I si canviem el discurs, Majestat?

¿Cuándo dejará el Rey la cháchara política en Nochebuena?

El Rey nos dirige unas palabras a todos los españoles una sola vez al año: en Nochebuena. Una fecha que no debe ser casual y que significa mucho. Es una noche buena, «tan especial» (diu el Rei) porque celebramos que nace el Niño Jesús, que Dios se ha hecho hombre, el hecho central de la historia según nuestro Cervantes, a partir del cual contamos los años. Sin ese hecho, España no existiría ni sería lo que es.

Una sola vegada a l’any. Hi ha més ocasions per parlar de l’any judicial, polític, cultural, científic, esportiu i lo que vingui de gust. Si Su Majestad desea resumir el año, hágalo el día 31 de diciembre, en Nochebuena tenemos ganas de otra cosa. Per exemple, a la nit entranyable de Nadal hi ha coses que no calen fer:

  • Poner una foto de la cumbre de la OTAN -una organización para la guerra dirigida por EE.UU.- en la repisa.
  • Decir que la crisis energética y subida de precios la ha provocado la guerra de Ucrania, quan venia ja del covid.
  • Decir que el precio de la gasolina sube por la guerra de Ucrania, sin mencionar las subidas previas y los masivos impuestos del Gobierno.

Pero bueno, quizás se lo ha escrito y mandado el Gobierno para quitarse culpas.

De lo que sigue no debe tener responsabilidad el Gobierno, Majestad:

  • Afirmar que «debemos tener confianza en nosotros mismos como nación» porque todas las cosas buenas «de las últimas 4 décadas» se deben a «la Transición» y la «aprobación de la Constiución» es un error, Majestad. España no empieza en la Transición ni en la Constitución, i és molt trist que vostè no ho recordi. Transición y Constitución han traído cosas buenas, pero también nefastas. 100.000 abortos al año, millones de familias rotas, jóvenes que jamás podrán vivir decentemente con algo propio, corrupción institucionalizada (també son pare, Majestat), requisa impune de derechos y libertades durante el covid, el multibrote nacionalista en cada provincia de España que está a punto de romperla, y el próximo derribo de la Corona. Majestad, la Transición y la Constitución hay que cambiarlas ya. Hay que cambiar su pérfido sistema electoral, su desorganización taifeña, su desprotección de los débiles. Si Vos os atáis a Transición y Constitución -que no tardarán en perder su sacralidad- también Vos caeréis.
  • Decir que «nuestra democracia y la UE son las 2 columnas vertebrales sobre las que se asientan nuestro presente y nuestro futuro« és un altre error, Majestat. Empecemos por la democracia. La democracia (aquí ya degenerada en partitocracia) es solo un sistema de gobierno, y la Constitución solo una ley; y en España hemos tenido mucho de todo, y hemos hecho mucho antes de 1978. Los «valores constitucionales» (què coi és això?) no son «la referencia donde los españoles debemos seguir encontrando la unión»; tenemos valores mucho más profundos, duraderos y característicos. Ningú no va sortir al carrer el 2017 amb una Constitució a la mà, Majestat; salimos con la bandera nacional, que representa mucho más que esa ley. Si lo duda, vea cómo celebran sus españoles el Día de la Constitución, y cómo celebran la Navidad. Ho entendrà tot.
  • Poner la UE como «columna vertebral» de nuestro presente y futuro es otro error, Majestad. La UE, convertida cada vez veces en opaca plutocracia, cortijo de Francia y Alemania, abandonada por el Reino Unido, provocadora de tanto malestar en tantos europeos, peón de potencias extranjeras, difusora de valores y antivalores por el mundo, hoy agoniza. Es la Europa de Bruselas y Schleswig Holstein que nos trató como bananeros al no entregarnos a los golpistas delincuentes. És l’Europa burocràtica que ens ofega amb regulacions. No ens agrada aquesta Europa. No nos parece que esta Europa sea el futuro, sino el pasado.
  • No tiene perdón, Majestad, que afirme que Europa «es nuestro gran marco de referencia político, económico y social» porque que «nos ofrece seguridad». ¿Tan paletos somos? Tan mesells? Tan pobres d’iniciativa? I Hispanoamèrica? No tenim res a veure amb els nostres germans, a los que no dirigió una sola palabra en su discurso?
  • Está bien enviar afecto a los ucranianos que sufren, con la excusa de que son europeos. Envíelos también a los españoles que sufren, sisplau. Y a los hispanoamericanos, nuestros hermanos, agonizantes en Venezuela, Cuba, Nicaragua; sufrientes en México y Chile, dolientes en Colombia y Argentina.

En fi, Majestat, que no li va sortir bé. Desátese de lo que caduca y únase a lo que permanece, a la España de los españoles sencillos. Porque quizás os hundáis Vos y vuestra Casa con lo caduco y pasajero.

Pero en fin, todo esto es discutible i doctors té la Monarquia.

Es inevitable recordar la tesis de Mª Elvira Roca Barea en su magnífico Fracasología: en el siglo XVIII los recién llegados Borbones se empeñaron en desacreditar la obra de los Habsburgo para realzar la suya. Majestat, no oblideu que Espanya té història des d’abans del 1978, i que Vos teniu més legitimitat que ningú per recordar que la nostra vida en comú no comença en aquella data.

Con el mismo atrevimiento con que le pedimos que cuando venga a Cataluña se deje de Círculos y se pase por Hospitalet, Badalona o las Ramblas, los dolços le pedimos que su discurso Navideño sea otro, Majestad.

Déjese de cháchara política que solo motiva y entienden las élites. Sigui planer, accessible, innovador, proper. Felicite las Navidades, honre al Rey de Reyes en su cumpleaños, desee amor y paz a los enfermos, acompañe a los solitarios, aliente a los sufrientes, reúna a los separados, acoja a los excluidos, acuérdese de los indefensos, salude a los emigrantes, conforte a los soldados que están lejos de casa, reciba a los hermanos de Hispanoamérica que viven entre nosotros y ofrézcase a los españoles de ambos hemisferios, conmemore lo que hemos dado al mundo, álcenos de la mediocridad. No li demanem que faci d’ONG, sinó que per Nadal sigui Rei, un pare dels qui més ho necessiten.

Tot això li ho diem perquè som monàrquics, Senyor. Per molts anys i bon Nadal.

Dolça i nadalenca Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: ,

31 comentarios

  1. Muy cierto acordarse de Iberoamérica. Y es verdad que podía ser menos tópico.
    Lo que no entiendo es el antieuropeísmo.Siempre echando la culpa a los extranjeros,con la vergüenza que damos los espańoles.Europa es donde hacen lo que no hacen nuestros gobiernos . El separatismo catalán recibió nula ayuda de Europa; a Europa van a ir los recursos contra la inmersión lingüistica, y la van a parar ellos,no nuestros gobernantes. Y mira que cierta detecha mira bien a nacionalismos topo Putin, que precisamente nos putearon con Cataluńa.

  2. Els comentaris contra el Rei no tenen cap sentit. En realitat el que no agrada del Rei són coses que no depenen d’ell, sino mes aviat del sistema polític. Si segui per aquest camí ja podeu plegar, companys! Jo sóc un agnòstic força respectuós amb el Catolicisme i un ex PSC molt respectuós amb la Monarquia. Penso que el Carlisme és un moviment interessant i molt mes clarivident que l’esquerra progre amb les seves conyes, però ja n’hi ha prou!

  3. En mi opinión S.M. lo está haciendo razonablemente bien.

    No lo ha tenido nada fácil, teniendo en cuenta de dónde se partía con la abdicación de su padre y una mala imagen de la Corona con Urdangarín, Corinna, etc…

    Luego en su reinado ha tenido que bregar con el golpe de 2007 y otro más en 2022. Un presidente del Gobierno y la mitad del mismo que tratan de derribarlo por todos los medios y la inquina de los gobiernos de izquierda en Hispanoamérica.

    Su discurso de 2007 para mí fue muy importante como español (la prueba los lazis sueltan espumarajos).

    En lo que Hispanoamérica se refiere dos apuntes:

    – No ha permitido la estupidez que pretendía el AMLO de Méjico.

    – No ha permitido el numerito de la espada de Bolívar en Colombia.

    Que podría hacerlo mejor, sin duda. Todos podríamos hacerlo mejor en nuestro trabajo, sin duda cumple de sobras con la media de los españoles.

    Sí reconocozco a DC el olvido a nuestros hermanos de Iberoamérica, que merecen una mención. Compartimos una historia y un destino común.

  4. No es de recibo tanto quintacolumnista republicano en este medio.

    Seguir criticando al Rey y obtendreis lo que buscais una republica cainita.

    Tenemos a la Monarquia pendiente de un hilo y aqui algunos jugando al cambio de dinastia, si quereis buscamos a los Trastamara si queda alguno.

    Mas nos vale que apoyemos a muerte al Rey y dejemos de criticas o tendremos lo que parece que algunos aqui desean la Republica Iberica Confederal

    • Sí; pero el Rey debe ser neutral, no apoyar a Pedro Sánchez-Iván Redondo.

      Si apoya a esa gentuza, caerá él en cuanto caiga ella, como es natural.

      En Inglaterra dicen:

      «Todo Primer Ministro está condenado a perder las elecciones»

      Predicción que hasta la fecha se ha probado exacta.

      Por lo tanto Pedro Sánchez y su Maquiavelo de bolsillo, también.

      Tal vez no el año que viene.

      Será el siguiente.

      Hasta ahora ese señor ha hecho unas cosas buenas (muy buenas, diría yo), como parar el golpe de Estado pujolero y cosas malas (muy malas, diría yo) como casarse con una persona totalmente in-idonea para ser consorte, que es una afrenta para la nación.

      Sí le concedo que debemos unirnos en lo que nos interesa y defiende nuestros intereses; y en este caso tal vez ese señor nos conviene.

      Y por las mismas, debemos rechazar e ignorar lo que nos desune y no nos conviene; y en este caso este señor no nos conviene.

      Pero debemos centrarnos en saber lo que necesitamos, permanecer unidos y no dispersarnos.

      Se avecinan tiempos difíciles y con el PP-SOE en la Moncloa tenemos todas las cartas para un desastre total.

    • Bien dicho !

      Solo nos faltaba a Pablo Iglesias de «presidente de la-lo-le república plurinacional de los pueblos y países y regiones del país anteriormente conocido como España»

  5. ¿ El rey también sigue la agenda 2030? Mal vamos.

    • La «Agenda 2020» el Rei la segueix mes o menys com jo, que la tinc per aixugar-me el cul! Pareu de dir collonades, au! Un és de pagès i mira de no dir aquestes coses, però és que us passeu de valent!!!!

    • Míralo bien: tenía un belén con la Sagrada Familia que se veía fenomenal durante el discurso (nada de agenda)

      Los laicistas se lo echan en cara…

      https://laicismo.org/un-belen-en-la-escenografia-del-discurso-del-rey-felipe-vi/274809

    • Pues yo suscribo este post de DC.
      Alguno parecer que analizar la realidad y ser crítico le horroriza.
      Creo que el rey se equivoca en abrazar el globalismo galopante que nos asola, en la que la OTAN, G20 o UE, solo son una parte del apéndice y ponerse de perfil de movimientos contrarios al citado como el Hispanismo, que no la conforman en su mayoría la población que le es hostil.
      Yo desde el punto visto histórico soy muy poco benevolente con los Borbones, creo que se equivocaron, al intentar imponer el modelo francés y borrar la obra de los Austrias, con reinados pésimos, como Carlos IV o Fernando VII.
      Quizás figuras posteriores como Alfonso XIII(fuera de la mala prensa de este monarca), del que se dice fue derrocado al no aceptar la agenda masónica, me hacen dudar si realmente aman al país del cual se hicieron estandarte. Pero creo Felipe VI, aparte de en posición muy delicada, se equivoca(con el lapsus discurso en el golpe estado en Cataluña).

      • HO DIC EN CASTELLÀ

        Los Borbones tienen una ejecutoria muy favorable a España, no sólo Carlos III, Fernando VI o Alfonso XII. Y el reinado de Carlos IV, antes de la revolución francesa y el pánico de Floridablanca es muy defendible. Si hablamos de la expedición Balmis, por citar un ejemplo, ya sabemos cuándo se decidió. Por otra parte, figuras como la de Alfonso XIII o Juan Carlos I no son tan malas como cierta propaganda (que es capaz de exaltar a necios como Azaña o a esperpentos como Anguita) quiere hacernos creer. Es como decir que Julio César, Churchill o Kennedy eran un desatre porque tenían amantes o bebían alcohol a todas horas… Y no hablemos tanto de irregularidades, cuando la república (y otra haría exactamanete lo mismo) tiene tanto que ocultar del dinero que se llevó de aquí. El Vita es un simple botón de muestra y los expolios de ERC y su chiringuito de Tánger están, o deberían estar, en la memoria de todos.

      • Josep Montella:

        Los Borbones tienen una «ejecutoria» muy favorable para Cataluña, porque gracias a Felipe V, Carlos III y Alfonso XIII son la fuente de su industria y de su prosperidad.

        Es más, puesto que la estructura económica modela la mentalidad de las personas que la viven y puesto que las clases medias son fruto directo de la industrialización, podemos asegurar sin ninguna duda que los Borbones han modelado la Cataluña moderna.

        Respecto al resto de España, esa «ejecutoria» es más discutible y discutida.

        Pero bueno, más vale un rey nacional que un Gran Maestre del Oriente Secreto internacional, que nadie sabe quién es, ni ante quién responde ni qué intereses secretos representa.

        Después de los desastres totales de la I y II Repúblicas Bananeras no queremos una más, Santo Tomás

      • Y casi siempre nos olvidamos de un gran Rey «el Rey Caballero» (porque entre todos los españoles no le dejamos).

        Amadeo I de España de cuyas palabras debemos tomar nota:

        «Si fueran extranjeros los enemigos de su dicha, entonces, al frente de estos soldados, tan valientes como sufridos, sería el primero en combatirlos; pero todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles, todos invocan el dulce nombre de la Patria, todos pelean y se agitan por su bien; y entre el fragor del combate, entre el confuso, atronador y contradictorio clamor de los partidos, entre tantas y tan opuestas manifestaciones de la opinión pública, es imposible atinar cuál es la verdadera, y más imposible todavía hallar el remedio para tamaños males»

        https://es.wikipedia.org/wiki/Amadeo_I_de_Espa%C3%B1a

      • El mantra del globalismo, Soros,el chip de Bill Gates,la conspiración judeomasónica…carlismo-trumpismo.

  6. Es verdad que el papel que denota el rey de España parece estar más representando a una ONG, que a una nación que no puede estar siendo más sublimada, porque continuamente tiene que estar soportando los ultrajes, menosprecios y despropósitos que está recibiendo de sus actuales mandatarios que la gran mayoría pertenece a esta abominable izquierda, que aparte de hacer el mal a la democracia o a la misma patria, no se le ve nada más que se pueda alejar de esa pretensión que siempre tienen, por convertir a España en un estado comunista tipo Cuba, Venezuela, Nicaragua o Corea del Norte. El rey como nos ocurre a todas las personas que intentamos ser minimamente coherentes, vive coaccionado por los resultados de una transición que se hizo pensando en todos, y que solo sirvió para que en esos todos estuvieran integradas esas repugnantes fuerzas de izquierdas, que son capaces de interponer sus propios interesases sin que les importe para nada el caiga quien caiga. Por tanto según sea el lenguaje que pueda utilizar el rey cuando se dirige a los españoles, después se puede encontrar a estas oportunistas y coercitivas agrupaciones de una izquierda soez, prestas a hacerse con los medios de comunicación para esgrimir sus monólogos de menosprecio y degeneración de todo lo habido y por haber, en este caso de la corona que no dudarán en seguir recordando que la monarquía solo puede ser representativa, al tiempo que insistirán solicitando que se erradique la monarquía para instalar esa república manipuladora que tanto están ansiando.

  7. Así es, vendidos al mundialismo. Pero el objetivo no es el «español» sino el «hombre blanco» (inclúyase la mujer) en general, el mayor enemigo de los oligarcas mundialistas.

  8. Borbonazo, los monárquicos queremos un Rey valiente, sin complejos, cercano a los españoles y que se haga querer.

  9. El discurso se lo escribió Bolaños. Por cierto, ya tiene el sátrapa de la Moncloa (que como Rajoy, ya dice que no habrá ni butirreferendo ni consulta, porque lo prohibe la Constitución) en la mano el TC.

  10. Cuando los criminales de todo pelaje y color tienen el poder de una nacion. Es para ponerse a temblar.
    Nos han declarado la guerra. Nos van a eliminar de todas las maneras posibles.
    Hombre, blanco, español, patriota, heterosexual y catolico es el blanco de todo tipo de francotiradores y neoleyes.
    Creo que Felipon el preparao se pone de perfil como buen borbon a ver cuanto aguanta. Felipe el breve no durara. Siga jugando a la masoneria y al mundialismo. Que acabaremos corriendole a gorrazos nosotros. Estupido.

    • Sí, pero los criminales no han aparecido de pronto y se han puesto a robarnos y a hacernos perrerías.

      Eso es el resultado de unas ideologías y de unas políticas que, desde 1978, han llegado naturalmente a eso.

      Y esas ideologías y esas políticas, incluidas el cierre de industrias, el parón de nacimientos y la invasión masiva de pagapensiones subvencionada, el Estado de las mamandurrias, la corrupción galopante, la alianza eterna con el pujolismo-aranismo separatistas… lo hemos votado todos nosotros. Una y otra vez desde 1978; por activa y por pasiva.

      Fijarse en el Borbón o incluso en SOROS no exime nuestra responsabilidad personal en este desastre. Distrae y echa balones fuera.

      Eso no quita que haya que hacerles pagar caro a quienes con engaños, falsas promesas o simplemente fumándose un puro nos han arrastrado hasta aquí.

      Pero insisto en que la responsabilidad es nuestra y de nadie más.

      No sólo porque es verdad, sino sobre todo porque funciona.
      Es lo único que funciona.

      Y recuerde que los Borbones se podrán volver a Francia, Soros, refugiarse en Israel, los pujoles vivir de nuestros miles de millones en las Bahamas…pero nosotros no podemos escaparnos a ninguna parte. Hoy como ayer seremos carne de cañón intentando defender el futuro de nuestros hijos.

  11. Al Preparao le importa España y su monarquía constitucional, un bledo pinchao en un palo: osea, nada. Se aprovechará del trono y de los españoles mientras pueda, como hizo su campechano padre. Y cuando le convenga se irá al dorado exilio con los bolsillos bien llenos, y ahí os quedáis, pringaos.

    Solo así se entiende que, pese al hundimiento institucional, judicial y moral de nuestra Patria, éste incumpla su obligación como rey de hacer respetar la Constitución y el Estado de Derecho como es su obligación, que para eso le pagamos. Aparte que es capitán general de nuestras FAS., aunque no se note.

    Algunos dirán que esas no son las obligaciones del rey, y mienten. La figura del rey de España es la de moderar a los Tres Poderes del Estado. Y moderar no significa bajarse al pilón de los rojoseparatistas, como viene haciendo éste desde el 2014 y el Campechano desde 1976, sino frenar los desmanes políticos, terrorismo y golpismo incluidos. Y no, el discurso del Preparao de octubre de 2017 solo sirvió para añadir confusión y ganar tiempo a favor de los golpistas, peperos y sociatas incluidos en el ajo.

    Conclusión: no tenemos rey. Tenemos un figurón peripatético entregado al NWO rojo. Qué tendrán los sociatas de éste para tenerlo casi tan controlado como Priscila la Reina del Desierto a Antonio.

    Ande y que le ondule Matutano, majestad.

  12. Palabras muy bonitas. El papel del Rey debe de ser tan peliagudo a veces…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.