Brutal: K.O. fulminante al jefe de Política Lingüística de la Generalitat

Un professor de català destrossa amb 1 pregunta al cap de la Txeka lingüística de la Gene.

El diputat Manuel Acosta (Vox) és professor de català, historiador i algunes cosetes més. Segurament un dels intel.lectuals més sòlids del parlamentet, del cual ya hemos hablado algunas veces en el blog.

Esta semana participaba en una comisión del parlamentet con el secretario de Política Lingüística de la Generalitat, un tal Francesc Xavier Vila Moreno (sisplau immersioni sa mare al catalantizador de cognoms). Recordemos que a Vila Moreno le pagamos 93.905,40€ al año para que nos imponga la lengua que cada vez más catalanes asocian con TV3% y los llepasubvens del Règim.

A Vila Moreno le dio por hablar del català als anys 60-70, en pleno franquismo.

Pase, disfrute y difunda lo que le hace Acosta al pobre chequista.

Dolça i espectacular Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: , , ,

8 comentarios

  1. Durante el franquismo mucha de la gente que venía a Cataluña, aprendía a hablar en catalán simplemente porque no estaba prohibido, como se hizo en la transición y en los años de democracia donde tanto catalán como castellano se hablaban con total normalidad en Cataluña, y esto propiciaba que muchos castellano parlantes se animaran por aprender el catalán, y lo protegieran para que fuera una lengua imperecedera. Todo lo contrario que van a conseguir los separratas, que en su obsesión por hacerlo todo en catalán prohibiendo el castellano, solo lograrán que el catalán acabe siendo un idioma aborrecido que termine por desaparecer.

  2. Parecida a la que recibió el periodista ultra del PSC a manos de Iván Espinosa de los Monteros hace 3 años:

  3. Manuel Acosta ha hecho una cosa tal que Así

  4. Aclaro que me comi una palabra.

    El CAT PATA (negra) podia ser de la Tractoria que conoci muy bien. De vich o cantoniGROSS por ejemplo…

  5. Un cat pata intenta hacer TRAMPAS hasta en el solitario(juego de cartas) asi que eso del digo que luego es DIEGO no es una novedad. Claro que las mentiras tienen las PATAS muy cortas, incluso aunque se repitan noche y dia en TV3% y demas medios al ser-VICIO dela gene-STAPO…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.