«Asumir la leyenda negra hace inevitable la balcanización de España… y de América»

Cal recuperar la veritable història d’Espanya.

Hem comentat ja mantes vegades el llibre Madre Patria, de l’acadèmic argentí Marcelo Gullo. Un libro que cambia el juego, imprescindible en cualquier hogar dolço. La tesis del profesor hay que recordarla constantemente, y eso es lo que hace la benemérita Asociación Cultural Héroes de Cavite en una magnífica entrevista publicada en Youtube, donde el profesor Gullo nos explica la clave del prusés separatista.

«Este proceso termina inexorablemente, (…) si no lo detenemos, termina no solo en una nueva fragmentación territorial de las repúblicas hispanoamericanas (..) sino también en la propia fragmentación territorial de España (…) Termina inevitablemente con la independencia catalana (…) en la disolución de España.

¿Cómo se explica históricamente? La política tiene su lógica, tiene sus leyes. (…) Cuando la España peninsular, la España europea, asume como propia la leyenda negra, (…) y dice ‘fuimos unos monstruos, saqueamos, robamos’ (…) Eso le sirve a los nacionalismos locos periféricos como el catalán para decir: ‘Ah, bueno, hay un monstruo que se llama España (…) ese monstruo no somos nosotros -olvidándose que ellos son España e hicieron España-, conquistó América y nos conquistó a nosotros’ (…) Cuando uno admitió esa lógica creó un frankenstein que tiene vida propia y termina en la independencia. (…) 

Pero ese separatismo catalán es hermano gemelo del fundamentalismo indigenista, porque el mismo razonamiento vale para Hispanoamérica (…) Si la conquista española fue una atrocidad, un salvajismo, fue violación, muerte y desolación, entonces hay que rechazar todo, volver a identidades que ya no existen y hay que crearlas artificialmente, como se creó la identidad catalana (porque Cataluña es España), tiene que crearse una identidad mapuche, quechua, aymara, distinta de las otras, y se va a la fragmentación territorial. (…) 

Si no desterramos del corazón de los españoles europeos y de los españoles de América la leyenda negra, inevitablemente la lógica cultural de haber asumido la historia contada por nuestros propios enemigos hace que inevitablemente se produzca la balcanización territorial de España (…), y la balcanización territorial de Argentina, de Chile, del Perú, de Bolivia... ese es nuestro destino, y eso es querido (…) por otras potencias del mundo, que quieren que haya muchos enanitos y no un gigante, y si nosotros recobrásemos nuestra memoria histórica seríamos un gigante. (…) Luchar por la historia es salvar nuestro futuro». 

Pues está muy bien visto: el nacionalismo surge de tragarse las mentiras negrolegendarias que la propaganda de los rivales geopolíticos de España (Inglaterra, Holanda, Francia) fabricaron contra nosotros.

Recobrar la memòria, recuperar la veritat, conèixer i contar la nostra història com va ser de debò. Desde los gobiernos nacionales, por activa del PSOE y pasiva del PP, llevan 40 contándonos la historia negrolegendaria de España que crearon nuestros enemigos, y prohíben (lleis de Memòria Històrica, de Memòria Democràtica, lleis d’ensenyament de la Generalitat, etc.) contar la verdad de España en escuelas y universidades. D’empassar-se la llegenda negra va sortir el nacionalisme, i si no deixem d’autoenganyar-nos i autodespreciar-nos sortirà la destrucció d’Espanya… i dels nostres germans hispanoamericans.

Compre Madre Patria. Infórmese, lea, vea el vídeo que ponemos arriba, cuénteselo a sus hijos. Per respecte a la veritat i a la tasca èpica dels nostres avis.

Dolça i autoenganyada Espanya…



Categories: Historia

Tags: , ,

21 comentarios

  1. No hay que olvidar que el «indigenismo» es una ideología (esto es, una invención) nacionalista diseñada para dividir la nación desde dentro, pero también para descatolizarla, porque si los indígenas son los oprimidos porque «los extranjeros blancos y católicos les robaron el oro, las tierras y la religión»…la consecuencia se impone por su propio peso:

    hay que echar a los blancos, recuperar nuestras tierras y recuperar la religión.

    Sí; es el comunismo, pero con otros matices. Sirve para lo mismo:

    que una minoría que no se considera del pais lo gobierne en su beneficio a través de títeres, como López Obrador, y dividiendo y enfrentando el pais, y declarando a los católicos sus enemigos, como ya hicieron con las guerras cristeras contra el 99’99 % de la población.

    como se ve, utilizan la codicia de los bienes de otro y la soberbia y el orgullo (no somos vagos, mediocres que no nos esforzamos para prosperar)

    Pero esto, que viene de las organizaciones que Soros crea para hacer lo mismo en Estados Unidos, cae en campo abonado, porque es exactamente como los próceres criollos -blancos- independentistas se independizaron del Imperio:

    «los españoles son «extranjeros» que han venido a robarnos el oro; nosotros no somos españoles; somos «aztecas.»

    y funciona, porque así se fabrican un pais a medida y se aseguran su gobierno para robar al Estado, a los indigenas, a la Iglesia, los hospitales, colegios y Universidades las tierras que aseguran su funcionamiento; con la excusa de fomentar la economía nacional (la suya familiar)

    y ese mismo engaño lo transmite la masonería para lucrarse de los recursos de la nación y ascender sin méritos en el ejercito y la administración pública, y para perseguir la religión católica, porque «atrasa y no deja prosperar»…

    y esto mismo lo utilizan las sectas protestantes para introducirse en el pais y ganar adeptos, porque dicen: «si nos hubieran conquistado (sic) los protestantes ingleses en vez de los católicos españoles, ahora seríamos tan ricos como los Estados Unidos ¡y sin trabajar!»

    Luego vienen los izquierdistas, que intentan imponer el socialismo atrasador y persiguiendo a muerte a los católicos (vivir mejor robando al «rico», atrasa siempre) y siguen con la misma vaina.

    Como se ve claramente todo es un engaño que justifica politicas que nunca funcionan y unos intereses egoístas que no quiere la nación, por eso nunca los dicen, sino que lo ocultan con estas tonterías sin sentido.

    Pero lo que nadie hace es votar políticas que funcionen, políticos que no roben y dar ejemplo personal de diligencia, trabajo y honradez.

    «la culpa de todo», como bien dicen los soros «la tienen los blancos, machos y cristianos».

    y seguro que no les faltara razón.

    Llevamos más de doscientos años manipulando así a la ciudadanía y como era de esperar solo ha servido para robar, para atrasar y para dividir. Y no aprendemos.

    Ahora son precisamente los marxistas los que lo utilizan, aunque sean blancos y desprecien totalmente a los indios (goyim). Otra manera de llegar a la «dictadura del proletariado» por otros medios.

  2. Es la vieja táctica que Inglaterra y Estados Unidos utilizaron a través de la siniestra masonería secreta para destruir el Imperio y fabricar un montón de Estados pobres enfrentados entre sí que sirviesen de colonias.

  3. Comunicado de VOX tras las declaraciones de la exministra Trujillo apoyando a Marruecos en su pretensión de anexionarse Ceuta y Melilla

    https://uccpost.es/comunicado-de-vox-tras-las-declaraciones-de-la-exministra-trujillo-apoyando-a-marruecos-en-su-pretension-de-anexionarse-ceuta-y-melilla/

    • ¿Solo de VOX?

      ¿y qué dicen el PP-SOE, el PSOE-PP, PODEMOS, C’s, Mas Pais/Mareas…?

      ¿qué dicen la Unión Europea y Estados Unidos?

      Tenemos politicas equivocadas con Marruecos desde la ignominiosa entrega del Sáhara, incluida la inmigración masiva marroquí subvencionada, las multimillonarias ayudas al desarrollo anuales que damos a Marruecos y el apoyo español a los productos marroquíes en la Unión Europea, aunque son directamente competidores de los nuestros.

      No ha funcionado absolutamente NADA,

      Como tampoco ha funcionado absolutamente nada en el resto de politicas en estos 40 años.

      Esto no puede ser ni una casualidad ni una maldición del destino.

      Es imposible que todo se haga rematadamente mal.

      ¿qué creen Felipe González, Aznar, Zapatero, Rajoy, Pedro Sánchez, Feijoo…que va a pasar cuando Marruecos se haga con esas dos ciudades españolas?

      Recuerdo que Felipe González dio la nacionalidad española a los marroquíes emigrantes de Ceuta y Melilla para que a su debido tiempo, por ejemplo tras el apoyo militar de Estados Unidos a Marruecos a cambio de que este ultimo reconociese el Estado de Israel.

      Luego dirá Azaña que la culpa de nuestra «Historia equivocada la tiene la Iglesia Católica, la monarquía católica y la expulsión de los judíos…

      Pues yo diría que es evidente que los culpables son Azaña, Felipe González, Aznar, Zapatero, Rajoy, Pedro Sánchez y Feijoo.

      • …»que a su debido tiempo, por ejemplo tras el apoyo militar de Estados Unidos a Marruecos a cambio de que este ultimo reconociese el Estado de Israel.»…VOTEN DEMOCRATICAMENTE LA INVADION MARROQUÍ.

  4. Si comparamos lo que ha pasado con la destrucción del Imperio español y cómo se ha formado los Estados Unidos y el éxito que ha tenido se impone la evidencia:

    «la unión hace la fuerza» y

    «cuanto más grandes, mejor»

    Especialmente en lo que se refiere al mercado, porque el mercado de cada pais es demasiado pequeño para poder funcionar, mientras que un mercado como el de Estados Unidos o el chino, permiten que la economía funcione y de oportunidades de prosperar a todos. (además, para poder exportar con beneficio -economía de escala-, el mercado base, nacional, tiene que ser grande)

    Por eso, aunque la Leyenda Negra sea verdad, que no lo es, y la ideología indigenista sea verdad, que tampoco, lo que único que funciona es la unidad y no la división ni el enfrentamiento.

    Doscientos años de repúblicas bananeras, que han sido todas un engaño y un desastre total sin paliativos y la sistemática negación de todo aquello por lo que nacían (la libertad, la igualdad, la fraternidad, el progreso, la independencia, la ilustración…) debería habernos enseñado lo que funciona y lo que no.

    Seguir por el mismo camino equivocado no sólo nos lleva al suicidio, sino que es de idiotas totales.

    Pero hay alguien que desde hace 200 años se beneficia de este desastre:

    Los políticos demagogos y ladrones, plaga mucho más importante que el indigenismo y el sorosismo, que siguen intentando manipularnos con estas ideologías que nunca funcionan para nosotros.

    El Estado, la política y los políticos están exclusivamente para que los ciudadanos vivamos mejor; nunca para que los políticos vivan mejor a nuestra costa y con nuestra sangre…

    Y hay otros que también, como prueban estos 200 años de humillación:

    nuestros enemigos; no solo porque cuantos menos seamos mas débiles somos, sino porque dividiendo el pais y enfrentando a la población entre sí utilizan la táctica:

    «el enemigo de mi enemigo es mi amigo».

    Definitivamente «la unión hace la fuerza».

    y es obligación constitucional del Presidente mantener la nación unida y no dividirla ni permitir que esté enfrentada entre sí ni que la dividan y enfrenten entre si.

    Eso último va por el traidor y corrupto López Obrador.

  5. Bieto Rubido, que fue director del ABC recordaba una conversación en la que estaban Gorbachov, Pujol y otros. La he encontrado en titulares.ar firmada por Jonathan Fortuna se puede leer:

    Barcelona 6 de junio de 2002. Palacio de Congresos. En un momento, ¡hace 20 años y tres meses! Gorbachov dijo algo así : «El mundo está cambiando. La Unión Europea se ampliará y países como Ucrania, por ejemplo, podrían unirse». Un visionario. Kohl se movió en su asiento y mediante su comunicación no verbal nos anunció que el debate sí era posible. Así que a punto de despedir el acto, le ofrecí la posibilidad de agregar algo y vaya que lo aprovechó. Ahí se abrió un diálogo de gran altura.
    El presidente habló en alemán con Helmut Kohl y frente a él, Gorbachov me dijo: “Te felicito porque esta mañana querías un debate y lo conseguiste. Ahora respóndeme a una pregunta: ¿Crees que Euskadi algún día será independiente? Le dije que no, porque piden siete provincias y tres de ellas son francesas; además, dos de los españoles, Álava y Navarra, estaban en ese momento muy divididos sobre ese sentimiento.

    PUJOL saltó de improviso, yo siempre creí que como los submarinos tienen radar y sonar desde que hablaba en alemán con Kohl pero al mismo tiempo seguía nuestro diálogo. “OYE, GORBACHOV, OYE. NO SÉ SI EL PAÍS VASCO SERÁ INDEPENDIENTE PERO TE DIGO QUE UN DÍA, CUANDO YO YA NO SEA PRESIDENTE DE LA GENERALITAT, CATALUÑA SERÁ INDEPENDIENTE”.

    GORBACHOV respondió así: “¿Y PARA QUÉ QUIERES LA INDEPENDENCIA SI TIENES UN NIVEL DE VIDA ENVIDIABLE, MÁS AUTONOMÍA QUE LOS LANDER ALEMANES E INCLUSO TIENES SU PROPIA POLICÍA? TE DIGO QUE SI UN DÍA CATALUÑA O EL PAÍS VASCO LOGRAN LA INDEPENDENCIA, SE GENERARÁ UN MOVIMIENTO SECESIONISTA EN EL MUNDO Y NACIONES UNIDAS TENDRÁ CUATROCIENTOS EN LUGAR DE DOSCIENTOS PAÍSES. ESTO SERÁ INGOBERNABLE Y TODOS PERDEREMOS, INCLUIDOS LOS QUE LLEGUEN A LA INDEPENDENCIA”. Allí ni siquiera se oía nuestra respiración. Pujol todavía dijo algo así como “es ese Aznar…” y Gorbachov hizo un gesto de desinterés por la discusión de Aznar. Fue un momento estelar. Vimos a Pujol salir del armario independentista. Los presentes lo certifican.

  6. CONFERENCIAS – HispaUnidad / HISPANIDAD CARTAGENA 2022 – Patricio Lons en España

  7. La historia de los voluntarios españoles que lucharon para liberar Hungría de los turcos.

    Encabezaron el primer asalto a la brecha en el Sitio de Buda, causando asombro.

    La ciudad fue liberada el 2 de septiembre de 1686:

    https://www.outono.net/elentir/2018/09/02/la-historia-de-los-voluntarios-espanoles-que-lucharon-para-liberar-hungria-de-los-turcos/

  8. …»Asumir la leyenda negra hace inevitable la balcanización»…

    La Leyenda Negra es falsa y por tanto no hay nada que asumir.

    Esto, que viene de Estados Unidos y que tiene como único objetivo dividir a la nación fabricando «opresores. y «oprimidos», es una fabricación destinada no a favorecer «indígenas», sino a perseguir al blanco y a la religión cristiana, que es la que los «opresores» llevaron a América.

    Ahora habrá que ver a quien favorece dividir las naciones, azuzar parte de la población contra otra y destruir el nacionalismo y el cristianismo,

    Esto no es de ahora, porque pasó en Europa en los años veinte y treinta y en México con las guerras cristeras.

    Lo que pasa es que controlando los resortes del Estado, las finanzas y los medios de comunicación como pueden ahora, es la primera vez en la historia y van a aprovechar la oportunidad. Sin piedad.

    Nosotros somos desde hace 2000 años el enemigo a exterminar.

  9. Para fomentar el sentimiento de pertenencia a España hay que transmitir una identidad española positiva. Difícilmente esto se va a conseguir revisando hechos históricos que ocurrieron hace 500 años con la perspectiva actual y asumiendo la leyenda negra creada por nuestros enemigos. España no hizo nada que no hiciera cualquier otro país colonialista de la época y en muchas ocasiones lo hizo mejor. Como dato compárese el número de indios que quedan en Norteamérica, viviendo además apartados en reservas, con los millones de indios que viven libremente en Hispanoamérica.

  10. L’avi Pujol compara a la imperialista y expansionista Rusia con Aspanya… que ya era imperialista en Covadonga !!!

    Con un par !!!

    El es un ser beatifico que se acuerda del catecismo y sus virtudes (las tiene tidas en grado maximus).

    Gran entrevista de Cunit en la Ser, donde se ve la maquina malvada de pensamiento nazi de este discipulo de Adolfo Hinkel.

    • He aquí un ejemplo de cómo el separatista y populista Pujol agita el cóctel del imperialismo español con dos fines: el primero es devaluar la identidad española para así generar un sentimiento de desapego hacia España y el segundo es, con su victimismo, desviar la atención de la pésima gestión que están haciendo los independentistas en educación, sanidad, seguridad y fomento del empleo y la inversión en Cataluña.

  11. Ahora que el mundo entero, incluido el anglo sajón, van llegando a la conclusión que la labor de España en el Nuevo Mundo no pudo ser más fructífera y provechosa, me salen estos independentistas catalanes pretendiendo recordar una leyenda negra que la historia está demostrando que en España no fue cierta. Y lo hacen precisamente los separratistas catalanes que si en algo destacaron, fue en el comercio de personas negras como esclavas del mundo conquistado. En fin, ellos mismos, mejor lo incluyan en esa Memoria Histórica que ven tan victoriosa.

  12. Aunque los independentistas quieran darnos gato por liebre, lo cierto es que Cataluña, con todas sus particularidades, no es otra cosa que una parte de una España unida, como lo son las otras Comunidades Autónomas, cada una de ellas con sus particularidades, tres de ellas, incluso con lengua cooficial con el castellano, la de todos. Los independentistas se comportan, en este sentido, como quien tiene la verdad delante y, dado que ésta no es de su agrado, prefiere mirar hacia otro lado y, como consecuencia, nos cantan su desgastada y cansina utopía de país independiente que, por mucho que chillen o hagan «marmotadas», está claro que no será.

  13. María Elvira Roca Barea «Imperiofobia y leyenda negra»

  14. LAS RAÍCES MASÓNICAS de la Leyenda Negra – ( La Historia que no te cuentan…)

    • No es que tenga raíces masónicas, porque la masonería no había existido en ese momento.

      La masonería, digan las mentiras que digan los masones, nace al principio del siglo XVIII de unas experiencias que intentan arrancar entre el siglo XVI y XVII, que nacen de la necesidad de socializar entre protestantes de diversas confesiones (de ahí que se base en un ritual vacío, pero no en teología, que divide) y que se basa en el platonismo, la alquimia y en la geometría de Euclides (ésta como medio de conocimiento más sencillo opuesto al aristotelismo, que es más difícil, complicado y que necesita estudios específicos) los tres extraordinariamente populares en la época (de ahí la simbología, que no tiene nada que ver con la arquitectura ni los arquitectos). Está muy ligada al nacimiento de las clases medias.

      Probablemente también es una oposición de los estuardistas contra los Hannover (he leído que era lo contrario: la oposición jacobinista)

      Lo que pasa es que la masonería se convierte en un órgano de presión de intereses privados de protestantes y van a utilizar esta sociedad secreta INTERNACIONAL
      para avanzar los intereses comerciales de Inglaterra; de ahí utilizar propaganda anticatólica para destruir los virreinatos por dentro y fabricarse unos paises a medida enfrentados entre sí donde vender su producción pre-industrial con la excusa de la «LIBERTAD»; esto es del libre comercio, entre un pais preindustrial y paises de producción artesanal (ganan los poderosos, que arruinan a los demás ). Es decir, que los ingleses se fabricaron unas colonias comerciales del Imperio español que destrozan)

      Esto pasó también con China con las guerras del Opio, con Japón pre Meiji…)

      Ante la necesidad de vender los excedentes cada vez mayores de su producción preindustrial y no haber podido conquistar con las armas ninguna posesión española, utilizan la oposición interior precisamente a través de esta secta; y funcionó.

      La pieza clave de esta propaganda es la celebre obra de Las Casas (Miranda, resentido porque era bastardo, siempre llevaba un ejemplar consigo).

      Pero esta obra, que no es histórica, sino retórica, se hace para denunciar los abusos del sistema de encomienda (la encomienda es la corvée o trabajo comunal, típica de todos los paises precapitalistas para el mantenimiento de obras públicas, canales…;en el imperio Inca existía con el nombre de mita y duraba 2 años. En Francia desaparece con la Revolución Francesa. Aquí se emplea para evangelizar a los indios encargando a una persona -«encomienda»- su cuidado a cambio de un trabajo, porque la evangelización cuesta. No era una esclavitud encubierta)

      Efectivamente Carlos V, gracias a este libro, elimina las encomiendas.

      Pero esto pasa al principio de la conquista y la colonización; no después. El Imperio dura tres siglos. Además los encomenderos eran los antepasados de los criollos, no de los españoles que se quedaron en España. Tampoco se aplicó en toda América, porque no toda estaba descubierta/colonizada (Las Casas, que fue encomendero antes que fraile, habla de Cuba)

      Exactamente la misma estrategia inglesa masónica es la que Estados Unidos utiliza casi dos siglos después para apoderarse de Cuba, Filipinas, Puerto Rico, Guan y Palaos y fabricarse una colonia comercial.

      La masonería, que nace dentro del protestantismo, tiene como razón de ser la destrucción de la «oscurantista» y «medieval» Iglesia Católica para traer las luces de la Razón, la Ciencia y el Progreso a la humanidad por lo que es natural que utilice propaganda anticatólica para justificarse y avanzar los intereses privados de los que la manejan.

      Así la Leyenda Negra, que es muy anterior, se convierte en el arma ideológica ideal de la masonería. Y la siguen utilizando.

      No solamente ella, sino también terratenientes, protestantes, marxistas y sorosistas, porque están intentando hacerse con y dominar en su provecho una población católica y mestiza de origen español. Hay que culpabilizarla, humillarla y destruir su autoestima. Los indígenas (que además son muy católicos ) no importan nada.

      Esta misma falsa ideología antiespañola, ya completamente interiorizada, es la que lleva a la Segunda República Bananera, al golpe de Estado socialista de 1934, al putch electoral del Frente Popular en 1936 y a la guerra civil. Esa misma ideología antiespañola y anticatolica es la que, como en Cuba, fomenta el nacimiento de ERC y su objetivo final: la independencia de los «horribles españoles, que son católicos y que impiden el progreso» (sic)

      La masonería no crea la Leyenda Negra, pero la usa, la sigue usando y la usará. La masonería sirve de correa de transmisión de esta ideología y que la mentira se propague, se extienda y se use. Si no hubiera sido por la masonería y por los intereses privados que sirve, hace mucho que la Leyenda Negra hubiera desaparecido.

  15. Un Apache, bisnieto de Jeronimo, desmonta la Leyenda Negra

  16. Un historiador mexicano diciendo la verdad sobre la conquista española

    • Recuerde que Cortés no va así como así a Tenochtitlan. Ni siquiera a «robar oro».

      Él se encuentra con grupos indígenas oprimidos por los aztecas, que tenían la mala costumbre de hacerles guerras para conseguir miles de cautivos que comer.

      Entonces hace con ellos el pacto de vasallaje (es un pacto europeo, típico germánico aunque los romanos utilizasen algo parecido ) por el cual, a cambio de reconocer al Rey de Castilla su señor natural, el Rey les protegería de sus enemigos; en este caso a través de Cortés y su tropa.

      Y funcionó.

      Estas tribus indígenas tuvieron una situación privilegiada durante el virreinato. No solo conservaron sus bienes, como es natural, sino que cada vez que llegaba el nuevo virrey de la Nueva España al puerto de Veracruz, hacía un recorrido ritual desde la costa hasta la ciudad de México haciendo una parada en cada una de estas tribus aliadas, renovando así simbólicamente el pacto.

      El saqueo (por ejemplo del oro) es una práctica aceptada militar de la época que duraba estrictamente tres días y que era un castigo a la población por algo grave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.