El curioso humor de «Catalunya Cristiana»

Echan en cara lo que aplaudían a rabiar cuando lo hacía Pujol.

La revista propiedad de los obispos catalanes, que se vende en todas las parroquias de Cataluña y que nadie lee, Catalunya Cristiana, acaba de publicar una vinyeta suposadament d’humor que desvetlla molt i que té molt poca gràcia:

Comença amb un lletrero (que diguin «rètol» els de TV3%) que indica la direcció cap a Espanya… como si España fuera algo diferente de Cataluña. Así, como quien no quiere la cosa, se va sembrando algo tan poco cristiano como la división. Després faran sermons parlant de concòrdia.

Pero lo peor es lo que dicen los dos excursionistas granaditos: resulta que en Espanya, ese lugar tan desagradable, ¡hay políticos que defienden a la Iglesia porque están interesados en conseguir votos!

No dicen quiénes… però ja ens entenem.

Es veu que els hi fa ràbia que alguns polítics defensin l’Església si no són dels seus, si no posen a l’ídol de lanació catalana per sobre de la pròpia Església. Y que además haya católicos que voten a quienes los defienden, aunque no sean políticos lazis, esto ya es inadmisible.

La pregunta es sencilla: cada vez que Jordi Pujol defendió o habló bien de la Iglesia, cada vez que se hacía una foto yendo a misa, cada vez que visitaba als monjos de Montserrat… cada vez, en definitiva, que se las daba de católico para ganar votos, els de Catalunya Cristiana van dir res? Van fer acudits com el que ara publiquen? O més aviat van babejar, mentre li compraven la seva mercaderia ideològica?

No, home, no, que en Pujol és dels nostres, nacionalista abans de cristià, i nosaltres només critiquem als aspanyols.

Y luego se extrañan de que se vacíen las iglesias. Ah, y los obispets calladets.

Dolça i hipòcrita Catalunya…



Categories: Alma

Tags: , ,

13 comentarios

  1. Aborto: Ayuso da un sopapo de triste realidad a los que la veían como una excepción en el PP.

    La presidenta madrileña reitera la posición proaborto que ya expuso en 2014 y 2021. Ayuso no es ninguna excepción en el PP, es más de lo mismo:

    https://www.outono.net/elentir/2022/09/01/aborto-ayuso-da-un-sopapo-de-triste-realidad-a-los-que-la-veian-como-una-excepcion-en-el-pp/

  2. Además, «Catalunya Cristiana» está alineada con los enemigos del obispo mártir Manuel Irurita Almandoz, al que ha denigrado con frecuencia en sus páginas con el bulo de que no murió mártir, sino que estaba vivo el 28-1-1939 delante del obispado donde lo vio (cuando se dirigía a la Plaza de Cataluña a la primera Misa de campaña tras la liberación de Barcelona) el niño José María Aragonés, más tarde clérigo progresista; y otras lindezas, como no publicar cartas sobre Martín de Riquer, el padre escolapio Joaquín Seguí y otros temas que se apartan del nazionalismo.
    Como otras publicaciones catalanistas, CC está subvencionada, sin lugar a dudas, por el «régimen».

  3. Tienen mucha pinta de catòlicos esos dos excursionistas 😄😄
    Por otra parte ¿desde cuándo los políticos hablan del cristianismo para ganar votos? Es que no hay por dónde cogerlo, el chiste.

  4. Una iglesia no cierra nunca. Y, sin embargo, el pasado sábado por la tarde, la Iglesia de la Concepción, de la calle Aragón, en Barcelona, estaba cerrada a cal y canto. Sin un alma. ¿De vacaciones? Las iglesias no hacen vacaciones. Esto significa que ya nadie va a dicha iglesia. Y eso que siempre, durante años, la he visto abierta durante las 24 horas del día, todos los días de la semana.

  5. La Iglesia haría mejor en preocuparse de todos esos feligreses que no siguen los valores cristianos y sólo van a misa para guardar las apariencias.

  6. Yo recuerdo con terror al loco de atar que protagonizó el genocidio de cristianos en Cataluña… ¿Como se llamaba?
    Cuando lo juzgan y fusilan los catalanes, se lo había ganado con creces …
    Asco me da escribir su nombre…

    • LluisetCompanys
      Alies “SantCompanys” o “el sanguinari afusellat”

      • Padre del SIM,
        Servei d’Intel.ligencia(?) militar.
        Organitzador dels Camps de Treball (Camps de concentracio a on “toteltermeerapledemorts”)
        Consentidor de TXEKES Stalinistes amb dissenys de cel-les tipus superilla Kloakau amb obstacles, linees grogues i blocs
        De ciment a on “elsporcsesmenjavenlesmonjes”…
        Xoriç de monja s’anomenaba.
        Cremador d’Esglesies i massonas grau 10 a la 9.
        Encon-yat de la Ballester, de bragueta facil i ira encara mes facil.
        8.000 morts, mortes i mortis es son llegat

  7. Buen ejemplo de cómo el nacionalismo actúa. A través de todos sus medios subvencionados (escritos, digitales, radiofónicos, televisivos) esa gota malaya continua de hispanofobia. Tras décadas así no es de extrañar que los tractorianos salgan a la calle con esa rabia furibunda contra España

  8. Con la Iglesia catalana ha desconectado mucho católico catalán tradicional.
    Sin la intensidad emocional religiosa de los latinos, sus estadísticas serían de horror.
    Se respiraba culto a la “nueva religión nacionalista”, desde los obispos, religiosos, religiosas…”el nuevo nacional catolicismo” q tanto nos enseñaron a rechazar.
    El amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo, está poco vigente. El sentirte comunión con los otros misaoyentes, nada fácil.

  9. La pregunta es bien sencilla, Jordi Pujol siempre alardeó de ser católico, incluso se decía que anduvo por el Opus Dei, por tanto en la actualidad los más incautos solo tienen que preguntarse que Cataluña consideran o consideraron más alegre y productiva, la Cataluña próspera que existió cuando vivía el general Franco, o la Cataluña que se sumerge cada día más en su propia miseria, que es esta que ha engendrado el prucés separratista hablándonos de una Cataluña independentista que ni existe ni existirá jamás.

  10. Lazismo cristiano es un oximoron. Sepulcros blanqueados supremacistas.
    Mucho asco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: