Hem votat i hem guanyat.
Que si somrepública, que si jasomlliures, que si rondalles lazis per a perdedors fanatitzats. Pero hoy más que nunca sabemos que sólo era un cuento, una ficción. La realidad es es la que es.
En el referéndum para aprobar la Constitución de 1978 participó el 68% de los catalanes: más de 2/3 de la población con derecho a voto. En cambio, en el referéndum del Estatut de 2006 votó menos del 49%: menos de la mitad de los catalanes llamados a las urnas.
La Constitución fue aprobada por el 90,5% de los que votaron. El Estatut de 2006 sólo lo aprobó el 74%. Es decir, mientras la Constitución la votó el 62% de los catalanes con derecho a voto, el Estatut sólo fue votado por un misérrimo 36%. O sea, la Constitución recibió un 72% más de apoyo que el Estatut. Ah, y más o menos lo mismo que con el Buti2 de juanpalomo, yo me lo guiso, yo me lo como.
Dicho de otro modo: los catalanes votamos a favor de la monarquía, pero no a favor del montaje separatista en que el Estatuto de 2006 convirtió el «autogovern». Queda clar?
Para más inri, el apoyo a la Constitución en todas y cada una de las provincias catalanas fue superior al de Madrid, y similar al de Córdoba o La Coruña, como pueden ver en el mapa adjunto. Barcelona fue la provincia que más votos aportó al SÍ a la Constitución: casi 2,1 millones.
Volemvotar? Duele, es cierto. Els catalans som espanyols com un pi és un arbre. Pero benvinguts a la realitat catalana, lazis.
Dolça i constitucional Catalunya…
Categories: En el Butifarrèndum
Otto Von Bismarck : «España es el pais más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido».
El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, EN EL 14-F 2021 PORQUE la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.Y JORDI C. (OMNIUM) Y PUIGDEMONT DICEN :» VICTORIA HISTORICA.»NO COMMENTS!.
Y el Estatut de 1979 solo tuvo una participación del 59,7%, también inferior.
Y a los políticos separatas y quienes permiten que existan y propagan su venenos separatista por toda España, ahora los traidores peperos en Andalucia que les importa?! La Psoeta y la Pp estan dando u golpe de estado para hacer desaparecer la Nacion española, y España, para esclavizarnos y entregarnos a los que no comen Jamón y que hoy se han hecho con media España gracias a los negocietes de la mafiosa Psoeta y pepera traidora tienen con Marruecos, y es ademas lo que les mandan sus amos burocrotas de la UE que nadie eligio, alas ordenes de elites multimillonarias que nadie tampoco eligió! Y quieren exterminarnos, como Nacion y seres humanos. Ya en UK pueden liqueidar a niños con sindeome de Down sin que te encarcelen, y en Canada, empiezan a plicar al aseinaro o asesinato de estado o genocidio a aquellos que tengan depresikn, en vez de darles medios para curarlos. Sale mas barato, como sale mas barato dejar morir a personas mayores, en ve de darles cuidados palitaivos, y se quieren deshacer de media humanidad, los ricachos!
Hoy asesinan a los niños con síndrome de Down, mañana a los hijos de los pobres, que viven de las ayudas sociales y pasado a los hijos de blancos, machos y cristianos (control científico de la población), que son muy agresivos y suelen hacer Holocaustos; una plaga nociva, vamos.
La táctica del «salchichón» (en inglés del «salami»):
rajita a rajita, poco a poco, para que la gente no se de cuenta, acepte la situación y no se rebele. Típico de los progresistas.
Y llaman a esta farsa «democracia» y a estos derechos «derechos humanos».
Pero como todos somos iguales, los hijos de los ricos no tienen el mismo privilegio.
👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
Més clar impossible
¿Cómo se puede aprobar un Estatuto autonómico, que después de la Constitución es la Ley fundamental de todos en las competencias cedidas con sólo el 36% del censo electoral ?
Eso no tiene legitimación ninguna.
Es más, seguro que estaban jugando con ventaja y lo sabían:
Normalmente los charnegos no votan en las elecciones autonómicas, porque saben que da igual lo que voten: los nacionalistas no les representan y los socialistas, el «defensor oficial del obrero frente al kapital», el PSC, en este punto concreto, tampoco.
Votan los catalanistas y los catalanes de habla española con estudios, que son minoría. De ahí que los resultados durante 40 años estén siempre cargados hacia el pujolismo y que incluso haya desembocado en independentismo (porque si algo funciona va a más; y este más aquí es independencia )
Naturalmente que los pujoleros sabían esto, como sabían que el referéndum ilegal independentista de 2017 sería votado mayoritariamente por independentistas. Los charnegos y los constitucionalistas se quedarían en su casa. Esto estaba descontado.
Por tanto este Estatuto está doblemente deslegitimado.
No tiene «quorum»
Todo ha sido una engañifa para taparnos la boca y hacernos creer que «lo ha votado el Pueblo».
¿Qué pueblo?
El mismo ente ideal, junto con «el Proletariado», «la Nación», «la Lengua» con que los corruptos políticos intentan engañarnos para enfrentarnos y robarnos desde la Revolución Francesa.
Bueno; nos engañan si les dejamos.
Aquella vez quedaban catalanes honestos y sensato. yasolo quedan los Putinmont y los Pujol con pujos, y un honesta minoría.
Los catalanes siempre hemos estado con España, entre otras cosas porque somos y nos sentimos españoles como el que más. Han sido las horripilantes agrupaciones separratistas de Cataluña, las que jugando sobre todo con los imprecisos gobiernos que se han sucedido en el gobierno de España, en especial en las terribles crisis económicas donde nos han metido siempre los chapuceros socialistas, que los independentistas decía, han sabido aprovechar para calentar las entrañas a los catalanes en favor de un separratismo que no tiene ni pies ni cabeza. Quitando ese momento complicado de verse obligado a agarrarse a un clavo ardiendo, los catalanes nunca hemos terminado de renunciar para nada a nuestra condición de españoles, entre otras cosas porque tampoco ha sido nunca nada que molestara.
Es que la gente cree que hay un sentimiento separatista en Cataluña (o unionista, o catalanista o lo que sea)
Es cierto que hay siempre un sentimiento sobre algo en todas partes; normalmente compartiendo el espacio con otros sentimientos más o menos similares y más o menos diferentes.
El problema real es que una vez que creas un poder, automáticamente tiene vida propia e intentará durar en el tiempo. Y para eso y para legitimar su existencia, los que detentan ese poder y sacan beneficios de él organizan todas las competencias y el dinero que tengan.
Esto es lo que pasó justamente en Cataluña con la Constitución y el Estatuto precisamente para evitar luego sucedió. (tolerancia, derechos lingüísticos, aquí cabemos todos, perdón y olvido…etc)
Y esto se agrava al transferir a un poder rival y enemigo, la Generalitat de Pujol, las competencias que aseguran a los catalanes, especialmente a los de los pueblos, una vida mejor, que son todo lo referente a sanidad, sanidad animal, educación, bomberos forestales, residencias de ancianos…etc y que les están recordando con su servicio gratuito todos los días a quién deben el favor y por tanto el voto, que no es a «España», sino a los independentistas.
Después además de haber mamado durante el franquismo el «victimismo», esto es, la «agresión» de España contra Cataluña y sus libertades; que no es más que un retorcimiento de la Historia para fabricar odio, porque eso es precisamente lo que crea la riqueza de Cataluña, y crear así una barrera de entrada automática a los productos fabricados en España.
Como todo lo que han tocado los políticos de la Transición, ha ido muy mal.
Veremos como termina esto, porque el independentismo, que sigue existiendo y sigue siendo fuerte, precisamente gracias a eso y a gente como Rajoy, es la muerte de Cataluña. Volver a la edad media, como sueñan estos inútiles, es la ruina total. Y eso sin contar con la guerra civil o limpieza política que puede haber entre independentistas y continuistas o no afectos al nuevo régimen.
Lo que acabas de exponer JAVIER, es la triste realidad que estamos padeciendo