«La clave social del progreso indepe consiste en la satanización de toda resistencia»

Un catedràtic explica l’assetjament nacionalista.

L’historiador i catedràtic de Ciències Polítiques Antonio Elorza no podrà publicar més al diari subvencionat El País, on escrivia des del 1981. Elorza va cofundar el Partit Comunista d’Euskadi, Izquierda Unida y simpatizó con UPyD. Era experto en islam y nacionalismos. Así nos cuenta lo que ha pasado en The Objective:

«Ser libre es servir a la verdad. (…) 

Sobre el islam tampoco fue fácil desde el principio. Al parecer, si se publicaba mi Yihad en Madrid tras el 11-M, «arderían las mezquitas». Así que mi artículo fue relegado a la página 34, mientras Juan Goytisolo pronunciaba su absolución al Corán y yo recibía la calificación de «islamófobo» que me adjudicaron los portavoces de la Comisión Islámica de España. A nadie importaron los riesgos que suponían tales acusaciones, traducidas en amenazas de muerte,  antes las de ETA, ahora yihadistas. (…)

Artur Mas no dudó en 2003, aun antes de presidir la Generalitat, en solicitar a la Universidad de Toulouse que impidiera mi participación en un Congreso sobre nacionalismos en España. Y tras la Diada de 2012 llegó el desencadenamiento, ese desencadenamiento que priva al independentismo catalán de toda legitimidad para presentarse como demócrata, cuando ha puesto en práctica un estricto totalitarismo horizontal para forzar la homogeneización de la sociedad catalana.

Un vocero catalanista, Enric Juliana, equiparaba en La Vanguardia mi crítica a la independencia con la llamada de Janos Kadar a los tanques soviéticos para que invadieran Budapest. Hasta hoy la clave social del progreso indepe consiste en la satanización de toda resistencia. Me tocó de lleno. En el límite de la irracionalidad, una cita mía del poeta catalán Salvador Espríu por la concordia cultural, llevaba a considerarme epígono de Franco, por un antiguo amigo, el historiador Francesc Fontbona. Y los hubo peores, caso de un embajador socialista mallorquín, apologista a muerte de los GAL en los años 90 y ahora convertido en zafio debelador de españolistas. Un delirio optimista preparando el ambiente para la independencia.

Aquí reside la enorme responsabilidad del PSOE, y de Sánchez, carentes de ideas propias, al colaborar con tal estrategia, incluso en la guerra contra el 25% de enseñanza en castellano. Tras su primera reunión, la mesa del diálogo lleva camino de convertirse en una mesa de entregas en cadena. Pere Aragonés lo deja claro: en línea recta a la autodeterminación y la independencia. Para el auxiliar de Sánchez en la que ya es «negociación», todo va hacia lo mejor en el mejor de los mundos.

Era lógico que el peso de mi colaboración en El País se desplomara a partir del 27-O. (…) Luego todo siguió como si nada hubiera pasado, hasta la comunicación -oral, claro- del pasado miércoles 27 de que se acababan mis colaboraciones. (…) una hábil cortina de humo para encubrir una operación de limpieza«.

Els mitjans de comunicació no són espais de llibertat, sinó de submissió al poder. Difunden lo que les dicen que difundan los poderosos, y se sostienen con nuestro dinero, que reciben mediante subvenciones y aportaciones del poder.

No pasa nada si dejamos de leerlos.

Dolça i purgada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

10 comentarios

  1. Gran figura y gran escritor y periodista, Antonio Elorza. Nunca tuvo miedo a decir y publicar la verdad, aun a coste de su propria seguridad y tranquilidad. Su obra «El integrismo el el Islam» es de las mejores publicadas sobre el tema en Castellano. Son personas como el, denunciando y luchando contra el proto-fascismo del Independentismo Catalan (o Vasco), que a largo plazo garantizaran que haya una plaza para la voz de la razon en el debate entre los que quieren un cambio radical y estan dispuestos a usar violencia, y la otra parte de la scociedad, que discrepa, pero siempre sera victima de los radicales.

  2. No todo el periódico El País ni con un palo desde hace tres años. Desde que se puso al servicio de Pedro Sánchez es un diario repugnante.

  3. Es que demonizar a la oposición te libra de probar con hechos y razones que no son mejor que tu: Es mala y punto.

    Es decir, es una manipulación.

    Además, con la misma maniobra estás diciendo sin decirlo, para que no se pueda criticar:

    «Si ellos son malos, yo que lo denuncio y soy lo contrario, soy «bueno» »

    La consecuencia cae por su propio peso:

    «Solo yo estoy legitimado a gobernar; ¡vótame!»

    Pues sí; estos etarras me han convencido…

    Es una suerte eso de no tener un programa electoral; simplemente se es el bueno porque el otro es el «malo»…Me pregunto por qué insisten en llamar a esta farsa «democracia».

  4. Y eso que a la prensa se la quiso definir como el cuarto poder, un poder vergonzoso que en vez de participar de ese mundo amplio en libertades que conceden las democracias, prefiere subyugarse al descontrol informativo que protegen los sobornos que conceden el resto de los poderes. Es un ímpetu irrazonable de vender a todas luces, que es más importante perder la dignidad por una limosna, que tener que mendigar. Es como si estos farsantes del periodismo, consideraran que son más efectivas las noticias difundidas con la barriga llena, que las que parten de un vademécum miserable cuando tienes que poner la gorra. El resultado que las democracias en vez de conceder una libertad informativa, solo están aportando una hipocresía periodística de primer orden.

  5. Este artículo no tiene desperdicio porque señala cómo los de siempre censuran y manipulan la información y el pensamiento ab initio:

    Es una mezcla de buenísimo (ideología) y políticamentecorrectismo (censura) para que los ciudadanos piensen y voten lo que alguien muy influyente y poderoso ha decretado ya lo que tenemos que pensar y por lo tanto que votar.

    A esta farsa las siniestras logias secretas llaman «libertad», «librepensamiento» y «principios republicanos»…

    Pero que no llegue la sangre al río:

    «La culpable de todo es la oscurantista, medieval e intolerante Iglesia Católica, que durante siglos ha enseñado a los españoles a odiar a los judíos, a no pensar y a no ser libres: De esos polvos tenemos estos lodos»…

    Sí; ¡Cómo no se nos había ocurrido antes!

    ¡Vota Zapatero!

  6. Es evidente que esta farsa no es una democracia.

    Y no puede haber democracia sin una prensa libre.

    Como la única versión de la realidad, fuera de lo que ve y siente el ciudadano en él y en los que le rodean (familia, amigos, compañeros de trabajo, vecinos…) en el resto de las cosas, que es el 90 % de lo que pasa y necesita sopesar para votar, necesita acudir a los medios de comunicación. -sólo los medios en que confía por su objetividad o porque apoyan sus ideas-

    Así lo que publican los medios de comunicación se convierte en la realidad del que los lee.

    De esta manera los medios de comunicación se convierten en un medio de poder muy importante, porque crean opinión (para votar). Como es imposible controlar la veracidad o la elección de la información de un periódico, por ejemplo, habiendo varios, se garantiza que al menos uno publique la verdad.

    Estos medios de poder se hacen muy poderosos e intentan controlar la política (ej. El Pais) o un partido (ej El Pais).

    Hoy ya no nos acordamos, pero Pedro J. Ramírez tuvo una influencia enorme cuando dirigió El Mundo (especialmente cuando informaba de la corrupción de Felipe González). Y junto con su influencia crece su orgullo, su soberbia y sus ansias de poder.

    El despido de Elorza es muy mala noticia y me hace pensar si ha habido alguna orden desde el PNV o del PSPV via Moncloa.

    Porque seguimos creyendo que somos libres y ciudadanos en una democracia, pero esto confirma una vez más que ni somos libres ni vivimos en una democracia, sino que estamos cumpliendo la hoja de ruta que alguien que no conocemos ha trazado para nosotros.

    El resto es un decorado de teatro para hacernos creer que queremos lo que votamos y que por tanto este desastre de los últimos 40 años «lo ha votado el Pueblo».

    No sé quién estará detrás. Tal vez es la masonería, tal vez es Soros, tal vez el castigo eterno por los decretos de la Alhambra. No importa.

    Lo que importa es que somos los convidados de piedra de nuestra propia destrucción.
    Al son de «libertad, igualdad, fraternidad».

    Es trágico que sigamos así desde 1808 y que no sólo no reaccionemos, sino que cualquier excusa es una oportunidad para destruir la nación.

    Ganamos en 1939; parece ser que para nada, porque los de siempre han vuelto a las andadas y nos siguen queriendo llevar al huerto.

    Seguramente esto pasa hasta en los mejores paises (la política controla la propiedad, por lo que el propietario siempre está obligadoa controlar la política) pero nunca con la extensión, grosería y alcance de resultados que pasa aquí. En esos paises desde luego no se autovotan destrucción y miseria económica.

    Y recuerdo que toda esta estafa se basa en destruir el tejido productivo y fabricar enfrentamientos entre ciudadanos. Todo muy poco democrático.

  7. Me entero ahora que los colaboradores de un periódico (Elorza desde el 81 en EP) deben serlo vitaliciamente, como los funcionarios. Si no es así se supone que detrás está la mano negra del subvencionado.periodico, según fuentes informadas de DC.

    • No, nadie espera que ese contrato de colaborador sea «vitaliciamente» (los funcionarios no tienen tampoco trabajos «vitalicios»; de hecho, llegada la edad de jubilación es totalmente imposible prorrogarles su empleo de funcionario, a diferencia de los simples mortales como nosotros )

      Es curiosa su afirmación de que ahora «se entera», como si las condiciones contractuales de trabajo de un colaborador de periodr fuesen de conocimiento común, como las suyas por otra parte.

      En principio, como trabajadores que somos, esperamos que el patrón no tenga las manos libres para que nos eche del curro a capricho ni para que tenga derecho de pernada prima noctis. El Estatuto de los Trabajadores y el Convenio Colectivo deberían valer para algo, ¿no cree?

      Bien; pongamos que los contratos de colaboración son mercantiles y que seguramente el tipo de trabajo que realiza en cierto modo es de confianza, porque se debe a la línea editorial del periódico…

      Pero usted y yo y el que nos está leyendo sabemos que ese no es el problema. Especialmente si lee el artículo de Elorza.

      Honestamente lo que le pase a Elorza nos da lo mismo, para qué nos vamos a engañar.

      Lo que no nos da lo mismo son las tendencias nacionalistas que están en juego y que, totalmente ilegitimas por el número de votos que tienen, gobiernan este pais desde hacer 40 años para nuestra propia perdición, mientras nos saquean. Y esto no tiene visos de cambiar.

      Indica también un cambio de política editorial en un periódico que se precia de dar la pauta a las políticas socialistas (hasta Zapatero, que intentó zafarse. Pero el poder es dulce para el que lo ejerce; sobre todo cuando no sufre las consecuencias de su dogmatica)

      Y sí, hay una mano negra en ese periódico, la del que decidió su cese, porque ha sido ese periódico y no usted o un servidor quienes le han cesado.

      Ahora a usted le conviene saber qué le interesa y cómo conseguirlo. Ese periódico es una ayuda o una traba.

      Y si no lo tiene claro, por lo menos que los periódicos, porque crean opinión, sean lo más objetivos posibles; por ejemplo publicando puntos de vista como los de Elorza; que como todos, algunos serán buenos, unos pocos malos y otros más excelentes.

      Este sistema de 1978 lo estamos destruyendo entre todos; y como siempre seremos los de abajo los que suframos las consecuencias.

      No creo que usted sea un ganador.

      Elorza además tiene un punto:

      Ha sido testigo presencial del nacionalismo basko y del etarrismo en acción. Sus reflexiones, que no son las de un cualquiera, tienen ese valor.

      ¡Que Dios nos coja confesados !

  8. La dictadura nacionalista empezó hace tiempo. Los beneficiados por la independencia tienen su programa de terror para acallar a los que se resisten.

  9. Con Antonio Elorza se puede discrepar. Incluso si no te gusta lo que escribe, no leerlo y recurrir a otras fuentes de información. Pero de ahí que ese matón pijo (modelo predecesor al chuloplayas que nos desgobierna en la Monkloa) que era Artur Mas (quien por cierto, escolarizaba a sus hijos en colegios privados donde recibían enseñanza en español además de otras lenguas internacionales), se dirigiera a una universidad extranjera para impedir que Elorza pronunciara un discurso o conferencia, me parece tan ridículo como antidemocrático. No se puede caer más bajo, el defensor del Estatut en el cual no creía a cambio de silenciar las comisiones del 3% (otros hablan de hasta el 20%) de su partido pujolista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: