Golpe en Alemania, golpe en Perú, «ensoñación» en España

La perillosa mediocritat dels nostres jutges i polítics.

Leemos que en Alemania han desarticulado un grupo que pretendía dar un golpe de Estado. Curioso, porque los tribunales de Schleswig Holstein no quisieron traernos al Motxo ya que según ellos en Alemania no existía el delito de rebelión ni nada homologable, pues según dijeron no hubo violencia suficiente en lo del prusés. Algú ha llegit algo de violència a Alemanya? Pero resulta que eso sí es un golpe de Estado; lo de Catalunya no pas.

En Perú tampoco hemos visto violencia, y el golpe lo han dado representantes electos por la voluntatdelpoble. Però allò sí que és un cop d’estat, i no pas lo de Catalunya.

Al respecto, això és lo que reflexiona la jurista Teresa Freixes a El Imparcial:

«En el Perú, se ha dado un golpe de Estado (…) porque se ha pretendido sustituir el sistema constitucional por otro sin seguir los procedimientos previstos para ello. (…) Sin el mínimo atisbo de «violencia», el ex Presidente Castillo ha querido disolver el Congreso sin seguir las normas constitucionales, asumir plenos poderes para gobernar por decreto y convocar una asamblea constituyente para elaborar una nueva constitución, al margen de los procedimientos previstos legalmente. La respuesta institucional ha sido fulminante: El resto de autoridades, civiles y militares (que en el contexto son importantes) se han opuesto a la tropelía y el golpe se ha parado. El golpista, que ha intentado huir, ha sido detenido, por sedición!!! (eso que no existe en el Derecho comparado) (…)

En Alemania, otro tanto. Dicen que un grupo de neonazis, que no reconocían el sistema constitucional instaurado en Alemania tras la Segunda Guerra Mundial, pretendían dar un golpe de Estado y, antes de que pudieran disparar un solo tiro, han sido detenidos y puestos a buen recaudo. Espero que no los tenga que enjuiciar el Tribunal de Schleswig Holstein, el que negó la aplicación de la euroorden a nuestros golpistas fugados, porque decía que en Alemania no existía la posibilidad de aplicar el Código Penal por un delito similar al que España les imputaba si no se había producido suficiente violencia como para doblegar al Estado. (…) ese potencial violento atribuido a los miembros del grupo golpista, aunque no haya existido violencia directa, les hace también, conforme a la legislación alemana, potenciales reos de terrorismo. (…)

¿Sería de recibo en Alemania que la Fiscalía cambiara las imputaciones sobre las que se basa para el enjuiciamiento del golpismo de manera que todo quedara en una “ensoñación” de un pretendido príncipe y sus secuaces? No acabo de imaginar que el Bundestag revisara los delitos federales suprimiendo la “alta traición” para favorecer a determinados reos potenciales. O que cambiara las normas penales de manera que se pudiera considerar que “sin sangre” corriendo por las calles sólo se estaría ante un problema de desórdenes públicos. ¿Resistiría el sistema constitucional alemán tales erosiones? (…)».

En altres països, els països que es preocupen per autodefensar-se, los golpes de Estado son golpes de Estado, los golpistas son golpistas, y la ley es la ley, que no es canvia per afavorir els delinqüents. Y Alemania nos trató como idiotas, sin respuesta por parte del Gobierno nacional.

A Espanya la porten per un altre camí els governs nacionals del PSOE+Podemos. El camino del despotismo.

Dolça i tiranitzada Espanya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , ,

35 comentarios

  1. Pues ahora estos alemanes irán a desenterrar a «Franco».

    (SU «Franco»)

    Porque SOROS está en todas partes y estos engañabobos valen tanto para un roto como para un descosido.

  2. Jordi Pujol proclamó que “a partir de ahora” sólo ellos-los que han robado a manos llenas-darían clases de honorabilidad; Illa dice q solo ellos-los q asaltan el TC y apoyan y se apoyan en golpistas y terroristas- darán lecciones de democracia. Pues eso.

  3. Las 48 iniciativas del PP que contradicen el rechazo de Feijóo a una moción de censura.

    El PP ha presentado 48 proposiciones de ley en esta legislatura. No ha sido aprobada ninguna.

    Si rechaza la moción por falta de apoyos, ¿para qué esas 48 iniciativas?

    https://www.outono.net/elentir/2022/12/11/las-48-iniciativas-del-pp-que-contradicen-el-rechazo-de-feijoo-a-una-mocion-de-censura/

  4. CÓNCLAVE ABASCAL, ARRIMADAS Y CAYETANA: SE CONJURAN CONTRA SÁNCHEZ Y BUSCAN CANDIDATO PARA LA MOCIÓN

  5. ¡FEIJÓO RECHAZA LA MOCIÓN DE ABASCAL A SÁNCHEZ, EL PP ATACA A VOX Y RIDÍCU-LO DE RUFIÁN!

    • Feijoo, como ya hiciera el vendido Pablo Casado, va a acabar poniendo a Santiago Abascal una moción de censura en la misma sesión de censura contra Narciso Mendaz.

      Porque el bipartidismo corrupto y extractivo NO se toca.

      Y todavía tendrá el descaro, como hizo el otro mamón, de afearle a Abascal, delante de las cámaras, no dejarse comprar con los cargos del partido.

      Sí; en este pais de la democracia, la Unión Europea y el laicismo republicano, ser un vendido es una virtud y ser un patriota un pecado.

      Ps: Me gustaría saber en dónde han enchufado al Casado y a su mamporrero de Murcia y cuánto les pagan por hacer nada.

      A Rajoy le quieren enchufar de Presidente de la Federación de Fútbol, como premio de consolación.

  6. Curioso. La vicepresidenta Yolanda Diaz se pronuncia en contra del intento fallido del presidente de Perú el otro dia de disolver el Congreso de Perú. Y, añade, defender la democracia en cualquier parte del mundo. ¿En cualquier parte del mundo? Sí, salvo en su propio país. Aquí, precisamente defiende lo contrario. Porque ella aqui, yel gobierno del que forma parte, apoya a cualquiera que se pronuncia, maquina reiteradamente en el tiempo y decreta normas, a sabiendas, en contra de la Constitución, y de las leyes del Congreso, y de las advertencias y sentencias judiciales, como todos dirigentes del intento de golpe de estado de 2017.

  7. Las mociones de censura que el PP sí apoyó a pesar de que no tenían votos suficientes.

    Unos precedentes que dejan en evidencia su actitud ante la moción anunciada por VOX contra Sánchez:

    https://www.outono.net/elentir/2022/12/10/las-mociones-de-censura-que-el-pp-si-apoyo-a-pesar-de-que-no-tenian-votos-suficientes/

  8. De @Union78 y otros foros cívicos:

    Las instituciones no se defienden solas.
    Ciudadanos, ¡a la calle, que ya es hora!

    Foro Libertad y Alternativa (L&A), Foro España Cívica, Unión 78, NEOS, entre otros Foros cívicos, convocan una manifestación en Madrid, a la que invitan a los partidos constitucionalistas.
    ¡España, la nación de todos, nos necesita!.

    Sábado 21 de enero 2023, a las 12:00h Plaza de Colón

    https://twitter.com/Union78O/status/1601257551219154944?cxt=HHwWgICj5cnQ57gsAAAA

  9. Recordemos que pasó la semana pasada:

    El PP se abstiene y Ciudadanos une sus votos a los de la izquierda y los separatistas para tumbar la enmienda a la totalidad de VOX a la reforma del delito de sedición

    https://uccpost.es/el-pp-se-abstiene-y-ciudadanos-une-sus-votos-a-los-de-la-izquierda-y-los-separatistas-para-tumbar-la-enmienda-a-la-totalidad-de-vox-a-la-reforma-del-delito-de-sedicio/

    • ¿Ves como C’s tiene que desaparecer ?

      No sé qué gana C’s quitando las defensas constitucionales que todo pais tiene para protegerse de golpistas, como los de ERC y Pedro Sánchez.

      Parece que Pedro Sánchez-Iván Redondo, ahora que va a desaparecer por falta de votos, de programa y de ideales, les ha ofrecido un carguillo si se avienen a traicionar a sus votantes (como ya hicieron con UPyD)

      Al final eso de «democracia» es sólo un engañabobos formal que sirve para legitimizar gente como Pedro Sánchez y Rajoy, junto con los intereses de millonarios y caciques, como cuando el bipartidismo alfonsismo.

      «lo ha votado el Pueblo», dicen.

  10. Encuesta: ¿Apoyas la moción de censura anunciada por VOX contra Pedro Sánchez?

    Santiago Abascal la ha anunciado como respuesta al golpe del gobierno contra la independencia judicial. Puedes votar aquí:

    https://www.outono.net/elentir/2022/12/09/encuesta-apoyas-la-mocion-de-censura-anunciada-por-vox-contra-pedro-sanchez/

  11. Una asociación envía unas gallinas a Feijóo para criticar que no presente una moción de censura

    Miguel Tomás, portavoz de esta organización, explicó que, con esta acción, querían criticar la «cobardía» de los populares por no presentar una alternativa

    https://theobjective.com/espana/politica/2022-12-09/gallinas-feijoo-mocion-censura/

  12. La insólita respuesta de Feijóo al golpe de Sánchez: despacha el asunto con dos tuiteos.

    España está viviendo un momento muy grave con el golpe del gobierno a la independencia judicial, pero el presidente del Partido Popular parece no enterarse:

    https://www.outono.net/elentir/2022/12/09/la-insolita-respuesta-de-feijoo-al-golpe-de-sanchez-despacha-el-asunto-con-dos-tuiteos/

  13. Abascal anuncia una moción de censura contra el golpe de Sánchez a la independencia judicial.

    El presidente de Vox acusa al gobierno de liquidar «los últimos vestigios de la separación de poderes» en España. Podéis escuchar aquí su declaración completa:

    https://www.outono.net/elentir/2022/12/09/abascal-anuncia-una-mocion-de-censura-contra-el-golpe-de-sanchez-a-la-independencia-judicial/

  14. Santi Abascal insta a los partidos de la oposición a presentar una moción de censura

  15. Otra vez esperando moderación. ¿Aquí hay libertad de expresión? Lo que acabo de escribir lo pensamos millones de españoles. Entiendo que da pánico leerlo pero ¿ es mejor callar agachando la cabeza y esperar suceda lo que se está preparando ? Creo mucho mejor expresarlo a ver si despierta conciencias y se pueda parar este camino a la perdición. Gracias

  16. Bravo Teresa Freixes, mas claro imposible. Ahora si quedará claro en Alemania que lo de Cataluña si fué un Golpe de Estado en toda regla (se aprobaron las «leyes de desconexion» fuera del ámbito constitucional; si hubo violencia callejera y si no que se lo pregunten a la secretaria judicial acorralada en la Conselleria de Economia y se lo pregunten al retén de guardias civiles que la protegian y como les cuidaron su coche que hasta sirvió a los golpistas Jordis de plataforma para arengar a la masa enfervorecida y violenta). Lo de «ensoñación» del juicio en el Supremo, no dejó de ser una excusa para no hacer mas sangre en aquellos reos juzgados que ofrecian cara de borreguitos asustados. Lo ocurrido posteriormente ha sido un PROCESO bien planificado desde Moncloa que ahora culmina con el cambio de ley para apoderarse del Tribunal Constitucional, un AUTOGOLPE en toda regla, no veo mucha diferencia con el bananero de Castillo en Perú. ¿y ahora que? es evidente que nos coloca en el 1936. Al psicopata de la Moncloa lo veo muy enrocado, da la impresión de que ha tomado la decisión de permanecer alli, cargarse la monarquia e instituirse Presidente de la tercera República Popular Democràtica sin limite de tiempo y solo salir en un ferétro de alli.
    Quiero ver que soluciones ofrecen las instituciones del Estado a este AUTOGOLPE. Podrian imitar a Perú y desde el Congreso destituirlo (los veo muy cobardes para atreverse a ello) o habrá que esperar a un PRONUNCIAMIENTO conjunto de las FFAA a través de la Junta de Jefes Estado Mayor o mucho peor, a un desacuerdo y división en el ejercito y entonces que D* nos coja C* por enésima vez porque ¿alguien piensa que no habrá actualmente otro general Mola 2.0 que actuará ya de organizador y estará sondeando a sus colegas ante el desmantelamiento tan descarado del Estado y la Constitución de 1978 que sentaba las bases para el entendimiento y convivencia en paz de las dos Españas?

  17. Pues alguien debería recordárselo a estos alemanes, ¿no?

    Por lo menos a la defensa letrada de estos presuntos golpistas.

    (esperando que nos devuelvan el favor cuando Pedro Sánchez-Iván Redondo den el golpe de Estado soft)

  18. Sánchez va al límite sin rayas rojas. Sólo sos personales: 1.-el después en España o 2.- el después fuera (en organizaciones receptoras de ayudas: ONU, o Gates..)
    Si no lo ve claro y no tiene salida aplicará un 155, pues si los soñadores/indultados/perdonaos, siguen haciendo de las que hacen.. Sanchez lo aplicará como el PP nunca lo hubiera hecho. Para poder salir reelegido. Y cargado de argumentos.
    Nada de lo que hace le va a dar un voto indepe.
    Diría q si se articula “algo” sin líderes actuales del PP, valents y C,s, pero catalanes españoles dignos , el PSC volverá a la nada. Y será partido más votado.

  19. Teresa Freixes bravo !!!

    Verdades como puños.

    Nos están m…… y te dicen que llueve.

  20. Jo Rufi como estamos !!

  21. Me hubiera gustado ver al tal principe Heinrich refugiado en España y Alemania pidiendo la extradición…

  22. Lo de Alemania ha sido un golpe de Estado pero del gobierno ultraglobalista de Alemania, han acusado de golpistas a los miembros de un chat de abueletes donde había antifas, conspiranoicos y una exmilitante de Alternativa por Alemania que ha sido la excusa de los medios de manipulación para hablar de intento de golpe de estado de la ultraderecha.

    En Alemania ni había armas de por medio, ni ha habido violencia alguna, ni había posibilidad alguna de dar tal golpe, han cogido palabras sueltas de un chat de conspiranoicos como excusa para dar un golpe a la legalidad en Alemania.

    La UE mandada por gobiernos como el de Alemania se preparan para ilegalizar a partidos como Alternativa por Alemania, VOX en España, CHEGA en Portugal, Demócratas Suecos en Suecia, el Partido de la Libertad en Holanda, Reagrupamiento Nacional en Francia, etc para que dejen ganar poder los patroiotas en los parlamentos nacionales, ya Fratelli d´Italia y la Presidenta de Italia se ha opuesto a eliminar las monedas físicas en Italia como quiere Lagarde. En Hungría tras declarar Orban a Hungría como un país cristiano le han cortado todas las ayudas y quieren perseguir a Orban y su partido FIDESZ, en Polonia chantajean a las regiones de Polonia a aceptar meter ideología de género so pena de cortarles las ayudas de la UE. En Suecia el VOX Sueco, Demócratas suecos pese a que quedó por delante del PP tuvo que regalarle al PP la presidencia para evitar que los socialistas oficiales siguieran gobernando en Suecia.

    Lo de Perú es otra cosa, Castillo iba a ser destituido y fingió un autogolpe de Estado para que colara que su vicepresidente se haya hecho cargo del poder en Perú. una tipa incompetente que es una simple marioneta de las élites ultraglobalistas de Perú y movida desde EEUU por gente como Soros o Obama al compás que les interese a las élites económicas socialistas globales, Castillo era más un comunista bruto de la antigua escuela, esta tipa es más peligrosa por quienes la mueven por detrás.

    En España Sánchez acaba de dar un golpe a la legalidad, mientras el PP calla y VOX ha dado una respuesta insuficiente llevar esto al constitucional cuando lo que necesita España es una nueva moción de censura de VOX.

    Santi está esperando a que los globalistas 2030 del PP hagan algo que no pueden hacer y encima al ser el autócrata un masón de grado superior a Feijóo, igual que pasaba con Casado, le deben obediencia.

    • «… Santi está esperando a que los globalistas 2030 del PP hagan algo que no pueden hacer y encima al ser el autócrata un masón de grado superior a Feijóo, igual que pasaba con Casado, le deben obediencia.». No entiendo.

      • Feijóo es un masón de grado ionferior a Sánchez, por el modo de funcionar la masonería no se puede enfrentar directamente un masón de grado inferior a uno de grado superior por ejemplo a poyando una moción de censura.

  23. 24 tios van a reventar al estado aleman?
    Eso no se lo cree nadie !!!

    ⚡️🇩🇪Alemania

    La periodista Alina Lipp está convencida de que las redadas contra el grupo de «extrema derecha» en Alemania han sido escenificadas y que es probable que el gobierno anuncie cambios legislativos para reprimir a los opositores y restringir la libertad de expresión.

    🔹 Eso es exactamente lo que dije ayer. ¿Quién puede ser tan estúpido como para creer que se puede dar un golpe con 24 personas? 👀

    🔔Siguenos en
    @noticiaspatriotas
    🐸🗽🇪🇸🇺🇲

    Ojo en España… redada masiva contra frente nazi del copetin, liderado por Manuela la Coja.

    • No querrán que vaya a más como en España.

      También en Cataluña eran cuatro gatos y ya ves hoy.

      • Gobiernan en alemania los de Soros… no haran lo mismo… inventarse
        Fascismos,
        Franquismos, ultramontanismos, negacionismos para poner al fin un bozal y un dogal a la sociedad y llamarla asi Agenta Venta y Treta.

        Llevarnos a un comunismo.
        Que vamos a “gozar” por primera vez en nuestra historia.
        Ojo que estos, una vez asidos al poder, no se van

        Un abrazo Javier… ya se que lo sabes.

    • Lo que dice Teresa Freixas es muy acertado, pero sobre todo lo que afirma Alina Lipp es absolutamente cierto. Los supuestos «golpistas» del movimiento autodenominado Reichsbürger son simplemente un puñado de jubilados y de fantasmas con delirios de grandeza. Su planes «subversivos», que sólo ellos mismos podían tomarse en serio, son una broma, un golpe de estado de opereta. Un montón de políticos y de periodistas estaba ya informado desde hacía semanas de la fecha y circunstancias de la grotesca redada, espectacularmente puesta en escena con 3.000 policías para detener a veintitantos chiflados. Esta farsa, en la que los Reichsbürger hacen de idiotas útiles y de burdo pretexto, tiene fundamentalmente tres fines: 1) Distraer a la opinión pública de las desastrosas consecuencias para Alemania de las sanciones impuestas a Rusia y de su apoyo a Ucrania, que están demostrando ser un auténtico suicidio. 2) Crear una sensación de inseguridad y de amenaza que «justifique» > 3) medidas de control, censura de medios de comunicación, atemorización de VERDADEROS opositores, lavado de cerebro de la población, «caza de brujas», etc., así como reformas legislativas que ya está anunciando la ministra del Interior, Nancy Faeser, todo al servicio de los intereses que ya conocemos… Y desde luego, la doble moral respecto a Puigdemont y cía. funciona de modo descarado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.