El PP plurinacionalista no vota a favor de asegurar la enseñanza en español

Una altra chorprecha del PP plurinacionalista.

Ahir es va votar al Congrés una proposta non de llei amb 4 punts:

  • aplicar-li l’article 155 a la Generalitat «con el fin de asegurar el respeto y el cumplimiento íntegro de los preceptos y principios constitucionales que, en cualesquiera materias, están siendo objeto de sistemáticas infracciones por parte del gobierno de la Generalidad de Cataluña». Vox y Cs votaron a favor, el PP en contra. Seguramente porque no quiere que se le aplique el 155 en Galicia al gobiernito de Feijóo.
  • «asegurar la enseñanza del español y en español en los sistemas educativos de todas las regiones españolas, con el objeto de satisfacer el deber de todos los españoles de conocerlo, así como de amparar el derecho de todos a usarlo, dando efectivo cumplimiento al modelo lingüístico establecido en el artículo 3 y concordantes de la Constitución». Vox y Cs votaron a favor, el PP se abstuvo. Segurament perquè no la vol assegurar a Galícia i les regions on vol governar, com València i Balears.
  • «establecer un régimen sancionador para todos aquellos particulares, de forma individual o colectiva, o poderes públicos que obstaculicen o impidan el cumplimiento efectivo del artículo 3 de la Constitución». Vox y Cs votaron a favor, el PP se abstuvo. Segurament perquè no vol ser sancionat a Galícia.
  • «revertir la instrumentalización que distintos poderes públicos regionales hacen de las lenguas españolas como elemento de división y confrontación entre territorios y entre ciudadanos españoles». Vox y Cs votaron a favor, el PP se abstuvo. Seguramente porque lo hace en Galicia.

Només Cayetana Álvarez de Toledo va votar a favor de totes les propostes. Y dicen que la van a disciplinar.

El veterano Antonio Robles parece bastante certero:

«La empanada mental de la España plurinacional de Feijóo resultó ser lo que parecía. Lo acaba de dejar claro con su ausencia de la manifestación del 18-S por el derecho a estudiar en español». 

Doncs ja sabem que el PP mantindrà laimmersió, que ells li diuen «bilingüisme cordial». Que les voten los nacionalistas.

Dolça i traïda Espanya…

 



Categories: LlenguaLibre

Tags: ,

24 comentarios

  1. Josep Bou no descarta presentarse con otras siglas en las municipales de 2023

    El todavía presidente del grupo municipal del PP en Barcelona lamenta que todavía no le hayan encontrado sustituto

    https://www.elcatalan.es/josep-bou-no-descarta-presentarse-con-otras-siglas-en-las-municipales-de-2023

  2. Feijóo y la cuenta nacional de Twitter del PP no han dicho ni pío sobre ello .La posible razón del perfil bajo del PP ante las escandalosas palabras de Irene Montero.
    Las aberrantes palabras de Irene Montero del miércoles y el escándalo consiguiente han tenido reacciones desiguales en la oposición: Críticas de Vox, de Ciudadanos, de Abascal y de Arrimadas. Mutismo total de Feijóo y de las cuentas nacionales del PP en Twitter.

    https://www.outono.net/elentir/2022/09/24/la-posible-razon-del-perfil-bajo-del-pp-ante-las-escandalosas-palabras-de-irene-montero/?utm_source=newsletter_1406&utm_medium=email&utm_campaign=hoy-en-contando-estrelas-el-perfil-bajo-del-pp-ante-el-escandalo-de-irene-montero

  3. El PP no entiende o no quiere entender que si divide el pais en 17 reinos de taifas, el PP desaparece también, porque no habrá un PP, sino 17 PPs.

    Y no es una predicción de bola de cristal, sino que ya está pasando.

    • En Navarra no existe el PP de facto y a nada que VOX lo haga un poco mejor y no se distraiga desaparece el PP del parlamento catalán y vasco y de los municipios catalanes y vascos. Y en Ceuta ahora mismo el PP gobierna con el PSOE y dos partidos islamistas, en Melilla tontear con Coalición con Melilla y que el PP nunca haya controlado las vallas de Melilla y en vez de haber buscado trabajo a la población musulmana en las campañas agrícola sde Huelva o Almería se haya dedicado a subvencionar a la población de origen con cursos de formación pagados y la falta de un plan para atraer población de otras zonas de España, China, La India o Hispanoamérica para quitar el aumento de peso de los islamistas en la ciudad ha llevado a que esa partido musulmán gobierne en Melilla. El PP ni ha mejorado y abaratado las comunicaciones de Ceuta y Melilla con la Península los muchos años que ha gobernado, la fiscalidad es muy alta, no ha sabido dotar de seguridad a las ciudades, ni controlado la entra de ilegales musulmanes ni logrado que a los ilegales los manden, por ejemplo a las Chafarinas o a las Islas de Alborán para que no vivan en los montes de Melilla o tirados en la calle mientras esperan para cruzar en la Península, en Melilla había el año pasado una manifestación de madres con decenas de niños ilegales que no los escolarizaban y ese limbo de personas los cargan sobre Ceuta y Melilla, si se especilizaran como Gibraltar con los casinos online con impuestos muy bajos, o como puertos para reparar los barcos en mal estado que pasan el Estrecho o con el turismo (para lo que hace falta transporte barato y rápido para llegar y salir de ambas ciudades, seguridad y limpieza), al final el PP va a ir bajando con el tiempo en Ceuta y Melilla hasta desaparecer o ser marginales y los partidos musulmanes si no se cambian de políticas van a ir creciendo mucho, de un lado hay que blindar sus fronteras, sacar a los ilegales y delincuentes de la ciudad e ir quitando presuión demogfráfica musulmana a ambas ciudades y de otro atraer inversiones, industrias y trabajo jugando con la fiscalidad,etc para atraer españoles, hispanoamericanos, gente de otros países de Europa, China o La India para desislamizar y desmarroquinizar ambas ciudades y hay personas que son musulmanas y muy leales a España, pero hay un núcleo creciente de islamistas radicales que o bajan en número o van a controlar el islam dentro de ambos ciudades y hay promarroquíes del PP, del PSOE pagados con dinerito del Califa Mohamed VI. Y hay otras regiones como Canarias, Baleares, hasta Murcia que puede irse al garete el PP antes de lo qie piensa, hasta en Galicia es cuestión de tiempo que el nacionalismo gallego sembrado por Fraga y Feijóo acabe comiéndose al PP.

  4. CIUDADANOS últimamente da una de cal y una de arena y el PP a pesar de darlas todas dea rena sube en las encuestas, la diferencia los medios de manipulación al servicio del PP, incluso al servicio del PSOE balnquean sus principales traiciones a España y venden como que sólo existen PP y PSOE.

    CIUDADANOS actuó correctamente en esa votación o en la postura frente a las palabras pedófilas de Irene Montero, pero en lo que se ha equivocado esta semana ha sido en esto:

    Cs presenta en Cambrils al mismo candidato que celebró la Diada separatista excluyendo la bandera de España

    Juan Carlos Romera encabezará la lista de la formación naranja en las municipales de 2023

    https://www.elcatalan.es/cs-presenta-en-cambrils-al-mismo-candidato-que-celebro-la-diada-separatista-excluyendo-la-bandera-de-espana

    Lo que habría que hacer es intentar juzgar a cada partido según las elecciones y los errores e ir apuntando que el PP ha fichado en Lérida capital a un concejal separatista que juró su cargo por el 1-O y en Cambrils CIUDADANOS (no sabemos aún si PSC o PP harán lo mismo en esa localidad tarraconense). Mirar bien y votar lo mejor y hay que huir de lo que hace media España de votar al PP o a los socialistas a piñón fijo. Si en Salt hay graves problemas con la inmigración y los únicos votables son Sergi Fabri y sus compañeros de VOX pues habrá que votarles que hay una alcaldesa del PSC como esa que puso un montón de banderas de España por el 12-0 que no recuerdo de que pueblo era alcaldesa y la mujer gestiona bien, no roba y defiende España pues habrá que premiar a esa mujer y seguir votándola y donde sólo se presente un partido de ámbito nacional a las municipales, a menos que su lista esté llena de indeseables votarlo aunque seas del PSC y el candidato sea de VOX o a la invesa o del PP y la candidatura de CIUDADANOS, cada alcalde y cada concejal que se le quite a los separatistas es un espacio de libertad que se gana.

  5. a perro snchez que le vote chapote,
    a rajoy el tontolaba que le vote bolinaga

  6. ¿es que no sabemos, que PP-PSOE han hecho exactamente lo mismo respecto de la entrega al nacionalismo separatista??, entonces de qué nos extraña que pase lo que está pasando, ¿qué creemos, que van a cambiar??, no pedemos ser mas ton…, que nos den…

  7. Este problema se ha hecho enorme y se ha encallado porque durante 40 años tanto el PSOE como el PP lo han permitido y financiado.

    Respecto al PP, si no hubiera sido por Fraga, Aznar, Rajoy, Pablo Casado (en la oposición ) y Feijoo (en Galicia) nunca hubiéramos llegado hasta donde estamos.

    No es una casualidad que no sólo estén persiguiendo a los que hablan español en comunidades autónomas con otros idiomas y dialectos, sino que con eso están fomentando un nacionalismo excluyente contra España, cuyo fin sólo puede ser miniestados colonizados por Alemania.

    Hoy tal vez crean que es bueno que en Cataluña debe tener un idioma propio (el catalán), pero según avancemos a una Europa nacional, será necesario una lengua nacional, que nunca será el catalán, sino el alemán.

    Sí, la guerra de las lenguas no es otra cosa que el divide et impera de siempre.

    Teníamos que haber aprendido de lo que pasó cuando destruyeron nuestro imperio donde nunca se ponía el sol:

    De mandar y defender nuestros intereses pasamos a ser mandados y tragarnos los intereses de los demás.

    La unión hace la fuerza y la desunión la debilidad.

    Merecemos el castigo a nuestra soberbia y a nuestra estulticia.

  8. PP es una sucursal del partido A. Les va a votar su tía. Ya van dos esta semana, el español, y lo de esa tarada de Montero.
    Desaparecen y no abren el pico.

  9. ¿Y Fray Campuncio qué dice de esto? Seguro que hoy no aparece por esta entrada.

  10. Es que no tiene explicación lo que hace este señor respecto a las lenguas.

  11. Por lo menos el PP no engaña, quién le vote sabe a lo que atenerse. El PP de Feijóo tiende hacia la centralidad para asegurarse socios a derecha e izquierda, al tiempo que arrincona a VOX que se sitúa al final de la cuerda y con el que sólo pactará si no tiene otra elección.

    • Rajoy prometió bajar impuestos y los subió, Rajoy sacó a la gente contra las negociaciones con ETA mientras por detrás estaba informado por ZParo y cuando llegó continuó la hoja de ruta pactada con ETA y acercó más presos de ETA que el autócrata.

      Rajoy por ejemplo no cumplió ni una sola promesa electoral y presumió encima de incumplirlas en una charla con Felipe González.

      El PP engaña y mucho he visto un vídeo de un cubano en un pueblo de Madrid en youtube, me gustan ver esos vídeo de la opinión de los hospanoamericanos cuando llegan de Cuba, ARgentina o Venezuela y fueron a una feria de un pueblo de unos 4.000 habitantes que estaba en feria y había un punto morado a lo podemita, a los dos o tres vdías me veo por telegram una noticia de que VOX protestaba en otra localidad de Madrid por el despilfarroi de PSOE y PODEMOS por poner un punto morado.

      La Ley TRANS de Cifuentes de 2.016 es mucho más radical y totalitaria que la Ley TRANS de Irene Montero en muchjos aspectos como la hizo el PP muchos callan y así con todo. Ejemplo el PP criticaba los semáforos con falda de Valencia y los pasos de cebra LGTBI en Valencia y luego copió lo mismo en Córdoba y Granada. El PP ante los agricultores critica la Agenda 2030 y la sleyes contra el campo que hace la UE que el mismo PP ha apoyado en Bruselas y la misma Agenda 2930 en la que Rajoy nos metió en 2.015.

      El PP cuando le da el ramalazo pide libertad lingüística en Cataluña, pero sin embargo ha hecho lo contrario en Galicia, en poblaciones de la Comunidad Valenciana o en Baleares.

      De cara a alguien muy informado no engaña, pero dejémonos de tonterías ni Lo ABC, ni lo Español, ni la SInrazón, NI 24 tv, ni la COPE, ni ESRADIO se caracterizan por sacar las mentiras, errores e incongruencias del PP y muchos votan al PP cuando se hartan del PSOE o por huliganismo sin leer las medidas del PP y sin distinguir entre elecciones.

      En ANdalucía el PP tiene un suelo de algo de más de 700.000 votantes y un techo de cerca de 1.600.000, y en otros partidos como el PSOE que arrasan en Andalucía entre los jubilados lleva una década con altibajos según unas elecciones u otras andaba entre 1 millón 1,5 millones, pero en las andaluzas tocó suelo y bajó de 800.000 votos por el efecto demografía unido otros factores como primer gobierno sin el PSOE en 37 años lo que le quito el efecto ganador, el temor a que VOX cerrara chiringuitos que pudo mover unos 300.000 o 400.000 votos de izquierdas hacia el PP y el desgaste del gobierno de Sánchez.

      Si la gente votara racionalmente UPyD habría llegado más lejos y el PP y el PSOE habrían desaparecido hace décadas, en Italia cuando un partido se corrompe a izquierda o derecha desaparece y es sustituido por otro nuevo de similar ideología, aquí hay un mínimo 50 % de los votantes de PP y PSOE que votan siempre a piñón fijo a ambos partidos y el otro 50 % parte se abstiene parte varía el voto.

      En Cataluña los lazis tiene 2 millones de votos fijos con una participación normal y se intercambian entre JXCAT y ERC, luego hay pequeños movimientos hacia otros o desde otros partidos pero son más lentos generalmente.

      Feijóo sacará una mayoría suficiente para gobernar con los separatistas y la mayoría de sus votantes ni se habrán enterado de sus propuestas lingüísticas y echarán la culpa de todos los males al gobierno anterior como han ido haciendo todos los presidentes desde Felipe González y si no a Franco aunque lleve 47 años muerto y enterrado y la mayoría hayamos nacido después de su muerte.

  12. Está claro que este PP no dará la batalla lingüística ni ideológica.
    Sólo confiaría en un PP de Ayuso y Cayetana. España no tiene ahora hombres de Estado, sólo mujeres de Estado. Ayuso, Cayetana, Macarena Olona (lástima), Angels Ribes, Anna Grau etc

  13. El PP vota en contra de la defensa del español en Cataluña y el derecho de los niños a estudiar en español en cualquier rincón de España

    https://uccpost.es/el-pp-vota-en-contra-de-la-defensa-del-espanol-en-cataluna-y-el-derecho-de-los-ninos-a-estudiar-en-espanol-en-cualquier-rincon-de-espana/

  14. No tendrá este PP jamás mi voto.

  15. Feijoo, viene de Galicia. ¿Que ha hecho allí).. hacer galleguismo para impedir que cualquier partido galleguista de centro se llevara parte del electorado. Es un práctico.
    Aquí, Cat, porqué nos conformamos con un 25%.? Y si el 25 es sagrado pues dos itinerarios uno en cat y otro en cas. Y con el 25% para la lengua no escogida.
    Y ojo, con los textos y con los profes.
    Feijoo? En Cat poco podemos esperar.

  16. Ya vendrá Fr. Gerundio de Campazas y algún otro ultra pepero a justificar al PP y decir que VOX, Cayetana Álvarez de Toledo y CIUDADANOS son los culpables de que gobierne Sánchez y que si llega el PP lo arreglará todo, supongo que con pactos del Majestic a lo Aznar o dando pasta a los lazis, mientras va dejando que avance el separatismo y organice un golpe secesionista como hizo Rajoy.

    Cualquier catalán que se deje engañar por Feijóo y su partido que no llore luego, el PP no va a mover ni un dedo por que haya libertad para estudiar español en toda España, para opositar en español ( y que luego si apruebas las oposiciones te den un plazo prudencial para aprender la lengua autonómica si es esencial para ese trabajo) o que la toponimia, los carteles o la información estén también en español en las regiones con lengua propia aparte del español y que no haya multas lingüísticas por rotular sólo en español.

  17. Y esto es solo empezar. Feijoo se esta congraciandoncon todos los separatas, para gobernar sin Vox, y de camino si se puede liquidar a Vox, antes de las elecciones, de ahi su operacion Macarena y todos sus voceros tratando de que haya divison en Vox y de sus votantes, y no la va a ver, y por encima de egos esta el proyecto de España y los españoles que es Vox.
    Y esto solo es empezar, por eso quieren liquidar a Vox. Ahora estan en Sanchez conseguir el TC para que el proximo golpe de estado de los indultados se de desde Madrid, para que puedan hacer la separacion sin consultar ya a nadie, y no los vuelvanna meter presos. Y la del PP cercenar omhundirna Vox, para no solo lo dencabar con la Justicia ybestar todos ellos totalmente impunes, si no ademas, dividir definitivamente a los españoles en taifas si. Consultarles, y para que eso no se lleve acabo sin consultar a los españoles, Voxntiene quebsacar mas deb52 escaños, por eso los quieren hundir, dividir, para esclavizar a los españoles sin oposición!

    Lls traidores de la PP y la Psoeta nos han vendido a los enemigos internos y externos de España y los españoles, y de camino nos venden a los moros, de ahi que la Irene Montero hable de pederastia tan tranquila!

    • Si VOX baja de 50 escaños no podrá recurrir ningún cambio cambio ilegal de la Constitución española o de los Estatutos de Autonomía y una vez prescrito el plazo, aunque sean sobradamente inconstitucionales nos tendremos que chupar esa ilegalidad. Por ejemplo PP, PSOE e IU impusieron hace unos 16 años en Andalucía el término «Realidad Nacional Andaluza» siendo ilegal dicho término como no fue recurrido ante el Constitucional ahí se quedó esa burrada.

  18. Empieza a preocuparme la ambigüedad en algunos actos de Feijoo, donde el abuso de los llamados nacionalismos que necesitan con urgencia cumplir la ley, él se sale por la tangente con un aparente disimulo del que está de acuerdo con los incumplimientos.
    En Ribadeo, hace unos días, esperando bajase la marea para poder ver la playa de las Catedrales, el amigo local desde las milicias, me habló de los ramalazos nacionalistas de Feijoo y me dejó a cuadros, costandome creerle. Estoy tirando de hemeroteca y lo que leo me preocupa más que la información del amigo militante del PP. desde hace décadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.