Aragonés revela que Moncloa aceptó eliminar el español de las escuelas catalanas

El problema del nacionalisme el tenim a Madrid.

La semana pasada el presidente de la Generalitat reveló en TV3% su pacto con el Gobierno nacional para que cooperara en la erradicación del español en las escuelas de Cataluña:

«Ha habido un acuerdo [con el Gobierno nacional] en torno al catalán, que de hecho lo primero que ha hecho es que no nos impugnan la ley ‘per el català a l’escola’, que era imprescindible esto, la ley que defiende el modelo lingüístico».

Doncs no cal dir res més: el Gobierno de España es el que priva de derechos a los catalanes. El problema del nacionalismo lo tenemos en Madrid.

Dolça i traïda Catalunya…



Categories: LlenguaLibre, Tontútiles inconsútiles

Tags: , ,

8 comentarios

  1. PERE ARAGONÉS ES UN IMPRESENTABLE

  2. Llaman a boicotear un restaurante por cuestiones lingüísticas

    El boicot lo ha lanzado el periodista separatista Sergi Maraña

    https://www.elcatalan.es/llaman-a-boicotear-un-restaurante-por-cuestiones-linguisticas

  3. Año 2089 D.C. Plaza de Sant Jaume (España). Puchimont ha logrado volver a España gracias a P. Sanchez y se decide a dar su primer discurso desde la terraza del Parlament, frente a todos sus fieles seguidores independentistas (el 98,75% musulmanes).
    Hoy es un gran día. El Pere Aragunes quiere salir en el video y sigue trepando por la balustrada de la terraza para asomar… aunque sea, la cabeza y salir en la foto. La Laureta, que ya tiene unos años ha tenido que salir corriendo a hacer pipi porque de la emoción se le han aflojado los tornillos. Esta es la gran Cataluña, la soñada por el resentido Prat de la Riba.

    Jerome-I de Costa Brava

    • ¿Una horca?

      Los autores de este desastre, Felipe González, Aznar, Zapatero, Rajoy (y en su momento Pedro Sánchez y Feijoo) viven como príncipes del renacimiento con nuestras pensiones vitalicias de ex- (Aznar y Rajoy no, es justo decirlo) + el tráfico de influencias (tanto personalmente como a través de sus fundaciones) como premio a habernos vendido a los independentistas y de haber destruido la industria nacional.

      No necesitamos ninguna horca.

      Necesitamos que esta estafa sea cortada en el acto. No se puede premiar a los traidores.

      Así, el que venga detrás aprenderá la lección, no se le ocurrirá traicionarnos por 30 votos y sabrá que si independiza Cataluña, a no ser que se quede en Barcelona, sus connacionales le harán pagar muy caro su traición.

      Estamos donde estamos porque a esa gentuza le ha salido gratis su traición.

      y ya ves cómo el traidor de Felipe González sigue apoyando a Pedro Sánchez y sus perrerías.

  4. Es increíble que un presidente de gobierno de España pueda caer tan bajo, y se permita incluso mofarse de los catalanes que aman España, que además aceptaban acceder a ese veinticinco de castellano en las escuelas, no porque lo vieran algo lógico y viable, pero sí para no seguir mareando más la perdiz. Porque esta es la realidad, no existe en el mundo un dirigente gubernamental sea del orden que sea, que atente contra la propia infraestructura de su propio estado, o explicado de otra manera, no existe una nación que anteponga los intereses ambiciosos y partidistas de una parte, a los intereses generales de su propia estructura social, política y de armonía, por tanto la lengua común para todos, como medida esencial de entendimiento y concordia es algo básico e inalterable que a nadie se le ocurre desmembrar. Asi ocurre en Francia donde además del catalán de la Cataluña Nord, existen también otros idiomas, pero por encima de todo se impone la obligación de hablar el francés de todos los franceses, algo exactamente igual a como ocurre en Italia, donde hay también infinidad de idiomas en sus comarcas, muchos más que los que tenemos en España, pero es el italiano común de todos los italianos de la Italia unida, el que se obliga a utilizar para eso, para que el entendimiento y la concordia puedan ser efectivos. Y lo mismo se hace en todos los países del mundo, menos en España donde tenemos la desgracia de estar gobernados por esa fuerza socialista que solo peca de falsedad e hipocresía, y como tal se vende al mejor postor con tal de seguir manteniéndose en el poder. Y ahora ves y sigue votando socialista, para que estos estafadores de la política puedan seguir aplicando esta filosofía tan poco amiga de la convivencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.