La autora del artículo pronacionalista del WSJ es una catalana exempleada de Racó Català

¿Es normal que el diario neoyorkino pierda la objetividad de esta manera?

El pasado martes la edición digital del Wall Street Journal publicó un artículo resaltando que los atentados de Barcelona y Cambrils han dado a la Generalitat  “la oportunidad de demostrar que puede gobernar independientemente de Madrid”, porque a su juicio Puigdemont fue “la figura pública dominante que lideró la respuesta al ataque, eclipsando el papel del Estado central”, y muchas cosas estos días han mostrado la separación entre “Cataluña” y “España”.

Las fuentes del artículo eran curiosas. Citaba a una tal Eulàlia Comas Codina, una estudiante de 21 años de Barcelona, quien asegura que “el gobierno catalán ha tenido suficiente autonomía para gestionar este conflicto por sí mismo y ha demostrado que estamos preparados para hacer frente a cualquier cosa que pueda venir”. También aparecía Ferran Requejo, profesor de ciencias políticas de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona y jefazo del CATN (el órgano para preparar laindependència), para quien “Cataluña ha reaccionado como si ya fuera un estado”. Pure objectivity.

El artículo también resaltaba que los dignatarios extranjeros, como los cancilleres alemanes y franceses, habían sido recibidos recibidos en Barcelona tras los atentados del jueves por Raül Romeva; la verdad es que fue la Vicepresidenta Sáenz de Santamaría quien lo hizo. Y que la Generalitat distinguió entre víctimas “catalanas” y “españolas”, como si fuera algo normal y la ocurrencia de Forn no hubiera causado un revuelo monumental.

Com es veu, l’article repetia les consignes que el nacionalisme ha comunicat aquests dies de dol, con el fin de transmitir la idea de que Cataluña ya está separada de facto.

We have already seen that the content is flawed and based on unbalanced sources. Veamos quién escribió este artículo tan sorprendente.

Fuente: Twitter

La pieza está firmado por Donato Paolo Mancini y Marina Force. Marina Force Castells es una inquieta periodista catalana de Vilassar, licenciada hace apenas 2 años por la UPF (donde es profesor Ferran Requejo, citado en el artículo) y graduada con máster hace 1 año.

Maria Force trabajó durante 2 años (2015-2016) para Tirabol Produccions, dueña del panfleto ultranacionalista y subvencionado Racó Català (30.136€ de la Gene en 2016 sólo en subvenciones directas); Marina también colaboró con Vilaweb, otro digital de odio nacionalista, enviando algún artículo desde Edimburgo.

Marina no publica en su perfil público de Facebook muchas noticias, pero algunas sí que decide compartirlas. Por ejemplo:

  • El butifarrèndum del 9N:

  • La imposición escolar del catalán a los malos padres de Balaguer:

  • Los sentimientos que le produce la victoria del PP en las últimas elecciones:

  • Su entusiasmo por el separatismo escocés (“lo siento, Margallo…!”):

  • Sus sentimientos hacia la monarquía española (“Feliz día de la república”):

Resulta difícil de entender que el Wall Street Journal lastime su prestigio publicando un artículo tan crasamente alejado de la realidad. Que sí, que és estiu i temps de becaris, però la veritat no descansa. Y sorprende que una periodista recién licenciada y con evidentes sesgos partidistas pueda manipular una pieza a favor de su ideología sin que nadie en el WSJ lo detecte.

Hasta ayer el WSJ no es Racó Català. Quizás algún dolço se lo quiera decir en subs.wsje@dowjones.com. Els ho agrairan.

Dolç i timat WSJ…



Categories: Dando el golpe, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

21 comentarios

  1. Lo que deberían saber los dueños de estos Diarios tan importantes del problema de Cataluña es que no es solo un problema de España, esto es un problema de toda Europa, no solo hay golpistas en España. Da la impresión de que las dos guerras mundiales no hayan servido para nada , las hemos olvidado, millones y millones de muertos en saco roto. Eso es el nacionalismo…….destrucción y muerte ,yo les recomendaría a todos los pesos pesados del periodismo que dejen de lado el populismo y habrán un poquito mas los libros de nuestra historia mas reciente.

  2. Aquesta separata fanàtica Eulàlia, possiblement sigui una filla amagada de Susana Díaz la cap del PSOE a Andalusia. Es que son clavades. ,

  3. Pues mirate el Guardian de hoy…vaya pieza!

  4. Caram nois, teniu uns contactes de lux, us passen unes informacions d’or amb diamantas, i en qüestió d’hores. De vegades he trobat aquí més informació que als supossats mitjans, que desinformen i enreden més que altra cosa.

  5. Si,hay que recordarles a ese periódico tan prestigioso a w hay que ser objetivos.

    Hoy han caído en la trampa nacionalista, pero mañana pueden ser más objetivos y más profesionales.

  6. Dear Wall Street Journal,

    I’m emailing you to let you know one of your journalists covering the recent Barcelona terrorist attacks is absolutely unprofessional and tendentious. Her name is Marina Force Castells and is an activist for independency in Catalonia. Many people are shocked in my country home reading her work in your journal.

    If you are interested in knowing more about this “journalist” please see the link below. It’s in Spanish but I think it’s worth it to get some help with the translation.

    https://www.dolcacatalunya.com/2017/08/la-coautora-del-articulo-pronacionalista-wall-street-journal-una-catalana-vilassar-exempleada-raco-catala/

    Thanks for your time,

    Alberto

  7. Aquí todo son trolas y no pasa nada…
    El Gobierno de Rajoo…calladito…por no dar q hablar y no molestar a los supuestos mentirosos…
    No sé si sera VERDAD…pero según un artículo de Casimiro García en El Independiente la UE…solo admite una policía en Europol…
    Yo no entiendo nada d estos tejemanejes…
    El periodista da explicaciones sobre varios puntos y se pregunta pq el Gobierno de Rajoy
    No explica la realidad…calla y aguanta…
    Bueno lo mismo q por lo menos 4 millones de catalanes q así llevamos 30 años por lo menos…pero claro NO somos Presidentes del
    Gobiernos de España…
    Tiene tela!
    Los sepaRatas nos ac* a todos!!!
    Será posible!😑😐😶😏

  8. Wall Street Jounal del Cazo y sus publirreportajes previo pago de su importe (vía FLA). Mienten descaradamente y les da lo mismo, porque tienen menos respeto a sus lectores que al Poderoso Caballero don Dinero. Y qué mejor redactora que una iletrada del Régimen pontificando la misa separatista habitual. Yo creo que cualquier cementerio podría constituirse nación libre y soberana, siguiendo la regla de tres de esta gentuza. Falta un Mortadelomeva escapado de alguna institución especializada, que reciba a los cadáveres con aplausos y castellers en plan internacional.

    Jo*er qué tropa…

  9. La totalidad de los artículos proSeparatistas que se publican en la prensa extranjera, son de “periodistas” o extranjeros vinculados directamente con el separatismo, o directamente catalanes. NO EXISTEN NOTICIAS INDEPENDIENTES cuando son ProSeparatistas; la totalidad están cobrando del régimen separatista.

    MANIPULACIÓN TOTAL… Cualquier día no viene una noticia del News Siberiano, escrito por un separatista catalán, claro.

    La Catalunya de Puigdemont no existe más allá e los Pirineos. Es la estupidez local, de una simple región con delirios de grandeza.

  10. Habrá que informar al wall street journal que se la han metido doblada, que esta tipa con tan pocos escrúpulos como para utilizar un atentado terrorista donde han habido muertos ha utilizado su periódico para hacer politiqueo y vender su moto, es muy poco serio lo de este periódico, hay que ponerles en antecedentes sobre quien es este personaje para que no se la vuelva a colar.

  11. La basura de siempre, usar la comunicación para inventarse un país, una nación y un derecho a decidir. Todo fabricado con dinero ajeno y para unos pocos que están a ver qué cae. ¿Y para esto tanta educación, formación, regañinas e ideología? Empiezo a creer que la vida humana no es sino una enorme mentira.

  12. Jejejejeje a Marina quien le quitaría la tontería sería el MACUMBA alias el tripode.
    Este te nacionaliza el KOINE.
    Y te baja de las nubes garantizado .

  13. Això ja m´ho ensumava… Gràcies, nois per investigar la trama d’aquesta feble mental teledirigida per un idiota como el xarnacionalista Requejo i pagada per la p* Gene amb els nostres calers. En una paraula: la conya de sempre.

  14. Y tanto que pueden gobernar independientemente
    de Madrid………sobre todo economicamente
    Con los mismos que han quebrado,la autonomía ,tranquilos que estamos en buenas manos.

  15. Mas allá de la vileza y tal de esta individua y sus superiores…

    La verdad, como usuarios de las doctrinas goebellsianas, estos tipejos tendrían que ser condecorados. Viendolo desde la imparcialidad, lo cierto es que se mueven de p madre por los medios internacionales. Vale, su dinero les cuesta, pero aún asi. Tienen tipejos dispuestos a ir a cualquier parte a vender su burra coja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: