«La lengua es la piedra angular del nacionalismo»

Hora de tombar la seva imposició.

Hem explicat moltes vegades com el nacionalisme no veu la llengua com una riquesa comunicativa, sinó com a una eina ideològica, un «instrument de nacionalització» que deia Prat de la Riba. El dogma de la lengua es una fantasmagoría formulada por ese fundador del nacionalismo catalán: “si a una persona le cambias la lengua, le cambias el alma”. Esta es la esencia de la llamada “normalització lingüística”, que consiste exactamente en cambiar el alma de todos los habitantes de Cataluña para que abracen el nacionalismo, porque el nacionalismo lleva décadas asociando la lengua catalana sus dogmas. Por eso en las madrasas de la Gene no se pueden dar clases en español, por eso los comercios no pueden rotular libremente en español, por eso la administración nacionalista excluye el español.

Pero hay escépticos. Per a ells té n’Eduardo López-Dóriga unes paraules en el Diario de Navarra:

«Respuestas como ‘cuando he ido a Cataluña no he tenido ningún problema’, ‘siempre me han respondido en castellano’ o ‘eres un exagerado, el español no está excluido en los colegios’, eran habituales entre esos interlocutores escépticos (…) supongo que tras las declaraciones prevaricadoras del gobierno de Cataluña expresando con rotundidad que no piensa cumplir dicha sentencia firme, esos escépticos se habrán dado cuenta de que efectivamente en todas las escuelas catalanas públicas y concertadas (más del 90%) sólo se han venido impartiendo un par de horas de la asignatura de lengua española y todas las demás asignaturas se impartían obligatoriamente en catalán.

Supongo que tras observar que los nacionalistas han aprobado un nuevo decreto apoyado por los socialistas catalanes del PSC para evitar que se cumpla esa sentencia y que no se aplique ni siquiera ese mísero 25%, esos escépticos se darán cuenta de su error. (…)

Lo que no tengo claro es si los muy escépticos se querrán dar cuenta de que la exclusión del español en las escuelas, aderezada con una dosis de adoctrinamiento y manipulación de la historia, ha provocado el crecimiento del secesionismo entre la juventud catalana y vasca.

No sé si se darán cuenta de que la lengua es la piedra angular, la clave de bóveda del edificio del nacionalismo. La lengua es el único hecho diferencial que el nacionalismo puede aducir para poner una frontera que nos divida.

Por ello era imprescindible definir el catalán como la “lengua propia de Cataluña”, lo que de forma implícita presupone que el español, secularmente común y hasta lengua mayoritaria en las familias catalanas, no es una lengua propia y por tanto es ajena o extranjera. (…)

Reclamemos la convivencia del catalán y del español en las administraciones públicas y en los colegios, y no toleremos con nuestro silencio la exclusión del español, para que sea realmente una “Escuela de Todos” y no una fábrica de naciones.

Es la lengua, escépticos«.

No ho oblidem, i anem avui a les 12:30 a la manifestació de l’Arc de Triomf (Barcelona).

Dolça i imposada Catalunya…

 



Categories: LlenguaLibre

Tags:

9 comentarios

  1. VOX se presentará por el pueblo de Junqueras

  2. Campdevànol, o el desprecio hacia la media Cataluña no separatista

    Los símbolos excluyentes del separatismo de un pueblo típico de lo que la Cataluña independentista

    https://www.elcatalan.es/campdevanol-o-el-desprecio-hacia-la-media-cataluna-no-separatista

  3. Para esconder el giro masónico, globalista y el inmigracionismo masivo en Vascongadas y Cataluña, que es uno de los neomarxismo globalistas, azuzan contra los españoles y los hispanoahblantes el racismo etnolingüístico y utilizan la lengua como elemento diferenciador, como estilete contra los no separatistas y para que estos neomarxistas globalistas puedan seguir vestiéndose de nacionalistas han sustituido la raza y las tradiciones y hasta la fe católica por la lengua.

    Por ejemplo el PNV, trocado en Partido Globalista Vasco tenía un lema que era Dios y leyes Viejas, desde hace décadas el PNV ha abandonado todos los valores cristianos y ha apoyado todas las reformas de la Ley del aborto o la eutanasia y han sustituido a Dios por Alá. Mientras Izquierda Musulmana de Cataluña y Juntos por Marruecos han hecho lo mismo en Cataluña y están utilizando la lengua para expulsar a los españoles que se resistan a su dictadura y a los hispanoamericanos que no pasen por su aro.

    Cuando tras las próximas elecciones vascas gobierne un tripartito PSOE-BILDU-PODEMOS y aceleren la imposición total del Euskera Batua, )por ejemplo ahora PNV y PSOE acaban de aprobar de que para ser profesor de autoescuela en Vizcaya tienen que saber Euskera Batua) y exijan toda la contabilidad, las liquidaciones de impuestos, el Euskera en toda la administración vasca va a haber una fuga de empresas a lo bestia, el PNV ya lo retrasó por las amenazas de muchos empresarios de largarse, pero BILDU está dispuesto a imponerlo ya y PSOE y PODEMOS lo apoyan y el PP ya ha aceptado que se imponga el Euskera Batua en todo y ya se ha plegado en todo al separatismo vasco por lo cuál recomiendo a los vascos que nos lean y tengan empresas que vayan mirando sitios fuera de Vascongadas donde llevarse sus empresas por que en Vascongadas va a ser un infierno como está siendo el gobierno PSOE- BILDU, PODEMOS-Geroa BAI en Navarra que ha reventado a impuestos Navarra y la ha hundido económicamente y les han metido una deuda pública brutal, que se preparen los vascos, especialmente los empresarios por que en Vascongadas BILDU entrará a presidir, o sea con más fuerza que en Navarra y entre las medidas de imposición del Euskera y las medidas económicas comunistas no va a ser nada rentable mantener una empresa en Vascongadas.

    • ¿para ser profesor de autoescuela en Vizcaya tienen que saber Euskera Batua?

      ¿Para qué?

      Además, ¿por qué una comunidad autónoma tiene que regular este tipo de enseñanza no reglada?

      En Vizcaya se hablaba un dialecto del vascuence casi extinto.

      Lo que tiene que hacer el profesor de autoescuela es enseñar bien a conducir a sus alumnos y ayudarles a aprobar el examen.

      ¿A qué están jugando los corruptos políticos del PP-SOE?

      Además de que no es nada necesario saber vascuence en Vizcaya para enseñar a conducir (los vizcaínos hablan español, no vascuence), están creando un monopolio para los que hablan batua (guipuzcoano simplificado) contra los que no lo hablan tanto dentro como fuera de Vascongadas.

      ¿Cómo esperan los corruptos Aznar, Rajoy y Feijoo que va a acabar todo esto?

      Esto no pasa en Europa, tanto que a los masones se les llena la boca con «Europa»,
      «modernidad», «progreso».

      Esto sólo está creando conflicto gratuito, como siempre desde 1808, que no se cansan.

  4. Para los nacionalistas (independentistas), la lengua no es el canal de comunicación necesario para entendernos, si no el arma arrojadiza que usan para someter a la población. En Cataluña somos muchísimos los ciudadanos que conocemos las dos lenguas y, por ello, nos permitimos el derecho a decidir libremente cuál de las dos hay que usar en cada momento, como canales de comunicación y unión que son. Ellos consideran el castellano, lengua común de toda España, como una lengua «impuesta». Y, por lo tanto, consideran que hay que combatirla con todfa la contundencia posible, creando división entre catalanes.

  5. Los separratas quieren imponer el catalán como lengua única hablada en Cataluña, por recordar al inventor del inefable independentismo catalán que fue don Francesc Macià, que cuando elaboraba el primer estatuto de autonomía de Nuria ya quiso proclamar el catalán como lengua única de Cataluña, asunto que por toda lótica le fue rechazado por las Cortes de la nueva república española. Macià a su manera y con los pelotazos que fue dando en el mundo de la política, la única conclusión a que fue llegando, fue a que le cogió manía a los gobiernos de España, por eso para darse algo de pompa pensaba en crear una Cataluña diferente, que es lo mismo que piensan estos impostores de la polìtica que están dirigiendo la Cataluña actual, que no se dan cuenta que odiando a España solo consiguen soterrar Cataluña en un abismo de desconsolación plena, al tiempo que van destruyendo sistemáticamente todas las propiedades interesantes que pudo tener esta región española. Asunto que ya de por sí molesta a muchísimos catalanes, que serán los primeros en sumarse a la erradicación de una lengua como la catalana, que si solo sirve para dividir o para defenestrar Cataluña, casi será mejor sacarla de en medio.

  6. Yo también pienso que la lengua es parte esencial del alma de un pueblo, no un mero instrumento. En el caso del catalán, el castellano no le hace sombra a su catalán de cuna, es un compañero connatural. Por eso es normal que tenga su presencia en las aulas.
    Lo que no es aceptable es presentarlo como enemigo, utilizarlo como arma en las confrontaciones partidistas e incumplir las leyes impunemente.
    Voy a la manifestación para lo que ha sido normal en la calle siga siendo normal en todos los ámbitos, incluido el escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: