Neverendum: els nacionalistes escocesos demanen un altre referèndum

Només val quan surt el que jo vull, escolti.

Nicola Sturgeon

Una de les característiques de la ideologia nacionalista és muntar un prusés infinit fins que no aconsegueix la seva dèria de separació. És el que es pot comprovar a Escòcia, i ja ho vam preveure fa temps.

Fa 1 any que el separatisme va perdre el referèndum que permetia la llei britànica. N’Alex Salmond, cap nacionalista, va dir que només en faria 1 en aquesta generació. Però ara la seva succesora, Nicola Sturgeon, diu que “si hay en el futuro otro referéndum de independencia, sea en 5 años o en 10 ó en los que sea, dependerá de ellos [los escoceses] decidir si votan o no por la independencia”.

Ja veuen: això de “la voluntat d’un poble” no s’acaba mai i només val quan guanyen ells. Coses d’una ideologia tramposa i mentidera. Temps de superar el nacionalisme.

Dolça i neverèndumica Escòcia…

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

23 comentarios

  1. ¡La Generalitat ha conseguido un PLENO!

    Las manifestaciones, presión, etc. hacia los padres que denuncian la inmersión lingüística en el TSJC funcionan

    Los padres de la Escola Pia Santa Ana de Mataró que habían ganado la sentencia de recibir un 25% de las clases en castellano también renuncian a la sentencia dictada por el TSJC a su favor porque se van a una escuela privada.

    Os recuerdo que los padres de la escuela de Balaguer (Lérida) también se volvieron atrás (tras tener la sentencia del TSJC a su favor) la semana pasada.

    • Sinceramente creo que cuando unos padres toman la decisión de denunciar esos hechos también tienen asumido que deberán cambiar a su hijo/a de colegio ¿quién va a mandarlo a una escuela donde con el 100% de seguridad va a ser agredido sino física si verbal y psicológicamente? Y eso seguro que ocurriría por más que con su archiconocida falsedad lo nieguen. Panda de indeseables y despreciables canallas!!

  2. El separatismo catalán nunca aceptará un referéndum como Dios manda porque eso supondría abrir el debate veraz y documentado en TV 3 y por ahí nunca pasarán. La mejor prueba es de hace tres o cuatro días cuando vetaron a Josep Borrell y su libro.

    Tendrían que tener a todas horas a Sociedad Civil Catalana o a otros movimientos y por ahí no pasan.

  3. R que R, hasta el fin del los tiempos… las carracas nacionalistas-separatistas nunca terminan. Los radicales solo les cabe su estupidez machacona en su cerebro.

    Y cuando consigan la independencia esto ya sería definitivo e irreversible y jamás habría otro referendum para volver a ser del Reino Unido. ESTA ES LA TRAMPA!!!!!!

  4. La sucesora Nicola Sturgeon, fijaros bien, no es otra que la Pilar Rahola con un camuflaje “pa” disimular. Pobres escoceses, lo mismo les cae tambien el Cuni disfrazado, con gaita y falda a cuadros.

  5. A estos nacionalistas pienso que para desmontarlos habría que utilizar una de sus armas preferidas: la información, en todos los medios en todos los debates y por supuesto con líderes políticos unidos para esta labor, con verdades sin engaños ni manipulaciones como ellos usan

  6. En Canadá necesitaron tres referendums para aprobar la llamada Ley de Claridad. Desde entonces, nada de nada, y el separatismo quebequés en sus horas más bajas.

    • Cierto. Lo he comentado en otra entrada: No entiendo cómo el Gobierno español no toma la iniciativa elaborando una ley similar que respondería al único argumento de fondo secesionista: “una región cuyos habitantes no quisieran formar parte de un país ¿por qué ha de estarlo a la fuerza?”. Pues una ley así (que nadie internacionalmente ha cuestionado) daría una respuesta justa y democrática para tapar la boca a ese argumento. Y, lo más importante, daría la iniciativa al Gobierno.

    • Cierto, lo de “si Canadá es divisible, Quebec es divisible” sería definitivo en el caso de Cataluña. Como comentan muchos dolços: por un lado Barcelona ciudad y área metropolitana junto con Tarragona seguirían perteneciendo a España (si así lo desearan), y por el otro lado el resto de Cataluña con su amada independencia.

    • ¿Alguien dudaba acaso de que los secesionistas son insaciables? No pararán hasta conseguir su objetivo, que no es otro que la independencia. Hay gente en el resto de España que aboga por negociar con ellos y yo les digo que es inútil, que nunca se sentirán satisfechos. No terminan de creerlo, y no me lo explico, porque está más claro que el agua.
      ¿Alguien puede explicarme qué dice exactamente la “Ley de claridad” de la que habláis?

    • Ya lo había explicado Joan . Lo siento, no lo había leído todavía. Me ha quedado bastante claro, gracias.

    • Seguramente esa sería la solución, aunque hay que contar el odio y la manipulación con el que durante más de 30 años se está educando a la sociedad catalana. Ésto no ha pasado en Quebec.

      Además hay que contar con algo muy perturbador, que ha quedado de manifiesto con la crisis, y antes con las zapateradas:

      Simplemente la gente se niega a pensar por si mismo y a promover sus intereses: se guían por las consignas y con su adscripción a un partido de izquierdas, de derechas o nacionalista.
      Como si en un par de puntos, el resto de las políticas no fueran igual.

      (no te preocupes, que tú, que no estás en el sanedrín de ningún partido con derecho a subvención, no vas a vivir mejor -ni generalmente peor-. Y con tu voto sí que van a vivir como Dios -para los ateos, como Allah- los miembros de las ejecutivas de esos partidos y sus amigos y familiares)

      Alguien en este blog recordaba esa frase de Bismarck, tan verdadera entonces como hoy: “España es el pais más fuerte del mundo, los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido.”

      Y la prueba del algodón es la profunda decadencia en que se ha sumergido España desde hace 2 siglos hasta hoy: porque seguimos haciendo todo mal, como lo que puede salir de éste referendum.
      Eso sí, muy manejados todos con consignas, palabrerías vacías…(progreso, ser europeos, ser modernos, ser laicos (????)

      ¿Cuáles son las propuestas de los partidos políticos y de sus líderes ante la crisis catalana provocada por J P?

      La de P S no tiene desperdicio, si alguien entiende lo que quiere decir (¿que todo cambie para que todo siga igual, como diría el Príncipe de Salina?)

      Las conversaciones de bar, no son política, ni nosotros somos estadistas, aunque queramos imponerlas antidemocraticamente a los demás.

  7. Naturalmente, porque el fin de todo nacionalismo es una patria “una, grande y libre” .

    Hay que hacer referendums hasta que la gente aburrida vote lo que el que está detrás de estas manipulaciones diga lo que hay que votar.

    ¿Qué está pasando en Cataluña?
    ¿Cuántos referendums ha habido ya?

    ¿No es eso ¿derecho a decidir”?

    Y como el Pueblo dice ¡NO! a la independencia, pues a seguir con la misma historia.

    Sobre todo si todo ésto, que no es gratis, lo paga el Pueblo, sea o no independentista.

    Además estas convocatorias lo que están haciendo es recordar a todos lo miembros de una comunidad que hay un “conflicto”. Y si no hay conflicto la gente no se acuerda que es “escocés” (uno no piensa que es lo que es todo el tiempo y cuando todos son lo mismo que tu, salvo que se sienta atacado).

    Afortunadamente las modernas técnicas de ingeniería social, que están basadas en la sociología y la psicología social suministran herramientas para que estos odiadores se acaben llevando el gato al agua.

    Y eso sin contar con la creencia generalizada en Escocia de que si se independizasen de Gran Bretaña, vivirían mejor (¡Qué casualidad !, ¿no? ¿Dónde he oído yo la misma fábula?). Es decir, Escocia, que es un país que vive de las subvenciones para funcionar, tendría todavía más subvenciones (!!!!!) gracias al petróleo que se extrae de las no escocesas islas Orcadas y Shetlands.

    No sé que nos pasa que cuando se nos ofrece parasitar a costa del vecino, nos vendemos por 30 monedas. Y el país se para.

    Claro, que si nos prometen que íbamos a vivir si trabajar como el Rey petrolero de Arabia, pues…habría que pensárselo.

  8. Todos los que no sentimos españoles catalanes somos culpables de esta situación.

    Por tolerar y admitir la imposición de la enseñanza catalana solo en Catalán.

    Por no protestar a los bancos, a los ayuntamientos, y a las grandes compañías, cuando nos envían todo el papeleo solo en un idioma.

    Cuando estudiamos el nivel C de Catalán para que la administración catalana no de la limosna de un empleo basura.

    Cuando no escribimos debajo de todos los anuncios y carteles solo en Catalán, la coletilla, “también en Castellano”.

    Cuadro consentimos que en los comercios y en todas partes todo este escrito en un solo idioma, y nunca hemos protestado.

    Cuando dejamos que las cubanas inunden nuestras calles y solo la miramos con temor.

    Cuando los fascistas indepes se llenan la boca de “Ud. no sabe con quien esta hablando” y nos callamos.

    Porque el miedo nos ha dejado inerme ante tanto abuso sobre nuestros derechos. Porque estamos en España y somos españoles, eso parece que lo hemos olvidado.
    .
    Primero fue dejar hacer y callar, y hoy es acojonarse ante lo que viene.

    Así que Dolços vamos a dejarnos de valentía de salón y bravatas al viento en este Blog, y hagamos mas de los que decimos.

  9. No creo que el Parlamento y el Gobierno de UK vuelvan a cometer el mismo error. Ya se dieron cuenta de que habían metido la pata y no volverán a hacerlo otra vez. Y eso aunque su situación política es muy distinta de España (no hace falta recordar que son “reinos unidos” por una acuerdo político entre iguales).
    Y menos cuando existe la eficaz experiencia de Canadá, que tuvo el problema de Quebec y logró solucionarlo con éxito. La clave principal fue la ley de Claridad (Clarity Act), ley incontestablemente democrática que establece las condiciones justas para que cualquier región pueda votar en referendum si quiere separarse del país.
    Y esas condiciones (las principales) son:
    – Mayoría cualificada.
    – El principio irrefutable “si Canadá es divisible, Quebec es divisible”. El resultado de la votación se contabiliza diferenciado a partir de unidades administrativas de cierta entidad (creo que a partir de municipio de cierto volumen de habitantes).
    – La pregunta debe ser clara y precisa y ha de ser aceptada por el Parlamento.
    – Un punto muy importante: la mayoría cualificada de una región, provincia o municipio grande, no implicará la secesión inmediata, sino que abre un periodo de negociaciones en el que hay que definir todos los detalles de la separación (impuestos, infraestructuras, instituciones, comercio, bienes de las personas y las entidades, respeto a los derechos y a los bienes de los que individualmente quieran seguir siendo canadienses, y un largo etcétera de detalles prácticos). Solo una vez cerrados esos acuerdos se consumaría la separación. Y si no hay acuerdos, tendrían que decidir los tribunales (como en cualquier divorcio, por otra parte).
    Parece claro y lógico que no es de recibo, ni legalmente aceptable el “nos separamos y luego arreglamos” como plantean nuestros secesionistas.

    Hay, lógicamente, muchos más detalles; pero esos me parecen los más importantes.

    Lo que no entiendo es por qué nuestro Gobierno no toma la iniciativa y elabora una ley de este tipo que dejaría sin argumentos a los secesionistas, como ocurrió en Canadá donde el problema de Quebec se acabó. (Eso no quiere decir que no siguieran dando la matraca, desde luego).
    Es verdad que posiblemente, para una ley así habría que modificar la Constitución; pero eso ya se vería. Lo importante es que el Gobierno tomara la iniciativa abriendo una puerta absolutamente democrática y que los secesionistas no se atreverían a transitar.

Deja un comentario