«Un catalán puede delinquir, porque está oprimido»

El victimisme nacionalista és wokista.

Juan Carlos Girauta, una de las cabezas mejor construidas de Cataluña, acaba de publicar un nuevo libro: Sentimentales, ofendidos, mediocres y agresivos. És una carta per guiar als joves en un món que els han amagat: la realitat. Hablando de ello, le dice a Libertad Digital cosas muy interesantes i dolces que cal aplicar a Catalunya:

  • Un nuevo oscurantismo: «Ya no existe igualdad ante la ley, ya no existe el principio de la carga de la prueba. Tampoco existe la libertad de expresión. Hay una espiral de silencio colosal. En cada causa hay especialistas. Y quienes no comulgan con la visión woke son censurados. Sus carreras se abortan. (…) Estamos ante un nuevo oscurantismo».
  • El victimismo te facilita una vida descendente: «Ya no juzgas a dos personas de la misma forma por los mismos hechos. Lo que juzgarás será cómo han sido influidas por sus identidades y, por tanto, en qué medida son víctimas. Ser víctima te exime del delito. Y además depende de tu propia percepción. Te exime de responsabilidades. A mí, por ejemplo, la única etiqueta que podría catalogarme como víctima es que soy catalán. Y un catalán puede delinquir, porque está oprimido. Si me persiguiesen por delinquir, estarían persiguiendo a todos los catalanes. Así funciona».
  • Los pequeños actos de dignidad rompen la espiral de silencio: «La guerra cultural efectiva se hace desde fuera de la política. Luego, la política la puede aprovechar. Lo que no hay que hacer es esperar que estas cosas las hagan ellos, los políticos. Eso es una dejación que gran parte de la gente hace y, a mi modo de ver, se equivoca. (…) El tema no es qué hace el PP, el tema es qué haces tú. ¿Qué haces tú cuando en tu puesto de trabajo alguien quiere imponer su chorradita? ¿Qué haces tú en una discusión con tus amigos? ¿Qué haces tú a la hora de escoger tu medio de comunicación? ¿Qué haces tú en las redes sociales? ¿Qué haces tú si, encima, tienes un papel en el mundo de la cultura? (…) El fenómeno que se produce es el de la espiral del silencio, que es lo mismo que se producía en Cataluña cuando sólo hablaban los nacionalistas. Yo tengo la convicción de que esa espiral puede romperse, pero hacen falta un número suficiente de acciones culturales. Poco a poco, aunque seamos menos y aunque tardemos tiempo, llegará un momento en el que la espiral del silencio se romperá por completo y la gente empezará a decir lo que piensa.»
  • La resistencia en Cataluña enseña el camino a toda España: «Yo he vivido la experiencia de romper la espiral del silencio en Cataluña. Los primeros que la rompimos éramos muy, muy, muy poquitos. Era la primera vez que en los medios del régimen se oían expresiones que parecían prohibidas. Volvían loca a la gente que las oía. Y tuvieron que acostumbrarse porque se las decíamos. ¿Por qué no hacer lo mismo ahora a nivel nacional?».
  • No hay que fiarse de los partidos. «Los partidos, motu proprio, no harán nada. Los partidos, notando en su cogote el aliento de una sociedad harta, sí lo harán. Actuará la lógica del mercado electoral. Una lógica que ahora no tienen clara, porque todavía actúa la espiral del silencio».
  • El PP no quiso cambiar nada: «Lo llamativo es que cuando gobernaba el PP no hiciera absolutamente nada para cambiar la situación. Nosotros, aquel Ciudadanos, le dimos la última legislatura a Rajoy. Y yo hice un montón de preguntas parlamentarias al respecto. Hicimos un montón de gestiones para que por lo menos detuvieran el adoctrinamiento en Cataluña, que era espeluznante. No quisieron. Y no quisieron porque la derecha no se quiere meter en problemas. Quieren caerle bien a El País».

Són lliçons ben dolces d’un dolço de capçalera. En el libro hay muchas más que harán bien a todos los jóvenes dolços que quieran ser libres.

Dolça i awokejada Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , ,

9 comentarios

  1. Esto no se ha acabado. Parece que hemos acabado con los separatistas, pero ahora vemos cómo el cinismo que antes reinaba en Cataluña, se ha trasladado al Gobierno de la nación, donde vemos, cómo día tras día impera el comunismo, la mediocridad más vergonzosa y la hipocresía mas recalcitrante. La solución es simple, reducir, purgar y eliminar sanguijuelas, endureciendo las penas de cárcel para funcionarios y políticos. Defender los derechos, si hace falta cambiando la Constitución Española. No puede ser que los únicos que vivan bien, a costa de destrozar nuestra salud y provocar este déficit, sea precisamente la clase política. Ni aforamientos, ni indultos, para esta lacra.

  2. De cuando se jugó el porvenir de España

    Adolfo Suárez era un demócrata al que se tenía por dictador.

    Felipe González era un dictador al que se tenía por demócrata.

    Adolfo Suárez perdió la salud y arriesgó la vida por traer la democracia. Volvió a arriesgar la vida para defenderla.

    Los españoles dejamos solo al generoso Adolfo Suárez en su lucha con el mezquino Felipe González.

    Tengo cosas escritas en varios sitios sobre este tiempo, pero ahora me centraré en el afán de Felipe González por tenerlo todo controlado. Su modo de proceder fue idéntico al del franquismo, pero, lógicamente, en beneficio suyo. Eliminó la independencia de los jueces en cuanto pudo. Anuló a los sindicatos mediante las subvenciones. Jamás disfrutamos de tanta libertad de prensa como en tiempos de Adolfo Suárez, al que se criticaba con saña cuando era presidente. Con Felipe González nunca se dio tanto ensañamiento y es por algo. Los intelectuales, salvo honrosas excepciones, no decían ni mu en este tiempo. Y es que Polanco pagaba muy bien a los que tenía en nómina, y los que no estaban en ella querían estar, en la mayor parte de los casos.

    El País tenía bajo control al mundo de la cultura. En este caso se ve: No podía haber dos personas más antifranquistas que Gabriel Albiac y Antonio García-Trevijano, pero se atrevieron a decir la verdad y apareció El País, para poner las cosas en orden tergiversando: https://elpais.com/diario/1997/11/20/opinion/879980408_850215.html

  3. Se me escapa las razones por las que el corrupto Rajoy se presentó a las elecciones para luego dejar todas las políticas zapateras en su lugar y seguir financiándolas..

    ¿No hubiera sido mucho mejor haber dejado a Zapatero en la Moncloa y que terminase lo que había venido a hacer?

    Parece que la única intención del corrupto corrupta corrupte era que la farsa PP-SOE pudiese continuar por los siglos de los siglos turnándose como buenos hermanos en el poder, que hay para todos si no se es demasiado avaricioso.

    Bueno, parece que lo ha conseguido : ahí está ZP 2 haciendo de las suyas.

    ¿Pero este corrupto creerá que el sistema puede sobrevivir a tanto desfalco y tanta incompetencia, por mucho bipartidismo que quiera?

    Tarde o temprano Cataluña y el Pais Vasco se independizarán y los marroquíes, azuzados por los soros, como en Estados Unidos, harán con nosotros lo que los negros de Estados Unidos están haciendo con los blancos.

    ¿Creen entonces Felipe González, Aznar, Zapatero, Rajoy, Pedro Sánchez y Feijoo que no va a pasar nada?

  4. Esto, que parece que ha sucedido hace nada, en realidad viene pasando desde hace 40 años; y son exactamente las mismas técnicas que diseñaron los marxistas culturales de la Escuela de Frankfurt hace 100 años para dividir y dominar las sociedades blancas, europeas y cristianas. Incluida la perversión sexual de los niños.

    Y con el paso del tiempo estas pequeñas medidas «progresistas» se han convertido en una bola de nieve que va a arrasarlo todo.

    Eso sí, financiado 100% por el Estado, que previamente ha descatolizado el pais con la propaganda masonica del «laicismo», «valores republicanos» y arreglar el error histórico de haber ganado la guerra de Granada en el siglo XV y haber expulsado a los moriscos en el siglo XVII (otra memoria histórica selectiva) con la excusa de que nos van a pagar no sé que pensiones (¿las suyas?)

    La otra herramienta de los «progresistas» de sí mismos es estropear la economía de modo que el obrero necesite para vivir de las ayudas sociales que le va a dar el político a cambio del voto (compra de votos y caciquismo). No lo han hecho sólo en España.

    El caso es que durante estos 40 años de ruina y desfalco de la caja pública, la economía no ha funcionado nada; de hecho los políticos cerraron las empresas franquistas con la excusa de la «reconversion» o la deslocalizacion a Marruecos. Lo único que ha funcionado ha sido la especulación del suelo y las obras públicas sin sentido (como los aeropuertos sin aviones y las autopistas sin coches )

    Sí; el PP-SOE lo ha hecho de miedo; a posta no le hubiera salido mejor.

    Y eso sin contar con que han hundido de la natalidad nativa, que no puede reponerse, y la importación masiva de proletarios extranjeros que no podemos mantener y que nunca nos podrán pagar ninguna pensión, pero que tienen derecho de voto para votar progresista a cambio de ayudas sociales.

    Pues va siendo hora de exigir responsabilidades a los responsables de este desastre nacional y de que no se vayan de rositas:

    Si nosotros no tenemos pensiones, ellos, que son los culpables, tampoco.

    Tal vez ya no podremos recomponer España después de haber fabricado 17 Estados de taifas, y hayamos entregado Ceuta y Melilla a Marruecos «democráticamente».

    Pero esta gentuza traidora no puede escaparse sin castigo.

  5. En 2016. PSOE y Cs destapan cómo se fraguó el pacto del abrazo entre Sánchez y Rivera: «Estaban con los colmillos afilados»

    En una entrevista en El Mundo a J.C. Girauta, este dice:

    En las negociaciones del Pacto del Abrazo me tocó coordinar los asuntos constitucionales. El único problema serio, el único sin posibilidad de entendimiento con que me topé fue el de la inmersión lingüística. Casi pidiendo disculpas, mi interlocutor me comunicó que el tema era intocable para el PSC. Aquí los socialistas catalanes tenían la última palabra. Por facilitar las cosas, buscamos una fórmula que fuera imposible rechazar:
    ¡Un compromiso de aplicación de las sentencias judiciales sobre el uso de las lenguas vehiculares! Comprometerse a acatar sentencias no es una concesión ideológica; es algo que va de suyo. Pues no.

    La representante del PSC, que solo apareció en las negociaciones para bloquear ese punto, y que luego se convertiría en tercera autoridad del Estado (*) , se negó en redondo a suscribir una mera declaración de respeto a la Justicia. Ahí estaba el huevo de la serpiente. Solo ella sobrevivió.

    (*) Debe referirse a Meritxell Batet. Tres de las cuatro veces que Batet votó en contra del PSOE fue para apoyar un referéndum en Cataluña.

    • «El Pacto del Abrazo»

      Así que el tema lingüístico era «intocable»…

      Pero ¡de qué van estos cabrones!

      Precisamente una de las razones principales de la existencia de C’s fue la persecución del español en Cataluña…

      Y la solución que encuentran es «judicializar la política», esto es, que sean los jueces los que obliguen a los políticos a cumplir lo que los corruptos políticos no quieren cumplir…

      ¿Es eso una «solución»?

      ¿O es una comedia para pillar poder y engañar a los electores?

      Albert Rivera y Juan Carlos Girauta fueron a por lana y salieron trasquilados.

      Y el pueblo, que no es idiota, en cuanto se olió el pastel, les dio la espalda a estos veletas cambiachaquetas,

      Pues han recibido lo merecido, por chulos y traidores.

      Y seguro que ambos sénecas también hicieron sus cuentas de la vieja con Rajoy para no aplicar el 155 y convocar un referéndum para enrocar a los independentistas en la Generalidad…

      Pues, espera que Rivera-Girauta hayan votado la moción de censura para echar a Rajoy y castigarnos con Pedro Sánchez…

      ¿Cómo nos hemos podido meter en esta ratonera?

      Desde luego que bien merecemos lo que votamos.

      • Bueno, el «Pacto del Abrazo» dice que es de 2016…

        Y evidentemente era un pacto para echar a Rajoy y poner de Presidente del Gobierno a…¡Tachán!

        ¡¡¡PEDRO SANCHEZ!!!

        Me pregunto qué pidieron a cambio estos inmorales sin vergüenza ni cabeza…

        Naturalmente Pedro Sánchez les dijo:

        «Roma no paga a veletas-cambia-chaquetas»

        Yo creo que los corruptos políticos nos han tomado por idiotas perdidos y van a hacer su agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.