Nace VALENTS, sustituto de Cs y PP

700 catalans omplen el Poliorama en la presentació del nou partit.

Como se demostró con el fracaso del prusés y las monstruo-manifestaciones de octubre de 2017, la mayoría de catalanes está libre de nacionalismo. Nogensmenys, tenim un problema de representació política:

  • El PSC asume las tesis nacionalistas (somunanació, laimmersió, imposició del català, butifarrèndum, indults, fedellazisme, antimonàrquics, etc).
  • Ciudadanos se suicidó y va a desaparecer.
  • El PP es ya el PPP (Partido Popular Plurinacional), no es fiable desde el braveheart que nos hicieron en el Majestic, practica el nacionalismo en las comunidades donde ha gobernado (Galicia, Valencia, Baleares…), carece de liderazgo y claridad moral frente al nacional-progresismo, y asume también el marco mental nacionalista.

Afortunadament tenim Vox, un partit nou encapçalat per un basc i el català Garriga com a nº2. Las ideas de Vox son nuevas y muchas de ellas van al corazón de los problemas del Sistema de la Transición. Ya son el principal partido de la oposición en Cataluña, a muchos diputados de Cs y PP. A pesar del acoso de los partidos del Règim ho estan fent bé, amb coses a millorar com tothom.

Pero hacen falta más partidos, porque hay dolços de todos los colores.

Uno de izquierda sensata, nueva y libre para sustituir al PSC. Debería atraer a votantes del PSC i exvotants de Cs. ¿Podría ser dCIDE? Un rellançament que sortís de Cs? Ja es veurà, pero hay espacio.

Un altre de centre que arreplegui votants d’aquesta línia del PP, Cs i Unió. Este se presentó ayer y se llama Valents. En sus filas están Eva Parera, el Català Tranquil, Joan Arza, Ángeles Ribes y muchos otros dolços. Llenaron el Poliorama con 700 simpatizantes, ha reclutado candidatos para las 4 provincias y son capaces de atraer a exvotantes (i candidats) de PP y Cs. «Somos el partido de los ciudadanos que queremos una Cataluña próspera en una España fuerte», diuen. Valents cuenta con concejales en más de 15 municipios de Cataluña, más de 50 Juntas Locales y más de 3.000 militantes y simpatizantes.

L’enhoradolça, Valents! Benvinguts!

Dolça i valenta Catalunya…

 



Categories: Resistiendo

Tags:

19 comentarios

  1. Mmmmmm. El substituo de Cs y PP debería ser Vox. Valents solo conseguirá dividir el voto y, además, con pocas posibilidades de lograr algún escaño (al menos me da esta impresión)

  2. ¿Y quién va a sustituir al PSC?

    (y de paso al PSOE)

  3. Valents lo han creado los segundones de Cs y PP porque sólo hay escaños para los primeros, buscan su chollo.

  4. No negare que no sea interesante que surjan nuevas opciones políticas dispuestas a luchar para recuperar nuestra Cataluña potente y eficaz de siempre, aunque también sigo admitiendo que en intención de voto la suerte para Cataluña está en manos de quien también depende la historia de España, que es VOX.

    • El problema de Valents es todos sus «dirigentes» en Barcelona ciudad cobran de la herencia del grupo municipal que dejó Manuel Valls.
      Parera lleva toda la vida viviendo de la política: Unió, C’s, PP y ahora Valents.

      Sus asesores a sueldo son la mayoría unos trepas, empezando por Juan Arza.

      Llegar al 5% de votos en la ciudad de Barcelona va a ser misión imposible para este partido. El pastel ya está repartido…..

  5. Mucha suerte y a ver si por fin tenemos un partido de centro que acabe con la maldicion!!

  6. Sí, pero si luego estos, a la menor de cambio, se escapan a Madrid, pues no hemos hecho nada.

    Yo creo que no deben admitir entre sus cuadros y candidatos a ningún mindungui ni a ningún trepa del PP o de C’s.

    Para estrellas, las del cielo.

  7. De momento y a falta de concer los programas electorales de los nuevos partidos antilazis, votaré a VOX.

  8. Voto a VOX, pero doy la bienvenida a Valents y les deseo el mayor de los éxitos, de todo corazón. Espero que no se parezca al PP en nada y que no traicione a sus votantes. Ya veremos lo que tarda en salir por aquí un fraile a poner a parir al nuevo partido….

  9. ! Enhorabuena! Es necesario. Contad con nuestros votos. Saludos

    • ¿Cómo sabes que ese «nuevo» partido te representa?

      Sólo podemos hacer una previsión si observamos sus respectivos comportamientos personales cuando eran de C’s y de PP (y los proyectamos en el tiempo).

      La pregunta entonces es:

      ¿qué hicieron ellos cuando las respectivas direcciones regional y nacional traicionaron sus ideales, sus programas y a sus votantes ?

      ¿aguantar y callar a ver si pescaban un carguillo o un puesto de meritorio en una lista electoral?

      ¿y a estos les vas a confiar tu futuro?

      (como tu billetera, vamos)

      Pues, nada, nada; vota C’s 2 y PP 2…

      (aunque ya sabes que segundas partes nunca fueron buenas. Cosas de los refritos, que repiten)

  10. deseo mucho exito a Valents

  11. Demasiados partidos. Y Eva Parera……cambia según el viento. Yo VOX!!

  12. Enhorabuena y mucha suerte Valents

  13. Con tanta division entre la gente de bien, volvera a salir elegida la Colau y sus hordas perroflauteras

  14. Otro invento del nacionalismo catalán y de las cloacas del Esdado para continuar conpienfi España aunque digan luchar contra lo contrario.

    Se ve a la legua.

  15. Venga, a triunfar con VALENTS!!!!
    También Dcide es una buena opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: