Un profesor de la UPF pide «sacrificar vidas» para «impedir la extinción del catalán»

El tronat del dia.

¿Se acuerda de Hèctor López Bofill (ràpid, encara ets a temps de passar pel catalanitzador de noms, no hi ha un segon a perdre)?

Es normal que no le suene mucho. lo que demostraría su buen gusto, pero algunos asumimos la cruz de seguir a fanáticos lazis como este profesor golpista de Constitucional en la UPF que pedía olvidar la democracia y usar “política de hechos consumados”, o que justificaba la violencia con el argumento de que “toda transformación constitucional profunda pide muertos”. Pues vaya cosas les enseñan estos angelitos nacionalistas a los alumnos de la UPF.

En julio de 2018 nos avisaba de que (al loro):

Encara esperem, Hèctor…

Lo último del fanático lazi ha sido avisar de «la cantidad de vidas que debemos sacrificar para impedir esta extinción» de «la nostra llengua i la nostra nació»:

¿Piensa saltar desde San Jerónimo de Montserrat con una bolsa de Bonpreu como paracaídas? Immolar-se corrent en pilotes pels barris musulmans de Manlleu? Colgarse de un churro amarillo en el Pi de les Tres Branques? ¿Arrojarse al Camp Nou con una careta de Figo? Pedir clases en español en la madrasa de Canet? Quemarse ante el Registro Civil que al nacer consignó su primer apellido? O potser gonflar-se amb ratàfia mentre escolta en bucle la discografia d’en Lluís ensopeixescopinyes Llach?

En cualquier caso, el sr. López sigue con ganas de muertos. Vostè primer, professor. Percatalunya!

Dolça i violentada Catalunya…



Categories: LlenguaLibre, Pura raça

Tags: ,

27 comentarios

  1. ES EL DERECHO AL PATALEO DESPUES DEL CHASCO DEL PROCES .HAY QUE CANALIZAR EL FANATISPO CONTRA LO QUE SEA PARA ALIVIARSE .

  2. CREO QUE EL SEPARAATISMO DEBERIA ESFORZARSE POR RECUPERAR EL ROSELLON ( UN TERCIO DE CATALUÑA) ,PERDIDO POR PAU CLARIS A FAVOR DE FRANCIA .

  3. Esperamos tu sacrificio ritual en la plaza catalunya señor profesor de constitucional.
    Por favor, indique dia y hora.
    Nosotros ponemos fuego si prefiere hacerlo a lo bonzo (tipo rehivindicacion Himalayas ocupados por China)

    Le garantizamos recoger las cenizas y plantar un par de arboles de bellota para equilibrar carbono 0 segun agenda vente o trenta.

    Aceptamos donativos y ultimas voluntades a la direccion web…
    Sacrificisperlallengua.catcatcat

    Trobarem a faltar el teu somniure
    Per la vall del riu Vermell
    7 Spanish Angels

    Final con fanfarrias y traca valenciana.(Paissos Qatarlans)

  4. Esto es lo que he leído en El Economista:

    «Las empresas preparan su fuga de España por los costes y la inseguridad jurídica»

    No hay ninguna duda:

    los políticos nos quieren en la miseria y de rodillas para mendigarles nuestras ayudas sociales a cambio del voto.

    ¡a que estamos hechos unos buenos progresistas!

    Además la industrialización de España, las centrales nucleares y los pantanos los hizo «Franco» (el programa electoral de Pedro Sánchez-Soros) y no vamos a permitir que sobrevivan ¿verdad?

    Sí; las clases medias tenemos que volver, aunque sea a la fuerza, al proletariado, de donde nunca debíamos haber salido.

    Sólo así, muertos de hambre y «oprimidos» podremos hacer la revolución socialista de las luces cuando los amos nos den la orden…

    ¡En menuda ratonera nos hemos metido nosotros mismos con tanto eslogan masónico!

    (¡y encima hay que pagar el 3%!)

  5. NINGUN IDIOMA MINORITARIO MERECE QUE SE LE HAGA HOSTIL Y ANTIPATICO.

  6. Vamos a ver… De la bajisima natalidad catalans tienen culpa ellos, nadie más, sus políticas egoístas, feministas, mujeres masculinizadas, políticas anticristianas, edonistas al máximo, comodones, y algo que investigar porque la natalidad de esta gente es paupérrima, creo que no se soportan ni entre ellos, sospecho.
    En segundo lugar, nos han invadido a musulmanes, latinos etc etc todo para seguir pagando salarios de misèria, ejercer presión a la baja en condiciones laborales y económicas, pues aquí tenéis resultado.
    No sólo desaparecerán los catalanes sino los españoles y los europeos.
    No llores tanto fanático chiflado.
    Solo estás en tu puesto porque es un mundo de inútiles chiflados como tu.

  7. Se podría pensar que todo un profesor de universidad, profesor constitucionalista nada menos, por sus estudios y su enseñanza a cientos de alumnos, trendría que tener un talante y pensamiento libre y altamente enriquecedor. ¿qué enseñará este fanático?, pobres alumnos. diría cualquier psicólogo que los analisis de los problemas han de empezar por uno mismo, pues bien señor profesor, haga caso a los psicólogos y empiece,

    • Pues mucha inteligencia no parece que tenga.

      Tal vez es uno de esos enchufados que se han agarrado a la teta de las Universidades desde que los penenes socialistas de Felipe González las tomaron al asalto.

      Si es así, este supremacista tan negado sólo está defendiendo su pan y su posición social.

      El problema con la caquistocracia (el gobierno de los peores) que nos sojuzga es que…¡gobiernan los peores!

      Nada de qué extrañarse.

  8. Este lopez-lazi es el famoso Superlopez no? Cada fin de semana se junta con Super-Puchi y realizan vuelos acrobáticos en Waterloo para sufragar gastos de los damnificados por la Republica que no existeix—- hidiotha!

    Superlopez y superpuchi….. los héroes de la nueva serie de TV3% pagada por TODOS los españoles!!

    Super Jerome-I de Costa Brava.

  9. Las lenguas importantes son aquellas que, bien sirven al comercio, como el ruso en Asia Central, bien son lenguas sagradas (sánscrito), bien tienen una gran producción literaria, como el árabe.

    No tienen nada que ver con sus hablantes.

    Cuando este charnego está diciendo esas barbaridades, lo que realmente está diciendo es que el catalán es especial, por lo que ÉL, que es su lengua materna, es especial.

    Y para proteger esa superioridad y los derechos sobre los demás que, gracias a eso, él mismo se atribuye, hay que «proteger» la excusa del catalán con vidas humanas (aunque él mismo asegura que da lo mismo, porque hay unos algoritmos (!!!) que predicen su extinción con total seguridad)…

    No tengo por qué aguantar supremacistas con ninguna excusa, aunque sea de la lengua.

    Lo que sí me pregunto es si este perturbado no se da cuenta que él (como un servidor y el que está leyendo) va a morir mucho antes de lo que espera.

    Parece que algo intuye, porque intenta vincular su propia mortalidad a la inmortalidad de la lengua que, por una casualidad de la geografía y el tiempo, habla (intuitivamente, sin esfuerzo).

    El caso es que esas componendas simbólicas son…simbólicas.
    Son desiderata que no existen en la vida real; por lo que no funcionan.

    Pero ¡buenas noticias!

    Hemos sido creados para vivir eternamente.

    ¿no sería una precaución elemental dejarse de símbolos y ponerse manos a la obra arreglando su propia vida para asegurarse una buena muerte?

    Y, mira, si deja de odiar y pensar y decir barbaridades ahora, ayuda para después.

  10. ¿Por qué el catalán es especial?

    ¿tanto que necesita sacrificios humanos?

    Desde que el mundo es mundo, ha habido cientos de miles de lenguas que han ido unificándose en otras para facilitar la comunicación, porque el lenguaje es únicamente un instrumento utilitario que sirve para vivir mejor. Según el mundo se hace más pequeño y hay más tráfico, se hablan menos lenguas y dialectos.

    Vamos hacia una lengua común universal.

    (los esperantistas y similares creen que una lengua común favorece la comunicación e impide las guerras, lo que vista la experiencia pujolera es muy posible que tengan razón)

    ¿qué nos ha pasado desde 1808 que todo son excusas para imponer cosas a los demás y crear peleas y conflictos?

    La democracia era justamente oara lo contrario y para progresar manejando nosotros mismos, a través de nuestros representantes, nuestros propios intereses y el dinero de nuestros impuestos.

    Y no está pasando.

  11. Que empiece por sacrificar la suya y se haga el “harakiri”

  12. López és el que diuen els castellans un esperpento amb potes. I està cada dia mes gras i fastigós el pobre paio!

  13. Están sacrificando sus vidas. Con sus creencias absurdas sólo se llevan bofetadas. Hay cosas más bonitas y satisfactorias en que creer.

    Mi madre está en el Cielo. Y yo, tan contento. Y a mi alrededor, tan felices.

    Nada de matar. Vivir y dar vida.

    Con sus tropiezos, sus contradicciones, sus tonterías. Pero en clave de amor y no de odio.

  14. La lengua catalana y las costumbres catalanas las están matando ellos mismos, con sus imposiciones que hacen cogerle manía al catalán , y anteponiendo actos supremacistas antiespañoles por las festividades en vez de organizar sardanas, castellers y otras cosas propias de la cultura catalana e invitar con cariño a los del resto de España a disfrutar de ellas , y asi conseguir respeto y admiración hacia los catalanes,en vez de odio ,que es lo que parece que buscan estos lazis.

  15. Oyendo lo que dice y piensa el tal López creo que las posibilidades mencionadas para dar ejemplo son bastante flojas, este sujeto necesita algo más fuerte…

  16. Desde que han impuesto el catalán por c* he dejado de hablarlo. Antes lo usaba sin ningún problema pero por esta imposición..se acabó. Solo hablo español y si me quieren entender,bien y si no pues…

  17. Osea, que todo vale para «impedir nuestra extinción» (sic). ¿La extinción de vidas humanas catalanas? No. El genio se refiere a la extinción de una lengua por su falta de utilidad. ¿Pero qué compromiso tienen los catalanes con su lengua para dejarla morir? Ninguno. Pero de alguna manera tienen que victimizarse para justificar que el catalán como idioma, no pesa nada en la ciencia, los negocios o para la vida coloquial; solo sentimental y política. Y como todo lo sentimental se presta a la manipulación social.

    Solución: llorar mientras incitan al sacrificio de vidas ajenas. A eso en mi pueblo se le llama odio, entre otras cosas ¿La Fiscalía tiene algo que decir?

  18. Un articu-lista separatista acusa a la lengua española de “autoritaria” hasta en “la pronunciación”

    Lo ha hecho en un artícu-lo publicado en el digital secesionista ‘Vilaweb’

    https://www.elcatalan.es/un-articu lista-separatista-acusa-a-la-lengua-espanola-de-autoritaria-hasta-en-la-pronunciacion

  19. Un articulista separatista acusa a la lengua española de “autoritaria” hasta en “la pronunciación”

    Lo ha hecho en un artículo publicado en el digital secesionista ‘Vilaweb’

    https://www.elcatalan.es/un-articulista-separatista-acusa-a-la-lengua-espanola-de-autoritaria-hasta-en-la-pronunciacion

  20. No es nada complicado poder deducir que la lengua catalana desde que ha pretendido imponerse marginando la castellana, solo ha firmado su sentencia de muerte, tardará más, tardará menos, pero al ritmo que lleva está condenada a desaparecer, entre otras cosas porque en la calle lo que impera es hablar en español, en el mundo profesional ocurre lo mismo, y la Cataluña rica y plena que pretenden vender los separratistas, no es más que un núcleo de miseria que no conduce a ningún lado. Por tanto si partimos de la base que los algoritmos no son más que un conjunto de deducciones que aportan alguna solución, podremos entender que este nuevo intelecto del separratismo catalán que es el señor López, tiene razón cuando deduce nuestros vaticinios, de ahí que se ponga nervioso y como buen totalitarista solo considere como medida viable, la aniquilación de todos aquellos que no comparten sus majaderías, lo mismo que han venido haciendo los comunistas en toda su historia, cribar al que no comulgaba con ellos.

    • Ya se pueden poner como se pongan, tendrían que acabar con mas de 500 millones de hispanos que hablamos español. Y aun así, jamas conseguirían imponer el catalán en el mundo, como lo está el español. En vez de aprovechar la riqueza que tienen como españoles, y con el español, (que se han aprovechado y se aprovechan, económicamente, se mueven por el mundo en español, y hacen negocios en español, y los escuchan por el mundo porque son españoles, con dni, español) se ponen a odiar y tratar de destruir, precisamente lo que les ha permitido enriquecerse, ser españoles, y serlo a todos los niveles, culturalemnte, etc. Ser catalan es ser españoles, lo mismo que andaluces etc, sin Esapña, Cataluña no existiría, seria otra cosa, pero no Cataluña, y lo mismo cualquier otra región de nuestro país!

      • Comparto plenamente tus criterios NAFASY, España es mucho más que lo que imaginan esta pandilla de separratas, por eso ser español es una perspicacia que nos beneficia no solo como personas, sino también como miembros de una región de España que se llama Cataluña, todo dentro de una riqueza tan excelente que no tiene precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.