Por fin vemos a las monjas de Sant Benet de Montserrat

Aprofiti, que no les veurem molts anys més.

En Montserrat hay 2 cenobios: el de monjes, que todos conocen. Y el de monjas, fundado en el franquistísimo 1952 y llamado San Benito de Montserrat, que popularizó la monja Forcades, exclaustrada para dedicarse al proyecto nacionalista «Procés Constituent». La superiora desde 2015 es María del Mar Albajar Viñas, barcelonina de 52 anys, llicenciada en Econòmiques, en Teologia i «trainer de Focusing» por el Instituto de Focusing de Nueva York. ¿Qué es «focusing»? Según dicen ellos en su web es «conexión contigo mismo», un «método de acceso a la sabiduría interna corporal». Autoajuda new age, vaja, muy desenfocado para una mujer que ha decidido ser esposa de Cristo.

En septiembre de 2017 -quizás con un subidón eufórico de focusing–  la superiora firmó un manifiesto a favor del butifarrèndum golpista: «Expressem el nostre rebuig a la vulneració dels drets del govern i del poble català. Donem suport a totes les persones que defensen els drets legítims de la llibertat d’expressió, de la democràcia i de l’autodeterminació».

Avui hem vist unes fotos de les monges de Sant Benet:

Contamos 17 en lo que parece un comedor. Todas escuchando al que parece obispo Vives.

Nos parece ver unas 7 en la cincuentena, 5 rebasada la setentena larga, y el resto en edad de jubilación. Només 1 vestida amb hàbit, la resta vestides força xaronament; si así visten en una visita episcopal, quizás de diario van con chándal del Carrefour . Una de ellas (derecha, vestido piedra, con gafas) parece que invocándose con unas galletas.

Ya se ve que el nacionalismo, el focusing y el ropero d’alliberament kumba no atrae a nadie. Pues este es el futuro del monasterio de monjas de Sant Benet de Montserrat. El cierre. Porque si ya 17 apenas dan para un monasterio, imagínese lo que quedará en 10 años. Però tranquil que no se perderá nada.

Y que nadie piense que no hay jóvenes catalanas que se metan a monjas. Pregunten en el Carmelo, en el IVE, en Iesu Communio o en la Compañía de María, per exemple, que en tenen ple de noies catalanes i buit d’ideologies.

Dolça i esteril.litzada Catalunya…



Categories: Alma

Tags: ,

15 comentarios

  1. Santiago: la alegre peregrinación cristiana que ha enrabietado a la extrema izquierda.

    Las expresiones de amor a Dios y a España han enfadado a los fanáticos del BNG, los socios gallegos de Bildu, que se creen que las calles son de su propiedad:

    https://www.outono.net/elentir/2022/08/05/santiago-la-alegre-peregrinacion-cristiana-que-ha-enrabietado-a-la-extrema-izquierda/

  2. Gran homilía de un cura colombiano dedicada a los católicos que no votan con coherencia

    • Es que los votos traen consecuencias.

      Especialmente hoy día en que el político se siente obligado a imponer a todo el mundo, lo haya votado o no, el marxismo cultural; y el marxismo cultural es profundamente anticristiano.

      Precisamente, escaldados por el comportamiento del proletario durante la Primera Guerra Mundial, que creían dominar con otra estafa para dividir las naciones y enfrentar a la ciudadanía, los de la «Escuela de Frankfurt» intentan sustituir el comunismo clásico con algo más efectivo. Y como Gramsci supo ver, la familia y la religión son los dos pilares que sujetan la sociedad; hay que destruirlos para derribarla (lo dice él así)

      Hoy sabemos por la evidencia que puesto que, esos partidos existen para «proteger» al obrero, en cuanto el obrero mejora de vida por su trabajo o su esfuerzo, deja de votarles y pierden el poder.

      Se trata entonces de que el obrero siempre viva en la miseria para comprarles su voto a cambio de promesas vacías de ayudas sociales. La economía nunca debe funcionar sea cualquiera la excusa.

      Y si no, mira lo que ha pasado con Felipe González, Zapatero, Pedro Sánchez y sus compinches del PP en la Moncloa.

      Después de tantos años de ruina económica, división de la sociedad y descristianizacion por cualquier medio («laicidad», «valores republicanos», importación masiva de pagapensiones musulmanes subvencionados auténticamente proletarios) es evidente que hay un plan y nosotros somos los enemigos y sus peones.

      Gracias precisamente a nuestros democráticos votos y a los cantos de sirena de estos tramposos que dicen que sólo vas a prosperar si ellos roban a tu vecino y te lo dan a ti (a cambio de votarles)

      Pues ya es hora de que alguien nos recuerde que los votos traen consecuencias, ninguna deseada para los votantes y todas muy perjudiciales y duraderas.

      En cualquier caso merecemos lo votado.

  3. ¡Ni un solo hábito!

    Me pregunto si irán a Misa…

    No es de extrañar que nadie quiera seguirlas.

    Decidieron ser sal que no sala y serán arrojadas al averno.

    Entre el Concilio y la política han dejado esto como un desierto.

    Habrá otro golpe de Estado, pero estás en cinco años estarán bajo tierra y dejarán de odiar.

  4. LOGIA MASONICA DE ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR#AMLO #4T #Masoneria #AndresManuelMason #VivaCristoRey

    • No es de extrañar que el ambicioso ignorante sin escrúpulos Lopez Obrador sea mason. Y seguramente en virtud de su odio y supremacismo será grado treinta y tres o superior.

      Es muy malo que los que tienen el poder supremo no crean en Dios ni en Su justicia, porque no temerán en ejercer el poder contra los ciudadanos, que son mas débiles, y de robarles.

      Este corrupto individuo impresentable, y que incorpora muy bien el fracaso total de México en estos últimos 200 años, ya ha sido descubierto por los norteamericanos por sus alianzas contra los narcos.

      A ver si se entera ese sinvergüenza que la primera obligación de un Presidente es unir a la nación, no dividirla. La segunda, protegerla, no venderla al yanki ni venderse a los narcos. Y la tercera, hacer todo lo posible para que prospere económicamente y no atrasarla, aunque sea con el truco del socialismo.

      Como siempre, esta gentuza ladrona tiene pronta la excusa para ocultar sus desmanes:

      «la culpa de todo lo tienen los españoles, que nos robaron el oro y nos dejaron el catolicismo»

      • Teniendo en cuenta que López Obrador no es indio sino criollo, cuando habla de “los españoles que nos robaron el oro” debe referirse a su familia entre otros.

  5. No me extraña que los testaferros del independentismo catalán se mofen de los catalanes cuanto quieren, vendiendo repúblicas que no existen, o un independentismo que no tiene sentido lógico por ningún lado, al mismo tiempo que se permiten malversar todo cuanto les viene en gana, con los dineros públicos o provenientes de los impuestos catalanes, porque tienen detrás una caterva vamos a definir de indeseables, que solo sirven para incitar a cuatro radicales, o para hacer el ridículo cada vez que abren la boca. Es increíble que los catalanes tengamos que estar participando de un espectáculo tan dantesco y deleznable, como es el que nos muestran estos saboteadores de la política y el decoro catalán. Pena de monjas de Montserrat, que aun poniéndoles una pandereta a cada una, conseguirían alegrar la escena bochornosa que están representando.

  6. Seguro que en ese convento no falta, al menos, un calendario Pirelli.

  7. El lazismo lo impregna todo.
    Ignorantes. La República Lazi en su vertiente izquierdista, sectaria y antidemocrática, las despreciaría, como mínimo…. Recuerden lo del 36.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.