«Juan Sebastián Elcano era más catalán que Jordi Pujol», dice el vicepresidente de la Generalitat

Jordi Puigneró diu que «Nosaltres, els catalans, hem descobert Amèrica».

El vicepresidente de la Generalitat y consejero de Políticas Digitales y Territorio és el fanàtic nacionalista Jordi Puigneró. El seu cas exemplifica la decadència insondable de les «institucions d’autogovern», que ja va encetar en Jordi Pujol.

Durante las olimpiadas de 2012 Puigneró, como puede ver con aspecto de rubio carolingio de 1714ª generación, dejó ver el hitlerito que todo nacionalista lleva dentro: “Sabéis cuál es la diferencia entre un espanyol y un mongol?… una medalla”.

Puignerón (nom providencial) también asocia lo de ser aspanyol con ser violento:

Al nuevo vicepresidente le fascina la luminosidad del «ADN català», siempre orientado a la colaboración público-privada; sin embargo, el «ADN jacobí espanyol» consiste en «quererlo todo y solo público»:

Los intelectuales «espanyols» que defienden el federalismo son como maridos alcohólicos maltratadores:

Y para colmo en 1999 el futuro vicepresidente Puigneró juntó en La gran mentida del Mil.leni: Cristòfor Colom, Cristóbal Colón o Christopher Columbus?, su resumen de las ideas de Jordi Bilbeny sobre la catalanidad del descubrimiento catalán de América, usurpado por la malvada Aspanya. Como reconoce en el prólogo, Puigneró conoció a Bilbeny 2 años antes en el aplec de lazi patanegras de la Universitat Catalana d’Estiu. Esa misma noche «me dije a mí mismo que le ayudaría en esta tarea agotadora de difundir la verdadera verdad de esta gran mentira que llevamos tantos años creyéndonos (…) Lo que ha descubierto Bilbeny es una bomba». Así que Puigneró se puso a memorizar las obras de Bilbeny y resumió sus hallazgos en La gran mentida del Mil.leni:

«Confieso que yo mismo fui víctima del desconcierto cuando se me expuso lo que yo ahora os narraré (…) todas y cada una de las pruebas, hallazgos y demostraciones históricas que aquí expongo son obra de Jordi Bilbeny. Mi única intención es intentar difundir sus ideas [de Jordi Bilbeny] por todo el planeta aprovechando mi experiencia en las nuevas tecnologías internáuticas de megadifusión, como la World Wide Web, el email, etc. De hecho, la tarea que aquí plasmo es la de haber juntado y ordenado toda la cantidad de pruebas histórico-científicas que Bilbeny relata en sus libros referentes a la falsificación del descubrimiento de América. Siempre me ha gustado demostrar las cosas».

Llegim algunes de les bogeries en què creu en Puigneró:

  • Bartolomé de las Casas no era andaluz, sino el catalán Bartomeu Casaus.
  • El catalán Jaume Ferrer de Blanes fue «el hombre que indujo a Colón a buscar el nuevo mundo». Colón, és clar, també era català, y no zarpó de Palos de Moguer, sino de Pals de l’Empordà.
  • Los 3 hermanos Pinzón eran en realidad Alfons, Ferran i Vicens Anes Pinçon, funcionarios de la Generalitat y amigos de Colón desde que lucharon juntos en el alzamiento de la Generalitat contra Juan II (no es broma).
  • «Los marineros del primer viaje [de Colón] eran catalanes y no andaluces, ni extremeños, ni castellanos», porque «la indumentaria era inequívocamente catalana»: llevaban barretina. Hernán Cortés también la usaba. «Se puede comprobar que la palabra ‘barretina’ ha sido suplida o traducida por la expresión ‘gorro rojo, ‘gorro carmesí’ u otras, demostrando así que una paridad de opiniones tan dispar al definir el simple color de una gorra  solo puede ser debida a una manipulación poco cuidadosa».

  • La 1ª expedición de Colón «se preparó en Cataluña, de donde partiría unos meses más tarde». Las 3 carabelas «ondearon banderas catalanas», y el desembarco se hizo bajo la bandera de «la creu de Sant Jordi».
  • Juan de la Cosa era en realidad Joan de la Cossa, «una de les figures militars principals de la Generalitat» y «governador de Provença«, además de «natural de algún sitio cerca de Mallorca, o sea Cataluña». Tal cual.
  • Juan Sebastián Elcano llevaba barretina y «era més català que en Pujol. Lo más curioso de todo es que si miramos detenidamente la firma, seguramente adulterada, d’en Juan Sebastián Elcano observaremos que realmente no pone ‘Elcano’ sino que pone ‘del Canós’. Da la casualidad de que hay documentado en la Cataluña de aquella época un tal Joan Cacirea del Canós, cuyo padre fue señor de Montcortés, Clariana, el Canós y la Goda (en la Segarra). Y por un mapamundi de 1545 también sabemos que hay una isla llamada ‘JoanCanos’. Demasiadas coincidencias, ¿no le parece?».

La conclusió de Puigneró és definitiva: «Aquella gesta náutica no podía ser, jamás de los jamases, llevada a cabo por un grapat de galifardeus [puñado de granujas], que ni sabían dónde iban, ni con quién iban, ni quién les guiaba. Nosotros, los catalanes, hemos descubierto América. Y el resto ha sido una gran mentira al servicio de Espanya».

Y parece que Puigneró sigue convencido de lo que escribió hace 23 años:

Conocer estas locuras es una buena manera de celebrar los 500 años de la 1ª vuelta al mundo de Elcano. El nacionalisme és una ideologia descendent que t’embogeix. Y estos chalados llevan 40 años mandándonos.

Dolça i grillada Catalunya…



Categories: Historia

Tags: , , ,

30 comentarios

  1. DEFINITIVO,
    se volvieron locos.

  2. A mi me parece que este Puigneró es un poco simplón…

    cree que la barretina es catalana y que se extendió por el Pais Vasco; por ello El Cano y sus compañeros son representados a su vuelta a Sanlúcar con «barretina»…

    Esa indumentaria es propia del mediterráneo, como se ve claramente en los cuadros de época napolitanos y en los portugueses (vean el político de San Vicente, de Nuno Gonçalves)

    Es posible que haya nacido en la alta edad media y haya quedado reservado como gorro marinero. En cualquier caso es un gorro mucho más barato que un sombrero y más cómodo.

    Los trajes regionales tienen mucho de invención decimonónica.

    Normalmente las clases altas tienden a copiar a la Corte, la Corte al Rey, el Rey a la moda internacional y las clases populares a sus clases altas en cuanto se lo puedan permitir,

  3. ¡Curioso con este enchufado de Puigneró!

    Cuanto más ganan (y éste sí que gana un pastón) ¡menos corbata llevan!

    ¿Será para hacernos creer que son proletarios descamisados sojuzgados por el Kapital?

    Bueno; a mi casi me engaña,

    ¡y encima tendrá coche oficial con chofer!

    si esto no es opresión, que venga Dios y lo vea.

  4. Pues el consejero debería ser más respetuoso con los méritos que atribuye a los catalanes. En primer lugar, la idea del proyecto no era de Juan Sebastián Elcano, sino de Fernando de Magallanes, que era portugués, por lo que está quitando el reconocimiento a quien más lo merece. En segundo, sí que es cierto que Elcano gobernó la nave Victoria que acabó circunnavegando la Tierra tras la muerte de Magallanes, pero no creo que los vascos entiendan muy bien que, quien naciera en la población de Guetaria, ahora resulta que era catalán. Para finalizar, el consejero, y por añadidura el señor Bilbeny (que no doctor en Historia), harían bien en recordar que no solo había marinos en tierras catalanas, que también, sino en toda la costa peninsular, además de todas aquellas personas del interior que buscaban sus deseadas quimeras.

    • Magallanes no era portugués.

      Nació portugués, sí, pero a causa de varios enfrentamientos con el Rey de Portugal, pasó a Castilla, se desnaturalizó portugués y se nacionalizó castellano.

      De modo que él es castellano, contratado como castellano para un proyecto castellano:

      Ir a la las Islas de las Especies (las Molucas) para traer especias, que era el gran negocio de la época en Europa.

      Esto era un monopolio portugués; se trataba de ir por otra ruta.

      En segundo lugar, la idea de volver a Castilla por otro camino, que de ahí viene la vuelta al mundo, es de El Cano, no de Magallanes, que además no llega a las Molucas.

      Los castellanos, y El Cano, como guipuzcoano, era castellano, tienen que evitar en todo momento las posesiones portuguesas, lo cual dificultó enormemente en todo momento el viaje de retorno, porque sabían que si los portugueses les cogían, les mataban.

      (las especias eran el gran negocio de Portugal y lo defendían con las armas; de ahí el viaje de Colón intentando encontrar otra vía que no fuese bordeando África -la vía portuguesa -, encontrándose con un continente en medio)

      Se ha estudiado de donde era la tripulación:

      castellanos: 136 (58 andaluces, 33 vascos y 16 castellano-leoneses)

      portugueses: 37,

      italianos: 26,

      franceses 23

      y unos pocos griegos, alemanes, belgas, ingleses, irlandeses, africanos, mestizo americano, e indio de Goa hasta terminar de contabilizar los 240 hombres del total de las cinco tripulaciones.

      Respecto a los marinos, efectivamente había en toda la costa, que era navegación de cabotaje. Pero la técnica de navegar en alta mar estaba mucho más restringida. Esto no lo tenían las personas del interior en busca de quimeras. Por lo menos hasta el pleno funcionamiento de la Universidad de Mareantes de Sevilla, estas habilidades sólo las tenían los pueblos de la costa cantábrica, no solo los vascos, porque estaban especializados en la caza de la ballena y la pesca del bacalao.

      De hecho se sabe que los vascos estuvieron en América porque franceses e ingleses se encontraron con una lengua artificial de comercio usada en el sur de Canadá y norte de Estados Unidos con palabras vascas.

      La financiación fue de Carlos V (flamenco) y Cristóbal de Haro (castellano)

      La Victoria, a pesar de los portugueses, retorna a Sanlúcar con 18 hombres y cargada de especias; así que, misión cumplida.

      Creo que hay que ser más respetuoso con los demás, especialmente si son clientes.
      Enemistarse gratuitamente con quien te da de comer solo trae hambre.

      Las ideologías impiden pensar y literalmente matan, sobre todo a los que las profesan.

  5. Aquest nan idiota és conegut fonamentalment per la seva tendència a fer footing pel carrer. Em recorda la caçoneta de’en Pere Tàpias… Pobre inútil, des de l’agència espacial catalana fins a la falsificació de la història. El separatisme te un greu problema amb la realitat.

  6. Esto es acoj*. Es verdad que los hispano americanos generalmente pronuncian la ce como ese, que esto se debe a la huella que dejaron en las Américas los muchos canarios que pasaron por allí, porque es interesante recordar que los barcos españoles antes de adentrarse en el océano Atlántico pasaban por las islas Canarias, donde por toda lógica se enrolaban muchos canarios que también querían conocer las andanzas del nuevo mundo. Ahora este Puigneró que con toda seguridad debe consumir la misma mariguana que el Cucurull, viendo que los hispanos no pronuncian la ce como ce sino como ese, entiende que es por su origen catalán. Yo no sé qué diferencia puede haber entre la mariguana americana y la española, para que por un lado los hispanos se hayan olvidado de hablar más correctamente una lengua catalana que con toda seguridad no saben ni lo qué puede ser, y por otro me salga este Puigneró soltando una nueva sandez en su corolario particular de estupideces, para como vicepresidente que es de la Generalitat separratista, dar esa imagen tercermundista y de gente de poco fiar que pueden ser estos vulgares líderes que van vendiendo un independentismo catalán que ni existe ni podrá existir jamás.

  7. Su currículum pone es ingeniero Máster por la Universidad de Surrey. Voy a hacer nota aclaratoria. Hoy en día es sabido que los Máster son un negocio y poco tienen que ver con Investigación científica acreditada. Son puro marketing. Un currículum de acreditada y sólida excelencia consiste en hacer estudio de Licenciatura o Grado en una Universidad pública española bien acreditada ( antes la mayoría, ahora desde que metieron mano políticos hay mucha broza y las encuentras en cualquier pueblo) y después hacer un Doctorado (Introducción a la Investigación a través del método científico) que puedes hacerlo en Universidad Pública de España de solera o bien si puedes en una extranjera de prestigio ( Inglaterra, USA,..) Pero repito un Máster aunque sea de Oxford o Harvard es puro camelo, se paga un alto precio, normalmente lo paga papá. Mi hijo, alto directivo en una multinacional, me comenta que los Máster que presentan los solicitantes de empleo ni se los leen. Con esta información se puede comprender que este oligofrénico de Puigneró no es ingeniero por la Universidad Politécnica de Catalunya en Barcelona de muy elevada excelencia y muy valorada internacionalmente, el que és tan nacionalista. Me consta que graduarse en ella es hueso muy duro de roer. A este energúmeno su familia le paga un Màster de Ingeniería en la Universidad de Surrey ( Reino Unido). Su currículum no pone graduado en Ingeniería, pone ingeniero Máster. Este tío con todo lo que escribe es un camelo, un ingeniero fake, un pocavergonya. Un ingeniero de verdad trabaja mediante el METODO CIENTIFICO lo cual impide escribir todos esos DISPARATES. Si este fuera un país serio, el Colegio Oficial de Ingenieros de Barcelona deberían haberlo denunciado y expulsado por decencia.

    • Soy profesor universitario y lo que dices es esencialmente cierto. En el caso de las carreras técnicas en España el nivel es muy superior al de una universidad inglesa de provincias. Recordemos que Ricardo Bofill era arquitecto en Francia o Suiza pero no aquí, porque el programa incluía materias sobre estructuras que en otros países no son necesarias.

  8. Quisiera escribir algo jocoso pero siento miedo al ver que esta gente se parece tantísimo unos a otros, son clavados, una secta inmensa, y España les permiten mandar con solo el 26% de los votos del censo electoral. Una locura. Por el amor de Dios que desgraciados. Lo que escribe este enfermo es lo mismo que les iogo decir a sus lacayos. Que se creen listisimos. Desgraciados.

  9. Qué mala es la envidia.Pecado capital español, por cierto.

  10. Todas estas estupideces, que parece que tienen un respaldo científico para lograr un fin, solo demuestra una cosa:

    Que esos independentistas tienen envidia de los «aspañolas».

    Sí; son unos envidiosos del copón y unos acomplejados clínicos.

    Seguro que eso es más contagioso que el covid («catalán»)

  11. Lo del Bilbeny parece que ya no «belluga» como antes. Y no se le ve en ningún congreso internacional o nada parecido. Pero bueno, le han sacado bastante provecho. Siempre fue menos fiable que un libro de Dan Brown, pero éste sólo vende ficción.

  12. ABASCAL SE PRESENTA EN EL CONSTITUCIONAL Y BARRE A LOS INDEPES CATALANES

  13. Es otra prueba más de la manipulación que hacen los separatistas de la Historia. La estratagema consiste en un proceso de vampirizacion por el que a grandes personajes históricos se les extrae su españolidad para transmutarla en catalanidad. De esta forma intentan crear una identidad catalana potente, que sea ficticia es secundario, a costa de destruir la identidad española.
    Resulta paradójico por otra parte que a pesar de esos seres históricos fantasmales que crean, luego no se sientan concernidos. Por ejemplo en cuanto al descubrimiento y conquista de America, los separatistas reiteran que los catalanes no tuvieron nada que ver y el día 12 de octubre es para ellos un día más.

  14. Y con estos cerebros nuestra CAT puede enfocar un futuro de tanta incertidumbre?
    Si salieran por sorteo, tendría explicación; pero q haya catalanes q les voten y les crean, q les den credibilidad, es preocupante, desconcertante.

  15. Me gustaría pensar que algunos votantes, al leer/oír estas declaraciones, reconsiderarán su voto para unas próximas elecciones.

    Creo que muchas personas que alguna vez han votado nacionalista siguen siendo racionales. Quizás al ver a qué tipo de persona han votado, cambien su voto o decidan quedarse en casa la próxima vez.

  16. La pintura el Duel a Garrotades del pintor catalán Francesc de Goia muestra a un portugués y un catalán discutiendo con molt seny sobre quién descubrió America y quién dio la primera vuelta al mundo, los catalanes o los portugueses.

  17. Al Puignero le meten algo en el Colacao…. fijo. Eso o se trata de otro de los efectos secundarios de las mal llamadas vacunas Covid. Sea como sea…. Puigneró delira…

    Jerome-I de Costa Brava

  18. Este mamarracho sato a la «fama» con la fábula de la nasa catalana, lo cual sirvió para q tosa España diera una carajada, repartirse algu os millones, y cargarse la industria espacial catalana, q desde entonces no levanta cabeza. Quien se la puede tomar en serio? Cohetes en forma de butifarra? Satélites q bailan la sardana, … por favor

  19. VOX lleva al Tribunal Constitucional el decreto de la Generalidad de Cataluña que expulsa al español de las aulas.

  20. Este cretino se ve que come mucha bazofia de casa tarradellas…y por eso. Están mamarracho

  21. A éste sinvergüenza se le podría denunciar por delito de odio. Cuanto más cafre eres en el nacionalismo, más subes para coger el cargo político

  22. VOX lleva al Tribunal Constitucional el decreto de la Generalidad de Cataluña que expulsa al español de las aulas.

    @Igarrigavaz
    «Si VOX no existiera, ¿quién estaría hoy aquí?, ¿quién estaría al rescate de los derechos y las libertades de los españoles?».

    https://twitter.com/vox_es/status/1567470572375785473

  23. @Santi_ABASCAL en la presentación del recurso de inconstitucionalidad de VOX contra el decreto de la Generalidad que expulsa al español de las aulas:

    «Los separatistas pisotean los derechos de los españoles y el PSOE y PSC se han convertido en sus mayordomos».

    https://twitter.com/vox_es/status/1567475330360770562

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.