Alucine con el catalán de este diputado de ERC

Un ex-PSC que demana la imposició del català i no sap ni parlar-lo.

José Rodríguez Fernández (sisplau, miri si han «morit» els seus noms al catalanitzador de cognoms) es cuota charnacionalista de ERC. Hasta 2014 estuvo en el PSC, pero migró de las chachas a los amos en 2014. Su vida la ha pasado en la política y en la UGT. Ara és diputat d’ERC al parlamentet.

Rodríguez Fernández lloriquea que «el català està en retrocés» y que eso es una «laminación de la identidad catalana», porque ya sabemos que para los acomplejados charnacionalistas los catalanes que hablan español no son catalanes. Por eso Jose presume de «tenir un compromís amb la llengua», porque (atención) «sense el català pots gaudir dels castells o dels correfocs, sí, clar, però segurament no te’ls pots fer tan teus». Y deja claro que a él lo que le mola es usar el catalán como «ascensor social»: o sigui, per a trepar.

Como ve en el vídeo, este es el «compromís amb la llengua» de Rodríguez Fernández:

«A Catalunya hem aconseguit que 15 persones menys hagin MORIT».

Dicen que luego lo ha ido a ver Junqueras.

-Aviam, Pepe, que estàs parlant la llengua que et dona la teva identitat, coi!

-No lu he ditxo bé, Oriol?

-No, tontet. Es diu «mort». És el participi del…

-Lo què?

-Una forma non verbal del verb «Morir».

-Pero cuando parlo con mis papás dic «morido».

-Que no, Pepe, que en espanyol es diu «muerto». Y en catalán -te lo digo en tu lengua de colono- se dice «mort».

-Eing? Perdona Uri, és culpa de la llengua imperial i de la dijcriminació de la nojtra llengua… No me quitarás el sou, oi?

-Tranquil, descansa.

Dolça i xarnacionalista Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: , ,

26 comentarios

  1. otro rodríguez que chupa
    del bote como el del taxi
    y el carajillero haciendo
    de bayeta al pufo lazi
    con descarada indecencia
    y patada a la sintaxis

  2. Un altre «rodriguez»…

  3. Castellanoparlantes que hablan mal el catalán y catalanoparlantes que hablan mal el castellano… todas esas deficiencias se pueden perdonar cuando se utiliza la lengua como medio de comunicación pero no cuando se utiliza como medio de imposición.

  4. Manuel Acosta: «PSC y separatistas utilizan el victimismo para imponer el monolingüismo en catalán»

  5. Da náuseas este personaje son dignidad…..y como él un montón

  6. El caso de este trepa no es nada raro.

    yo creo que esta gente está influenciando para mal el catalán y le está cambiando la pronunciación.

    Aunque estos listos no lo crean, el catalán es un idioma en sí, no español con palabras catalanas pronunciadas a la española.

    y encima se le paga a este patán, por ser un agitador social para promover el odio, la envidia y el resentimiento con cualquier excusa.

  7. Los 15 no moridos están muy contentos aunque ellos no saben que no han morido. Creo que por fallos en la comunicación de la Generalidada.

  8. Tú si que te euries de haber MURIT!!! (soc de Tarragona, amb la «u»)

    Solo existe un «fet diferencial» entre los separatas respecto al resto de catalanes que nos sentimos orgullosos de ser españoles….. y por desgracia no puedo escribirlo en público!

    Jerome-I de Costa Brava

  9. Mejor que lo deje porque hace el ridículo, al igual que muchos cuperos.

    Curiosamente Garriga que es de Vox habla un catalán impecable…que cosas !!

  10. Feijoo no cumple lo que promete en política lingüística

  11. Supongo que este será de los que piden el C2 para trabajar.

  12. Yo aluciné hace más de 40 años cuando vi que a las «patatas» las llamaban……. «PATATES»………………………………con lo bonica que es la patata en nuestra lengua valenciana » CREÏLLA»

  13. ¿ Y ese cuanto cobra cada mes ? Que sea analfabeto ( porque está leyendo lo que dice ), es su problema, pero pasa a ser NUESTRO problema cuando le estamos pagando un sueldo.

  14. María García Fuster: «Dan las migajas a los catalanes para proteger a okupas e inmigrantes»

  15. Joan Garriga: «Destinan 300 millones a comprar medios de comunicación para controlar sus contenidos»

  16. Feijóo afirma suscribir un manifiesto que dice lo contrario de lo que hizo en Galicia.

    El presidente del Partido Popular vuelve a dar gato por liebre en materia lingüística:

    https://www.outono.net/elentir/2022/10/06/feijoo-afirma-suscribir-un-manifiesto-que-dice-lo-contrario-de-lo-que-hizo-en-galicia/

  17. Yo también conozco a unos cuantos de estos que,mucho amar la llengua,pero la hablan muy mal. Al pueblo maldito en la Garrotxa donde estuve un tiempo, a los primeros días de estar allí,creía que los lugareños estaban hablando en inglés,de lo mal que hablaban el catalán.Se inventan la mitad de las palabras. Y cuando me decían algo,yo sonreía y decía : si,sí, porque no entendía qué me estaban diciendo. Porque como les dijeras » què? » para que te lo volvieran a repetir ,se te ponían a hablar en un español con ese acento tan de catalufo típico y con aires de soberbía,con esa superioridad de » ay pobre,que no nos entiende la tonta castellana o sudamericana o lo que sea».

  18. Otro charnego acomplejado lamiendole el c… a los separratas, eso si a cambio de un suculento sueldo. Porque me imagino que este hombre tendria muchos problemas para ganarse la vida en la empresa de hoy. El unico problema es que le pagamos el sueldo a este IMPRESENTABLE

  19. Puro vómito xarnego….otro tonto útil para el fascismo Catalán. seguro que cubre a sus Buenos padres de vergüenza e indignidad….lo peor de lo peor…..no tiene sangre en las venas.

    Cuanto asco me Dan estos personajes rastreros.

  20. Altre xarnego sense dignitat…

  21. Este es el resultado de décadas de odio y manipulación, y la percepción de que en el ascensor social tienes que hablar catalán para codearte donde hay diners. La paradoja es que el catalán hablado y ya no digamos escrito ha sido destrozado, es un zombi mutante lleno de faltas.
    Dolça y jerárquica Catalunya.
    Por cierto hoy he ido a un hospital y una farmacia de la Catalunya interior y sinceramente los Lazis parecen todos hijos de la misma madre. Iguales en apariencia, antipatía y comportamiento. Yo creo que en vez de café toman sommiferos.

  22. Separratas que no hablen correctamente el catalán los hay a patadas, aunque sería interesante saber con los problemas que se encontró el Pompeu Fabra por reajustar una gramática catalana, cuál puede ser el catalán correcto. Por eso creo que es divertido criticar y buscar los fallos que puedan cometer, sobre todo esta pandilla de estraperlistas de la política, como es el caso de este Rodríguez Fernández al que le acompaña la sinvergoncería en su vida, porque ha sido todo lo que es mejor que no sea una persona consecuente, ha sido socialista y sindicalista, por tanto un izquierdoso que todo lo consigue con el embuste, la mentira, y en su caso personal con el oportunismo, que por eso se vino a la ERC en el año dos mil catorce, cuando vio que con el prucés no se podría hacer nada interesante en la política, pero había mucho parné a ganar y ahí se apuntó importándole en el fondo un pimiento si hablaba mejor o peor el catalán, porque por lo menos hablarlo lo hablaba, que todo el mundo tenía que saber que el arribista don Jose Rodríguez Fernández si era necesario lo hacía como lo sigue haciendo, tot per Catalunya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.