Barcelona pierde otros 20.000 habitantes en 2022

Pero ¿no éramos la Copenhague del Mediterráneo?

Ya sabemos que Cataluña ya no recibe población del resto de España, y que ha perdido su atractivo económico y cultural entre el resto de españoles. Las razones puede encontrarlas leyendo Dolça Catalunya en los últimos 6 años.

Però no és només que no vingui la gent: es que 3 cada 10 Barceloneses se marcharía de la ciudad y viviría en otro lugar, según las encuestas de 2021 del mismo ayuntamiento municipal.

Desde ese mismo año es una realidad. En 2020 Barcelona perdió habitantes por primera vez en 1 década: 13.000. Y en 2021 sigue la tendencia pero aumentada: Barcelona perd un 1,2% dels seus habitants, 20.000 persones (tiene 1,64 millones de habitantes). Además la cifra de nacimientos es la más baja desde 1939: solo nacieron 11.500 barceloneses, mientras murieron 15.500.

Un parc temàtic vell, brut i decadent. Gràcies, nacional socialisme.

Dolça i buidada Barcelona…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags:

23 comentarios

  1. Retroceso en inglés, castellano, y matemáticas

    La fundación Bofill advierte de «la pérdida de aprendizajes» de los alumnos catalanes

    https://sociedad.e-noticies.es/retroceso-en-ingles-castellano-y-matematicas-142011.html

  2. «Me planteo irme de Cataluña pero es difícil, porque aquí eché raíces»

    Un profesor de Gerona denuncia a ABC las presiones que sufren los docentes desafectos al nacionalismo

    https://www.abc.es/sociedad/planteo-irme-cataluna-dificil-eche-raices-20220904184708-nt.html

  3. Barcelona…»ha perdido su atractivo económico y cultural entre el resto de españoles»

    Efectivamente es muy desagradable el clima de tensión constante fabricado por el pujolismo; y ya son muchos años.

    Pero el problema verdadero está en el estancamiento de la economía barcelonesa. Gracias al pujolismo ya no es la locomotora de España ni fuente de oportunidades para los que querían prosperar.

    Barcelona está gripada y hay otros lugares de España que la han superado. Y pronto Marruecos, gracias a la importación libre de sus productos a la Unión Europea y a la transferencia de tecnología israelí a cambio de su reconocimiento como Estado, será una meca tan importante como Madrid por lo menos.

    El nacionalismo, el comunismo, el socialismo…solo crean miseria.

    Principalmente porque hacen que la gente sea pasto de los políticos, porque no piensa con la cabeza, sino que es manipulada a través de los sentimientos y las emociones por la codicia, el orgullo y la soberbia.

    Mala cura tiene.

  4. La web Dolça Catalunya parece tan del sistema como El País, Ara, la Cadena Ser, etc.

    ¿No tendrá nada que ver esta pérdida de población al exceso de mortalidad por la mal llamadas «vacunas» covid19?

    ¿Cómo es que desde Dolça Catalunya se pedían esas falsas «vacunas» para guardias civiles y policías nacionales? ¿Es que no saben ustedes quién es George Soros o el abortero Bill Gates?

    ¿Ustedes pueden fiarse de una mal llamada «vacuna» realizada por el laboratorio separratista Ipra de Gerona?

  5. Una de las asesoras de Laura Borràs es la mujer del separatista presidente del Colegio de Médicos de Barcelona

    Según e-notícies, los asesores de la ex presidenta del Parlament cuestan al erario público más de 400.000 euros

    https://www.elcatalan.es/una-de-las-asesoras-de-laura-borras-es-la-mujer-del-separatista-presidente-del-colegio-de-medicos-de-barcelona

  6. Justo hace 5 años nos trasladamos desde Cataluña a una población de la costa del sol…….hemos encontrado trabajo, calidad de vida, los niños siguen sus estudios y Málaga va lanzada como punto de atracción de empresas tecnológicas…

    Adeu Cataluña, buena tierra, pero con muchos políticos racistas y fascistas…..,se ahogaran en su propia rauxa.

  7. Que feliz mi familia y yo, nos marchamos hace años, no estábamos dispuestos a someter a nuestros hijos a la escuela nazi onanista catalana ni al ninguneo a nuestra lengua, ni a la imposición enfermiza del catalán.

    Todos los hijos han estudiado y se han abierto camino. Han vivido sin presiones y sin tensiones desgastadoras y paralizante. Sin duda ganamos.

  8. Aparecen decenas de jeringuillas y ratas en una playa de Barcelona

    Los usuarios de la playa Nueva Icaria denuncian la dejadez del Ayuntamiento de Colau y el PSC

    https://www.elcatalan.es/aparecen-decenas-de-jeringuillas-y-ratas-en-una-playa-de-barcelona

  9. Yo que soy nacido en Barcelona, tuve la suerte de que viví unos años de alegría en los que pasee cuanto quise por las Ramblas, fui al barrio chino, al barrio de los vinos detrás de correos, incluso recorrí alguna vez con el coche los putiferios callejeros de la zona universitaria, o de la calle Wellington, fui de discotecas lo mismo daba el barrio, tomé buenos tragos de cerveza, y disfruté de terrazas como las de la plaza Real o también la plaza Artós, un poco de todo, porque en Barcelona había de todo, y sobre todo tranquilidad, ibas donde querías porque nunca pasaba nada malo, te sentías bien en esta ciudad hospitalaria, campechana, que dejaba hacer. Un día sería el año dos mil diez, iba mirando las calles de esta hermosa ciudad, y veía eso que no le gusta a nadie, gente de todas partes, moros insultantes y provocadores, manteros por las calles, noticias de okupas, unas rondas que se hicieron en las olimpiadas que tenían veintidós radares, un radar a la entrada de la Meridiana, otro en la Diagonal, es decir multas por todas partes, una guardia urbana que te multaba por ir bebiendo una lata de cerveza en la calle, una inseguridad cuando cogías el metro, una intranquilidad en unas Ramblas que te daban la sensación de estar en otro mundo, un cambio radical en esa ciudad tan amiga de todos, que provocó me largara. Y me fui a un pueblo de la provincia de Gerona donde estoy viviendo, y curiosamente ahora no voy a Barcelona ni siquiera de visita, no vaya a ser que como mínimo me pongan una multa en mi coche, un coche que con toda seguridad lo conduciría como siempre lo hice, pero que por lo visto a los que gobiernan no les gusta mi forma de conducir, y con un nuevo radar o con lo que fuere por algún lado me multarán, por tanto para evitar trasiegos, para mi, mi querida Barcelona, la ciudad donde yo nací, para mí ahora ya solo es historia, una historia que fue agradable pero que como todas las cosas, todo tiene su fin.

  10. Es justo lo que buscan, una Catalunya jerárquica donde estarán ellos imponiendo y «tolerant» els nouvbinguts. Son lo más falso y rastrero que existe.
    Pobres y llenos de ratas, navajeros y etnias exóticas, sin cristianos pero catalanes.

  11. Radicales separatistas preparan un escrache contra la reina Letizia

    La reina participará este martes en un acto de la Asociación Española contra el Cáncer en Lérida

    https://www.elcatalan.es/radicales-separatistas-preparan-un-escrache-contra-la-reina-letizia

  12. Apuntadme en la lista para 2023. Yo soy de las que se va a ir no sólo de Barcelona, sino de Cataluña también.

  13. Las 4 capitales de provincias catalanas han perdido población.

    • Visto lo de los cierres con el kobit… pues te vas al pueblo que alli sobornas al urbano y sales a pasear por el campo.

      • Y sin sobornar, la mayoría de pueblos ya no tiene policía local, lo malo son los vecinos chivatos.

      • Que decir de Barcelona, llevo vivienso menos de 1 año y ya quiero irme de aca por suerte ya el siguiente año puedo marcharme y dejarle la ciudad a sus absurdas autoridades. De limpia muy poco heces y orina de perros an cada cm de cada calle, parece que cada esquina es para las mascotas. Impuestos por doquier del municipio q no se ve retribuido en nada. Metro y transporte publico sin aire en plena hola de calor. Un sin parar. Nada se lo dejo a los turista.

  14. Vuelven las empresas a Barcelona

  15. Dolcha, dolcha, dolcha faixistes.
    Quien os lo ha dicho esto? Frankut?
    Neutral y Quetrola lo van a desmentir…
    – 50.000 paneroles magnas antenas largas (subespecie barcino mas
    – 100.000 ratas noruegas de cola larga desde hace 2 años
    – 50.000 pagapensiones seres de luz que potencian los talleres de cuchilleria del gremio armas blancas.

    Dolcha !!! How you dare it???
    Como te atreves?
    Criticar el mayor exito de kloacau y los nazi-onanistas con cigronet barbut al capdavant

  16. Así será .más sostenible y resiliente- i més caspalana, oi?

  17. Y eso sin contar las inscripciones masivas de inmigrantes para paliar la deblace… son muchos los conocidos que huyen de esta vision de Barcelona made in Ada cada abra…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.