odio para aprovecharse de ellos y esclavizarlos.

    Mientras los separatistas sembraban y cultivaban el odio hacia España en el resto del territorio veíamos programas donde se alababa y promocionaba Cataluña.

    Esto es una muestra del NO-DO, en color, de 1955. Al final se puede ver el elogio que se hace de la sardana. No sólo se bailaba sino que incluso se vendía como reclamo turístico.

  10. No entiendo que se tenga que conmemorar públicamente a esta señora muerta hace 7 años.

    Los ferrocarriles administrados por la Generalitat no son el cortijo privado de los patriotas.

    ¿O si?

    En vez de ser democráticos, en cuanto tenemos la oportunidad, lo somos menos.

    ¡Menudo carrerón!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.