Trapiello también ve la connivencia del PP con el nacionalismo

«Feijóo y Sánchez acaban de encontrar el primer acuerdo: no asistir a la manifestación» para defender la lengua de todos.

Andrés Trapiello escrivia aixó ahir a El Mundo sobre la manifestació per la llibertat de llengua:

«Para la ilegalidad se bastan y se sobran los nacionalistas; para la ilegitimidad necesitan una ayuda especial, un empujoncito como si dijéramos. (…) En 2017 tuvieron el empujoncito de Rajoy, y ahora el de Sánchez. Rajoy, incapaz de abortar unos referéndums ilegales. Y Sánchez… No hará nada para que se cumpla la sentencia de los tribunales de Cataluña que obligan a impartir en castellano el 25% de las clases. Esa es su contribución-peaje».

Trapiello no s’oblida d’en Miquel Iceta (PSC):

«Se le invitó a la manifestación del 8 de octubre. Aquella que impulsaron el rey Felipe (con un discurso memorable) y el aborto del 1 de octubre. Iceta excusó su presencia al igual que otros ilustres compañeros-camaradas (no Borrell). Les repugnaba, alegaron, la compañía de algunos asistentes (nunca piensan lo que su compañía nos molesta también a otros que no tenemos inconveniente en compartir con ellos una causa, si es justa y noble). La manifestación fue tal éxito que Iceta no quiso perderse la de 2 semanas después (…) la estampa de aquel hombre, abriéndose paso a empujones para ganar la posición y el empujoncito de tres o cuatro manos por detrás, de abajo arriba, para auparle hasta el cadalso de los oradores (donde nadie lo había llamado)… fue tremenda; ni el salto de la garrocha.

Se ha dicho que a Sánchez y  Feijóo les cuesta llegar a acuerdos. Falso. Acaban de encontrar el primero: no asistir a esta manifestación que lleva al frente un propósito tan noble y justo como defender la lengua de todos y la enseñanza».

PP i PSOE no n’han après res del prusés. Los dolços sí, y esperemos que no solo los de Cataluña: que PP y PSOE son parte del problema. Que les voten los nacionalistas.

Dolça i venuda Catalunya…



Categories: Tontútiles inconsútiles

Tags: , , ,

22 comentarios

  1. ¿Cuánto tiempo le queda a VOX para seguir el destino de Cs?
    Preguntadlo a Macarena

    • Tu te repites más que el pepino, pepero.

      Macarena es quien es gracias a su personalidad y su inteligencia.

      Pero también a VOX, que la puso a dedo en las listas al Congreso y con número de premio; y a haberla puesto de portavoz, que es donde se dio a conocer a todos.

      Sin una organización ya montada ella ni tiene dinero, ni personal ni estructura para sacar nada.

      El único que la apoyará es el PP para que pueda dividir el voto y que por la Ley D’Hondt VOX saque menos.

      Bueno, ya sabes que en la guerra y en el amor todo está permitido; no seré yo quien lo critique. Pero en este momento de nuestra historia a todos nos conviene (y a ti también, cabezón) dar un giro de timón y cambiar las políticas pp-soistas, que durante 40 años han esquilmado, arruinado y destrozado el pais. Aunque solo sea para que la Patria se recupere un poco y vosotros sigáis mamandurriándola como si no hubieses mañana

      (es como un barbecho. También permite que las sanguijuelas se recuperen con el ayuno).

  2. La connivencia del PP con el nacionalismo se llama:

    «Pacto del Majestic»

    Y se enuncia así:

    «Tu has lo que quieras en Barcelona si me apoyas a mi en Madrid»

    Como cualquier otro producto de la actividad humana está profundamente influido por la personalidad de sus corruptos actores:

    los retorcidos Pujol y Aznar.

    La petición y sometimiento de Feijoo al dueño de la Vanguardia indican que el pacto sigue vigente pero que no funciona como debiera, por lo que es normal que acabemos todos con más de lo mismo.

    (me pregunto a quién exigirán ahora que Feijoo les entregue su cabeza en una bandeja de plata)

  3. Educación en español | VOX exige el 155 de forma duradera para restituir la legalidad en Cataluña

  4. Y todavía hay gente que cree que los neomarxistas globalistas del PP son de centro-derecha, cuando legislan a la izquierda de PODEMOS, ejemplo Ley TRANS de la comunidad de Madrid de 2.016 o Leyes autonómicas de manipulación histórica en regiones con mayoría absoluta del PP o corrupción de menores en colegios de Madroid o Andalucía:

    El PP gallego considera que los transexuales son «mujeres en situación de vulnerabilidad».

    Así lo indica una resolución que incluye un nuevo despilfarro de la Xunta de Galicia dirigido a facilitar subvenciones a los chiringuitos feministas:

    https://www.outono.net/elentir/2022/09/20/el-pp-gallego-considera-que-los-transexuales-son-mujeres-en-situacion-de-vulnerabilidad/

  5. PSC Y PSOE SUCIOS COMPLICES DEL NAZIONALISMO CATALAN.

    PP DEL FEIJOO….NO ES DE FIAR

    SOLO QUEDA VOX

  6. Pp, y Psoeta, no son PARTE del problema, SON EL GRAN PROBLEMA. Es por ellos que existe el separatismo, es por ellos, que aun existen nacionalismos del siglo XIX en España. A ver cuando el personal se da cuenta! Porque les sirve ñara justificar sus chiringuitos y su COMPRA DE VOTOS, a parte de que se roba más de 17 que de uno solo!

    • Y recuerden, fue el PP el que introdujo el tema del gallego en Galicia, y el catalan, en Valencia y Baleares. Y el que ahora con Moreno Bonilla, quieren introducirnos el separatismo en Andalucía, una región que siempre se ha sentido española, hospitalaria con todo el mundo viniera de donde viniera, etc, y ahora voge la Pp del separata Feijoo, el de la Nacion de las Naciones, el de la España plurinacional y nos mete las banderas andaluzas y nos quita la española, y empuezan a hablar como si fuéramos una taifa mas separata. De asco lo que han han hecho y estan haciendo la Psoeta y la Pp, nos han traicionado y vendido! Y si la sociedad estuviera sana, ambos partidos habrían desaparecido hace décadas! Menudo daño estan haciendo y la gente suicida dose votándolos!

      • 👍👍💪👌 Tal cual.

      • Y el PP votó a favor de declarar el Euskera Batua como lengua propia de La Rioja para que vayan metiendo el separatismo vasco en La Rioja como han hecho en Navarra, apoyó que esa lengua artificial llamada Bable o Asturianu se imponga a la fuerz aen todas las escuelas de Asturias cuando sólo el 3 % de los padres elegía que sus hijos perdierna el tiempo estudiando ese invento, el PP apoyó que UPN metiera esa lengua incventada el PNV en Navarra hasta en comarcas donde no se hablaba vascuence en vez de enseñar los 4 variantes vascuenfces que se conservaban al noroeste de Navarra y trajeron profesores proetarras guipuzcoanos para imponer ese Euskera Batua en Navarra.
        El PP apoya actualmente los pufos vascos con el cupo que nos roba pasta al resto de España cuando el déficit de lñas pensiones vascas es el más grande toda España por poner un ejemplo o González le regaló fuera del cupo el metro a Bilbao en los años 80, mientras Sevilla con más del doble de habitantes no ha tenido una línea hasta más de 20 años después.
        El PP en Ceuta rompió con VOX y pactó copn el PSOE y dos partidos musulmanes, uno dirigido por una islamista radical, en Melilla el PP ha gobernado con los musulmanes de coalición por Melilla en el pasado.
        Por cierto fue el PP el que hizo oficiales dos dialectos marroquíes en Ceuta y Melilla y el Tamazigh no es noi de los alrededores de Melilla es un dialecto del centro de Marruecos.

  7. POLÍTICOS DEL PP FIRMAN EL INDULTO A GRIÑÁN / InfoVlogger LIVE

  8. Pues ya hace mucho tiempo que yo voy diciendo casi lo mismo respecto al PP. No voy a depositar mi voto para un partido del que no me fío ni un ápice. Y esa desconfianza no nace porque si sino por evidencias que cada vez se hacen más palpables.

    • ¡Claro!

      Hoy por ti y mañana por mi.

      El problema de España no es su Transición ni su Constitución.

      El problema está en el corrupto PP-SOE, que ha venido a saquearnos y no van a perder la oportunidad.

      Eso sí, con mucha libertad, igualdad, fraternidad, progreso, Europa, modernidad y no sé yo que más tomadura de pelo más.

      Llevan 40 años y otros 40 van a aguantar, si es que esto no se hunde de tanto chupóptero inútil atrasador.

  9. VOX, EL ÚNICO QUE PLANTA CARA A LA DICTADURA.

  10. La democracia española al estilo de la norteamericana esta compuesta de un bipartidismo que es verdaderamente inamovible, por eso sus dos anfitriones que son PP y PSOE se dan la mano, abrazos, y en ocasiones broncas y censuras, todo estudiando y analizando lo que a ambos les pueda convenir, por ejemplo no participar ahora en unos actos catalanes que pueden romper la gracia secesionista, que es un incono que juega en favor que se siga manteniendo el inflexible bipartidismo del gobierno de España, un poco al estilo del turno de partidos que existió en la longeva restauración. La diferencia entre España y norte américa está en que los americanos han sabido retirar de sus esferas políticas a todas las organizaciones estilo comunista, socialista, fascista, nazi o cualquiera que venga con ideas totalitarias, por eso mantienen siempre ese pundonor más conservador o republicano y progresista o demócrata, que se pueden pelear entre ellos, pero todo lo hacen sin quitar la mirada en los beneficios para su pueblo, el norteamericano. En España tenemos la desgracia de tener que soportar el totalitarismo que esgrime el ideario marxista de los socialistas, que por toda lógica solo miran en pro de conseguir sus objetivos que es un estado comunista estilo Cuba o Venezuela, que están amparados por unos correveidiles de la derecha española que son los del PP, que bailan a la sopa boba alrededor del aborrecible socialismo, esperando su turno de partido, y olvidándose por tanto de las necesidades de su pueblo. La única organización política que existe hoy en España con ganas de acabar con la farsa política que dirige nuestra democracia, es VOX, por eso tanto socialistas como peperos se encargan sublimemente de recordar al pueblo español que VOX es una organización de extrema derecha, temeraria, violenta, anti democrática y todos cuantos improperios sean necesarios, para conseguir que no logre nunca a arrebatarles ese goloso feudo que tanto PP como PSOE tienen tan bien organizado.

  11. El PP catalán ficha a un ex regidor de Junts que juró su cargo “por el mandato del 1 de octubre”

    Sergio González fue regidor de Deportes y fue apartado por el alcalde (ERC) por presuntas irregularidades en contratos

    https://www.elcatalan.es/el-pp-catalan-ficha-a-un-ex-regidor-de-junts-que-juro-su-cargo-por-el-mandato-del-1-de-octubre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: