Morir-se a Catadisney

Pobre hombre, qué lata de «companys».

El nacionalismo es  una ideología del siglo XIX que funciona como una religión. Para muchos separatistas el objetivo de sus vidas no es hacerse mejor persona sirviendo al prójimo, o alcanzar la plenitud entregándose a sus seres queridos. Para ellos, la política guía su vida, lanació es su idolillo y la ideología dirige sus afectos.

 

A algunos la muerte les ha separado demasiado pronto de su idolatrada “nació”, privándoles de ver la separación de Cataluña. Y todo queda en un trozo de papel y una vida malgastada persiguiendo un idolete que no salva, mientras su tiempo se escurre en vanidades.

Lo de arriba es una esquela de este mes. El difunto tenía 60 años, y sus colegas de la ANC le han publicado esta mundana y esquela, no presidida per una creu sinó per una cubana. Lo d’abaix és una esquela normal d’un veí de 85 anys, oberta a lo que realment importa en el moment més trascendental de la vida:

Ideologia i religió. Sucedáneo y original. Desesperación y esperanza. Inmanencia y trascendencia. La Catalunya que fineix en sí mateixa i la Catalunya que mira al cel.

Descansin en pau Toni i Joan, por quienes rezamos los dolços. Y por sus familias.

Dolça i paganitzada Catalunya…



Categories: Alma

Tags:

6 comentarios

  1. No sé si explicar cómo enterraron a la bisabuela de mis primos por parte materna…bueno,sí,lo explico,aunque me muera de vergüenza ajena. Yo no asistí al entierro porque era muy pequeña y casi no la conocía,pero mis padres sí asistieron ,así que yo me quedé con mi familia paterna.Cuando volvieron del funeral , estaban flipando. Me explicaron que antes de meter a la difunta señora en su nicho correspondiente, le pusieron la bandera de Cataluña encima del ataúd ( no sé si existía la estelada en los años ochenta,si ya existía,entonces seguro que fue una estelada), mi tíos y mis primos cantaron el Himne dels segadors,así tal cual en medio del cementerio, y metieron el ataúd con la bandera encima ,sin quitarla, dentro del nicho. Flipante. Todos tenemos ovejas negras en la familia,yo tengo a separatistas radicales en ella.

  2. Ser separata hace 5 años ya era una patetica anormalidad. Pero serlo hoy despues de tal fracaso y cuando ya no interesa aquel tema a nadie en Cataluña es como para ser trasladado a un manicomio… o a un cementerio.

  3. Dudo. Cuando dice: ho farem per tu ¿se refieren a morirse?
    Parecen el comando suicida de la vida de Brian.

  4. Una pena que se muera un pez gordo del separratismo, el bueno de Toni que era miembro de la junta de la ANC, el estamento político que mueve y promueve todas las agitaciones que el independentismo catalán pueda desarrollar, para seguir siendo noticia de primera línea. La ANC se ha convertido en correa de transmisión de la inestabilidad política que tanto beneficia a los separratistas, para seguir teniendo en conexión el motor de la malversación que tantas prebendas les concede, por tanto el bueno de Toni seguro que era persona bien acomodada económicamente en esta vida, y por eso digo que es una pena que el que puede vivir de mariscadas se tenga que ir a mejor vida, que en su caso seguro se ha ido a peor vida, salvo que san Pedro le enseñe en el cielo las verdades de esa absurda independencia catalana que quiso vender en vida.

  5. Lo mejor que podrían hacer sus amigos es abandonar este planeta también….

  6. Un altre sumiatruites, que ha mort espanyol fins a la medul. la.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.