Las aventuras de la Virgen de Guadalupe en Santa María del Mar

Bona diada de la Mare de Déu de Guadalupe.

Al indito Juan Diego pujava al Tepeyac y se le apareció la Virgen en 1531. Antonio Valeriano, indígena noble azteca y sobrino de Moctezuma, recogió los hechos en 1556 en el Nican Mopohua, porque ya sabemos que los malvados españoles no dejaban hablar las lenguas nativas. El obispo Juan de Zumárraga no le creyó, y pidió al Juan Dieguito que la Virgen María le diera alguna señal. Al cabo de unos días mostró las extrañas rosas que llevaba en su ayate, que la Virgen el mandó recoger. Desplegó su tilma, donde llevaba las flores, y al tiempo que se esparcieron las diferentes flores, las cuales eran imposible que crecieran en esa época del año, apareció de improviso la venerada y archiconocida imagen de la Virgen de Guadalupe impresa de manera milagrosa. En aquel momento, tanto el obispo como los allí presentes cayeron de rodillas y se convencieron de que la Virgen se había aparecido a aquel indio.

La Mare de Déu tenia boniques converses amb Sant Joan Dídac:

«Porque en verdad yo me honro en ser madre compasiva de todos Ustedes, tuya y de todas las gentes que aquí en esta tierra están en uno, y de los demás variados linajes de hombres, mis amadores, los que a mí clamen, los que me busquen, los que me honren confiando en mi intercesión. Porque allí estaré siempre dispuesta a escuchar su llanto, su tristeza, para purificar, para curar todas sus diferentes miserias, sus penas, sus dolores. (…)

¿Acaso no estoy yo aquí, yo que tengo el honor de ser tu madre? ¿Acaso no estás bajo mi sombra, bajo mi amparo? ¿Acaso no soy yo la fuente de tu alegría? ¿Qué no estás en mi regazo, en el cruce de mis brazos? ¿Por ventura aun tienes necesidad de cosa otra alguna?”.

Hoy el ayate se expone en la catedral de México, a la que acuden hoy millones de mexicanos en la mayor peregrinación del mundo. És la festa de l’Emperatriu d’Amèrica i Filipines, que té nom espanyol d’Extremadura.

El 25 de octubre de 2019 cuando el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa y una estrecha comitiva, llevaron la imagen hasta la Basílica de Santa María del Mar en Barcelona. No fue fácil, porque algunos curillas lazis no estaban por la labor. Como cuenta el cura poblano Javier Prado residente en Barcelona, decían “que no había lugar para ella…; y me echaban puñales con su mirada.  Yo decía en mi interior, la historia del Tepeyac se repite; hay que aguardar: se obrará el milagro cuando se recojan ‘las rosas de Castilla’, digo, las rosas de Cataluña».

Hoy hay gran celebración a las 19:30 en la iglesia del Sagrado Corazón de Barcelona (calle Rosellón, 175).

Bona diada, dolços!

Dolça i mariana Catalunya…



Categories: Alma

Tags: ,

7 comentarios

  1. La Virgen de Guadalupe se apareció en el Cerro del Tepeyac, como se apareció en Garabandal en ambos casos se presenta como Nuestra Madre.

    La maternal Maria, de Guadalupe entonces en 1531, no pedía penitencia y conversión cómo está sucediendo en las apariciones en España y Portugal desde hace unos cien años.
    Aquí en Tepeyac, Reino de la Nueva España venía a consolar a los indígenas y a confirmar y bendecir la labor de sus hijos misioneros , pues como Santiago Apóstol ellos necesitaban de esperanza.

    Acababan de demoler una civilización de la muerte y de una cosmovisión ancestral.

    Su vestido y manto indicaba la historia de la salvación en un mapa local de cerros de la geografía local con estrellas y constelaciones del mismo doce de diciembre del 1531.

    De apariencia de una dulce doncella noble, pues el Santo manto de María con esos colores verde agua indicaban realeza.

    Ese manto y ese vestido eran la nueva Cosmovisión

    María es la Madre del Verdaderisimo Dios por quién se vive, pues su vientre bendito tiene una flor de cuatro pétalos que significa el Verdadero Dios por quién se vive
    Cuando San Juan Diego la vió en el Cerro, escuchó pajaritos y música celestial.

    Cayó en éxtasis , como caen los pastorcitos de Fátima y Garabandal.

    San Juan Diego
    «Niñita»
    Le decía el anciano Juan Diego , venía del catecumenado, de las clases de catecismo , pues se había bautizado como tantos indígenas.
    Escogio un nombre muy ejemplar , Juan como el Apóstol que recibió a la Virgen María cómo Madre por orden de Jesús en la Cruz.

    Y como Diego o Santiago el Apóstol que la Virgen María fortaleció y ánimo a quedarse a evangelizar Finisterre

    El fin de la tierra conectaba con América.

    La Casita que la Virgen , es un Santuario lleno de esperanza y dulzura , donde Ella vive de alguna forma, quizás en bilocación y como ese milagro no hay otro igual.

    Virgen de Guadalupe Madre de los hispanos ruega por nosotros.

    Los catalanes santos tienen esta imagen como universal, ya que tanto la advocación de Pilar cómo Montserrat están unidas en la de Guadalupe.

    Con un santuario , con apoyo a Santiago y con apoyo a todos los fieles bajo el amparo de la Iglesia.

  2. Felpudo VI apoyando la antihumanista, satánica y comunista Agenda2030

    • Él sabe que el poder no lo tienen ya los católicos y que los obispos son unos pachamameros impresentables.

      Por tanto simplemente se sube al carro; para salvar corona y Zarzuela mayormente.

      Además para eso ya está la atea de su esposa (la nieta del taxista comunista), abortista y admiradora del baloncestista de instituto para aconsejarle lo que tiene que hacer, decir y no decir.

      No le culpes, porque tu y yo, en su lugar, haríamos exactamente lo mismo. Especialmente con el bicho malo del baloncestista en la Moncloa.

      Pero es evidente que éste no nos representa. Tal vez a los de su generación. O a los nini…

      Ni es tampoco digno descendiente de los legendarios reyes de España.
      No sé de dónde habrá podido salir.

  3. ERC quiere un referéndum en el que con una participación del 50% y el sí del 55% se declare la independencia

    https://bit.ly/3BtXHhr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.