Nunca visto: miles de catalanes claman por el fin de la imposición del catalán

Èxit total de la manifestació perquè els nens catalans puguin estudiar en la seva llengua més habitual.

Solos. Sin apoyos de la Generalitat ni del Gobierno nacional. Contra los políticos de la Moncloa y de la plaza San Jaime, que no compleixen les sentències de la Justícia porque quieren 2 cosas: imponernos su ideología y seguir durmiendo en la Moncloa. Pero con el apoyo de los dolços catalanes sencillos, y de partidos políticos surgidos del abandono de PSOE y PP a los pepets i maries, como Vox, Ciudadanos y Valents (Feijóo tenia una reunió de partit, que és més important que reunir-se amb els catalans humiliats i assetjats pel nacionalisme).

Hemos visto a Santiago Abascal, Ignacio Garriga, Manuel Acosta, Juanjo Aizcorbe, Cayetana Álvarez de Toledo, Lorena Roldán, Josep Bou, Alejandro Fernández, Cuca Gamarra, Inés Arrimadas, Edmundo Bal, Carlos Carrizosa, Juan Arza, Eva Parera… gente de Vox, Ciudadanos, PP y Valents, però no del PSC-PSOE, ni de la UGT, ni de CC.OO.; ells s’han quedat amb els poderosos que despotitzen als catalans.

Miri, miri:

Jamás se había visto una manifestación similar, con miles de catalanes pidiendo libertad de lengua y el fin de la perversa imposición lingüística del catalán a los niños en las escuelas.

L’enhoradolça a Escuela de Todos y a todos los padres que han tenido el coraje de enfrentarse al poder para defender sus derechos. El principio de la libertad suele ser como lo que hem vist avui: gent pacífica que decideix fer un pas endavant enfront del poder.

Endavant, dolços!

Dolça i hispanoparlant Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: ,

27 comentarios

  1. Manifestación guay , pero si no va acompañada de demandas a los colegios hasta desbordar los juzgados a los políticos se la suda
    Y la Arrimadas ya nos traicionó una vez, que se largue a Madrid . Roma no paga a traidores
    Ya veremos que pasa en Mayo

  2. Bravo 👏👏👏👏👏 Que se entere el resto de España que estamos hartos de este horror, que la mayoría de catalanes no formamos parte de esta conspiración contra el idioma español. Muchas gracias a los medios de comunicación que han hablado o escrito sobre esta manifestación, y a los demás medios que la han ocultado, que les den.

  3. “El Gobierno nos ha fallado”

  4. ¡¡Felicidades a todos los que han asistido!! Ha sido un gran día.

  5. Ha sido una manifestación como las del octubre del 2017, donde la gente realmente que habíamos, salíamos a la calle a defender nuestro derechos, pisoteados por un gobierno NAZIonalista con el apoyo del SocioComunitas del gobierno central de Pedrito Sánchez, se notaba las ganas que tenia los ciudadanos de expresar esa falta de libertar que nos atenaza a muchos catalanes, hoy me vuelvo a casa con las pilas puestas y que esto aunque dure, la lucha por nuestro futuro seguirá.

  6. Yo es que soy mucho de Cuca Gamarra, a punto he estado de saludarla. Era importante que ella haya estado aquí, como el resto de dirigentes políticos que han apoyado la manifestación más allá de partidismos políticos. Emocionante y no me cabe duda que el principio del cambio ha sido ver al final del acto a todos los representantes de las asociaciones que defienden el bilingüismo en las escuelas catalanas, exentas de comisarios políticos y de delatores lingüísticos, en el escenario: la unión hace la fuerza y el constitucionalismo político en Cataluña debería tomar nota de los discursos que se han escuchado y de la necesidad de derrotar al nacionalismo que como muy bien se ha dicho, lleva más de 40 años malmetiendo a los catalanes y adoctrinado en las aulas.
    Mas allá de las cifras que de diga la guardia urbana de la Colau, hoy es un día para la esperanza, no sólo para Cataluña sino también para las otras comunidades autónoma que sufren el maltrato de los nacionalistas ante la dejadez, cuando no complicidad, del gobierno central presidido por el infausto Pedro Sánchez.

  7. Y Feijoo mareando por ahí en vez de estar donde debiera estar…! He votado miles de años al PP pero ahora…. váyase Ud. a hacer gárgaras…!!!

    • Pero como va a esperar nada de Feijoo, y de la Pp, que es el que ha estado haciendo las mismas políticas nacionalistas separatistas en Galicia, si el BNG están encantados con la Pp en Galicia?! Si la Pp, fue el que el que introdujo la aberración contra el español de las lenguas en Valencia y Baleares, y además, para mi inmenso asco, es el que ahora esta introduciendo en Andalucía, importando de Vascongadas y Cataluña, el mal del separatismo, viendo en los mitines solo banderas andaluzas, y dejando caer que Macarena no era bien recibida por ser de Alicante! Es de asco, y mas aun de asco que llevamos asi 40 años, y aun la gente nos e da cuenta que los separatismos existen por la Psoeta y la Pp, y que estanos cuasi a punto de la extinción como Nación, pro culpa de la Psoeta y la Pp, y la gente suicida, los sigue votando! A ver que Feijoo ya ha hablado de Nación de naciones, y de plurinacionalidad, no se que mas tienen que hacer para que abráis los ojos!

  8. Otra Fiesta en realidad contra el Régimen del 78, que en realidad es el que nos ha traído hasta aquí.

  9. Es normal:

    la gente empieza a perder miedo.

    Me pregunto que dice de esto Feijoo.

    • Feijóo sabe que perderá pocos o ningún voto por no haber estado hoy en Barcelona que ni Fedeguico, ni Loa BAC, ni 13 TV ni el resto de medios al servicio del PP hablarán de la ausencia de Feijóo en este acto por la libertad de elección de lengua en español de los padres.

      Feijóo sabe que haga lo que haga el PP la mayoría de sus votantes se lo perdonan y como las medidas del Desgobierno (apoyadas en un 90 % por el PP) están arruinando España Feijóo va a ser presidente de España con mayoría absoluta o casi, aún sin cambiar nada como acaba de pasar en las andaluzas.

      Se pueden permitir el lujo de que políticos del PP hayan pedido el indulto para Griñán o darle ánimos al concejal maño Cubero en el juicio por incitación al odio contra VOX o que el PP copie y empeores las leyes de género o de memoria histórica de PODEMOS y el PSOE o que el PP ponga puntos morados en las ferias, semáforos feministas o Bancos LGTBI o subvencione toda la subversión ideológica como si fueran lo mismo que PODEMOS.

      Los pepero tragarán lo que tengan que tragar, tras el pacto del Majectic Aznar retiró la Guardia Civil de las carreteras de Cataluña y blindó la inmersi´çon lingüística en catalán forzosa en Cataluña, En Galicia el PP impuso la inmersión lingüística en gallego, la toponimia sólo en gallego y la documentación pública sólo en gallego y ha gobernado en Galicia 36 de los últimos 40 años y con mayorías absolutas.

      Feijóo sabe que los que votan al PP lo hacen cuando el PSOE revienta económicamente España por deseperación y que la mayoría se traga los bulos de la buena gestión económica del PP, 200.000 millones de deuda pública más nos metió Aznar a pesar de vender CEPSA, REPSOL, CAMPSA, IBERIA, AEROLÍNEAS ARGENTINAS, TELEFÓNICA o ENDESA entre otras y 400.000 millones más de deuda pública nos metió Mariano Rajoy rescatando cajas públicas, consistorios como el de San Vicente de las Huertas y autonosuyas sin exigir el más mínimo control presupuestario y el corte de despilfarro público. Rajoy en economía sólo hizo una cosa bien, pero tarde y mal, a partir de 2.015 ordenó provisionar a la banca por las pérdidas inmobiliarias, algo que si hubiera hecho el Bnaco de España con Zapatero en 2.006 nos hubiera quitado la mitad de profundidad de la crisis y remontó algo el empleo a partir de 2.015 por dos factores la barra de liquidez de la UE que acabó con la crisis financiera a corto plazo y que empezaron a jubilarse más españoles que los que accedían al mercado laboral, unido a prejubilaciones masivas por el cierre de oficinas bancarias, acerías y fábricas llevó a que estadísticamente bajara el paro, pero los cotizantes reales en España de facto están estancados desde 2.010 y no remonta la economía real. Sinolvidar como el socialista del PP Cristóbal Montoro nos reventó a subidas de impuestos y Rajoy se ríe de como engañó a los votantes del PP y subió los impuestos de lo que pedían el PSOE y PODEMOS.

  10. Santiago Abascal – Manifestación ESCUELA DE TODOS

  11. Por supuesto los medios indepes nada de nada, eso sí el diario Segre se hace eco de que Corbins se convierte en pueblo libre y republicano como hito de los tractorios más recalcitrantes. El odio continúa

  12. El socialismo como siempre dando la nota, que la verdad tampoco sirve para mucho más, siempre diciendo que sirve al pueblo, que lo sirve solo cuando le conviene, porque si no le conviene, como ha sido el caso de hoy, no duda en alejarse del lugar importándole tres pimientos el qué dirán, porque esta vez se trata de los votos que se puedan conseguir de los mismos separratistas. Y seguro que la prensa y la televisión catalanas que están bien sobornadas, no dicen una sola palabra de esta manifestación, que con toda seguridad pasará a la historia participando únicamente de la indiferencia de los representantes actuales de la Generalitat catalana. Lo importante es que ha habido mucha gente, y esto podrá gustar más o menos, pero sí es verdad que marcha una gran incidencia, por lo menos para seguir estimulados en la lucha que se está llevando para acabar con la lacra independentista.

  13. Un IN-de-PRE pata negra de la Tractoria profunda o de la Ilustrada o ILUSA? sigue haciendo trampas hasta en el JUEGO del solitario de cartas. Ya que tv3% y la gen- STAPO les mantienen en la BURBUJA de la FE inasequible al DES-aliento. Hace años que cada CARACOL amarillo LAZI tiene como los cangrejos una idea de NARCISOS que no se corresponde con la realidad de las BELDADES politic@s que son PICIOS ante un espejo. La FARSA que en su JERGA cat les hace creer que cada retroceso es un avance en pos de ese PIS( sin E) de 1714. Todo va sin prisa y sin PAUSA tras los flautistas de Hamelin?

  14. Firmado el manifiesto en la Plaza Roja de Joan Ribó. Es solo una humilde aportación, para que un día mi tierra vuelva a ser vista como un lugar alegre, abierto y confiado.

    Dolsa y esperanzada Valencia.

  15. O sea, que los ‘demócratas’ no estaban. Tampoco se les habrá echado de menos. Si llegan a ir habría olido mal, a peste.
    Imaginarse ahí en medio a Rahola es deprimente. O a ese sinvergüenza que tiene la cara dura de compararse con Sócrates. O a Mas, que desde luego que es más…
    Hasta que Cataluña se quede limpia pasarán generaciones.
    Enhorabuena a los organizadores y muchas gracias. También a Sánchez, el Felón, por no ir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.