«Caemos en barrena, a los gobernantes catalanes les importa un soberano bledo la Economía»

El professor Gonzalo Bernardos ens dona la clau de lo que se’ns ve a sobre.

«Es un despropósito»: ignorancia energética, no a la ampliación del aeropuerto, no a la del puerto, no al turismo, incapaces de generar una fábrica alternativa a Nissan, SEAT en trance de desaparición, 10.000€ millones de inversión que dejamos escapar a Sagunto para el coche eléctrico, más funcionarios públicos que en ninguna otra región, sin proyectos de futuro… «lo importante es laindependència» y el populismo. «Sus efectos tardarán años en notarse, pero estamos en una caída en barrena. Nuestro nivel de vida bajará».

Son solo 5 minutos, pero entenderá cómo el nacionalismo está destrozando nuestros bolsillos, nuestro bienestar y nuestro futuro.

Dolça i arruinada Catalunya…

 



Categories: Economía

Tags:

19 comentarios

  1. Que dirán todos esos lazis charnegos, (sin los cuales todo este circo de laindependencia sería sólo un juego de niñatos pijos) , vuelvan a la tierra de sus abuelos a pedir trabajo. La burla de sus paisanos será sideral, solo por eso, casi vale la pena este process

  2. El falso independentismo catalán que ni existe ni puede existir, está destrozando Cataluña por todos sus costados, pero eso a los separratistas lo mismo les da, ellos tienen muy claro que todo lo que hacen ho fan per Catalunya, y con esta serenidad viven totalmente ausentes de posibles responsabilidades.

  3. VOX Sant Cugat denuncia el enchufe del hijo de la alcaldesa como nuevo jefe de Gabinete de la Consejería de Exteriores

    https://uccpost.es/vox-sant-cugat-denuncia-el-enchufe-del-hijo-de-la-alcaldesa-como-nuevo-jefe-de-gabinete-de-la-consejeria-de-exteriores/

  4. El lazismo no perderá la esperanza, mirando con ilusión, espera que del cielo de la bestias aumentará la caída del FLA – maná para mantener a la tribu hasta la llegada a la República prometida. Amén

  5. Estoy de acuerdo que esto ahora mismo se nota poco, pues Catalunya y sobre todo la zona metropolitana de Barcelona, tiene mucha inercia económica de décadas atrás, pero en pocos años esto será un erial económico y los borregos siguen votando políticos indepes, parece que el futuro de sus hijos les da igual, nada, nada dentro de unos añitos veremos trenes repletos de emigrantes catalanes, rumbo a Madrid y Andalucía a buscarse la vida, .

  6. Parece ser que el professor Gonzalo Bernardos todavía no se ha enterado de cómo funciona la economía en los paises desarrollados.

    Los presidentes de gobierno no los elige el pueblo sino el poder de la alta finanza:

    Por poner algunos ejemplos:

    Mario Draghi y el nuevo primer ministro británico, Rishi Sunak., dos hombres de Goldman Sachs

    Emmanuel ‎Macron, formado en el banco de negocios de los Rothschild

    • Y en cuanto al TOCATA Y FUGA empresarial, todavia sera peor cando la fuga no sea SOLO de sede social, sino CENTROS de trabajo que estaban y otros SEDES nuevas que no llegarian.. ¿Cuantos hijos PRODIGOS de empresas volvieron?¿ No hace propaganda la gene-STAPO? ni siquiera de las que vuelven. Se podran contar con los dedos de una MANO o haran falta las DOS manos¿?

  7. Pues si a los «gobernantes catalanes les importa un soberano bledo la Economía»…,

    ¿de qué vamos a comer?

    ¿cómo vamos a pagar la hipoteca?

    ¿cómo vamos a pagar los servicios sociales (educación, sanidad, pensiones)?

    Es que no lo entiendo.

    ¡¡¡cómo vamos a pagar el 3%!!!

    Parece que a los políticos cuanto peor, mejor; así, aterrorizados por no tener qué comer, les venderemos el voto a cambio de promesas de ayudas sociales para poder subsistir…

    Pero la democracia y el autogobierno no eran para esta farsa y este desfalco.

    Eran para VIVIR MEJOR.

    y desde hace 40 años vamos en caída libre, en dirección contraria a los paises que prosperan.

    ¿no es una casualidad?

  8. A los gobernantes catalanes sólo les importa ellos mismos y su cuota de poder.

  9. Cuando un analista tan prudente y recatado como Gonzalo Bernardos, no le duele admitir que en Cataluña la situación económica está agónica, debemos preocuparnos, más aún de lo que ya estamos.
    Paseas por las calles de nuestra querida Barcelona y solo ves boutiques cerradas y traspasos. Nuestra ciudad, hasta hace poco, reclamo y envidia de otras ciudades, está abocada un final, si antes y sin demora, no se pone remedio a la situación. Toda esta materia de muladar que finge trabajar en nuestras administraciones debe marcharse a su casa y dejar paso a profesionales de verdad, que no vayan con lacitos ni banderas de piratas, pero que quieran a Cataluña y sepan trabajar.
    Hoy la caverna de la Generalitat, es el cáncer que padece nuestra sociedad.

    • Las cifras son las cifras; y no engañan.

      Pero ¿ves?, tu también te has dado cuenta de las tiendas cerradas.

      Pues no hace falta ser doctor en economía, aunque sea cum fraude, para saber lo que eso significa.

      la pregunta es entonces:

      ¿es que nadie va a hacer nada?

      • No… todos estamos en el sofa quejandonos. Ya no tenemos edad para quemar el parlament que es lo que se merecian.
        Y de paso quemar la plaza San Jaume a uno y otro lado.
        Pero ya se han encargado ellos de hacer una sociedad de eunucos mentales incapaces de tomar su destino en sus manos.
        (Yo me incluyo el primero, no estoy diciendo que yo no tenga ese problema)

        Nos hartaremos de patiment i fessols el resto de nuestros dias (el dia que hayan fessols)

  10. No solo la economía, si no toda la población les importa un pepino a los líderes independentistas. Ellos van a por la «repyubliqueta», haciebndo creer a la población que una Cataluña independiente tendrá abiertas las puertas de todos los organismos internacionales, una afirmación que, a todas luces, es una soberana mentira. Con sus partrañas solamente han conseguido que miles de empresas hayan huído de la Comunidad Autónoma hacia otros puntos de España.

    • Majo, con las puertas abiertas a todos los organismos internacionales y siderales no se come.

      Para tener un nivel de vida decente, esto es, para no ser una república masónica bananera, hay que fabricar y vender. Pero vender mucho, que es lo único que garantiza las fábricas abiertas y con inversores.

      Dime a ver lo que pueden comprar los funcionarios y diplomáticos de la ONU, de NU, de la FIFA…y luego dime por qué van a dejar de comprar a sus suministradores regulares y nos van a comprar a nosotros, …

      ¿por nuestra cara bonita?

      Los pujoleros están destruyendo a propósito TRES SIGLOS de politicas proteccionistas de los Borbones y de Franco. Esto es criminal.

      ¿Por qué estos paletos resentidos odian tanto a Barcelona?

  11. Recordemos que son elegidos.
    Cuando el déficit catalán de pensiones, que se debería incrementar con los muchos q han devengado aquí la pensión, y jubilados se han ido a otros lugares a vivir, se haga público.
    Cuando se haga una ley que prohíba subvencionar ensoñaciones. Y 200 interventores que garanticen su aplicación.
    Cuando el PSC, sea residual, para volver a fundar PSOE..
    La admirada Catalunya respeta/admirada por toda España, volverá

  12. A Puigdemont y Oriol solo les interesa la Republiqueta y a los borregos que les siguen no trabajarán ya porque han destrozado Catalunya se merecen un 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.