El día que Jordi Pujol salió del armario separatista frente a Gorbachov

El Gran Evasor sempre ho ha estat de separatista, però no ho deia per timar la gent de bona fe.

Jordi Pujol es el padre del revival nacionalista del posfranquismo y el responsable de la Nacionalistada, cuyo impacto en Cataluña es ya son evidente para todos: degradación institucional, ruptura de la amistad social, empobrecimiento económico, descristianización e islamización espiritual, desvanecimiento del dinamismo emprendedor, auge de la corrupción, desprestigi de la llengua catalana, bronxización de Barcelona y destrucción de nuestra reputación. No es podia haver fet pitjor, i les conseqüències dels governs Pujol i del pujolisme les patirem potser durant mig segle més.

Pujol era un manojo de complejos, un pomell de ressentiment. Y fue siempre separatista disimulado, convencido de que había que ir avanzando hacia la secesión mediante la expulsión silenciosa de «España» en Cataluña y el levantamiento de estructuresdestat. Los medios de comunicación y la enseñanza casi le permitieron alcanzar sus objetivos previstos en el Programa 2000 de nacionalistización, cuando en 2011 decretó el inicio de la fase separatista del nacionalismo en una reunión secreta. No ho oblidem: qui és l´arquitecte del prusés? El de sempre: en Jordi Pujol i Soley, president de la Generalitat durant 23 anys, Hereu Únic de l´avi Florenci, Gran Evasor i Molt Honorable munyidor del trespercent.

En octubre de 1990 Gorbachov había protagonizado la caída de la URSS, recibido el Nóbel de la Paz y el Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional. El día 28 llegó a Barcelona para ver el proyecto olímpico, els empresaris de les joint-ventures, el Museu Picasso i el port, força interessant per a Rússia. Pujol -que ya evadía dinero de España- estaba histérico porque a Gorbachov no le interesó reunirse a solas con el Molt Andorrable; él quería contarle la milonga de que «volem ser independents com els Països Bàltics».

Este pasado sábado nos contaba Manuel Campo Vidal en el diario del Conde, una comida durante la visita de Gorbachov a Barcelona en 2002 junto al alemán Helmut Kohl y Jordi Pujol para participar en una charla de Euromadi:

«Gorbachov me dijo: ‘¿Cree que el País Vasco será algún día independiente?’. Le dije que no (…) Saltó inesperadamente Pujol (…) ‘Oiga, Gorbachov, oiga. Yo no sé si el País Vasco será independiente, pero yo le digo que algún día, en el que yo ya no seré presidente de la Generalitat, Cataluña será independiente’.

Gorbachov le replicó así: ‘Y para qué quieren uds. la independencia si tienen un nivel de vida envidiable, más autonomía que los lander alemanes y tienen hasta policía propia. Yo le digo a ud. que si un día Cataluña o el País Vasco alcanzan la independencia, en el mundo se generará un movimiento secesionista y Naciones Unidas en vez de 200 países tendrá 400. Esto será ingobernable y saldremos perdiendo todos, incluidos los que lleguen a la independencia’.

Allí no se oía ni nuestra respiración. Pujol aún dijo algo así como ‘es que Aznar…’ y Gorbachov hizo un gesto de desinterés sobre el argumento que implicaba a Aznar. Fue un momento estelar. Vimos a Pujol salir del armario independentista».

No le interesaba Cataluña, le interesaba el poder. Jordi Pujol: separatista dissmulat o desarmaritzat, irrelevante, ploralunyaire, cebolla avinagrada de todas las sopas, llanut i corrupte. Es el responsable del hundimiento de Cataluña.

Dolça i miserable Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: ,

10 comentarios

  1. Yo soy extremeño y cómo la mayoría resido aquí por trabajo, ese que robaron al resto de comunidades y que siguen robando. Llevo más de 30 años aquí. Llegue con la ilusión de hacer amigos a una tierra que lo tiene todo. Vivo en Tarragona. Y después de tantos años te das cuarenta de que no tienes amigos si no conocidos.” Por el interés te quiero Andrés “. Son muy cerrados , desconfiados , uraños.
    Estoy cerca de la jubilación y tengo claro que me voy de aquí . No por volver a los origenes, no soy un sentimental que hecha de menos nada. Solo quiero cambiar radicalmente de cultura, de gente cerrada a gente abierta alegre y con ganas de vivir.
    Ir a un sitio donde se pueda hablar con cualquiera sin antes presentar avales. Es muy triste que aquí cada conversación derive al tema del idioma continuamente. Que todo lo que huele a españa o español sea despreciado. Que impongan su ideología. Y si os dais cuenta en la tv en la 1 a nivel nacional dice Lleida, Girona. Cuando en castellano es Lérida y Gerona . Y yo me pregunto? Como se dice Zaragoza en catalán? Lo traducen verdad? Entonces…. Hasta los hu… estoy de esta farsa …. Pero me temo que mientras la ley electoral no cambie estamos vendidos a gentuza sin escrúpulos .

  2. Y el ABC lo nombró ‘Español del año».
    Sí los intelectuales progresistas son traidores , los de derechas son estúpidos
    Diría yo: «Español traidor de los siglos XX y XXI»

  3. Y de ahí su [Gorbachov] trágica ceguera absoluta frente a las dos grandes fuerzas, ninguna de las dos relacionada para nada con la economía, que acabaron operando como implacables catalizadores del acelerado derrumbe del bloque soviético, a saber: la religión y el nacionalismo.

    Una documentación oficial del gobierno norteamericano, esa, de cuya lectura se desprende la absoluta extrañeza y atónita perplejidad con que George Bush y sus asesores de seguridad nacional contemplaron la final destrucción del estado soviético a manos de los mismos soviéticos.

    … no dudó en aliarse y APOYAR A LOS NACIONALISTAS BÁLTICOS, TODO CON EL ÚNICO PROPÓSITO DE SUMAR FUERZAS a fin de combatir la oposición a su proyecto descentralizador dentro del aparato del Partido.

    La cándida ignorancia de Gorbachov, un dirigente provincial carente de experiencia política de gobierno en los territorios soviéticos no rusos, a propósito de los distintos movimientos nacionalistas que pugnaban por la secesión, siempre resultó clamorosa. PARA ÉL, EL NACIONALISMO, AL QUE CREÍA UNA ARCAICA RÉMORA DEL PASADO ZARISTA, SIMPLEMENTE CARECÍA DE IMPORTANCIA. TENÍA AL DIABLO DELANTE DE SUS OJOS Y NO SUPO RECONOCERLO. Porque la economía planificada soviética era un renqueante entramado despilfarrador e ineficiente desde el principio mismo, desde 1917. Pero podría haber seguido funcionando así durante mucho más tiempo.

    Nada hacía inevitable su hundimiento cuando llegó Gorbachov al Kremlin. Por lo demás, el régimen soviético claro que era reformable. Y la prueba del nueve de eso se llama China. Sería bonito poder creer que el comunismo cayó ante la ansía de libertad de los pueblos. Pero tampoco cayó por eso. La razón, ya se ha dicho, fueron el nacionalismo y la fe, el Papa de Roma y las banderas de la tribu. (José García Dominguez , The Objetive)

    De lo expuesto por García Dominguez puede venir la aversión de Gorbachov al nacionalismo, al separatismo. Por otro lado es evidente la comparación con España.

  4. Formado en la escuela alemana de Barcelona plagada de nazis en aquellos tiempos… No nos olvidemos !!!

    Un nazi onanista (por eso no crecio, porque se la kaskaba como un mono del parque).

  5. Hazte un favor y muérete de una vez, Pujol!

  6. Este texto es una gozada. Con informaciones así se escribe la verdadera biografía de Jordi Pujol.

  7. Yo hace tiempo que como Erich Fromm solo veo que los Lazis están mentalmente muy poco desarrollados. Sólo ven lo que quieren y solo tienen odio, complejos y resentimiento enfermizo.

  8. Jordi Pujol indagando el plan que venía pergeñando desde que estuvo en la prisión tras los sucesos del Palau de la Música años sesenta, de crear una nación propia que sola no llegaría a ningún lado, pero Pujol estaba convencido de que sí. Del mismo modo que el Junqueras por darle jabón a su gurú fundador del independentismo catalán que fue el Maciá, se hizo eco del mensaje del Pujol, y puso en marcha este malquisto prucés que tanto daño le está haciendo a Cataluña. Y entretanto el pueblo aplaude gozoso este devenir de inaceptables acontecimientos, y sigue concediendo su voto favorable para que no pare esta música especulativa que toca en los tonos de una política cada vez más corrompida. Un cambalache ambicioso y sin ningún sentido, que al igual como ocurre con las políticas que desarrolla la nefasta izquierda, solo consiguen que nuestra querida democracia sea incapaz de levantar cabeza, un revoltillo de irresolución que por lo visto es lo que le gusta a la gente, de ahí que sigan votando a favor de eso, de que no pare la música.

  9. Sí, pero cuando se es supremacista, cuesta mucho disimularlo. A día de hoy y a pesar de los avances, todavía siguen considerando al resto de España, como más incultos, vagos ,etc.etc. etc. Si por ellos fuera, España todavía estaría en los años 60.

    • ¿Años 60?

      ¿Tu cómo crees que era la gente de pueblo en Cataluña?

      ¿Como Barcelona o como Extremadura?

      ¡Pues como Extremadura!, salvo las zonas de huerta, que serían más bien como los valencianos (de huerta )

      Barcelona NO es Cataluña, aunque sea su capital; porque el campo no es como la ciudad; es imposible. Esto no es un insulto ni mucho menos, sino una realidad que pasa en todas partes en que hay una ciudad importante; como pasará también en Madrid con respecto a su alfoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (leer)

  • Responsable: Edicott Consulting SL
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: cceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad.