Marc Sanjaume Calvet, o el fanatismo nacionalista en la academia

La manca de professionalitat de l’hereu d’en Ferran Requejo.

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que consiste en subordinar todos los aspectos de la vida personal y social al idolete lanació, una construcción artificial elaborada por burgueses acédicos aprendices de demiurgo. Tots els aspectes vol dir tots: también la educación, la universidad, y la misma verdad, que es la primera víctima del nacionalismo.

Cualquier profesor que lo sea de verdad tiene grabada en su mente la frase «amicus Plato, sed magis amica veritas», que al parecer decía Aristóteles: Platón es mi amigo, pero más amiga es la verdad. La profesión del académico es buscar la verdad y anteponerla a cualquier ideología o prejuicio. I aquest és el problema de la investigació i l’ensenyament a la reichpubliqueta: que primer va Catadisney, i després la veritat.

Es lo que ven constantemente los estudiantes universitarios catalanes, como comprobamos en el caso del profesor lazichalado Jaume Munich. Hoy vamos a ilustrar el problema con el caso del profesor Marc Sanjaume Calvet.

Marc Sanjaume (i cierra Espanya) Calvet es un activista nacionalista, miembro del Comité de Dirección de Òmnium Cultural, la organización fundada con el beneplácito del franquismo por un tipo que se definía como «nazi catalán que piensa que matar castellanos es bueno». Sanjaume se metió a profesor asociado de Teoría Política en la UPF, donde trabaja a las órdenes de Lluís Ferran Requejo (Luis Fernando de joven, sisplau faci un cop d’Estat al catalanitzador de cognoms).

Como recordarán los dolços, Requejo fue mandarín del CATN (el órgano para preparar laindependència montado por la Generalitat) y colaborador habitual de La Vanguardia cuando allí tenían en nómina al 42% de los fanáticos del CATN; hace 5 años, justo después de los atentados yihadistas de Barcelona, el reichprofessor anunció que «Cataluña ha reaccionado como si ya fuera un estado”. Las víctimas eran lo de menos, porque lo de más era Catadisney.

Cuando el CATN fue desmantelado, a Requejo lo recolocaron como director del chiringuito sustituto: el Institut d’Estudis de l’Autogovern (IEA), la refundación separatista del Institut d’Estudis Autonòmics. Els pepets i maries li paguem al reichsprofessor Requejo 117.453€/año. Marc Sanjaume (y cierra España) es consejero del IEA, que preside Pere Aragonès.

La obsessió de Sanjaume (y cierra España) es el nacionalismo, el separatismo, el independentismo, la autodeterminación, el volemvotar, el anemaCatadisney, el somcollonuts y el ensvolenaixafar. Es su monotema. Per això és tertullazi habitual dels mitjans del Règim per parlar del prusés separatista, al qual prova de donar legitimació política.

En enero de 2015 Sanjaume Calvet se fue a Quebec a vender el prusés al partido político separatista progre Option Nationale, animándoles a montarse un butifarrèndum, asegurando que el prusés venía de baixadalt, que en Cataluña había «un proceso constituyente dirigido por la sociedad civil», y que «habría elecciones constituyentes», que es como llamaba Sanjaume (y cierra España) a las autonómicas de septiembre de 2015. Option Nationale se alió más tarde con Québec Solidaire, que apenas tiene un 8% de los diputados del parlamento.

En 2021 Sanjaume (y cierra España) coordinó junto a su gauleiter Requejo el número 9.4 de la revista Politics and Governance, con el título de Secessionism in Liberal Democracies: What do we really know about the explanations of secessionism? El número (qué investigación tan objetiva) fue financiado por el IEA. Como observa el profesor de la Universidad de Northumbria, Carlos Conde, «a pesar del carácter general de la pregunta, 8 de los 9 artículos que componen el volumen se refieren a Cataluña. El noveno, sobre el caso escocés, lo firma otro experto en secesionismo catalán». Entre los colaboradores del número se encuentran Jordi Muñoz (director del CEO y miembro de Òmnium/Òdium/mÒmium), Francesc Amat (miembro de Òmnium/bÒdrium), Jordi Argelaguet (exjefe del CEO), Lluís Pérez Lozano (ERC) o Laia Balcells (profesora nacionalista en EE.UU. que trabajó con la fugada Clara Ponsatí). Com es veu, la imparcialitat acadèmica és força sospitosa i el conflicte d’interessos no es menciona.

Sanjaume (y cierra España) publicó también un artículo en el nº56.4 de la revista Representations sobre el butifarrèndum del 1-O, cofirmado con Jaume López Hernández (sisplau publiqui al catalantizador de cognoms). López resulta ser un separatista militante, presidente de Reinicia Catalunya y miembro del Grup Promotor de la Convenció Constituent. Més objectivitat impossible.

Este mismo año Sanjaume (y cierra España) ha publicado en el nº28.1 de Party Politics un estudio sobre la política de exclusión del español en Cataluña. El estudio lo firma también Elvira Riera Gil, que (recuerda Carlos Conde) «ha trabajado en los departamentos de Educación y Política Lingüística de la Generalitat en varias etapas desde 1991». Otra muestra de la profesionalidad de Marc Sanjaume Calvet.

Què se’n dedueix d’això? Que la academia catalana se ha convertido en una estructuradestat més, al servei de la ideologia nacionalista. Las consecuencias para el capital intelectual de los catalanes no son buenas.

Es necesario dedicar esfuerzos a alertar de esta politización en todos los foros, també els internacionals, com fa el professor Conde i el Fòrum de Professors, i com no fan les institucions del Govern nacional. ¿Dónde está el Ministerio de Asuntos Exteriores? ¿Dónde los académicos que quieren serlo? ¿Dónde España Global, Marca España, el Real Instituto Elcano, el Instituto Cervantes?

Dolça i enganyifada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , ,

13 comentarios

  1. No entiendo cómo con dinero público se pagan todas estas mamandurrias.

    117.453 € son demasiados dineros (más los seguros sociales del empleador, que son un pastón); dineros que son de todos. Y para un organismo cuyo único fin público es la independencia de España…

    ¿nos hemos vuelto todos idiotas?

    Es legítimo que cualquiera tenga la ideología independentista.

    Pero porque esa ideología es contraria a la integridad de España, nunca se puede financiar con impuestos de todos (además no todos son independentistas ni mucho menos)

    Esto no es más que otra manifestación de la costumbre de que el corrupto político que llegue a la jefatura de algo, aunque sea en minoría, se empeñe en propagar su ideología con estas mamandurrias pagadas por todos.

    En otras mamandurrias son las perversiones sexuales para corromper niños. En esta mamandurria pujolera, la independencia catalana sí o sí.

    Y encima Rajoy, arruinado completamente el pais por la mala gestión del idiota Zapatero, nos empeña hasta las cejas para seguir pagando estas mamandurrias inconstitucionales…

    Todavía tendrán la desvergüenza de llamar a esta farsa «democracia».

    • ¿En qué quedamos Rajoy o Zapatero?

      • Alias «Zotes», los dos; porque son las mismas políticas, con los mismos resultados y financiado todo por nosotros.

        Tan es así que, después del descredito general del idiota Zapatero, Rajoy todavía le salva.

        Eso sí, ninguno de los dos (ni Pedro Sánchez ni Feijoo y si no al tiempo) piensan renunciar a las mamandurrias y a la financiación con dinero de todos los partidos políticos y sindicatos; porque, dicen:

        «Hacienda somos todos, todas, todes»

  2. El profesor citado en este artículo, Carlos Conde Solares, también escribía en El Mundo:

    “En los últimos meses hemos confirmado algo que ya intuíamos: que, también en el ámbito del relato académico en lengua inglesa, el independentismo coloca sus mensajes sin dificultades reseñables, y ello a pesar de incurrir en prácticas propias del activismo que deberían, en teoría, ser filtradas por las revistas científicas

    El autor viene a decir que hay casos de personas que dirigen una entidad pública (IEA) integrada en el departamento de Presidencia de la Generalidad catalana que publican con la propia financiación de la entidad que dirigen: “nada de esto merece siquiera una declaración de conflicto de intereses, a pesar de que es obligatorio en revistas científicas.”

    “Nuestra sospecha es que estos autores están construyendo un canon académico artificial y autorreferencial para justificar el secesionismo, desprestigiar la democracia española y construir un relato en el entorno universitario anglosajón que se alinee con los postulados procesistas. “

    “Los nacionalistas se sirven de los instrumentos del autogobierno para construir una bibliografía en inglés que va a marcar la percepción del procés durante décadas, acaso para siempre.”

  3. El oportunismo separratista de que pueden hacer gala los independentistas catalanes, forma parte de los atributos que le conceden los capítulos dedicados a las comunidades autónomas que están respaldadas por la constitución española. De este beneplácito el separratismo crea su propio croquis de sedición, porque cuenta con el consentimiento del estado español, que en ningún momento coarta la manipulación o falsa interpretación que puedan hacer de los capítulos de la constitución española, los aprovechados testaferros que dirigen el independentismo de Cataluña. Por tanto o aquí nos hemos vuelto todos locos, o en el fondo somos todos víctimas de un juego intencionado de intereses, que solo prota consigo el bienestar y lujo que mantienen para su provecho, la colección de políticos interesados que componen esta locura psíquica en que se ha convertido la política española. Puestos a optar, yo apuesto por lo segundo, por el juego de aprovechados de la política.

  4. Intelectual(oid)es de Cataluña = chiringuitos + colegueo + parcialidad. Vamos, una joyita…

  5. Mientras la cultura constitucionalista no se movilice, sólo la voz de “estas curiosas personalidades” se escuchan.
    Mientras los españoles no pidan/exijan la veracidad del hecho, dejando a libre criterio la opinión,no hay nada que hacer. Sólo cuestionarnos los castellano parlantes la pertenencia a España, ante tanta desidia y abandono: “el tú gobiernas allí y yo aquí” hay q reventarlo.

  6. El líder de la separatista ‘Bonpreu’ dice que el “Estado” va “contra la empresa catalana”

    Joan Font participó en la Universidad Catalana de Verano

    https://www.elcatalan.es/el-lider-de-la-separatista-bonpreu-dice-que-el-estado-va-contra-la-empresa-catalana

  7. Cavas en honor a Laura Borràs

    Una empresa ofrece un surtido en homenaje a la ex presidenta del Parlament

    https://politica.e-noticies.es/cavas-en-honor-a-laura-borras-141861.html

  8. Borràs dice que la Guerra Civil «fue contra Cataluña»

    La expresidenta del Parlament suscribe las palabras de Espar Ticó

    https://politica.e-noticies.es/borras-dice-que-la-guerra-civil-fue-contra-cataluna-141863.html

    • Naturalmente, porque toda esta técnica (la praxis revolucionaria) se basa en inventarse un ataque y si no, se fabrica.

      La pena es que por humo ideológico se llegó a la Segunda Republica Bananera y cuando parecía que se habían resuelto los problemas sociales que llevaron a la revolución y a la guerra civil, esto es, la industrialización de España, la creación de las clases medias, el Estado franquista del Bienestar, la modernización…e incluso la descatolización de España, los mismos vuelven a las andadas.

      No para que vivas mejor, sino para que ellos vivan mejor a nuestra costa.

      el método es buscar motivos de enfrentamiento con la excusa de la «justicia social» o de un presunto mal a reparar.

      ¿cómo esperan que ha de terminar esto?

      ¿con otra guerra civil?

      ¿En qué pais civilizado una Borras o un Zapatero hubieran llegado a donde han llegado?

      en ninguno, por que no se hubiera permitido, ni los ciudadanos tolerado, el conflicto y la división.

      La masonería sigue igual que hace dos siglos, lo cual indica que los que realmente están detrás de ella la están utilizando para destruirnos.

      Hasta que no nos comportemos como ciudadanos, empezando por los políticos y sus amos ilustrados secretos, nunca podremos olvidarnos de estos conflictos gratuitos y siempre seremos victimas de estos políticos mediocres y envidiosos que tanto merecemos, porque nosotros les votamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.