Quan pagaran per haver portat Catalunya a la ruïna?

La destrossa que ha fet el prusés és l’atac més gran que ha patit  Catalunya.

Tremendo. Desolador. Pobre Cataluña, arruinada por quienes se llenan la boca de declaraciones de amor… mientras la destrozan.

Lo explica muy bien Juan Arza desde Voz Populi. Esta es la Cataluña del 2022:

  1. Insegura: Las denuncias por agresiones sexuales en Barcelona se han disparado un 31% en relación al año pasado. La capital catalana se ha convertido en una de las ciudades más inseguras de España, especialmente para las mujeres.
  2. Empobrecida: La vida en Cataluña se ha encarecido enormemente, pero los salarios reales llevan años estancados.
  3. Fracasada: La educación pública fue durante años el único ascensor social con el que podían contar los más humildes, pero ahora está averiado. Los resultados de la orgullosa “escuela catalana” son peores que los de otras regiones españolas y mucho peores que los de países desarrollados. Tenemos más fracaso escolar y peores puntuaciones PISA en la mayoría de materias.
  4. Mal atendida: Las listas de espera en la Sanidad no paran de aumentar. Cataluña es líder en el número de días que un enfermo debe esperar para ser operado.
  5. Arruinada: La economía catalana ha perdido miles de empresas. Rechazamos grandes inversiones en infraestructuras y en negocios. Los impuestos y las trabas burocráticas no paran de aumentar. Pero el Círculo de Economía, Fomento del Trabajo y las grandes escuelas de negocios no organizan multitudinarios encuentros para lamentarse y quejarse amargamente.

Pero como también señala Arza: «Los políticos, sindicalistas, académicos, periodistas y editores, arribistas y advenedizos que promovieron el procés han sido generosamente recompensados. Alguno de ellos nunca había ganado tanto dinero como en estos años. Pero… ¿y los demás catalanes? ¿Y la inmensa mayoría? ¿Cuál es el balance para nosotros?»

¿Y la gente que ha causado todo esto se va a ir de rositas? I amb les butxaques plenes dels diners dels nostros impostos?

Poca-vergonyes!

Dolça i arruinada por el nacionalismo Catalunya…



Categories: Catexodus

Tags: , ,

16 comentarios

  1. En unos meses podremos acorralar a estas ratas.

  2. Ya pueden volverse del revés o hacer encaje de bolillos, los que me han dicho España nos roba, y me han llamado ladron tienen ya mi puerta cerrada para siempre

  3. Pagar?.
    Pero si la culpa es de Madrit y la Ayuso y ahora de Putin.

  4. Radicales separatistas señalan la comisaría de la Policía Nacional en Montcada i Reixac

    No es la primera vez que esta comisaria es objetivo de los radicales de siempre

    https://www.elcatalan.es/radicales-separatistas-senalan-la-comisaria-de-la-policia-nacional-en-montcada-i-reixac

  5. Lazis acosan a los jóvenes patriotas de S’HA ACABAT! en la Universidad Autónoma de Barcelona

    https://uccpost.es/lazis-acosan-a-los-jovenes-de-sha-acabat-en-la-universidad-autonoma-de-barcelona/

  6. Toni López: «El agua en Cataluña es la segunda más cara de España»

  7. Ignacio Garriga: «Cataluña es hoy más pobre, más insegura y más irrelevante que en 2017»

  8. FOMENT DEL TRABAJO NACIONAL, LA PATRONAL CATALANA ES ABSOLUTAMENTE RESPONSABLE DEL GOLPE DEL 1 DE O. CÓMPLICE Y CONCHAVADA CON L9S GOLPISTAS…
    SANCHEZ LLIBRE ES DE LOS DEL ESPANYA ENS ROBA.

    AHORA QUE SE ARRASTREN. SE RECOGE LO QUE SE SIEMBRA

    YO BOICOTEO TODIS LOS PRIDUCTOS DE EMPRESAS CATALANAS

  9. Y la gente joven se va, o se quiere ir a otras comunidades, esto es lo peor. Y a trabajar.

  10. Pues para eso se inventaron el prusés,para tener excusa para robar a manos llenas a los demás catalanes. Es una secta: si uno decide entrar en ella para lucrarse, ya sabe las normas,y los que no queremos estar en esa secta ,pagamos la osadía. Una secta,una mafia,una dictadura,como quiera llamarse,en fin,algo horrendo.

  11. Núñez Feijóo pretende establecer puentes con el PNV y Junts

    Los populares recuperan la interlocución con los separatistas de Junts

    https://www.elcatalan.es/nunez-feijoo-pretende-establecer-puentes-con-el-pnv-y-junts

  12. Ya sabemos que que el independentismo es ante todo un formidable negocio, pagado con el dinero público. Es tal vez la gran industria catalana. Y eso es difícil de batir.

  13. Los malversadores de Cataluña se irán todos de rositas. Cuando esta infecciosa epidemia independentista se acabe, que confío se acabe algún día, toda la basura que ha participado de los sobornos y del hazmereír en que se ha convertido Cataluña desde que el maldito prucés se hizo dueño de la misma, se acurrucará en cualquier rincón haciéndose los sordos y sin decir en ningún momento esta boca es mía. Algo totalmente lógico porque este tipo de gente por muy disfrazada que haya estado de ser periodistas, profesores, lo mismo da la profesión, y ya no digo nada de la inmundicia política y sindicalista, este tipo de gente decía, si de algo carece es del más mínimo pudor dignatario, y por supuesto desconoce al completo que puede ser esto de sentir algo de vergüenza. No son más que una pacotilla social que solo sirve para eso, para venderse al mejor postor y dejar arrinconada su posible personalidad para cuando vengan de mejores arrogancias, en general una chusma social que es mejor tenerla bien alejada.

  14. El futuro de Cataluñistan es desolador, la detroit de Europa.
    Sólo quedarán garrulos, moros, ocupas. Homeless y políticos. A los q tangan patrimonio los expoliación si no son de la cuerda. El q tnga posibilidades se irá, al vez vuelva para ir a la playa o al casino.
    Cataluña pierde y se lo merece, otras regiones de España ganarán, tb se lo merecen. Esperemos q Antonio pronto se vaya a una sauna a q le de lo suyo begoño

  15. Los enfermos votan a los que se Irán de rositas. Y esto no se puede cambiar. Ven las cosas como las ven, votan en consecuencia y el resultado es el que se ve.
    Dicen que Colau volverá a ganar. La Generalidad también quedará en manos de quienes arruinan a Cataluña.
    El papel de espectador impotente es triste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.