Que diu que Calàbria també era Catalunya

SomGeològicamentCollonuts.

Levante és un diari valencià el grup català Premsa Ibèrica. El pasado día 11 publicó un notición:

«La Calabria italiana formaba parte de las actuales regiones de Cataluña y la Provenza francesa hace 30 millones de años, por lo que su origen se sitúa en la placa euroasiática, es decir, en un continente completamente diferente del que formó los Alpes, los Apeninos y gran parte del territorio italiano. (…) La nueva investigación revela cómo la historia geológica del Bloque de Cantabria [sic] es independiente del resto de la cadena de los Apeninos, de la que ahora forma parte».

Somcollonuts, també geològicament. No hi ha altra explicació.

Dolça i geopirada Catalunya…

 



Categories: CATchondeo

Tags: , ,

14 comentarios

  1. Es más, si el rift cuya abertura se detuvo y rellenó de sedimentos formando la cuenca del Vallés-Penedés, si no se hubiera detenido, todas las montañas de la costa Catalana, la Cordllera Litoral (y lo que hoy es Barcelona) serian también islas o pedazos de Africa o Italia.

  2. Bueno, lo que dice es verdad: Las Kabilias (Argelia), Cércega, Cerdeña, La Calabria y Sicilia eran microplacas desprendidas de la costa de la Peninsula Iberica.

    Pero claro, ni Cataluña era Cataluña, ni Valencia etc….

  3. Treinta millones de años y nosotros sin enterarnos, pedazo de analfabetos españoles, cuando ya posiblemente la Radiola con su tropa de adoctrinamiento alrededor del fuego, en sus tertulias matinales y medianoche ya lo estaría explicando con la fuerza de gritona que le caracteriza.

  4. Quizá a nivel telúrico esto nos advierta sobre el peligro de los Pujolone.

  5. Y los dinosaurios que deambulaban por territorios catalanes fueron los más fuertes y por eso se extinguieron los últimos, tras el choque del meteorito opresor fascista.

  6. De hecho, Cataluña se originó en Pangea y, por tanto, toda la tierra es catalana.

  7. Por culpa de l’odi de l’Imperi Espagnol a Caspaluña se encargaron hace 30 millones de años de cambiar la Historia para todo el Planeta….Nuevas investigaciones INDEPES-dientes demuestran que el Imperio Romano no existió como tal, porque no fuer ROMA su capital, sino BARNA.

    Madrit ens roba l’Histèria!

  8. para que veais lo generosos y modestos que son los nacionalistas catalanes, que siempre decis que son supremacistas, al planeta le pusieron Tierra y ningún nacionalista a pedido aun que se le cambie el nombre por ser este muy borbónico y franquista, por el que mejor le pega por ser el primer trozo habitable, estuviera donde estuviera hasta que alcanzó su posición actual, Catalunya

  9. Es verdad que la praxis del independentismo catalán siempre rayó la estupidez, pero que ahora para darle mayor significación etnológica quieran mezclar su pericia ideológica en los campos de la genética, me parece que es pretender lindar con lo verdaderamente irrazonable. Con estas aptitudes hechiceras, seguro que arrastran tras de si a esas mentes incautas que siguen vendiendo el separratismo catalán como la mejor de las soluciones. Solución que no terminan de ver contra qué o contra quién se debería aplicar, pero al menos les concede el remedio que calma la empanada mental que se traen entre manos.

  10. Queman diversas banderas de España en Folgueroles en una nueva bufonada separatista

    Los separatistas han colocado ‘pasos fronterizos’ a las entadas de este pueblo de la provincia de Barcelona

    https://www.elcatalan.es/queman-diversas-banderas-de-espana-en-folgueroles-en-una-nueva-bufonada-separatista

  11. ¿Y no sería más justo decir que «Cataluña» (sic) o las taifas de Zaragoza-Tortosa (sic) o la Marca Hispánica formaban parte de «Calabria» (sic) hace 30 millones de años ( -30 %)?

    No sé a dónde quieren llevarnos con estas estupideces más falsas que Judas, porque ni Cataluña, ni Calabria ni etc existían hace 30 millones de años.

    Es el viejo truco de decir con otras palabras que Cataluña existía desde siempre y fuera de España (¿no descienden los vascos directamente de Tubal, el hijo mítico del no menos mítico Noé y por tanto tienen derecho al privilegio fiscal?)

    Sí, porque aunque los calabreses de hace 30 millones de años hablaban calabrés pompeufabrés, los catalanes de hace 30 millones de años hablaban su catalán pompeufabrés, porque «somos una nación» dicen que decían.

    Lo que no dicen es que si Cataluña estaba unida a Calabria hace 30 millones de años…

    ¡Castilla, León y Portugal también!

    Me pregunto cuál es el hecho diferencial del resto de Castilla, León y Portugal…

    ¿el calabrés pompeufabrés?

    ¿Cómo puede haber idiotas que crean en estas estupideces con tanto fervor patriotero?

    Pues porque tienen un complejo de inferioridad que tienen que compensar.

    Bueno, pues ya se pueden meter en la cama hoy con la mente satisfecha…:

    «La falsa nación catalana existía hace 30 millones de años, separada de Castilla, León y Portugal y hablaban un dialecto del calabrés «normalizado» por Pompeu Fabra».

    Para ellos la perra gorda.

    (me pregunto qué pensarán los calabreses de verdad de nosotros cuando se enteren de estas idioteces)

  12. Y los dinosaurios hablaban catalán, eran sósis del FC Palanças, usaban barretina, veían los culebrones de la TV3% y la Rahola Martínez se doctoraba por segunda vez.

    Luego vino lo del Big Bang by Francu y se fue todo al carajo.

    Solo sobrevivieron la N’draghetta y la Rahola Martínez. Suficiente para reflotarlo todo.

    PD.: los de Premsa Ibèrica pueden comerme los mocos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.