Estem amb tu, Benedicte!

Los dolços rezamos por tu pronto abrazo con Dios.

El papa emérito Benedicto XVI está muy enfermo. Té 95 anys i la vida s’acaba. No preguem perquè no es mori; preguem perquè pugui trobar-se amb el bon Déu, amb els seus estimats Sant Agustí i Sant Bonaventura, con sus padres y hermanos. No dudamos que lo hará, porque siempre lo hemos visto como un santo sobre la tierra.

Als dolços ens va fer pensar aquesta reflexió sobre la seva experiència personal:

«Un pueblo en el cual un grupo de criminales llegó al poder mediante promesas mentirosas, en nombre de perspectivas de grandeza, en nombre del honor reencontrado de la nación y de su importancia, por perspectivas de bienestar, pero igualmente por la fuerza del terror y de la intimidación, de manera que nuestro pueblo pudo ser utilizado y abusado como instrumento de su sed de destrucción y dominación».

Son las palabras que el papa Benedicto XVI pronunció en Auschwitz el 28 de mayo de 2006. Se refería a Alemania y su régimen nazi. Però s’entén que alguns les relacionin amb lo que ha passat a Catalunya els darrers 40 anys.

Un hombre de Dios que está muy cerca de los hombres i mai no ha tingut por de dir la veritat.

Ànims, Benedicte-Josef! Aviat estaràs amb el Pare! Els dolços preguem per tu.

Dolça i pregadora Catalunya…

P.S.: lo de Benet ho deixem pels dels mitjans del Règim, que el català és molt més ric que la llengua tevetresaire que ens imposen.



Categories: Alma

Tags:

7 comentarios

  1. Hoy ha salido un 3/24 hablando de la vida de Benedicto XVI un
    definiendolo como un inquisidor.

    • Sí; pero ¿cómo lo sabe?

      En realidad no lo sabe; es anticatólico y no pierde una ocasión para difamar y atacar a la Iglesia. Y eso que Benedicto XVI no le ha hecho nada a él y está de cuerpo presente.

      Cuando José Luis, Cardenal de la Santa Iglesia Romana, fue nombrado Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe en 1981, no fue precisamente para quemar herejes, cosa que no se hace desde hace siglos, sino para defender la ortodoxia de los miembros de esa religión; no para ese mindungui «opinionated», que no se considerará católico. Especialmente para defenderla respecto a los que tienen la función de enseñar o dirigir a los católicos, cosa que evidentemente ese señor no es.

      Todas las sociedades y grupos tienen mecanismos de protección para cumplir sus fines y para continuar en el tiempo.

      En una religión, una logia o un partido político hay que asegurarse que la ideología o doctrina en que se basan se mantiene sin adulterar.

      En las empresas, cuyo objetivo no es espiritual, sino ganar dinero fabricando y/o vendiendo, también tienen controles, pero no son ideológicos, sino económicos y de calidad técnicos. Los contables son los inquisidores de que las cuentas cuadren al céntimo.

      Cada vez vamos peor, porque en vez de ser más racionales y pensar mejor, cada vez somos más irracionales y pensamos menos, como ese mindungui anticatólico.
      Y eso trae automáticamente intolerancia y confrontación gratuitas.

      Ratzinger, de familia humilde, fue un intelectual, profesor de teología en las Universidades de Bonn, Münster, catedrático en la de Tubinga, y Ratisbona (y por lo menos cuando daba clases en el seminario de Freising lo hacía en latín). Ha influido mucho en el catolicismo actual a través de su trabajo como perito del Cardenal Frings durante el Concilio, luego con la revista Communio, que funda con otros y finalmente dirigiendo esa Congregación.

      Como se ve, este sacerdote y profesor ha llegado por sus solos medios a las cúspides de sus dos carreras (sacerdote y teólogo)

      ¿Qué es ese mediocre que dice usted y a dónde llegará?

      En vez de reconocer y emular a los mejores, los rechazamos y les quitamos su valor con con cualquier excusa, como que es un «inquisidor».

      Pero incluso un inquisidor era un licenciado en teología o Derecho Canónico que aplicaba la Ley y cumplía su oficio de una manera profesional, sabiendo que de sus faltas habría que dar cuentas a un Superior omnisciente cuando tras la muerte sea a su vez juzgado.

      Ese mindungui «inquisidor» 3/24 con sus juicios de valor sin valor en su pecado lleva la penitencia: ser un mediocre resentido sin peso ni influencia ni futuro.

      Vamos muy mal como nación.

  2. ¡Vaya!

    Hasta los Papas se mueren y tienen que pasar el Juicio de Dios.

    ¡Qué cosas !

    Una oración por la salvación de su alma y que le sea corta la agonía.

  3. Cuánto esté Papá, ha tenido que sufrir!! Su sentido de la responsabilidad y las decisiones sobre temas que antes del Papado, durante y después, ha tenido que encauzar. Su fe, enorme, habrá sido/es, seguro, su gran compañía.

    • Cuando visitó en viaje oficial Estados Unidos muchos obispos, en público, se negaron a darle la mano.

      Naturalmente muchos eran o pederastas, como el malvado cardenal Theodore McCarrick y otros apoyaban pederastas y los ascendían.

      Es difícil cumplir con tu trabajo cuando tus colaboradores te apuñalan por la espalda.

  4. Benedicto XVI fue la mano derecha de San Juan Pablo II el mejor Papa de la historia.

    Benedicto XVI es un gran teólogo y un hombre de Fé a diferencia del Bergoglio, que no tiene estudios de relevancia, ni cree ya en otra cosa que en servir a los intereses del Diablo.

    Benedicto XVI es odiado con toda la saña y la mala baba de la que son capaces de excretar todos los enemigos de la civilización cristiana occidental.

    Que Dios nos conserve a Benedicto XVI y sino es posible, que se lo lleve al Cielo aliviándole el dolor. Rezamos por él.

    Porque cuando muera Benedicto XVI, el verdadero Papa, la profecía de San Malaquías será inminente.

    • Benedicto XVI no es el “emerito” es el real Papa de la Cristiandad.
      Cuando él falte… Se sentira Jorge Mario mas libre y sin un “lider” en frente para acelerar su agenda de cambios?.

      Posiblemente.
      En todo caso la Cristiandad necesita que se mueva su silla debajo de su cuerpo para que espabile.
      Asi que aunque quizas lleguemos a un cisma de facto, nunca declarado. La sucesion apostolica se va a continuar produciendo.
      Viva Pedro el romano !!!
      Viva el katejon Benedicto XVI !!!
      (Katejon = obstáculo)

      (Vigilemos la forma litúrgica de la consagración, llegara el dia que no se consagre correctamente y por tanto se impida la comunión con una especie realmente transubstanciada. Recordemos que la misa válidamente celebrada es un exorcismo porque trae a Cristo a la tierra. Si eso no se produce ponemos una autopista al mal)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.