Los cantos del Congreso Eucarístico de Barcelona en 1952 se publicaron en catalán

70 anys del transformador Congrés Eucarístic, 40 anys d’inventada opressió del català.

En 1952 se celebró en Barcelona el XXXV Congreso Eucarístico Internacional. Fou una bogeria popular a Barcelona, que se desbordó en cada acto, como puede ver en este vídeo y no verá jamás en TV3. Franco, por cierto, fue recibido con el delirio habitual del «poble reprimit», que lo aclamó desde el puerto hasta el Palacio de Pedralbes:

En el estadio de Montjuich se ordenaron 820 sacerdotes a la vez, ante 85.000 personas. A la Sagrada Família es va representar un aute sacramental d’en Calderón de la Barca. En la plaza de Pío XII, en Pedralbes, se celebró una hora santa para hombres mientras un centenar de sacerdotes confesaban, y 165 curas repartían 99.000 sagradas formas. Al día siguiente se celebró la misa en el mismo lugar, amb més de 300 bisbes i cardenals, presidint la Mare de Déu de Montserrat; Franco consagró España a la Eucaristía. Después hubo procesión eucarística con la custodia de Arfe, con varios centenares de miles de personas.

Ni una protesta, ni un incident catalanista, ans tot el contrari. Però recordi que -diu TV3%-  els catalans estavem oprimits.

José María Pemán compuso un himno para el Congreso: el conegut De rodillas Señor ante el sagrario. Ese himno fue publicado entonces en español… y también en catalán (traducido por Magín Valls), junto al Virolai y otros cantos populares catalanes. No, el català no estava perseguit sota en Franco:

Por cierto, sres. obispos: viendo las imágenes, no parece que lo hayan hecho muy bien últimamente.

¿Cuándo dejaremos de tragarnos las milongas nacionalistas y acogeremos la realidad?

Dolça i falsificada Catalunya…

 



Categories: Alma, LlenguaLibre

Tags: ,

5 comentarios

  1. Han pasado casi 70 años y como hemos podido llegar al grado de degradación que estamos sufriendo actualmente. Es realmente triste

  2. La Iglesia catalano-española deben empezar a dar explicaciones muy convincentes para explicar cómo hemos pasado de lo que se ve en la foto y la situación actual en la que ya ni van ni cuatro viejas y los sacerdotes no creen en la Presencia Real, aunque sea en catalán.

  3. El relato indepe es una mentira tras otra.

    • Todos los movimientos sociales se basan en mentiras.

      No porque lo que dicen haya pasado o no haya pasado, sino cómo lo resaltan o interpretan esos hechos los manipuladores y los ingenieros sociales.

      Se trata de crear odio y resentimiento.

      Y para fabricar odio y resentimiento es necesario hacerte creer que te atacan, que te roban, que no te dejan prosperar.

      Eso es lo que Marx llamaba «praxis revolucionaria» (esto es, técnica para fabricar la revolución) y lo que los Soros hacen con el «movimiento Woke» para dividir la nación norteamericana entre buenos y atacados (negros, mujeres, indígenas, inmigrantes…) y malos y atacantes (blancos machos y cristianos)

      Lo que hacen los ingenieros sociales de Pujol es de libro de sociología.

      Lo cual no es extraordinario: están independizando un trozo de España; y eso es la única manera.

      Lo que es extraordinario es que todos los que por su autoridad o su trabajo están obligados a defendernos («Moncloa», el CNI, incluso los departamentos de sociología de las Universidades…) no hayan hecho nada.

      (como la burbuja del ladrillo y la posterior quiebra de la economía nacional )

      Entonces habrá que pensar que o bien son unos inútiles, que cobran sin trabajar, o bien son unos traidores, que cumplen órdenes, o bien ambas cosas.

      Los perjudicados somos nosotros, que encima lo pagamos.

      Esto no funciona y debería funcionar, porque eso lo pagamos y lo tenemos para defendernos.

      Como es evidente, el peligro es inminente y después después de 40 años está mucho más extendido de lo que parece.

      Volviendo a la mentira número 1 de Pujol Ladrón:

      El catalán nunca fue perseguido por Franco.

      Pero era necesaria esa mentira para hacer creer a los catalanes que el catalán está en peligro de extinción por la malvada «España» y que Pujol Ladrón es el único que puede proteger el catalán de los malvados, vahos y parásitos «españoles».

      Así empezó su movimiento de masas, así fue Presidente del gobierno autonómico y así robó 3.500.000.000 de €.

      Nada mal para una mala mentira repetida mil veces hasta convertirla en una verdad (Joseph Goebbels, Ministro de Propaganda de Hitler)

  4. ´La realidad o mejor dicho las realidades, se empiezan a vivir ahora que las redes sociales van dando muestras de las verdades que acontecieron en nuestra patria. Infinidad de acontecimientos camuflados por una perniciosa izquierda y unas agrupaciones separratistas, que se han pasado la vida recurriendo a la marrullería y el engaño, para mostrar únicamente un corolario de falsedades que no se creen ni ellos. La ignorancia de un pueblo como el español, siempre die como válido el cinismo de la izquierda y de los independentistas, y en un gesto de concordia favorable, ha ido concediendo su voto afirmativo en favor de estos estafadores de la historia y de la política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: