Avui és la Mare de Déu del Roser… i els 451 anys de la batalla de Lepanto

Felicitats a totes les Rosers i Rosarios!

En el siglo XVI el turco, que había conquistado Constantinopla un siglo antes, amenazaba con invadir toda Europa. El Papa llamó a su defensa; España tomó el liderazgo de la escuadra combinada y venció a los turcos el 7 de octubre de 1571 en el golfo de Lepanto. San Pío V instauró en esa fecha la fiesta de la Virgen del Rosario, pues a ella le atribuyó la decisiva victoria.

Cataluña se volcó. Centenares de catalanes participaron en el combate (junto a Montserrat  Guardiola, Ferran Sanoquera, Enric de Cardona, Dimas de Boixadors, etc), en Barcelona se construyó la nave Real, y desde Barcelona zarparon las naves. Juan de Cardona mandaba la escuadra de descubierta. Luis de Requesens, de Molis de Rey, fue lugarteniente de Juan de Austria en la batalla de Lepanto. Él escoltaba su galera Real. Cuando los turcos asaltaron la Real, fue Requesens quien cambió la situación, tomando la nave Sultana de la armada turca; su pabellón se halla en la iglesia de Sant Feliu de Guíxols, pues 80 marineros del pueblo participaron en la batalla. El capitán Camisó mató al almirante otomano Alí Pachá. Así lo recuerda Verdaguer:

A arrencar la Creu d´Europa
véne quatre-cents naus;
si avui no escona la Lluna,
què en vol fer Deu de sos llamps?
Millor llamps li sou vosaltres,
naus d´Espanya, sempre avant;
al topar-se Europa i Asia,
una o altra al fons del mar.

(…)

Catalunya, Catalunya,
prou te’n pots ben alabar,
que al Rey moro de l’armada
un teu fill li llevá’l cap;
per çò sa llántia de plata
n’es promesa a Montserrat,
la gran llántia del Rey moro
que may l’han vista cremar,
i per çò tens, Barcelona,
lo Sant Cristo de Lepant.

(Jacinto Verdaguer: La Batalla de Lepanto)

Que la Mare de Déu del Roser ens acompanyi aquesta diada!

bastoncillo



Categories: Alma

Tags: ,

8 comentarios

  1. Viva España Capitana
    de la Gesta de Lepanto,
    viva el Papa Pío Quinto
    y la Virgen del Rosario
    cuya devoción ayuda
    a vencer al adversario

  2. Cada vez es más evidente que la religión nos protege de estos corruptos políticos políticas y polítiques que nos han llevado al desastre después de 40 años de latrocinio y traición.

    Además sus taimados eslóganes políticos nos impiden pensar, saber lo que nos conviene y defender nuestros intereses.

    Contra esta gentuza tan peligrosa y para guardarnos de sus repetidos ataques y asedios no hay nada mejor que el santo rosario.

    Como los ajos para los vampiros, el santo rosario nos defiende de los políticos y sus amos secretos.

    No puede ser de otra manera:

    Al ser la religión la base de toda civilización y al haberse formada la civilización occidental con el cristianismo, todo lo que sea cristiano nos protege a los que formamos parte de esta civilización, la más exitosa en la historia de la humanidad; y todo lo que sea anticristiano ataca a nuestra civilización y por tanto nos ataca a nosotros y a nuestro modo de vida.

    (no es magia, pero casi)

    Por eso necesitamos a la Virgen del Rosario y necesitamos todos aquellos símbolos conectados con nuestra religión, como el santo rosario, el agua bendita, la limosna para las ánimas…

    Después de todo esto los pedrosánchez de este mundo se retorcerán de horror (como Drácula a la vista de la cruz) y no se atreverán a hacernos daño.

    Estamos donde estamos porque hace 40 años olvidamos la cruz y las virtudes; y el vicio y los políticos aprovecharon la ocasión para castigarnos con saña…Y así estamos.

    («María, Madre de gracia, Madre de misericordia, defiéndenos de nuestros políticos y ampáranos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.»)

  3. Esa batalla fue un punto de inflexión en la Historia de Europa, si ésta existe como tal es en gran medida gracias a esa victoria regada con sangre española

    Una lástima que los españoles y los europeos en general tengan tan mala memoria de aquello que les ha permitido llegar a ser europeos, algo en lo que habría que incluir la Reconquista por parte de los reinos ibéricos de la península

  4. La Batalla de Lepanto contada con todos los detalles que necesitas saber

  5. En Grecia celebran el triunfo de Lepanto con toda el boato posible. Aquí parece que PPSOE sigan a los podemitas lamentando la derrota turca.

    • Es que Lepanto fue contra la armada musulmana y sefardita.

      Aquí desde que el marxista Felipe González impone el laicismo anticatólico de los masones y Aznar el Azañista quiso manipular la Historia para que «quepamos todos todas todes» a cambio del voto del centro centrado, todo lo cristiano es enemigo.

      Pero eso de crear puestos de trabajo, nada de nada, que di el obrero prospera con du trabajo no les vota a cambio de promesas de ayudas sociales.

      Tal vez hubiera sido mejor que hubieran ganado los turcos:; hoy viviríamos tan miserablemente como los marroquíes pero no tendríamos ni PP-SOE ni PODEMOS.

  6. Y ahora el PP y el PSOE y demás escoria globalista, masónica e hispanófobo ha vuelto a meter el islam en España:

    Manifestación en Ferraz: contra la mafia social comunista del PSOE. Carlitos, Madame e infovlogger

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.