Lo de Cs

Quina pena.

Tras el despeñamiento del 14F de 2021 (las últimas autonómicas) en Cataluña todavía no ha dimitido nadie relevante en la cúpula de Cs. Nadie ha convocado ningún congreso para renovarse a fondo. Ningú no ha fet res. Els consells dels dolços, que som amics seus, se’ls han passat per la taronja. Ellos sabrán. Nosotros decidimos que no hablaríamos del tema hasta el día del funeral.

Però lo que està passant ara cal explicar-ho, que és bàsicament que Inés Arrimadas y Edmundo Bal se están peleando por el raspón. El barco está hundido y los capitostes creen que tienen un submarino nuclear. Els electors? El projecte? Espanya? Ves a saber.

Nieto el grande lo dibuja bien en ABC. Nosaltres ho descriurem el dia funeral.

Dolça i suïcidada Catalunya…



Categories: Tontútiles inconsútiles

Tags: , ,

13 comentarios

  1. Como decía el poeta, Ciudadanos algunas cosas que recordar no quiero. Una organización política que contó con la confianza de infinidad de catalanes, y prefirió ir a Madrid a navegar en el barco de la especulación que no conducía a ninguna parte. Al final solo sirvió para aumentar el desconcierto y la confusión política que se genera en un país dotado de una política totalmente defenestrada como es España. Lo único prudente que ha podido generar esta expoliada asociación política llamada Ciudadanos, ha sido que gracias a su incauta actuación, ha permitido que muchos electores se consoliden más todavía con VOX, porque hoy en día es sin duda la única organización política que pisa sobre sereno, denunciando la infinidad de acontecimiento de mal agüero que se producen dentro de la corrompida política española, de donde por toda evidencia no se escapa para nada la especulativa gestión que se genera dentro del separratismo que se quiere imponer en Cataluña.

  2. Ciudadanos cavó su tumba cuando Arrimadas no quiso presentarse a Presidir la generalitat….aunque hubiese perdido la votación, ahí ya se vió lo que iba a pasar. Cuando ya Arrimadas se marchó a madrid, el partido ya ea un despropósito. Pudo ser mucho y no ha logrado nada.

  3. Un partido, C’s, que en las generales de 2019 consiguió que 1.650.000 españoles le diesen su voto, y eso en en sus horas bajas, está obligado a dar la batalla en todas las citas electorales que se avecinan en 2023, máxime cuando ese partido ganó las elecciones catalanas de 2017 consiguiendo superar el millón de votos en Cataluña, cierto que entonces aún no estaba VOX, partido que, a lo sumo, se habrá llevado grosso modo un 25% de los votantes de C’s.
    C’s puede corregir el rumbo, admitir públicamente que su gran error fue acercarse y dejarse enredar por el PSOE de Pedro Sánchez, partido tóxico, destructivo para el constitucionalismo. Volver a los orígenes, centrarse en Cataluña, presentar nuevas caras, gente fiable y comprometida con el constitucionalismo como aval. Más de un millón de votos en 2017 en Cataluña no se evaporan, no cambian de opción política caprichosamente, probablemente el PSC y Vox fueron los más beneficiados, pero un gran porcentaje pasó a la abstención, suele ser así.
    ¿Puede seguir Inés Arrimadas?, sí, pero que presente un proyecto y para mí, tal y como están las cosas, una coalición con el PP, sólo para las municipales catalanas, seria una manera de testar al electorado. Otra vía a explorar seria C’s sólo autonómicas catalanas, a cambio C’s apoya al PP en las generales. Se debe hablar de ello. Porque el sanchismo es una amenaza real para nuestra convivencia, dado que está dispuesto a hacer concesiones sin límites a los enemigos de España con tal de mantenerse en el poder.

    • C’s ha demostrado con hechos lo que verdaderamente es y se ha quemado.

      ¿De verdad crees que va a recuperar un solo voto de esos 1.658.000.000?

      El tuyo, el de algún despistado y el de algún mando manda mande que aspire a chiringuito mamandurrico y piensa que ésta es su última oportunidad para chupar de la teta de los impuestos de todos, que no son de nadie.

      Tu podrás engañar a muchos, muchas veces y en muchas cosas.

      Pero nadie puede engañar a todos, todo el tiempo y en todo.

      Hoy si esa organización veleta-cambiachaqueta se presenta, volverá a hacer de las suyas:

      Dividir el voto.

      ¿Merecemos eso los españoles?

      ¿Con un psicópata en la Moncloa?

      ¡Por favor!, que con Pedro Sánchez, el coronavirus y la guerra con Rusia ya tenemos bastante.

  4. El PP elimina de su logo los colores de la bandera española que introdujo Casado

    https://www.elmundo.es/espana/2022/12/08/6391d43afc6c83492d8b45e2.html

    • ¿De qué te quejas?

      Solo son consecuentes. Y me parece bien.

      El PP no es un partido español.

      Es un partido europeísta (fabricar la nación «Europa» rompiendo los Estados nacionales menos Alemania y Francia), reino-tafista caciquil y progresista marxista-cultural.

      Pero esto no es de ahora, sino que así lo refundó Aznar (arriolismo)

      Al menos el que vote por él no vota engañado.

  5. La idea era muy buena; e incluso democrática, porque era la respuesta natural a un problema muy grave y enquistado causado por los pujoleros, psoistas y Moncloa.

    Sin embargo no salió nada bien.

    Salir de Cataluña, rifarse al mejor postor, chupando como cualquier otro político…ya te dice que no es trigo limpio.

    Todo lo que vino después fue un despropósito que ha complicado mucho la situación española y ha favorecido la investidura de Pedro Sánchez-Ivan Redondo.

    Esas artimañas con el PSOE ¡en plena pandemia! para conseguir en Murcia, Castilla-León y Madrid lo que las urnas no quisieron concederles ha revelado la bajeza moral, democrática y personal de esta neocasta («quítate tu que me pongo yo»). Tan askerosa como su socio de traición.

    Todavía ese abogado del Estado tuvo la desvergüenza de votar a sabiendas las medidas anticonstitucionales del Narciso mendaz…»tapándose la nariz», dijo.

    En fin; hay que verlo por el lado bueno:

    Ya sabemos un poco mejor lo que necesitamos y también lo que queremos.

    Y no queremos veletas cambiachaquetas.

    Queremos resultados, Constitución y que los políticos no roben.

  6. Se comenta que se está creando una plataforma para puentear a Hablamos Español.

  7. Dimitir y descabezar no es lógico; querer continuar tampoco.
    Es necesario C,s? En Catalaluña sí. En el resto podrían ser corrientes de pensamiento en otros partidos.
    En Catalunya, con pocas ideas fuerza, pero condición para dar su apoyo: bilingüismo paritario, libertad elección tipo escuela; si castellano, 25% en catalán; si catalán 25% castellano. Administración responda en el idioma que se le hace la consulta.
    No a dar apoyos a partido ganador si precisa de nacionalistas y/o indepes.
    Conciertos Vasco y navarro, ajustarse a la Constitución que dice no puede ser descriminatorios (a favor o en contra).
    Y con ésto, volveremos a ganar.
    Candidatos?.. ningún profesional de la política. Personas de prestigio por su respeto a lo catalán y a lo castellano. No es para gobernar es para poner límites.

    • Con la ley electoral en la mano, los partidos que se presentan solo a ciertas regiones suelen conseguir mayor número de escaños que los que se presentan en toda España. Por eso actualmente España es ingobernable, con tantos partidos nacionalistas y regionalistas que aparecen como setas.

      Probablemente sea lo mejor, que se centren en Cataluña, antes de que desaparezca lo que queda de su electorado

      • Yo pienso que si hay regiones, los partidos regionalistas deben gobernar las regiones.

        No por lógica racional, por interés regional o nacional.

        Es que llevamos más de 40 años en que se ha presentado a la región como lo auténtico, lo oprimido y lo que «trae competencias» a casa.

        El enemigo a abatir es siempre España, que es siempre la opresora.

        Además, como hacen los políticos hispanoamericanos, «España» es el chivo expiatorio que justifica que nada funcione o que los políticos siempre roben.

        A esto le añades que, como hay un chantaje perpetuo contra «Moncloa», porque Moncloa siempre necesita un par de votos para aprobar algo, y el que chantajea siempre gana algo, tarde o temprano su comportamiento es copiado por los demás, que querrán hacer lo mismo.

        Y el que no puede hacer lo mismo, por ejemplo porque pertenece al mismo partido que el de Moncloa, incuba agravios y resentimiento.

        Es decir, el mismo sistema que se creó para contentar al independentismo vasco y catalán, no sólo no les ha contentado en nada y han logrado su casi independencia, está creando y fomentando el independentismo en el resto de los 17 reinos de taifas.

        Mientras se inventan un hecho diferencial que es secularmente «oprimido» por España para justificar privilegios, nacionalismo y mamandurrias.

        Y naturalmente Soros frotándose las manos, porque esto funciona sólo y pagado por el Estado.

        Lo hemos hecho de cojones.

    • Querrás decir que en Cataluña es necesario un partido como C’s, pero no C’s.

      Yo también lo creo así.

      Porque hay un voto centro-izquierda / centro que se sabe no representado por los partidos del momento. Ni el catalanismo moderado (porque es independentista y antiespañol), ni por el PSC (porque es cripto-independentista) ni por el PP (el partido de los ricos «de fuera»)

      Llevamos 44 años de Constitución y hasta ahora ningún partido ha querido resolver el problema del asimilacionismo forzoso independentista y la persecución de los hispanoparlantes. Y eso sin contar con el escándalo de las cuentas públicas de la Generalitat y la pérdida de competividad internacional de Barcelona…

      Pero no podemos seguir con el más de lo mismo.

      Y necesitamos gente seria, profesional. No cantamañanas con un cursillo de oratoria y una ambición que sobrepasa sus competencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: