«ERC es la nueva Convergència»

Segueix l’obra de destrucció d’en Jordi Pujol.

Sergi Dòria ens recorda a l’ABC lo que fou i lo que queda de Convergència, el partit d’en Jordi Pujol, vehicle de la transimissió de la degeneració nacionalista a tota la societat catalana :

«Estertores del franquismo, año 1974 (…) burgueses catalanistas aprovechan la celebración en Montserrat del 75 aniversario del Barça para gestar un nuevo partido (…) Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) era un buen invento: capturar votos en la derecha, centro e izquierda moderada; pero, sobre todo, devenir en movimiento nacionalista con líder carismático: Jordi Pujol, la encarnación de Cataluña (…) El invento dio para 3 largas décadas (…) 

En 1984, año orwelliano de su mayoría absoluta (…) comenzaba lo que Tarradellas denominó ‘dictadura blanca’, el régimen de Pujol: victimismo como modus operandi, bovina fidelidad clientelar y mercadeo de apoyos a los partidos nacionales gobernantes. El Oasis Catalán que idealizó la prensa subvencionada y bendijo una izquierda en pos de la ‘bendición’ nacionalista era una ciénaga, aunque preferible a las metralletas etarras. El pujolismo no se declaraba independentista, sus cachorros sí: los Pujol junior, Forn, Rull, Turull, Madí, Homs, murmuraban ‘hoy paciencia, mañana independencia’ (…)

Pujol abolió en 1987 la Corporación Metropolitana de Barcelona y concibió el Programa 2000 para la infiltración nacionalista en toda la sociedad (…) La matriz del ‘procés’.

El 25 de julio de 2014, cuarenta años después de la gestación de Convergencia -la inscripción oficial fue en 1976-, Pujol confesaba que mantuvo sin declarar durante décadas un capital en el extranjero que le dejó su padre, Florenci Pujol, ‘el Pujolet de la bolsa, condenado en 1959 por evasión de capitales a Suiza. El año de la fundación de Banca Catalana. (…) Se demostraba que en materia de corrupción -caso Casinos, 3%, saqueo del Palau, clan Pujol Ferrusola- no sabe de hechos diferenciales. (…) 

La corrupta Convergencia se camuflaba en el PDeCat, se disolvía en Junts pel Sí (Mas de nº4) para acabar en la secta de Junts per Catalunya (…) Una silente burguesía regalaba la calle al separatismo. (…) 

Convergencia fue un buen invento para ganar elecciones. Ahora solo queda la mentira. Los herederos de Pujol (…) dirigieron el cotarro con una sarta de mentiras hacia la ‘independència en forma de república’ (…) La antigua Convergencia se ha desgajado en grupúsculos, aunque el grueso de sus muñidores conspira en Junts, mezclados con los oportunistas y la bronca callejera de CDR y antisistema. El delirio es tal que acusan a Esquerra de traición (…) Junts es una formación asamblearia y antisistema. Revolucionarios con casa en la Cerdaña simpatizan con la CUP (…) 

En Esquerra se frotan las manos (…) Ese es el objetivo de Esquerra: volver a ser el ‘pal de paller’ (el régimen). Reactivar el invento. La nueva Convergencia«.

La pena es que delante tiene a la nueva UCD, vestida de PSOE y PP.

Un gran resum del partit que va dirigir la Nacionalistada, va ensorrar Catalunya, la va assecar i va crear el marc mental on avui rau empresonada Catalunya. El fruit de la seva obra és avui a la vista de tothom. Sus herederos llepan en ERC, en la CUP, en el PSC-PSOE y hasta en la cúpula del nuevo y plurinacionalista PP.

La salut de Catalunya depèn de la superació de l’obra de destrucció dirigida per Convergència, el partit d’en Jordi Pujol.

Dolça i divergent Catalunya…



Categories: Pujol & family

Tags: ,

13 comentarios

  1. Alberto Tarradas: «TV3 silencia cualquier tipo de opinión contraria a la del régimen separatista»

    • Es una vergüenza que sólo los de VOX nos defiendan.

      Ni comunistas, ni socialistas, ni el catalanismo moderado…¡y encima Rajoy y Albert Ribera nos clavan un cuchillo por la espalda!

      ¿dónde está la democracia en este pais?

      ¿Por qué no gobierna el Pueblo, por el Pueblo y para el Pueblo?

      Estos corruptos tramposos se apoderaron de las instituciones hace 40 años y nadie les puede hacer entrar en razón; así de poderosos y apetitosas son la poltrona y la pasta gansa públicas. y así de idiotas nos toman.

      Sí; estos han creído que somos idiotas perdidos y no temen el castigo de Dios…ni del Pueblo, naturalmente.

      En las elecciones se las haremos pagar todas juntas.

      Ni perdón ni olvido.

  2. Joan Garriga: «Ustedes abandonan a los catalanes con sus peleas, su despilfarro y su mala gestión»

  3. Felicitaciones para Sergi Dòria, lo ha clavado en ese artículo en ABC. Excelente. Debería ser leído por todo el mundo y de forma obligatoria por todos los políticos, especialmente del resto de España porque los de aquí ya saben del engaño criminal que ha acabado en la RUINA de CATALUÑA. Porque no nos engañemos aquí cada dia se ve mas POBREZA en las calles catalanas. Y si viajas al Norte de España, a Madrid y al Sur (Andalucía) ves todo lo contrario, una PUJANZA econòmica y social que contrasta muy mucho con la DECADENCIA y POBREZA de Cataluña. Lo hemos dicho y repetido, asistimos al EFECTO QUEBEC. Al final cuándo la decadencia y pobreza económica y social sea imposible de soportar, el pueblo catalán reaccionará como el canadiense de Quebec en las urnas y el INDEPENDENTISMO quedarà como algo anecdótico y residual, como el PSAN de los primeros años de democracia.

    • No olvide la tolerancia.

      La tolerancia facilita el emprendimiento, la creatividad y el comercio (y por tanto atraen a personas emprendedoras y creativas allí donde se da; y las expulsa donde reina la intolerancia, como en Cataluña desde el pujolato). Esa es la razón por la que prosperan esos territorios y ciudades.

      Teniéndolo todo, lo hemos perdido todo.

      Seducidos por los cantos de sirenas de políticos ladrones que nos han hecho creer que el gen catalán convierte en superiores a quienes lo llevan y que el idioma catalán convierte en superiores a quienes lo hablan…

      (a esto lo técnicos lo llaman «paletismo social» y «complejo de inferioridad»)

  4. Ignacio Garriga: «Váyase señor Aragonès y convoque elecciones urgente»

  5. Tenía que pasar:

    Si el partido mayoritario predica la independencia, porque eso mismo ha estado haciendo desde su fundación, es normal que los mismos que se han tragado la idea vean que con lo que queda de CiU no pueden y que deben buscar otros medios:

    Ahí entra ERC, que en principio (y solo en principio, mira cómo el PSOE ha vuelto a lo mismo, porque la cabra siempre tira al monte) se ha reconvertido en un partido moderado capaz de lograr lo que Pujol no pudo.

    Lo que no veo es que los «burgueses catalanistas», ni «Monserrat» ni Barcelona ganen mucho con el cambio.

    Al contrario: la pérdida del mercado español y el carácter anticatólico-masónico fundacional de ERC solo puede perjudicar a sus intereses.

    Para al final nada, porque una vez independizada Cataluña, esto es, sin la excusa del conflicto, volverá a pasar lo mismo que pasó en los siglos XVIII y XIX: declaraciones de amistad perpetua y fomento del español como lengua común de negocios.

    Como pasó con Cuba independiente, por otra parte, y está pasando en Portugal.

    Lo siento, pero estamos condenado a ello.

    Y quien habrá perdido es el catalán, porque con la normalización ha perdido su carácter de lengua viva para ser una lengua artificial demasiado parecida al español.

    Así que, para el que se entristezca por la separación, que piense que en menos de cien años (o incluso menos: mira lo que ha durado la URSS y parecía eterna) volveremos a estar juntos porque ese es nuestro destino. Lo que habrá desaparecido son los privilegios borbónicos y franquistas, pero no se puede todo.

  6. Ya se dice, que en Dolça o publicas una chorrada o si denuncias no sales.

  7. Es posible que yo esté equivocado, pero aun así sigo estando convencido que el cerebro del prucés y de todo el merdé independentista que se está generando en Cataluña es el Oriol Junqueras, al que le vienen muy bien estos alborotos que se originan en los umbrales de su contrincante la antigua convergencia, porque de esta manera consigue aumentar más todavía su liderazgo. A fin de cuentas está dirigiendo un partido político como es Esquerra Republicana de Catalunya que carece de personalidad política, de premoniciones ideológicas, en el fondo hasta de base humanística y sobre todo consensual, porque desde su fundación se movió en exclusiva para pedir la independencia de Cataluña, para nada más porque siempre careció de fundamentos creativos que le permitieran hacer nada más. Y esa es la labor que pretende realizar el señor Junqueras, hacer realidad lo que no consiguió poner en marcha el inventor del separratismo catalán que fue el gurú de don Francesc Maciá. De hecho el señor Junqueras lo está consiguiendo, solo se le pone en contra que el independentismo catalán es algo irrealizable simplemente por su propia infraestructura española, pero bueno, de momento el señor Junqueras sigue dando guerra, aunque para ello esté destruyendo un poco más Cataluña cada día.

  8. Buscar razones ante un hecho concreto es muy humano. Te puedes parapetar como humanista en un ideal y aceptarlas, o en una degeneración burguesa similar a la de 1974, en Montserrat, donde cuatro revienta empresas creadas por abuelo, sin suelo donde caerse, se unen e impulsando como fuerza transcendente la fundación de su club; Convergencia Democrática de Catalunya.
    Desde su fundación CDC fue un trágala, capad de manipular la constelación celestial. Pugnaba voluntades sumando degeneración tras degeneración las clausulas fundamentales. Y, a medida que eran conocidos y aceptados, en cierta medida, su arrogancia se imponía a la razón y terminó como ha terminado.
    “El derecho de los demás siempre es un obstáculo imposible de evitar o ignorar para el dictador” KARL MARX

  9. El Ayuntamiento de Barcelona pretende hacer pagar a los motoristas que aparquen en las aceras

    Lo han incluido en la propuesta del Plan de Movilidad Urbana de 2024

    https://www.elcatalan.es/el-ayuntamiento-de-barcelona-pretende-hacer-pagar-a-los-motoristas-que-aparquen-en-las-aceras

  10. El daño que ha hecho el nacionalismo a Cataluña y al resto de España es irreversible. Y lo sigue haciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.