¿Culto a lo macabro? Panellets i no tinguem por

¿Por qué se empeñan en meternos miedo?

Avui és Totsants. Es lo que siempre hemos celebrado: la festa de l’amor, de la possibilitat de ser millors, de llegar a aquello para lo que vinimos al mundo. Hoy toca agradecer a los mejores, que nos estiran hacia arriba con su ejemplo y amor. Quizás no haya dogma cristiano más reconfortante que la comunión de los santos: saber que gracias a los buenos también nosotros podemos  serlo, que el bien que hicieron nos alcanza a todos.

Hoy se desprecia lo santo y se alaba lo truculento, lo macabro, lo grotesco y mediocre. Fins i tot ens volen posar de moda un estrany culte a la mort, muy en consonancia con la cultura de la muerte que nos crean desde el poder con sus leyes inhumanas de género, eutanasia, aborto, trans, antihistoria, deseducación, etc. Y cuando nos hayan cortado todos los vínculos, cuando desconozcamos nuestra historia, nuestro Dios, nuestra familia, nuestra nación, nuestro sexo… llavors serem fullaraca que ballarà al vent que bufi la ideologia dels poderosos, creyéndonos libres y autodeterminados.

Avui és diada de festa! Panellets, vi dolç, castanyes, joia i família. Recordamos a nuestros muertos, porque ellos fueron lo que nosotros somos, y nosotros seremos lo que ellos son. Nos vamos, señores. Aquí estamos de paso. Todos. Que se vayan ellos a Catadisney, a Génerolandia, a Comebebefolla (amb perdó), a Quelatierratesealeve, que nosaltres anem al Cel amb els nostres pares i avis, amb els nostres amics, amb els nostres sants, amb la nostra Mare.

El vídeo de arriba explica bien cómo pasar de los políticos y vivir a la dolça, que és com vivim els catalans des de molt abans que arribés el nacionalisme, des de molt abans d’ésser catalans. Si miedo.

Dolça i valenta Catalunya…



Categories: Tradiciones

Tags:

6 comentarios

  1. Recuerdo especial a nuestros difuntos 😇
    Y castañas 🌰🌰🌰🌰, panellets 🍪🍪🍪🍪, boniatos 🍠🍠🍠🍠, buñuelos 🫓🥧🫓🥮 y lo que se tercie.
    No soy supersticioso, pero observo o me parece que los que celebran jalovín se arriesgan, siempre pasan cosas malas. Digo yo que de tanto mentar a la bicha.

  2. Panellets, vino dulce, castañas y moniatos, una costumbre muy nuestra, que se dice proviene de lo más antiguo cuando venerábamos a nuestros muertos, portándoles unos panecillos pequeños hechos de productos de larga duración como los piñones o las almendras. Una tradición catalana que ha ido corriendo por generaciones y más generaciones, que esperemos no nos la arrebaten también estos malditos separratistas, que con tal de crear la malamaró son capaces de portarnos costumbres de fuera como el Halloween o lo que sea, en ese intento de pretender mofarse de lo que siempre fue tan nuestro.

  3. Ayer tuve que ver cómo un padre quería obligar a su hija de unos 5 o 6 años a ir hacia un tipo disfrazado de asesino sangriento con una motosierra encendida,supongo que falsa ( eso espero almenos) aunque hiciera el mismo ruido , que perseguía a todos los que pasaban por esa calle. La niña estaba chillando de terror y llorando , pero el padre insistía en que fueran a echar un vistazo. Yo es que no me explico qué necesidad tenía el padre de insistir, no comprendo su intención de inculcarle el gusto por esa imbecilidad de fiesta y por el terror. A una niña de 5 o 6 años.

  4. Soy CATÓLICO Y ESPAÑOL. A TOMAR POR CU* HALLOWEEN.

  5. Halloween ni se celebra en el British Council de Madrid. Pero en los colegios públicos y concertados católicos, sí. Señal de que tanto Ayuso como los de la X a la Iglesia en la Declaración de la Renta, están vendidos a la Agenda comunista 2030. Hasta en Irlanda, patria del Halloween de las narices, hay mayor gusto y se convina la fiesta pagana sin ofender a la tradición católica arraigada del país. La horterada viene de los USA., como casi todo. Aunque allí el Halloween comenzó muy similar al de sus primos hermanos irlandeses. Pero acabó degenerando en violencia reivindicativa a finales del XIX y comienzos del XX. Con muertos, saqueos y disturbios. Por eso, las autoridades gringas hicieron del Halloween una fiesta infantil de disfraces y de bromas macabras e inofensivas para adultos, so pena de cárcel y multas. Aquí la cosa ya es de una imbecilidad tal que hace del Halloween useño, algo casi de buen gusto. Niños-patada disfrazados pidiendo caramelos (yo les quise dar sugus con sorpresa, pero mi mujer no me dejó); adultos disfrazados de sus frustraciones freudianas completamente borrachos; y mozas que se creen sexys, vestidas de vampiresas, pero que están a medio camino de transformarse en monstruos, como en la T€t@ Enroscada, también borrachas. Y para que la cantera de chusma no falte, la endiosada Ayuso y la patulea de obispos dan puente festivo a los nenes, porque la juerga es lo primero y hay que pagar favores prestados a los profes que adoctrinar a nuestres futures niñes y trens.

    El año que viene, si su Sanchidad aún nos deja vivir, reparto chuches que lo van a flipar más que con el Hombre del Saco. Muahahaha.

    A cascarla, horteras del «truco o trato».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.