Sra. Roca: España sin Cataluña no es España

Queda clar ja, o hem de fer un algoritme neperià per explicar-ho?

El dolço Enrique Calvet fue eurodiputado y conoce muy bien las instituciones europeas. A El Mundo Financiero comenta les declaracions d’Elvira Roca Barea dient que vol votar que Catalunya deixi de ser Espanya en un referèndum. El título es magnífico: Cataluña es España, no de España:

«Si se admite que la separación de un territorio integrante de nuestra nación (y sus habitantes) puede darse, y la nación existiendo, es que no compartimos en el concepto de España. Pensamos sin embargo que Cataluña es parte de un reino fundacional de la nación España (el reino de Aragón), (…) Si la Cataluña Hispana “se fuera”, ya no existiría España, la España histórica decimos, sería otra cosa, se llamara como se llamara. (…)

Un segundo concepto peligroso consiste en asumir, tal vez sin darse cuenta, las tesis secesionistas de que la región catalana es un ente aparte secesionable. En una democracia de ciudadanos unidos libres iguales y solidarios nada puede justificar eso. ¿Por qué no se separa la provincia de Gerona sola, o el Valle de Arán, o Patones, o la Maragatería? (…)

Lo más triste y contrario a la mínima solidaridad que exige una democracia de ciudadanos libres e iguales es abandonar totalmente a nuestros hermanos, a nuestros compatriotas que padecen el totalitarismo de raíces xenófobas desde lustros, creyendo que vivían en una zona de su Nación donde el Gobierno les protegería. ¿Qué se vayan? ¿Quiénes? ¿Los que tuvieron que exiliarse de la opresión secesionista, como una decena de miles de enseñantes? ¿Los que no pueden educar a sus hijos en la lengua común de su patria democrática? ¿Los que se ven multados por rotular en Español? ¿Las víctimas de escraches y acoso, niños, por pedir un mínimo de español en clase, o poder hablarlo en el patio? ¿Los que quieren ser atendidos por médico, o policía o funcionario que hable en español sin lograrlo? ¿Los admiradores de Boadella o Eugenio D’Ors? ¿O incluso las decenas de miles de víctimas intoxicadas y desnortadas por un sistema educativo y mediático orwellianos e intimidatorios en una región sin Ley? Nuestra obligación, por decencia, pero también por democracia, es proteger a nuestros compatriotas, nunca abandonarlos».

 Ojalá la meravellosa Elvira Roca se n’adoni de com li ha fet el joc al nacionalisme i corregeixi aviat. Això la faria més gran.

Dolça i assenyada Catalunya…



Categories: En el Butifarrèndum

Tags: ,

14 comentarios

  1. Muy de acuerdo con el Sr.Calvet.
    Lamento el patinazo de la Sra.Roca.
    Y como vasco y español subrayo también el peligro que viene no solo de los separatistas sino de los separadores.
    No permitamos que el hartazgo de la majadería nacionalista nos haga desbarrar.

  2. Pues yo a veces, cuando estoy muy harto, pienso lo mismo que Roca Barea. Es que dan ganas de pegarles una patada en el c* y que les vaya bien. Sí, ya sé que la patada en el c* se la pegaríamos también a nuestros hermanos catalanes que se sienten españoles. También es verdad que luego me calmo y sigo pensando en España como España.

  3. y yo afirmo con Bismark:
    tantos que intenta hundirla
    y España sigue al final
    triunfante de los traidores
    y por siempre ko será

  4. Y Cataluña sin España, NO ES CATALUÑA, seria otra cosa, pero no Cataluña.

    • La masonería destruyó el Imperio donde nunca se ponía el sol para fabricar de la nada y sin esfuerzo colonias comerciales a los capitalistas de Inglaterra y Estados Unidos y se acabó el imperio pero nació la republica bananera de España (junto con veintitantas repúblicas bananeras hermanas…) gracias a las virtudes de la vieja táctica:

      «divide et impera».

      y como ve, todavía estamos aquí, vivitos y coleando.

      Es más, entre el reinado de Alfonso XIII y sobre todo la dictadura de Franco hemos llegado a un desarrollo económico, social, científico y cultural bastante apreciable que no tiene la mayoría de los paises.

      Así que si Cataluña deja de ser España, lo que quede podrá ser mejor o peor, al menos no habrá excusas para que los Pujoles puedan odiar para robar, de lo que nos beneficiamos todos.

      Cuando en Castilla dicen:

      «cada uno en su casa y Dios en la de todos» (traducción: «las buenas cuentas hacen buenos amigos»), tiene su punto y su utilidad.

      (lo que no quita para que los castellanos, por la cuenta que les trae, castiguen como merecen a los causantes de esta catástrofe largamente anunciada por alta traición)

  5. Diga lo que diga Calvet, el problema no es Roca Barea.

    Roca Barea es la consecuencia natural de 40 años de políticas intencionadamente equivocadas creadas por gente precisamente como…¡ él!.

    y Roca Barea no será la única.

    Cuando muere Franco, y precisamente para intentar un estado de convivencia que superase el falso problema de las «Dos Españas» (ilustrar y progresizar a inocentes a la fuerza, porque la letra con sangre entra) se empieza a desmontar la estructura política, económica y social de España, a pesar del evidente éxito de los gobiernos de Franco, para satisfacer los egoístas apetitos de poder de la oposición a Franco (los que perdieron la guerra civil) y de los que formaron parte de ellos (los que la ganaron). Incluida la Iglesia Católica, que intenta sacar tajada o al memos no perder lo que tiene (Franco fue muy generoso)

    Enrique Calvet pertenece a la segunda generación de estos abstrusos.

    Ahora resulta que lo que se ha hecho está todo mal…

    Pues gracias; ya lo sabíamos. ¿y qué?

    ¿Por qué tenía que salir de otra manera?

    Si el objetivo es despedazar España, pues se ha logrado con las autonomías de taifas.

    Si el objetivo es la justicia social (que la gente viva no de su trabajo, sino de las ayudas sociales a cambio del voto), pues se ha conseguido destruyendo la economía, la educación, cerrando fábricas e importando pagapensiones proletarios.

    Si el objetivo es re-islamizar España con proletarios, pues los números confirman la invasión. Y no hay más no por falta de «voluntad política», sino porque no hay bastantes españoles para que con sus impuestos se pueda subvencionar a los colonos invasores

    Si el objetivo era crear una casta de políticos ladrones que estuviese por encima del bien y del mal y del justo castigo por robar, pues…¡chapeau!

    Podría seguir y contar lo que todos sabemos -y lo que sabe también Calvet- porque lo sufrimos y pagamos con dinero de los impuestos, que no es de nadie, desde hace 40 años…

    Diga lo que diga Calvet, él es parte del problema, no la solución.

    Lo curioso del caso es que tenemos en nuestra cultura la fantasía de que son los «ilustrados», esto es, aficionados con escuadra y compás, los que desde el Gobierno nos van a «modernizar», «europeizar», «progresizar». Fantasía que no existe de ninguna manera en los países que prosperan, como Estados Unidos, Inglaterra, Alemania…Corea, Japón

    ¿que por qué políticos como Calvet se engañan y nos engañan?

    ¡vaya usted a saber!

    Seguro que porque sacan tajada.

    Por eso dicen:

    «libertad, igualdad, fraternidad, progreso, laicidad, ¡¡¡educación!!!, y otros muchos eslóganes vacíos masónicos más para llegar al poder y que no les saquen de la poltrona ni con agua hirviendo.

    Valga en descargo de este político su buena fe, que hable una lengua extranjera (sirve para saber que hay soluciones que copiar allende los Pirineos) algo muy inusual en la basura de clase política que nos empeñamos en votar desde hace 40 años y en que a él también le ha afectado esta propaganda de la masonería secreta desde 1808, base leyendanegrismo hispanófono, de su pretendida legitimación al poder y de las «Dos Españas» guerracivilistas, de lo que estamos gasta el moño.

    Pues, nada majo; que donde las dan, las toman y que te aproveche, que nosotros tenemos otros problemas enormes causados por vosotros y nuestros votos.

  6. Si Cataluña se separara des resto de España lo que queda ya no es España, sería otra cosa. otra entidad a la que incluso habría que buscarle un nombre.
    Es fácil de entender.

  7. Un gran comentario. Espero, insisto, que Roca Barea haya padecido una cierta «pájara» debido al agotamiento y hartura que el prusés inflinge.

  8. Nunca entendí por qué en este juego de propaganda que se traen, no se les sigue la corriente y les fuerzan a aplicar en su territorio lo que nos exigen a los demás, esto es: proponerles que ante un referéndum de secesión, aquellos territorios que decidan permanecer dentro de España, se quedan. No aceptarán jamás; ya lo dijo Tardá en el Congreso cuando le preguntaron si aceptaría la secesión de Tarragona y Barcelona de Cataluña, y fue muy claro: «No».

    De lado de acá no sabemos jugarles la partida. Lo de Tabarnia fue un acierto, pero se ha quedado en parodia.

    No se entra en ninguna contradicción; es perfectamente compatible defender la unidad de España y a su vez jugar esa partida con las cartas marcadas por ellos. Todo el mundo lo entendería. Nunca pasaría de las palabras a los hechos, pero como acto de propaganda -y por tanto repetitivo- es demoledor. Los obligaría a mantener ese discurso alucinógeno de ‘Cataluña como unidad de destino en lo universal’, una y otra vez.

    • Con la Constitución en la mano esto sí es posible. Se pueden crear nuevas CCAA o modificar los límites territoriales de las ya existentes…

      A diferencia del butifarrendum, plenamente legal y posible !

      • Algeciras, Cartagena y Barcelona tienen que ser ciudades autonómicas; exactamente como Ceuta y Melilla.

        Es lo único que puede garantizar la prosperidad de Andalucía, Levante y Cataluña.

        Lo contrario es lo que ya padecemos:

        políticas extractivas clientelares de los corruptos PP-SOE y nacionalistas que impiden el desarrollo económico y que favorece la miseria general con que comprar el voto del obrero a cambio del voto.

        La constante de 40 años de destrucción sistemática no deja más opción.

        Es literalmente imposible el «mas de lo mismo» o el corrupto «pp-soismo».

  9. Que se deje de hacer el payaso una intelectual como es la señora Roca, y que se ponga las pilas antes de soltar barbaridades como la de decir que votaría en favor de que Cataluña se marchara de España. Antes mejor que hable de la auténtica realidad de este vergonzoso separratismo catalán que nos pretenden vender cuatro testaferros de la política, basándose únicamente en los pelotazos que pasaron por el caletre de un gurú de la política que se llamó Francesc Maciá, que tuvo esta brillante idea de pensar que igual un día Cataluña se podría separaar de España. Idea que por toda lógica no cuajó en su momento, y si está haiendo algo de ruido en la actualidad, fue simplemente porque estos cuatro estafadores de la política catalana, cuando vieron la porquería de España que estaba dejando el impresentable presidente A Tus Zapatos, que hundió la economía española al misml ritmo que lo está haciendo en la actualidad su homólogo el Sánchez, pues eso, cuando los saboteadores de la política catalana vieron como afectaba al humor y la economía de los catalanes la mala política que estaba ejerciendo el miserable del Zapatero, y pusieron en marcha sus dispositivos de vender a todas luces que si nos separábamos de España estaríamos mejor. Y los catalanes que estaban bien jodidos con la denigrante política que aplicaba el inútil del A Tus Zapatos, se agarraron como a un clavo ardiendo pensando que igual si podría ser una posibilidad interesante eso de separarse. Y eso es lo que es en realidad el separratismo catalán, una política mercantilista que ejercen cuatro aprovechados de la política, que se dedican a engañar al pueblo catalán con tácticas muy similares a las que utiliza la perniciosa izquierda, mientras los dirigentes al estilo comunista viven a todo tren en la sopa boba, sin que no les falte na de na. Por tanto que nadie siga confundiendo la velocidad con el tocino, y vaya por ahí soltando majaderías como las que se le ocurren a la señora Roca.

  10. Si habéis intentado ser sarcásticos, no habéis acertado. No existen los algoritmos neperianos. Si existen los logaritmos neperianos. Un algoritmo se parece a un logaritmo como un huevo a una castaña. Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.