Mayor Oreja: el nacionalismo «es un proyecto de ruptura de los fundamentos cristianos de la sociedad»

Que sí, que el nacionalisme és una supersticiosa idolatria religiosa.

Jaime Mayor Oreja, vasco. Començà a la política el 1977 amb la UCD a Guipúscoa, quan els nacionalistes assassinaven els qui no pensaven com ells. Mayor Oreja era el estratega más profundo del equipo de Aznar, ell veia més nítidament que cap altre, segurament per venir d’on venia. Era ministro del Interior cuando la ETA secuestró, torturó y asesinó a Miguel Ángel Blanco. Hoy sus asesinos y amigos de sus asesinos, como Otegui, son ídolos del nacionalismo catalán y recibidos con honores por los diputadets en el parlamentet, lo que demuestra que cuando se planta un piñón sale un pino. Més clar: tot nacionalisme acaba igual, cercant laindependència i honorant la violència, porque para todo miserable el fin justifica cualquier medio.

O més clar encara: todo nacionalismo destroza el sistema moral de la persona humana, porque es una ideología descendente nacida del resentimiento, del desequilibrio emocional e intelectual que provoca adorar algo contingente, relativo y temporal como «lanació». El nacionalismo es un sucedáneo religioso y las idolatrías no colman los anhelos del ser humano, sino los bolsillos de sus inventores.

Mayor Oreja diu això a El Debate:

«Solo ha habido un proyecto en su conjunto, que se ETA. Todo lo demás, las siglas que han puesto –Batasuna, Herri Batasuna, Euskal Herritarok, Bildu, Sortu…– en muchas ocasiones son simples tapaderas para funcionar. El proyecto que no ha cambiado nunca es el de ETA. Es un proyecto de ruptura, y no solo de España, sino también de los fundamentos cristianos de una sociedad como la vasca. Ellos, sin duda, buscan la ruptura en todos los órdenes; también en el orden de los principios».

El Debate pregunta més i Major Orella respon:

EL DEBATE: A la hora de afrontar la problemática terrorista, ¿cómo influye en usted la perspectiva cristiana?
–MAYOR OREJA: Mi vivencia personal en el País Vasco confirma que ahí está la crisis y que, más que una crisis de conciencia nacional, de ser una nación nueva y diferente, lo que hay es una crisis en los fundamentos. Esto me ha servido para reintegrarme en la necesidad de ver, de defender esos fundamentos cristianos, que son la esencia del problema vasco y catalán

Llegamos a lo que decía el anarquista Proudhon: bajo toda cuestión política se encuentra una cuestión teológica, religiosa. És inevitable. Per això els dolços insistim en que para superar la superstición nacionalista hay que reconstruir los fundamentos espirituales de la sociedad. Sense això serem esclaus de qualsevol ideologia amb què ens vulguin entretenir els poderosos mentre ens tiranitzen.

Dolces i clarividents Bascongades…



Categories: Pensando bien

Tags: , ,

8 comentarios

  1. Las ideologías son todas religiones laicas. Y sólo funcionan («arrastran a las masas») si la gente las toma y las vive como una religión.

    No hay que ser muy inteligente para darse cuenta que por definición no se puede ser de dos religiones al mismo tiempo. Menos aún cuando ambas tienen basas diferentes (el amor y el perdón una y el odio y resentimiento la otra).

    De modo que si voluntariamente coges una (nacionalismo, comunismo, socialismo, masonismo) al mismo tiempo y sin caerte cuando estás abjurando de la otra.

    Mal negocio es cambiar la religión verdadera por otra falsa.

    Peor aún es vivir el odio simplemente para que los que controlan esa ideología logren sin esfuerzo el escaño del Parlamento, la puerta giratoria o la rica mamandurria.

    ¿Hay algo peor ?

    Sí.

    Que sea tu religión laica y no tu cabeza la que controle tu billetera -y todo lo relacionado con ella, como la Ley de Presupuestos, la política económica o la desindustrializacion para salvar al lagarto pirenaico,

    No hemos querido aprender por las buenas, tendremos que aprender con las malas, con un baño de realidad.

    La mala suerte del PP-SOE que se ha confabulado para robarnos hasta los calzones, si nos dejamos, al son del libertad, igualdad y fraternidad de los políticos políticas y politiques.

  2. Cs impide con su abstención un homenaje a Miguel Ángel Blanco en San Fernando

    La formación naranja gobierna en coalición con el PSOE en la ciudad gaditana

    https://www.elcatalan.es/cs-impide-con-su-abstencion-un-homenaje-a-miguel-angel-blanco-en-san-fernando

  3. Otro de los mejores políticos de la derecha que fue tirado al olvido y su propio partido no le hace el más mínimo caso (aborto, eutanasia, nacionalismos….) María San Gil, Cayetana Álvarez de Toledo …..PP amortizado en Cataluña

    • Mayor Oreja sigue ahi?.
      Quiero decir cobrar 3000 lereles al mes justifica ser la pvta por rastrojo?
      Es l justificacion del voto catolico y con principios al PP… que no veis que es un espantajo que atrae al voto catolico?

      Pobre hombre. Una de las mentes mas claras del PP y artifice de la derrota de ETA mediante la policia.

      Pero insistir en tu papel… ya lo decia aquel: para ser pvta y no ganar nada mas vale ser mujer honrada y hacer un mutis por el foro.

      El jefe nuevo, el Sr Habichuela no le merece. Sr. Mayor Oreja, hay que saber retirarse a tiempo. La agenda del NOM no debe de manchar su carrera politica.
      Salga de ahi.

  4. Llaman a los Mossos porque un restaurante no tiene la carta en catalán

    El cliente lamenta que los agentes no se han presentado: «qué mie-rda de país»

    https://sociedad.e-noticies.es/llaman-a-los-mossos-porque-un-restaurante-no-tiene-la-carta-en-catalan-141439.html

  5. Una frase muy similar dijo Donoso Cortés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (leer)

  • Responsable: Edicott Consulting SL
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: cceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad.