El Bus Turístic de Barcelona prescindeix de l’aranès

Se les llena la boca con el respeto al catalán y no respetan nuestras otras lenguas minoritarias.

El Bus Turístic es del ayuntamiento de Barcelona. Ofrece el servicio en 18 lenguas, solo 2 españolas: el español por antonomasia y el catalán. Nada de aranés, gallego o vascuence.

Pero no oirá quejarse a ningún nacionalista: a ell només els interessa el català, però com a instrument de ideologización nacionalista.

Dolça i hipòcrita Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: , ,

4 comentarios

  1. Tampoco les costaría tanto incluir el aranés, gallego o euskera en el Bus Turístic. Actualmente, con las nuevas tecnologías, todo es mucho más fácil que antes…Pero a los «indepes» solamente oles interesa usr el catalán como arma arrojadiza…

  2. El separratismo catalán es un movimiento ideológico provocado y controlado por cuatro mangantes, que se han inventado un estado inexistente que encima lo quieren imponer, inspirado en ese totalitarismo que tanto gusta y caracteriza a las fuerzas de izquierda, como es por ejemplo el aborrecible comunismo. Por eso el independentismo catalán no es más que una trama temeraria, que dentro de su maquinación chaquetera y oportunista, solo ve enemigos por todas partes. Hay un enemigo que les viene muy bien que es España con su contexto, que la utilizan como arma arrojadiza de desprecio que incentive a sus seguidores, pero no tienen bastante con eso, necesitan más carnaza hostil, discrepante, por eso se permiten atacar a su propia gente, a sus hermanos, a los araneses, que de una forma verdaderamente despótica, para el aberrante separratismo no dejan de ser más que catalanes de segunda, a estos no se les puede llamar colonos, pero si instigadores de una lengua que se quiere imponer justo cuando los separratas tienen como premisa principal, implantar el uso exclusivo de la lengua catalana en Cataluña, como arma preferente para lograr sus ilusos deseos independentistas, que digo ilusos porque por mucho que se empeñen, seguirán hablando siempre de una república catalana que ni existe ni existirá.

  3. es lo que suele pasar
    en cualquier juego de manos,
    que si tienes un descuido
    ya te crecen los enanos

  4. Pues sí, DC. O de la primera lengua con un Siglo de Oro literario en la península, el valenciano.

    Que de vez en cuando parece que padecéis de amnesia bloguera.

    Que sea casi misión imposible echar a los vividores del pancatalanismo, que están socavando los pilares de nuestra identidad cultural, a saber: la lengua y la historia del magnífico Reino de Valencia, es un hecho con el que tenemos que apechugar los valencianos que peleamos contra el totalitarismo expansionista de la patraña esa de la «Gran Cataluña». Pero que DC, ese colectivo que suponemos aboga por el respeto a todas la identidades sin las cuales España nada sería, sea una piedra más en esa tarea, y caiga en el error de despreciar una lengua como la valenciana, sobre la que tantas líneas aquí en su favor ha llegado además a publicar, es como para borrarse, con todo conocimiento de causa, de esta inculta y vulgar nación de naciones, y para los restos.

    Dolsa e hipócrita, sí, y amnésica Dolça Catalunya. Y ya de paso, España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.