¿Por qué el PP excluye el idioma español en Galicia?

Que sí, que el «nou» PP es comporta com el vell nacionalisme.

El Debate ha publicado un artículo que nos hace pensar:

«Si vas al médico o al juzgado en Galicia o Cataluña es mejor que lleves contigo un traductor porque aún sabiendo español, es probable que no sepas por dónde ir dentro del hospital o no entiendas la notificación que la Administración te ha enviado. En ambas comunidades la regla es clara: el español no existe y solo ha de emplearse la lengua cooficial, en este caso, gallego o catalán.

La conclusión la extrae el estudio ‘Informe visual para incrédulos’ realizado por Hablamos Español que ha analizado la situación del castellano en convivencia con las lenguas cooficiales en las cinco comunidades autónomas que las poseen –Cataluña, Galicia, Comunidad Valenciana, Baleares y País Vasco–. Mediante una investigación pormenorizada y cientos de imágenes el informe muestra cómo en España el uso del español en las administraciones oficiales de estas comunidades es relegado a la mínima manifestación o excluido totalmente. Cataluña y Galicia se llevan la palma «con un aplastante monolingüismo en catalán y gallego en las administraciones»«.

Desde 1990 el PP ha gobernado casi 30 años la Junta de Galicia (Fraga casi 16 y Núñez Feijóo 13). Apenas 3’5 el PSOE+BNG. És a dir: el PP ha mandado más del 90% del tiempo. Y en Valencia y Baleares pasa algo parecido.

El resultat lingüístic és el que ens explica El Debate: el español no existe en la administración pública. Igual que en Cataluña. Pero Cuca Gamarra tendrá la jeta de aparecer el domingo en la manifestación de Barcelona por la libertad de lengua en la escuela; al menos Feijóo tiene la decencia de no asomarse. Sobre todo cuando aparecen noticias de los contactos del PP con el PNV para formar futuros gobiernos excluyendo a partidos que no quieren destruir la Constitución.

Senyors, qui s’enganya és perquè vol. I nosaltres no volem. Dejad que los plurinacionalistas sirvan a los nacionalistas; los dolços vamos a otro sitio.

Dolça i timada (pel PP) Espanya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: ,

30 comentarios

  1. ¿Pero por qué al médico o al juzgado?

    ¿No son la Seguridad Social y la Justicia competencias estatales?

    ¿Por qué los nazionalistas tienen que imponer aquí nada?

    ¡Y para más inri lo financia 100% el Estado!

    Esto es la típica artimaña de la siniestra masonería internacional para obtener un fin:

    La Constitución no crea ningún Estado Confederal; mucho menos una Unión Personal Medieval de Estados con un Rey común.

    Cuando se hace la Constitución y para satisfacer las minorías independentistas, se inventan eso de las «autonomías», que es menos que Estado tipo Lander alemán.

    Y aquí es donde entra el engaño:

    a pesar de no ser esto de ninguna manera un federación de Estados, los inquilinos de Moncloa empiezan a desmontar el Estado pieza por pieza hasta fabricar de la nada algo que sus votantes ni muchos otros había querido:

    17 reinos de Taifas, que son mini-Estados independientes, que han dado lugar a un nazionalismo de lo más paleto, han roto la unidad de mercado (mortal para los que fabrican, como Barcelona) y que aspiran a ser independientes con representación en la U.E., O.N.U., S. de N…¡e incluso con embajador en el Vaticano!

    Ha llegado el momento que Felipe González, Aznar, Zapatero, Rajoy, Pedro Sánchez, Feijoo comiencen a dar explicaciones de por qué han hecho lo que han hecho, qué quieren conseguir con esta traición y a quién están obedeciendo.

    Por cierto, que, al contrario que en los 17 reinos de taifas «republicanos, socialistas e ibéricos», en ningún Estado Confederal los Estados tienen ninguna competencia ni de extranjería/inmigración ni de Asuntos Exteriores. Esta gentuza tan bien pagada nis han metido en un buen problema y nos la tienen que pagar todas juntas. Aunque eso sea lo último que hagamos como «España».

    Y ya que estamos en estas, ¿quién ha decidido entregar Ceuta, Melilla y Canarias a Marruecos a cambio del reconocimiento de Marruecos del Estado de Israel?

    ¿Otra logia extranjera?

  2. La cohesión nacional española seguirá estando en peligro con este líder traidor.

    • ¿Quién te ha dicho a ti que los gobiernos de Moncloa buscan cohesión nacional?

      Los hechos hablan más alto que las palabras; y llevamos así más de 40 años seguidos.

      los gobiernos nacionales NO buscan la cohesión nacional.

      Parece que están cumpliendo un plan.

      Además, ¿no es eso de la «unidad nacional», franquista?

      Pues los del PP dicen que ellos son demócratas, por lo que no son franquistas (y por lo tanto no quieren la unidad nacional)

      En esto son consecuentes.

  3. PP ES M* Y FEIJOO OTRA M*DAAAAA.
    ELL PP ES EL iNSTIGADOR ZE L9 regionalismos que luego más tarde mudan a nacionalismos excluyentes

  4. Sin duda. Aunque en el PPSOE son francmasones. Los ritos escocés e inglés no están vinculados con la Internacional Socialista.

    • La masonería con la que está muy relacionado el Partido Socialista Francés (y por ende, directa e indirectamente el PSOE) es la francesa, que no tiene nada que ver con la anglosajona; por lo menos hasta ahora.

      La masonería francesa es anticatólica por definición y sirve para que ateos y gente de otras religiones minoritarias gobiernen en la sombra un pais católico en su egoísta beneficio en nombre del «laicismo» (sic) anticatólico y los «Principios Republicanos» (sic) antidemocráticos (cuando una minoría secreta gobierna la nación, no hay por definición democracia.

      En concreto, dentro del Partido Socialista Francés, nadie puede ascender a ningún cargo o presentarse a elecciones en Francia sin haber sido al menos iniciado en la logia.

      Además, los proyectos leyes sobre educación las redacta la masonería y no son nunca discutidas en el Consejo de Ministros (tanto de la derecha como de la izquierda)

      Además el Partido Socialista Francés dice públicamente que la masonería es una «escuela de ciudadanía» (sic).

      (Curiosamente como lo que dijo la corrupta Susana Díaz cuando fue el aniversario de la creación oficial de la masonería (inglesa) con la publicación de las Constituciones de los Masones por el pastor presbiteriano escocés James Anderson en 1723…)

  5. Esto ha pasado con Fraga, Aznar, Rajoy y evidentemente Feijoo.

    Lo cual no puede ser ninguna casualidad.

    El que vota a este partido, vota exclusión del español, nacionalismo excluyente y romper la nación española.

    Nos podría haber engañado el corrupto Aznar, con su Pacto del Majestic.

    Después del golpe de Estado separatista de octubre, ya no.

    «You can fool all the people some of the time, and some of the people all the time, but you cannot fool all the people all the time». (Abraham Lincoln).

    Estos arriolistas nos creen idiotas de baba y merecen que alguien les de su merecido.

  6. Centrándonos en el tema del idioma y del monolingüismo del gallego en Galicia en las relaciones con la administración pública y sus muchos tentáculos, es imprescindible que Feijoó aclare ese tema con su propia voz: ¿es cierto lo que se afirma en este artículo? ¿es éste el modelo que propone para Cataluña? Alguien debería decirle a Feijoó que este no es un tema secundario en Cataluña, sino que es un asunto fundamental para el votante constitucionalista catalán. Aclare eso, señor Feijóo y mi recomendación es que lo haga cuanto antes. ¿Va el PP a hacer cumplir lo que ordenan las sentencias de los tribunales: 25% de castellano o español en las escuelas?
    Y por otro lado, por mi parte, dar la bienvenida a la manifestación de mañana a Cuca Gamarra, que supera con creces a cualquier ministra del Gobierno frankestein que nos toca padecer. Si me fuera posible, me gustaría saludarla.

    • Cuca Gamarra va allí para engañar; para hacer creer que el PP-SOE, como cuando con Rajoy, va a cumplir la legalidad una vez llegue a la Moncloa.

      Por eso mismo Feijoo, muy prudentemente, se niega a entrar al trapo:

      sabe que la pera de la Moncloa caerá madura en su mano por si sola si deja que Pedro Sánchez se quema con la crisis económica (no se preocupe que Feijoo, como antes hizo Rajoy, salvará al ZP 2 in extremis y con ello al corrupto bipartidismo). En el momento en que abra la boca, aunque sea para decir cuatro platitudes, cosa que el enemigo está esperando, saltarán a degüello. No hay que criticarlo; solo muestra Prudencia; la misma necesaria para gobernar un pais.

      Por otra parte eso mismo es el arriolismo (para salvar a las empresas del IBEX 35, no meterse en camisas de once varas y dejar que el marxismo cultural obre su curso, que para eso está.)

      Sin embargo, los hechos, que hablan mas alto que las palabras, de Rajoy 2, demuestran sin ninguna duda que él es un nacionalista portugués.

      Ahora usted nos viene sembrando dudas (falsas) y diciendo que «alguien debería decirle a Feijoo» (una vez en la Moncloa, claro)

      Usted nos toma por idiotas.

      Y sí; salude a la Gamarra, si es que no la conoce, que se sentirá muy contenta con peperos en territorio comanche.

      Son gente como usted y sus votos los que nos han arrastrado a esta catástrofe sin salida.

      Espero que al menos le premien con una rica mamandurria; de esas en que no hay nada que hacer y llevan coche oficial (¡estamos en recesión). No merece usted menos.

      PS: ya que lo menciona, a ver si eso que usted dice de que «hay que decirle» se lo dice usted directamente a Feijoo, que es tan lerdo que parece que no se ha enterado. Pero mida bien sus palabras, no vaya a ser que pierda los cupones por fidelidad (los hombres de Poder son muy suspicaces y más resentidos)

  7. Yo Mismo, descansa un día….no te lo tomes a mal, la campaña de Vox, debe reservar fuerzas para futuros periodos electorales que se otean en el horizonte.
    Esta partitocracia varía poco sus postulados.
    Administración infinita e insostenible, con legión de políticos y organizaciones satélites chupando del bote; despilfarro en políticas superfluas y austeridad en las necesarias; además de fomentar todo lo que nos puede enfrentar y dividir, con el abono de esas «consciencias nacionales».

    • A mí me da igual lo mismo ni voto a nadie, pero a los socialistas fabianos del PP no voy a dejar de atacarlos nunca son la hez de España y encima van de patriotas. Para loar al PP ya está la rata Federica de esradio y panfletos como Lo ABC, o radios como la COPE y telñes como 13 TV.

      El PSOE o PODEMOS ya los conoce mucha gente, pero siempre se pasa de puntillas sobre el traidor Fraga, el traidor Aznar, el traidor Rajoy o el traidor Feijóo.

      Hasta que el PP no desaparezca de España o quede reducido a la mínima expresión como en Polonia, Hungría o Italia no habrá ninguna esperanza de cambio real en España y de combate real de las liberticidas y el totalitarismo separatista.

      Tú debes cobrar sobres azules de Génova 13, para que te moleste que le dé caña a los corruptos hispanófobos y traidores del PP.

    • Tú sigue confiando en tu amado Feijóo y te animo a votarlo si así te place, pero no quieras que No opine. A más quieras cercenar mi libertad más mensajes pondré.

    • Perdona, Yomismo, ¿que Federico loa al PP? Seguramente no lo escuchas. En esta vida hay que huir de sectarismos, de los ajenos y de los propios.

  8. La discriminación contra el español en Galicia: ¿un tabú mediático subvencionado por Feijóo?

    Casi todos los medios gallegos silencian las denuncias de Hablamos Español

    https://www.outono.net/elentir/2021/12/26/la-discriminacion-contra-el-espanol-en-galicia-un-tabu-mediatico-subvencionado-por-feijoo/

  9. Once ejemplos de la curiosísima «armonía y cordialidad de las lenguas» que apoya Feijóo

    18-9-2012: En una entrevista, Feijóo equipara la libre elección de idioma en los colegios con el “Apartheid”, cuando precisamente ese régimen aplicó un modelo de imposición lingüística muy similar al de Galicia, y fue tras su caída cuando la nueva Constitución sudafricana promovida por Nelson Mandela reconoció ese derecho a la libre elección de idioma en las escuelas en su Artículo 29.2. El colmo de la paradoja es que tres años antes, en la campaña electoral que le llevó al gobierno gallego, Feijóo había prometido implantar un modelo de “libertad lingüística”, promesa que rompió 9 meses después de ganar las elecciones, cediendo a las presiones de los nacionalistas.

    22-10-2015: El gobierno de Feijóo excluye el español de las cartillas de salud infantiles inventándose que no hay “demanda”. Según datos del IGE publicados en 2013, en Galicia un 25,95% de la población habla siempre en español, y un 22% usa más el español que el gallego.

    10-4-2016: Un programa de 13 ayuntamientos gallegos, entre ellos 4 gobernados por el PP, estigmatiza a los niños que hablan español. El programa distingue entre niños fieles e infieles al gallego, un chantaje emocional para obligar a menores de edad hispanohablantes a cambiar de idioma.

    13-9-2016: Un colegio público gallego pone un cartel insultando a quienes no hablan en gallego. El inspector provincial de educación de la Xunta hizo oídos sordos a las denuncias presentadas por la asociación Galicia Bilingüe al respecto.

    25-1-2018: La Xunta veta el uso del español en un concurso de debate para estudiantes. El concurso, que busca elegir a los mejores oradores de Galicia, sólo permite participar en una de las dos lenguas oficiales de Galicia, el gallego, como si la otra -el español- no existiese.

    8-2-2019: Prohíben a un profesor utilizar el español en un conservatorio de la Xunta de Galicia. Un caso ocurrido en el Conservatorio Profesional de Música de Vigo, y que a día de hoy sigue sin corregirse.

    18-11-2020: El gobierno de Feijóo propone a las familias “más clases en gallego” pero no en español, en un cuestionario que la Xunta envía a las familias con membrete oficial.

    11-11-2021: Denuncian la prohibición de la Xunta de usar el español en programaciones escolares: “Desde la Xunta han reconocido que prohíben a los profesores que no sean de la asignatura de Lengua Castellana redactar las programaciones en español”, denunció la asociación Hablamos Español.

    15-11-2021: Denuncia la mala educación de la jefa territorial de Lugo de la Consejería de Educación al tratar la enseñanza en español, tras negarse a reconocer por escrito el derecho de una familia a que su hijo utilice el español en el aula: “el problema aquí es que ustedes no quieren hablar gallego“, dijo la jefa en cuestión.

    18-12-2021: Profesores gallegos denuncian a la Xunta por prohibir el uso del español como lengua administrativa en centros docentes: “Señalización, comunicados, boletines de notas, páginas web, todo es obligatorio que esté solo en gallego“.

    7-2-2022: Denuncian ante la UE una campaña del gobierno gallego para que los niños no usen el español. Se trata de una campaña en la que se propone a menores de edad no utilizar para nada nuestra lengua común durante 21 días.

    ¿Esto es lo que Feijóo vende como “armonía y cordialidad de las lenguas” en el sistema educativo? ¿Es esto lo que el PP pretende aplicar también en otras regiones con más de una lengua oficial?

    https://www.outono.net/elentir/2022/03/15/once-ejemplos-de-la-curiosisima-armonia-y-cordialidad-de-las-lenguas-que-apoya-feijoo/

  10. ‘Efecto Feijóo’: ¿todo esto es lo que alguna gente de derechas está ansiosa por votar?

    Un repaso a lo que nos ofrecen para volver a pasar por el aro de la izquierda

    https://www.outono.net/elentir/2022/04/10/efecto-feijoo-todo-esto-es-lo-que-alguna-gente-de-derechas-esta-ansiosa-por-votar/

  11. El gobierno felicita a Feijóo por saltarse una promesa electoral del PP sobre el español

    Palmaditas del PSOE y de Podemos al Partido Popular por engañar a sus votantes

    https://www.outono.net/elentir/2022/05/03/el-gobierno-felicita-a-feijoo-por-saltarse-una-promesa-electoral-del-pp-sobre-el-espanol/

  12. La promesa de Feijóo en El Mundo sobre el español en Cataluña y lo que hizo en Galicia

    El presidente del PP ya rompió en 2009 una promesa de libertad lingüística

    https://www.outono.net/elentir/2022/07/31/la-promesa-de-feijoo-en-el-mundo-sobre-el-espanol-en-cataluna-y-lo-que-hizo-en-galicia/

  13. La pluralidad era esto.

  14. Vivimos la época de la estupidez, por eso lo único que manda es lo irreversible, lo que no tenga más sentido que dar la razón a las propuestas más irrazonables que se puedan presentar. Todo empezó con esta maniobra que se inventó la izquierda de la transición española, por hablar mal del Franco a todas horas, y con ello incluir que el dictablando proclamaba a todas horas el amor a España. Las izquierdas para llevar la contraria y seguir teniendo engañado al pueblo español, han encontrado mucho más productivo hablar mal de España, consiguiendo con ello un sentimiento en el fondo más anti patriótico que ninguna otra cosa, en definitiva alejarse de aquella España una, grande y libre que pretendía ofrecer su gran enemigo don Francisco Franco. Y en esa guerra está el jugar con las lenguas vernáculas que existen el algunas comunidades autónomas de España como pueden ser Cataluña, las vascongadas o Galicia, donde para seguir en su tarea anti patriótica, se da preferencia a la lengua local, algo que no molestaba a nadie siempre y cuando se respetara la lengua de todos que era la española. Pero a las izquierdas y también a las derechas reaccionarias del PP, parece que para la obtención de votos les sale más a cuenta apostar por la erradicación de lo español, y el enaltecimiento de lo local o comarcal que al ser lo verdaderamente irrazonable, es lo que por lo visto concede los votos favorables que concede la sociedad moderna que se ha ido generando. Porque está bien claro que en la sociedad moderna, el que no comulga con la locura es porque esta realmente equivocado.

  15. Por la corrupción pura y dura que a todos los políticos les conviene para llenarse los bolsillos. Porque a la política solo van los más inútiles, estúpidos, fanáticos e ignorantes; la hez de la sociedad. Y necesitan forrarse en el menor tiempo posible antes de que la Justicia o los pocos medios informativos que quedan les echen el guante. De ahí, que los chiringuitos y las oenegetas se reproduzcan como setas con nuestro dinero público. Los chiringuitos lingüísticos son los más rentables y los que lo abarcan todo, incluyendo una mayor probabilidad de impunidad legal a la hora de robar. Porque permite el adoctrinamiento de los acólitos, lo que asegura votontos que continúen con el expolio; favorece el chantaje a la Justicia y a los jueces nocilla; y permite el soborno a los mass media necesitados de pasta flora (toda la TDT y la prensa escrita, está hundida en audiencias y en venta de publicidad).

    Si el nauseabundo PP gallego, sigue el camino marcado por la hispanofobia catalanista desde siempre, es porque les es rentable. En el PP ya solo quedan un puñado de gente digna. El resto, están a la altura ética, moral e intelectual de cualquier papanatas del PSOE y de sus socios de Gobierno. Ven a la España como una vaca a la que exprimir, y a los españoles como sus esclavos. Cosa con visos de realidad, véase Andalucía, donde los de la red clientelar, dejaron de votar al Amo Socialista para votas al Amo Peperuno que les garantizó el modus vivendi, al no cerrarles los chiringuitos.

    Y Alberto Casero, espero de aznaristas/casadistas/teodoristas/ayolistas/sorajoyistas/feijóoístas, vuelve a «equivocarse» a la hora de votar. Pues que le den el control del botón nuclear, no te joroba…

    Pd.: Que se lo gaste en la farmacia.

    • Porque son de rito masonico escoces y aprobado y esa secta odia lo
      Que ha sido España en la historia.
      La nacion defensora de la
      Cristiandad, evangelizadora de continentes y madre de naciones.

      El demonio la odia. Ellos como servidores de Satan tambien.

      El Sr Habichuela es un maldito pelele de Soros, Roschild, Nixon, Schabs y toda esa patulea infecta.
      Antonio tembien lo es.

  16. Lo malo son los bobotontos, que se siguen dejando engañar por la Traidora Pp, que están destruyendo España desde hace décadas, igual que la Psoeta. Y Feijoo está dispuesto a terminar de dividirnos en taifas tiranas, sociomunistas y acabar del todo con la Nacion de los españoles, y sin consultar en Referéndum a todos los españoles. Y la única manera de pararlo, es que Vox saque más de 52 escaños, para obligar a consultar a todos los españoles si trataran cualquier cambio de la CE, y para poder llevar al TC cualquier anticonstitucionalidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: