«Debemos hablar catalán» para «ver el mundo de una determinada manera»

Fanatisme llazi: la llengua convertida en instrument de nacionalisme y per damunt de la persona.

Els nacionalistes fan servir el català coma a eina política des de que Prat de la Riba va dir que era un “instrument de nacionalisació, no una herramienta de comunicación. El dogma de la lengua es una fantasmagoría formulada por ese mismo ideólogo: “si a una persona le cambias la lengua, le cambias el alma”Esta es la esencia de la llamada “normalització lingüística”, que consiste exactamente en cambiar el alma de todos los habitantes de Cataluña para que abracen el nacionalismo. Por eso en las madrasas de la Gene no se pueden dar clases en español, ni los comercios rotular libremente en español, ni en los medios públicos se puede utilizar.

La conseqüència principal la diu l’escriptor Valentí Puig: «un rechazo hacia la lengua catalana». Hay otras no menors, com ara la pèrdua de riquesa cultural, l’emasculació social, la reducció del món intel.lectual, la privació identitària o la endogamia académica y profesional. Además de la división social, claro. En nom de l’amor a Catalunya el nacionalisme l’està anorreant. En esta línea iba Joan Manuel Serrat cuando le preguntaron en El Mundo si «veía posible una Cataluña de un sólo idioma»: «Lo que pretenden sólo se podría conseguir aplicando un duro régimen fascista». Nacionalista, para ser más exactos.

Margarida Muset Adel es miembro de la secta pedagógica que fiscaliza que en las madrasas lazis solo se hable catalán, ideóloga y ejecutora de laimmersió, e inspectora lingüística de la Generalitat. L Muset firmó el manifiesto por la xenofobia lingüística del Grup Koiné en abril de 2016, donde se leía que «el castellà es lengua de dominación», «represiva», «exógena», «lengua impuesta por el Estado», «la inmigración llegada de territorios castellanoparlantes como instrumento involuntario de colonización lingüística», y pedía la supresión del español en Catadisney.

Hace unos días participó en una charleta de los fanáticos de Plataforma per la Llengua, y le salieron estas cositas que pot sentir en el vídeo, por si no se las cree:

  • «Los niños han de ser inmergidos en catalán totalmente».
  • Los padres que se oponen al ahogo lingüístico «están pirados» o «comidos de coco».
  • Enseñar el 25% de las asignaturas en español «es perjudicar a los niños castellanoparlantes, a los niños más pobres socialmente y a los que tienen más dificultades de integrarse en la sociedad catalana».
  • Los niños castellanoparlantes «son portadores del català aunque no lo hablen».
  • «La escola catalana lo es en lengua, en contenidos y en un espíritu y un carácter catalán. La lengua nos da una determinada manera de ver el mundo. Si tenemos que ver el mundo como los castellanos, pero hablando en catalán, no hace falta. Debemos hablar en catalán porque el catalán nos hace pensar en catalán, y nos hace ver el mundo de una determinada manera«. La manera de la Margarida, que és la nacionalista. Es la confirmación del dogma de Fichte, el inventor del nacionalismo alemán: «más forma la lengua a los hombres que los hombres a la lengua», porque la lengua por encima de la persona, la naturaleza sobre el individuo.

Lo ha dicho todo: imposición, insultos, supremacismo, la lengua como un ente étnico, la escuela como madrasa nacionalista, y la lengua catalana [millor catalanista] como instrumento para convertirnos en nacionalistas. Alucinante.

Este es el grupito de ideólogos, ultras, extremistas, llepasubvens, violentos y fanáticos, que quieren imponernos la lengua que hemos de hablar. Gràcies per ensenyar la pota hitleriana, i benvinguts al noupaís.

Dolça i fanatitzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: LlenguaLibre

Tags: , , , ,

17 comentarios

  1. O que es lo mismo.´´Hablar la lengua del imperio por que,la lengua ha sido siempre compañera del imperio´´

  2. Se le va la flapa a esta mujer, sigue buscando argumentos pobres, vulgares, baratos por intentar recordar que el castellano fue un idioma impuesto, o darle vueltas a que se siente más realizada cuando habla en catalán, porque de rebote piensa también en catalán, que aquí si tiene razón porque el pensamiento va muy ligado a la lengua que estés hablando. Ella sigue sin querer admitir que el catalán es un idioma que está bien cuidado y tratado, precisamente cuando puede convivir tranquilamente con el castellano, como lo viene haciendo desde hace siglos. Si quieren seguir imponiendo el uso de la lengua catalana, solo se encontrarán con la realidad que es cada vez más palpable, que es que el uso de la lengua catalana en Cataluña, va siendo cada vez más historia. Que esto no es un invento mío, solo hay que darse un paseo por el rinconcito catalán que nos dé la gana, y simplemente observar cuál es la lengua que más se habla en Cataluña.

  3. Este totalitarismo es el que apoyan esos farsantes que se dicen de izquierdas y progresistas, esto es lo que apoyan los socialistas y podemitas, puro cinismo el de esta gente y que todavia haya gente que se deje engañar por estos trileros.

  4. Precisamente esos niños que se van desenvolupando solo en catalán son los que tendrán mas oportunidades de futuro en el mundo hispano.

  5. Como tantos «indepes», esta persona tiene muy pocas aspiraciones con una sola lengua; el catalán, que no permite viajar más allá de las fronteras de los mal llamados; «paísos catalans». En cambio, quien domina dos o más lenguas, tiene más posibilidades de viajar a otrtas tierras. Y lo que es más importante, comuinicarse con sus pobladores. No se puede «mirar al ombligo», lingüísrticamente hablando pues, contrariamentew a lo que dice esta mujer, hablando una sola lengua (catalán, en este caso), se ve el Mundo de forma reducida, muy reducida. Al contrario, coin más lenguas dominadass, se ve el Mundo de forma muy diferente, es decir, en toda su amplitud…

    • Que hable la lengua que quiera. Como si no quiere hablar ninguna.

      Pero eso no le autoriza para hacer la vida un infierno a los demás con cualquier mala excusa.

      Hablar una lengua determinada no significa que tenga que dar golpes de Estado ni hacer revoluciones pujoleras.

      Si este es un pais libre para que ella hable la lengua que quiera y tenga las creencias o ideas políticas que quiera, también esto es un pais libre para garantizar que los demás vivimos en paz, libres de estos pujoleros corruptos, y no tener que sufrir su vesania ni su complejos.

  6. ¿Para qué hay que ver el mundo de una determinada manera ?

    ¿Y por qué precisamente ver el mundo desde la ideología de esta señora?

    ¿No garantizaba la Constitución la libertad de ideología, pensamiento…etc?

    Esto entonces trae otra pregunta:

    ¿Por qué tenemos que mantener a esta señora con nuestros impuestos, que nos cuesta mucho ganarlos, para que nos haga daño?

    Nos quieren devolver a la Alemania nazi y a la Rusia bolchevique en pleno siglo XIX.

    Para atrás, como los cangrejos.

  7. Vaya dedito tiene la tipa… Menuda fascista.

  8. Nada como tener la capacidad para hablar un sólo idioma, y además minoritario. Llegará lejos con esa boca que tiene de nazi.

  9. La lengua entendida no como medio de comunicación sino como elemento de imposición con aspiraciones a apoderarse de la mente y del alma del hablante.

    Me sorprende que se equipare a los niños castellanoparlantes con los más pobres socialmente, cuando dentro de la propia Cataluña hay un déficit fiscal a favor de las áreas constitucionalistas y mayoritariamente castellanoparlantes de la provincia de Barcelona y parte de Tarragona, que con sus impuestos sostienen a las áreas despobladas pobres y mayoritariamente independentistas catalanoparlantes de las provincias de Lérida, Tarragona y Gerona.

    Es decir, los constitucionalistas castellanoparlantes tenemos el dinero pero no la representación política.

    Y sobre los padres que se opongan al adoctrinamiento de sus hijos por parte de este régimen totalitario, caerá el estigma de la locura según Muset y serán aplastados por las nuevas checas, formadas por los servicios sociales de la Genestapo y sus cuadrillas de loqueros.

    Propongo a ese 55% castellanohablante y 50% constitucionalista de la población catalana que, si le es posible, se marche de esta tierra y deje de financiar con sus impuestos este régimen sectario y corrupto que nos ignora.

  10. Esta señora, por asíllamarla, no entiende (O no quiere entender) que las lenguas no están por encima de las personas. Son un meduio de comunicación, un canal para entendernos, no un arma arreojadiza para un fin totalmente ilógico.

  11. Yo creo que a esta loca la deben de conocer en su casa a la hora de comer. ¡Vaya unos elementos que andan sueltos por ahí! Y lo que no entiendo es que si a los perros se les debe llevar atados, ¿porque no a estos fulanos?

  12. Esa era una tesis que estuvo en boga, y quizá la mantienen unos cuantos, pero no se sostiene. Las lenguas las hacen sus usuarios, que se procuran las palabras que necesitan en su diario vivir.
    Las lenguas sirven para vislumbrar cómo veían el mundo los habitantes de una región en un momento determinado. O sea, para saber cosas del pasado. El presente y el futuro se van haciendo con lo que hay a mano. Y hoy, en toda España, a todos sus habitantes, les conviene el español. Quienes fuerzan a usar otra lengua perjudican a los contribuyentes, porque generalmente les ha costado mucho ganar el dinero y no es cuestión de tirarlo por la borda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.