¿Para qué sirve la Diputación?

Nacionalistas y socialistas lo tienen clarísimo.

En los primeros años de la democracia fueron muchos quienes se preguntaban sobre la función de la Diputación en las comunidades autónomas que asumían el máximo de competencias. Los nacionalistas fueron muy críticos con las Diputaciones e incluso se alzaron voces que abogaban claramente por eliminarlas… hasta que se dieron cuenta de para lo que podrían servir.

¿No sería maravilloso tener una institución regada generosamente con dinero público en la que poder colocar a amiguetes, familiares y, sobre todo, enchufados que por el motivo que sea han perdido su puestecito y necesitan un refugio donde seguir cobrando una buena paguita a cargo de nuestros impuestos? Otro chiringo para adoctrinar y forrarse. Doncs ja ho tenim! La Diputació és perfecta!

I si a més a més ens repartim el pastís entre convergents i socialistes, ambdós nacionalistes… ja no podem demanar més.

¿Un ejemplo? El programa de tele que no ve nadie y en el que lleva años enchufada la mujer del Motxo, cobrando una pasta (6.000€ al mes, señores) mientras no hay dinero para los problemas reales de la gente.

Y claro, con la reciente salida de Junts pel 3% del governet hay mucho lazi que enchufar. Entre ellos el jefe de gabinete de Laura Borràs, Salvador Esteve.

Pero tranquilos, Salvador Esteve (hijo de Salvador Esteve Figueres, que fue alcalde de Martorell por CiU desde 1987 hasta 2003 y presidente de la Diputación de Barcelona entre 2011 y 2015) ha sido rápidamente colocado en la Diputación.

Quedan por recolocar otros 3 asesores de la Borràs: Pep Elías, adjunto al jefe de gabinete y jefe de prensa; Narcís Junquera, asesor; y Oriol Izquierdo, también asesor. Però no patiu, que aquests no passaran gana.

Dolça i endollada Catalunya…



Categories: Llepasubvens

Tags: ,

3 comentarios

  1. Claro, porque esto no es una democracia:

    es una chupocracia.

    Como el dinero de los impuestos de todos NO es de nadie, pues habrá que aprovecharlo, ¿no?

    A eso se llama «eficacia política»

  2. El LEMA de los enchufados siempre ha sido, primero YO despues YO y siempre YO. Ellos dirian porque yo lo valgo, mientras se esta en STAND BY porque no tener un buen SUELDO. Mientras se puede crear otra VACANTE real o ficticia en otro CHIRINGUITO de mas nivel. Por lo menos que se pueda salir en TV3%…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.