Aito, gloria del Barça de baloncesto, provoca el colapso de Catalunya Ràdio

El sentido común y la realidad normal que vivimos cotidianamente resultan rompedores para la provinciana y obsesiva mentalidad lazi que impera en los medios del Règim.

Lo vivimos cada día, els catalans parlem en espanyol, en català, y los mezclamos sense cap problema. De lo que se trata es de entendernos. I ho fem. Llevamos así viviendo tota la vida, pero esta realidad no encaja en el estrecho molde que els nacionalistes ens volen imposar.

Por eso es noticia que el bueno de Aito García Reneses diga cosas tan normales en la radio del régimen lazi.

Nos lo explican desde elCatalan.es:

«Aíto García Reneses es un mito del baloncesto de nuestro país, y a buen seguro uno de los entrenadores más laureados y reconocidos de todo el continente europeo. En la presente temporada entrena a un recién ascendido Gerona en la ACB. García Reneses es madrileño de nacimiento, aunque donde ha triunfado como entrenador principalmente ha sido en el FC Barcelona, donde estuvo 15 temporadas.

Pues bien, el técnico madrileño ha concedido una entrevista a Catalunya Ràdio, y por supuesto la radio pública tuvo que preguntarle el por qué no habla habitualmente en catalán pese a llevar tantos años en Cataluña, por cierto una pregunta que jamás se atrevieron a hacer a Leo Messi.

El actual míster del Girona no tuvo reparo alguno en soltar un estruendoso zasca a los periodistas de la radio pública de Cataluña asegurando que no me hace falta, sí tú me entiendes pues ya está. Lo realmente importante es entenderse. Mi especialidad no es el estar hablando, mi especialidad es el estar entrenando. No me voy a complicar la vida en otros ámbitos”.

Normal. Aquí se trata de entendernos los unos con los otros. I per molt que els molesti als nacionalistes, els catalans parlem com ens ve de gust. En qualsevulla de les nostres 2 llengües.

Dolça i lliure Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: , , ,

19 comentarios

  1. Es que este es el problema de los mediocres y de los envidiosos.

    Como no pueden mostrar éxitos, como este entrenador, se tienen que disfrazar de «grupo», sea cual sea, que no importa si la excusa y la ocasión son buenas. Que si la «nación», que si el «Pueblo», que si el «proletariado»…que si la «lengua».

    Mientras este mozo siga trayendo éxitos al Gerona, si habla chino en la intimidad es cosa suya.

    Por cierto que estos entrenadores suelen comunicar con silbatos, gestos de mano, onomatopeyas, chillidos…

    Me come la duda si eso estará normalizado por Pompeu Fabra…

    Pues lo siento por esos robespierres, pero la excelencia se demuestra con hechos excelentes y este entrenador ya ha demostrado con creces lo que vale y lo que aporta a Gerona y a Cataluña.

    ¿no es algo que emular, como han hecho siempre los catalanes?

    Por favor, los mediocres y envidiosos que se abstengan de molestar.

  2. Llevo muchos años pensando lo mismo. Toda esta tontería se acaba cuando se cierre el grifo. Y al final, sí. La culpa es del resto de España. Cuando la ley electoral se reforme y valgan todos los votos lo mismo, se acabará la sumisión y el trato de favor para con esta banda. Y cuando se acabe el regar con millones de euros a estos grupos, incluso en TV3 se hablará un castellano que no lo hablariam ni en Trujillo

  3. Cuando tu quieres vender y otro quiere comprar, te aseguro que el idioma no es importante.

    Ni siquiera es necesario hablar.

    Lo único que es necesario es querer entenderse; por mutuo interés, como pasa en todas partes desde que el mundo es mundo.

  4. Supuestamente al amparo de la defensa de la lengua catalana, van consiguiendo todo lo contrario y cada día se usa menos. No entienden de atractivos, entienden de imposiciones, no entienden de necesidades, entienden de fanatismo, no entienden que una lengua tan importante se aprende desde los colegios, no desde la calle, no entienden que su obsesión es contraria a lo racional, no entienden que aunque han logrado un buen número de adoctrinados y acomplejados, cada día surgirán más Aito, más profesionales de todo gremio que respondan como él, aunque desgraciadamente existen muchos que aún les siguen en el discurso nacionalista. Bravo Aito.

    • La excusa de la «defensa de la lengua oprimida», solo ha servido para 3 cosas todas igual de inconfesables:

      1) le ha permitido a Pujol ser Presidente durante un porrón de años sin necesitar demostrar con un programa racional cómo sus votantes van a vivir mejor con su gestión.

      2) le ha permitido a Pujol robar a manos llenas y a la luz del día miles y miles de millones de euros.

      3) le ha permitido dividir en dos a Cataluña, los buenos, «que están conmigo» y le votan; y los «malos», que son los castellanofos invasores, que «se tienen que marchar.

      Nada extraordinario, porque este tipo de componendas, que se inventan con la Revolución Francesa, siguen funcionando muy bien en todas partes.

      Lo que es extraordinario es cómo nos avenimos todos a pagar el 3% al amo.

      Cosas de la «libertad, la igualdad y la fraternidad» y la defensa de la lengua injustamente agredida por los invasores extranjeros que son unos parásitos que no quieren trabajar; como políticos, vamos.

      ¿Ves, Mario, cómo todo se acaba sabiendo?

  5. ¿Y por qué no hablan un poco en aranés en Catalunya Ràdio? Y si lo hacen, ¿qué tal algo en español para los catalanes hispanoparlantes? Si no cumples no mandes cumplir.

  6. Chapeau !

    De verdad, es que tienen que preguntar siempre la misma tontería?

    Es demencial.

  7. Grande Aito, Grande.
    Respuesta de persona inteligente, por encima del sectarismo pueblerino y cuchitril de la presentadora mal educadisima. Noticia de hoy día 3 solo el 30% juventud de Barcelona habla catalán, al margen de una emigración en Barcelona para mi gusto excesiva, la juventud ya se huele que estos Lazis son unos sectarios, no es el idioma de Internet, no habré ni habrira ninguna puerta,( solo las suyas que son para ellos) y jamás se puede imponer una lengua si has nacido y crecido en otra.
    El índice de natalidad lazi y no lazi es paupérrimo.
    Gracias Aito y D.C.

  8. Pues yo llevo más de sesenta años en Cataluña, y no hablo catalán porque soy español. Si fuera francés hablaría francés, lo mismo que si fuera alemán o de cualquier otra nacionalidad, hablaría el idioma correspondiente. Por ultimo, lo que me queda por decirle a estos zampabollos es: » la madre que os trujo, id a plantar cebollinos»

    • Pues ¡fenomenal!

      Eso es una decisión tuya que hay que respetar. No sólo por ti, sino por las futuras victimas de estos venados.

      Hablar sólo la lengua que quieres tiene ventajas e inconvenientes:

      ¿Ventajas?

      No formar parte del rebaño y no ceder al chantaje pujolero permanente. Fomenta la autoestima y la confianza en uno mismo.

      ¿Desventajas?

      saber menos limita posibilidades; en el caso de los idiomas, una vez que aprendes uno, los demás es más fácil. Cuanto más hagas trabajar al cerebro, por ejemplo aprendiendo otra lengua, mejor. Un cerebro que trabaja es un cerebro joven.

      Ahora, libremente tu has elegido lo que a ti, aquí y ahora, te conviene.

      Un buen ejemplo para los demás.

      ¿que te has equivocado?

      Eso sólo lo sabe Dios.

  9. La pregunta de por qué no habla en catalán ya es una vergüenza en sí misma. Una pregunta que intenta demonizar a los que hablamos en español en Cataluña. No saben pensar en otra cosa,es comportamiento obsesivo propio de una secta. Lo peligroso de esto es su intento de inculcar ese comportamiento sectario en la población. Haciendo parecer que esa obsesión es algo normal, y cuestionando los comportamientos ajenos a esa obsesión sectaria, consiguen manejar las mentes de los espectadores más influenciables. Parece exagerado, pero somos muy influenciables,mucho más de lo que creemos.

    • Nos están paletizando.

      ¡Ni Franco!

      Por cierto, que, aunque no lo sabemos y nos negamos a reconocerlo, nos influye totalmente el grupo al que creemos pertenecer.

      La razón está en nuestra biología, porque somos animales grupales (y jerárquicos); es decir, que estamos programados para ello (para poder formar parte del grupo -y gozar de los beneficios de su pertenencia- es indispensable olvidarse de lo que uno quiere, siente…y adopte lo de su grupo).

      De ahí que los ingenieros sociales (y los técnicos de marketing) nos manipulan muy fácilmente con nuestra pertenencia al grupo.

      De hecho es la única manera, porque es imposible que nos puedan manipular uno a uno.

      Para evitar esto, lo más rápido y fácil es:

      1) darse cuenta de que nos manipulan.

      (recuerda que los ingenieros sociales del Proces son profesionales y científicos y que lo hacen con todos los medios y posibilidades de de la Generalitat)

      2) formar parte integrante de otro grupo.

      (no formar parte del grupo catalanoparlante o paleto o del «campo» y formar parte del grupo de «Barcelona» o capitalino o «cosmopolita»).

      Funciona y es automático.

  10. Por cierto, queridos niños y niñas y niñes:

    * Patrimonio neto del Real Madrid CF: 546 millones de euros (en Tesorería 425).

    * Patrimonio neto del FC Barcelona: 100 millones de euro (con 451 millones de euros en saldo negativo).

    Palomitas y a seguir disfrutando.

    ¿Otra palanca?

  11. Es que Meo Lessi para la Repubiqueta de Cuchufleta fue, y todavía es, un idolillo religioso con poderes taumatúrgicos vitalicios. Criticar a Meo Lessi es algo que no entra en los cerebros desportillados de cualquier acólito catalanista. Meo Lessi no da la talla para aprender un segundo idioma, bastante tuvo, y tiene, con expresarse como puede y con mucho esfuerzo, en su español criollo. Por eso, apenas da entrevistas. Lo del gran García Reneses es de otro nivel. Aunque abusó sin complejos de los pobres voceras de la cosa ésa radiofónica que lo pedían a gritos (en catalán). Vamos, que se lo pusieron a güevo y Aíto les dio el uppercut que me los mandó directos a la lona con K.O. Los catalanistas, al igual que Meo Lessi, no dan la talla. Lástima que en Moncloa lo ganen todo sin necesidad de salir a jugarlo.

    Pd.: los restos que la gramática de Pompeyo Fabra dejó del catalán, se aprende rápido. El catalán no es el polaco ni el húngaro, vamos, que es fácil de aprender para un hispanoparlante que lleva quince años viviendo en la Republiqueta de Cuchufleta. Estoy seguro que García Reneses lo hablará o lo chapurreará sin problemas ni complejos, con sus amigos. Al enemigo ni agua. Y cuando los voceras quieran otra, que vuelvan a por ella.

  12. Uno de los objetivos del maldito separratismo catalán, es implantar una república catalana de un estado totalitario, muy similar a la bazofia comunista que persiguen las fuerzas políticas de izquierda de España. Por tanto para el separratismo conseguir que la gente se entienda poco y no se pueda comunicar, es premisa básica para lograr ese gobierno pendenciero que solo sirve para sublimar al pueblo, para obligarle a participar de las decisiones de los mandatarios, que como decía el tarambana de Carlos Marx, son las únicas razones válidas que deben prevalecer. El entrenador señor Aíto lo tiene bien claro, lo importante es entenderse, y esto en Cataluña llevamos siglos consiguiéndolo, lo hemos hecho hablando con total desdén sin ningún orden ni control tanto en la lengua castellana como en la catalana, sin miedo, sin tapujos, siempre con la premisa clara que lo importante era entenderse y comunicarse, y eso lo hemos conseguido siempre hasta que han llegado estos malquistos separratas a marear una perdiz que no tendría porque existir.

  13. Aíto, una leyenda, podría haber contestado lo que mi admirado Loquillo contestar ante una pregunta similar: «Porque no me sale de los co…nes». No lo hizo. Tuvo una salida diplomática. Tiene también mi respeto.

    • Pues mira, esto ya se ha pasado de castaño oscuro.

      Con la excusa de la lengua, un grupo de gente y sus políticos se erigen en si mismos en guardianes de las esencias patrias (no importa qué patria) y se dedican a oprimir a los demás; así como así.

      Ha llegado el momento de dejar de ceder un centímetro a sus chulerías. No por nosotros, sino por el futuro de nuestros hijos,

      Cada cesión es una rendición y un paso más a ser sometidos por ellos.

      La lengua de cada uno es algo muy íntimo y personal y no podemos dejarnos someter con esto del idioma, porque con ello sometemos el alma y el resto de nuestro ser.

      Por tanto la manera de defender la libertad personal y la de todos es hablar la lengua que a uno le da la real gana y basta.

      Y estamos en el siglo XXI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.