Hacia el despotismo demagógico

Arriba la degeneració de la democràcia.

El otro día la catedrática Freixes titulaba así su análisis de la supresión del delito de sedición por parte del Gobierno para contentar a los sediciosos: Una degradación de la democracia.

Según los griegos clásicos, la democracia era el peor de los mejores sistemas, y su degradación en demagogia el peor de los peores sistemas. En Tocqueville també va avisar dels riscos de la degeneració democràtica, y Jacob Talmon llamó «democracia totalitaria» al estrechamiento del ámbito de las decisiones personales para encuadrar toda la vida social bajo el ámbito de los políticos. És lo que creix sota la pluja de les ideologies, el fenòmen que descrivia Paul Claudel: «cuando un hombre intenta imaginar el paraíso en la tierra se hace inmediatamente un infierno muy apropiado».

Todo esto lo estamos viviendo en últimamente, como mínimo desde el nouestatut de 2004.

La supresión de un delito porque lo pide el delincuente, que además ocupa el poder, es gravísimo. Significa que desaparece el imperio de la ley, que la ley depende de la voluntad de los poderosos, que éstos están por encima de ella. Si además estos poderosos controlan a los jueces, ¿cómo se llama este régimen?

El genial Nieto lo sabe, y nadie lo dibuja como él. Algunos en el resto de España creían que solo los catalanes sufriríamos el infierno de Catadisney; ahora quizás se animen a leer Dolça Catalunya. Prepari’s per entrar -sota el nom de paradís- en un règim despòtic com mai no hem vist.

Dolça i totalitària Espanya…



Categories: Dando el golpe

Tags: ,

5 comentarios

  1. Yo no veo dónde está el problema:

    Llevamos 40 años intentando convertirnos en una república bananera y, cual salchichón al que vas cortando rajita a rajita, llega un momento en que los mismos corruptos políticos que nos han arrastrado hasta aquí, se cambian la Ley a voluntad para no ser nunca castigados por ella.

    ¿Qué esperabas?

    Pues agárrate lo que venga después, porque a malas ocurrencias a estos políticos «demócratas» bananeros no hay quien les gane.

  2. Las muy diferentes respuestas de Abascal y de Feijóo ante la traición de Pedro Sánchez.

    Incluso las han expuesto de forma distinta: VOX admitió preguntas, el PP no. Aquí podéis repasar lo que han anunciado ambos, juzgad vosotros mismos:

    https://www.outono.net/elentir/2022/11/14/las-muy-diferentes-respuestas-de-abascal-y-de-feijoo-ante-la-traicion-de-pedro-sanchez/

  3. VOX solicita a la Mesa del Congreso que rechace la iniciativa para rebajar el delito de sedición, y acudirá al Constitucional, si se mantiene la tramitación

    https://uccpost.es/vox-solicita-a-la-mesa-del-congreso-que-rechace-la-iniciativa-para-rebajar-el-delito-de-sedicion-y-acudira-al-constitucional-si-se-mantiene-la-tramitacion/

  4. Pero la gran masa votante socialista seguirá votando Sanchismo «manque» la Democracia se pudra.
    ASCO INFINITO.
    El hispanismo español actual es una vergüenza comparado con el hispanismo portugués.

    • El PSOE no está sólo Coalición Canaria, Compromís, Més, BNG, Teruel Existe, PRC, PODEMOS, MÁS ERREJÓN, CUP, ERC, BILDU, PODEMOS, PNV y JxCAT apoyan casi siempre la sleyes del autócrata.

      En la moción de censura de VOX todos a una de CIUDADANOS al PP pasando por la CUP paoyaron a Sñanchez.

      El 80 % de la sleyes de Sánchez en España o más del 90 % de las leyes socialistas en Europa las aprueba junto al PP.

      Y si sólo fuera Sánchez, pero es que desde 1.978 no ha habido presidente alguno que haya parado de aumentar la deuda pública o cargarse tejido productivo nacional, el único salvable es Calvo Sotelo que tuvo el hombre que coger el goobierno tras la espantada de Suárez en minoría e intentó cradrar la scuentas públicas y trabajar a favor del sector primario y la industria,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.