Conegui els fanàtics del manifest per la “llengua única”

Aquesta gent és la que ens manarà al noupaís?

Carles Castellanos

Em dic Carles Castellanos, i vull prohibir el castellà

Hace unos días se publicó el manifiesto “Por un verdadero proceso de normalització lingüística a la Catalunya independent”. Lo patrocina el “grup Koiné”, y pide que en Catadisney “el castellano no se equipare al catalán”. El manifiesto dice lo siguiente:

El catalán “se extendió a los territorios contiguos del “País Valencià” y llas “Illes Balears”. Parece que los filólogos expansionistas olvidan la tesis de que en Valencia y Baleares ya se hablaba una lengua romance cuando llegaron catalanes y aragoneses.

“El catalán es la lengua en que siempre ha hablado el poble català”. Parece que los filólogos ultras olvidan que según la Generalitat el castellano es lengua habitual del 51% de los catalanes, y el catalán del 36%.

– Cataluña sufrió “la anexión” a Castilla en 1714, “el castellà es lengua de dominación”, “represiva”, “exógena”, “lengua impuesta por el Estado”, y parte de un “proceso de dominación política lingüística”. Con la Constitución de 1978 se “reafirma la continuidad de la imposición político-jurídica del castellano” y la “dominació espanyola”. Para los filólogos catalibanes, el 51% de catalanes que hablan castellano, o todos estos escritores catalanes que aquí puede ver, son represores, impositores o dominadores.

– En Cataluña hay un proceso de “bilingüización forzosa”, debido -entre otras malvadas causas- a “la inmigración llegada de territorios castellanoparlantes como instrumento involuntario de colonización lingüística”.

“La situación actual del catalán es extremadamente crítica”, “acabará desapareciendo” convertida en “una especie de dialecto del castellano”; porque pasmo de los filólogos ultras, el catalán “no es la lengua predominante entre las generaciones de la llamada ‘immersió'”. Curiosamente, tras miles de millones de euros en subvenciones al catalán, éste se dispone a desaparecer. Cosas de la imposición.

– Para los filólogos del Ku-Klux-Kat, el bilingüismo es una “ideología política” que busca la “sustitución del catalán”; el monolingüisme en català és el paradís.

– Los filólogos de la caverna proponen adoctrinar a los catalanes para una “toma de conciencia lingüística (…) que ahora falta en la mayoría de ciudadanos y en muchos dirigentes políticos”. Ells ens diran la llengua en què hem de parlar.

– Los filólogos del Reitx dicen que “uno de los grandes problemas (…) quizás el más importante, será el problema lingüístico. ¿No habíamos quedado que en Cataluña no había problema con la lengua?

Hasta aquí la visión de los filólogos nacionalistas. Como ve, todo se resume en: “Català, parla la llengua de la Generalitat”.

¿Quién es el Grup Koiné? Entre otros:

Joaquim Arenas Sampera (sisplau dutxi’s al catalanitzador de cognoms), de Òmnium/Òdium y fundador del centro que afirma que Colón era catalán.

Joan-Pere Le Bihan Rullan (sisplau acampi al catalanitzador de cognoms), pancatalanista francés, colocador de repetidores de TV3 (la tele del Règim) en Francia.

Lluís de Yzaguirre Maura (sisplau faci una tombarella al catalanitzador de cognoms), de la ANC, condenado por lesiones y amenazas a un guardia de seguridad que le habló en castellano.

Enric Larreula Vidal (sisplau faci un llibre al catalanitzador de cognoms), de la ANC, disfrutó el franquismo vendiendo puerta a puerta libros en catalán y no le pasó nada.

Mercè Lorente Casafont (sisplau escrigui un manifest al catalanitzador de cognoms), de la ANC, llepasubvens de la revista Terminàlia.

Blanca Serra Puig, de la ANC, ex miembro de Terra Lliure.

Pau Vidal Gavilán (sisplau faci un motencreuat al catalanitzador de cognoms), el filólogo que decía en los crucigramas de El País que “xarnego” es “peor que un perro”. El Català Tranquil le propinó un correctivo del que todavía se duele.

¿Quién firma el manifiesto? Entre los fanáticos habituales también encontramos a:

Carles Castellanos, de la ANC y ex-Terra Lliure.

Núria Cadenas (Cadenes tras pasar por el catalanitzador de cognoms), expresa de Terra Lliure.

Josep Guia Marín (sisplau faci un boncopdefalç al catalanitzador de cognoms), pancatalanista valencià, y homenajeador en 1986 del terrorista de Terra Lliure  José Antonio Villaescusa Martín (muerto mientras colocaba una bomba destinada a otros), y condenado por agredir a 3 chavales valencianos que pintaban una franja azul en una senyera. En su libro Digueu-li Catalunya propone integrar Valencia en Cataluña.

Pues ya lo ven: un grupito sembrado de ideólogos, ultras, extremistas, llepasubvens, violentos y fanáticos, que ahora quieren imponernos la lengua que hemos de hablar. Gràcies per ensenyar la pota hitleriana, i benvinguts al noupaís.

Dolça i intolerant Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre, Pura raça

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

54 comentarios

  1. En cualquier país civilizado deberían estar rindiendo cuentas ante un tribunal por delito de incitación al odio.
    Vaya gentuza, y encima viven del erario público.

  2. Se debe ser muy necio y muy miserable, para pretender eliminar una de las dos lenguas universales, que es propia de Catalunya(el castellano) desde tiempos inmemoriales, y lengua materna de más de la mitad de catalanes… y quedarnos con una lengua irrelevante y minoritaria en el mundo como es el catalán.

    Somos bilingües y lo seremos siempre. Vamos a hacer una huelga de lengua, no voy a hablar catalán en dos meses!!!!!!!

  3. Creo sinceramente que no son nada realistas, que les ciega el odio. Aun en el caso improbable de que logren independizarse, no podrán evitar el bilingüismo, porque las lenguas son herramientas de comunicación y se usa aquella que nos permite comunicarnos con más hablantes (lo vemos también con el inglés). Esto no significa que tenga que perderse el catalán, porque hay otras razones por las que se conserva un idioma: por razones sentimentales, porque los hablantes “quieren mantenerla”; un ejemplo de lo que digo es el sefardí, que ha sido conservado por los descendientes expulsados de España en el siglo XV. Si se ha conservado teniendo tan pocos hablantes, ¿cómo no lo va a hacer el catalán teniendo, creo, siete millones de hablantes? Ahora bien, si siguen con esta política excluyente pueden perjudicarla más que potenciar su uso.

  4. Lo tenemos todos claro, deduzco de los comentarios: esto del catalán es un negocio, para que se aprovechen unos cuantos chupones.

  5. Ara les dames soberanistes podran dir “coinè”, en lloc de dir “coi”, com a eufemisme de certa paraula.

  6. Ah no pues rectifico a este hombre solo se le puede calificar de fanático, el resto lo retiro.. És doctor en traducción….

  7. No hay nada como no ser nada en esta vida y aprovecharse de estar cosas para ser ” famosillo”….
    Hay muchos ejemplos como este, son gente vaga, sin estudio algúno y vividora de otros…
    Todos conocemos a Rufian, Reyes…son una plaga. No han destacado en su país y quieren hacerlo en un país inventado donde puede ser presidente cualquiera.
    PENOSO

  8. Kultura aurrerabidea da, haiek bere zilborra ikusten dute soilik

  9. La base de tot aquest moviment es la cabòria que tenen amb la suposada “amenaça” al català, de la qual l’han de “defensar”. Jo crec que, com totes les altres llengües, el català es “defensa” parlant-lo, i no cal més que fer un volt per Catalunya per adonar-se que está molt viu! Llavors el “visca el català” que ens venen és, en la majoria dels casos, un “visca el meu negoci!” convenientment adobat de ressentiment i victimiste per a fer passar la píndola.

    Firmat: un filòleg hispànic 🙂

  10. En realidad todos estos pájaros vividores del catalán constituyen la guardia vieja del sistema, los de las porras, a quienes pagan con propinas (aunque porque son muchos agregadas supongan un esfuerzo enorme para el contribuyente). Puede que muchos de ellos incluso se lo crean realmente. Pero no dejan de ser carne de cañón útil y paleta. Lo que digan importa poco, sólo alimenta a los previamente fanatizados.

    Quienes verdaderamente usufructúan el sistema son la élite política y económica dirigente nazionalista. Para éstos el catalán es la base de su negocio, es el producto que venden y con el que dominan el mercado. Por esto lo consideran intocable y mirarán de reforzarlo e imponerlo a cualquier precio. Estos no lo dicen, porque saben que los dominados podrían despertar, pero lo tienen clarísimo: el español debe desaparecer. Para ellos sería maravilloso que todos los que queden en su ámbito territorial no conozcan otra lengua próxima que el catalán.

    En su sistema el catalán es fundamental porque encierra a los catalanes en un gueto informativo y cultural, cuyos contenidos monopoliza la élite nacionalista dominante. No dudéis que harán todo lo posible para que el muro (el catalán) que rodena el gueto sea infranqueable. El bilingüísmo abriría a los catalanes a otras realidades informativas y culturales que escaparían a su monopolio.

    Desgraciadamente las élites políticas y económicas españolas parecen no haberlo entendido En Francia sí que lo han comprendido y, para defender la libertad y la igualdad de todos en Francia, han puesto límites a las divisiones territoriales fundadas en barreras lingüísticas. Pero no hace falta llegar a tanto, creo que en España bastaría con que el Estado garantizase la libertad lingüística de los españoles en todos los territorios para frustar los oscuros proyectos separatistas. La libertad derriba muros y une. Pero debe ser protegida.

  11. Una cosa la foto del alkornoke ese
    Con la estrella en su cabezón esta mal
    Tendría que tener una luna como buen
    Lunático….y la cubana también tenía que cambiar y poner una Luna como buenos lunáticos que son

  12. Igual que el grec koiné va ser la llengua utilitzada per escriure el Nou Testament, aquesta mala gent ill·luminada ens vol portar a una novaTerra Promesa ( l’Ítaca celestial).
    Catalunya és el poble escollit pel déu 3%, un ídol estrellat que demana als seus fidels tots tot tipus de sacrificis: oferirem a Baal Puig Demon la sang dels castellano parlants!
    Beneït sigui el Català per sobre de totes les llegües dels no creïents en la Nazió!!

  13. El pasado 9 de junio el grupo Koine ya enseñó la patita, lo explicó Crónica Global y nadie mas, la prensa nacional-catalanista no quiso dar publicidad al acto aunque en él participó la mismísima consejera Rigau.

    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/06/rigau-y-el-psc-patrocinan-un-acto-en-el-que-se-reclama-la-supresion-del-castellano-como-lengua-coofi-20861.php

    La consejera de Enseñanza organiza un acto de homenaje a los 30 años de inmersión lingüística. El principal orador, Joaquim Arenas (el ‘padre’ de la inmersión), hace un llamamiento para que el catalán sea “la única lengua oficial” en Cataluña.

    “Salvaremos la lengua catalana, si es la única lengua oficial”. Así de contundente se ha mostrado este martes el maestro y pedagogo Joaquim Arenas durante un acto organizado por la Generalidad de Cataluña y el Ayuntamiento de Cornellá de Llobregat para homenajear las tres décadas en que se viene aplicando la inmersión lingüística.

    Arenas ha realizado un discurso implacable en contra del bilingüismo escolar. “La lengua es la nación, la lengua es lo más importante. Por encima de todo, en Cataluña, la escuela ha de ser catalana en lengua y contenidos”, ha señalado.

    Y ha insistido en que el objetivo de la inmersión es que las familias castellanohablantes pasen a tener como lengua habitual el catalán. “La inmersión era el cambio de la lengua del hogar por la lengua de la escuela, pero no se ha podido hacer de forma plena”, ha lamentado.

    La escuela, “herramienta poderosa” para la “reivindicación nacional”

    La consejera ha subrayado que “sabemos que tenemos una herramienta muy poderosa, que es la escuela, la educación, que es realmente la herramienta transformadora”. “Hemos visto cómo, a partir de un sentimiento colectivo, entroncado en un momento histórico de reivindicación nacional, la escuela se pone al servicio del país”, ha indicado para explicar la historia de la inmersión.

    • Es evidente que la escuela en Cataluña ha dejado de ser un lugar donde se forma y enseña a los niños y jóvenes, sino que se ah convertido en un instrumento de “construcción nacional” y de adoctrinamiento ideológico, por cuyo control los nazionalistas lucharán por todos los medios, hecho que se puede ver en que desobedecen las sentencias judiciales que obligan a que el castellano sea también lengua vehicular (sin que pase nada). Hay que perseverar en el hecho de reclamar los derechos de los castellanohablantes, lo cual bajo ninguna circunstancia supone un ataque a la lengua catalana, la cual se seguirá usando, pues también tiene rango de lengua oficial, como es lógico. De hecho, la gran falacia de todo este asunto, es la constante alusión a que la lengua catalana está “amenazada”, lo cual, simplemente con salir a la calle y vivir el día a día se puede ver que no es así: la gente habla catalán, hay libros y medios escritos en catalán, televisiones y radios en esa lengua, grupos que hacen música en lengua catalana, productos etiquetados en catalán…Es decir, que su uso es normal para el grado de extensión de la lengua. Por esa razón, es evidente que la protección de una lengua supuestamente amenazada no es el objetivo de los nacionalistas, sino que el objetivo es la destrucción de la lengua española y de su presencia y su uso en la vida habitual, a pesar de que ése hecho por sí no supone ninguna amenaza al catalán, con el fin de lograr su nación pura e ideal. Y la escuela es un medio básico para lograr ése objetivo, pues permite manipular a los niños según sus intereses.

    • Si Felipe V y Franco no “consiguieron erradicar” el catalán (y lo digo entrecomillado, porque no creo que nunca tuvieran la intención de eliminarlo, aunque deberían hablar los historiadores), no creo que lo consiga ni el PP, ni C’s, ni la Falange Española, ni los malos malísimos castellanohablantes: el catalán no está en peligro, excepto en su imaginación. Un saludo.

  14. Los nacionalistas son como los perros solo tienen una idea en el cerebro.Con gente así no se puede hablar solo saben decirte facha que es lo que son ellos y ya está.

  15. Son fascistas subvencionados. En Cataluña somos mayoría los no-fascistas. No conseguirán ninguna de sus pretendidas imposiciones.

  16. Estos elementos pueden hacer todos los manifiestos que quieran pero son tan vulagres que ya ni los suyos los tienen en cuenta.Su única lavor es poner todavia mas en entredicho el proces, No son nadie, ni pintan ni cortan…….

  17. El manifiesto éste es una clara ocasión de mostrar como el nacionalismo, como ideología supremacista y fomentadora del odio, es la que subyace en el “pruses”, y que todo el montaje sólo obedece simplemente al intento de culminar el “nation building” que se ha venido haciendo en los últimos treinta años, eliminando y excluyendo a todo aquello que no sea català de socarrel. Naturalmente, en la cosmovisión nacionalista, la lengua es un puntal básico, y así, el hecho de que la gente hable otra lengua es un impedimento de sus planes, por lo que hay que tomar todas las medidas necesarias para eliminar y excluir la lengua “enemiga”, el español en este caso. Sin embargo, incluso los nacionalistas han visto que se les ha ido la mano, e intentan por todos los medios impedir que el incendio se extienda, diciendo que esa visión no es propia del “catalanismo”, que es integrador y amable, siendo la prueba el editorial de La Vanguardia de ayer, que va en ése sentido. Sin embargo, no hay que llamarse a engaño: la raíz del “catalanismo” es nacionalista, y por mucho que a la mona la vistan de seda, mona se queda, y desde luego, seguro que muchos “catalanistas” coinciden en muchos aspectos del manifiesto ése, y siguen considerando a la gente castellanohablante (muchos de los cuales seguramente también hablan el catalán) como colonos, y como catalanes impuros, por lo que no vengan ahora intentado camuflar lo que son: unos supremacistas y excluyentes de la peor calaña.

  18. Lo q tengo claro es q nadie puede poner palos a las ruedas…el mundo fluye y fluye… La lengua q mas se habla en el mundo es el inglés, el español también es un idioma importante, el chino y otros…
    Esa es la única verdad por el momento…
    Creo q si no fuera por el daño emocional q nos están haciendo…no valdría la pena hacerles ni caso…
    Por mi parte yo ya sólo habló catalán con los de siempre y cualquier conocido , vecino, tendero, etc, etc q empiezo el trato siempre es en español!
    Lo siento pero es mi manera de revelarme y resistir a estos fanáticos chalados!
    Haremos lo q hicieron ” ellos” durante estos años desde el 78
    Primero: paciencia …despues: independencia!
    Por lo tanto gracias a sus gilipolleces ahora:
    Español … Para conseguir la Independencia emocional de la tierra en la q vi la luz q adoro y en la ahora por culpa de su fanatismo soy infeliz ya q odio el pensamiento único y el desmadre q hay aquí y en toda España!
    Yo ya soy independiente de ” ellos” y su ingeniería Social!
    Q les den! 😉 y “sin acritud” EH!

  19. Repito que son paletos, pues el griego “koinè” encarna una de las formas más conocidas del bilingüismo. Cada pueblo hablaba su lengua materna (arameo, berebere, fenicio, copto, etc.) pero se comunicaban entre sí por la koinè. Esta koinè es, por ejemplo, la lengua del Nuevo Testamento. Todo lo contrario del sistema monolingüista propuesto por este grupito.

  20. Este grupo en su mayoria “charnegos” pretenden imponer en Cataluña el pensamiento unico, sectario y nazi, todo muy parecido a la imposicion que hizo un determinado grupo en la Alemania de los años 30 del siglo pasado.

    • Yo creo que estos jetas lo unico Que defienden es su pocilga …..
      Me explicó en un mercado libre estos
      Tíos a que se dedicarán ? A limpiar
      Letrinas ? A cuidar cerdos ?
      Y con el tocomocho del proses ahí
      Los tienes dando lecciones , de que ?
      De defender su cloaca
      Adónde irian estos tíos si no fuera por el tocomocho del proses ?
      Cuánta gente en el mundo demanda aprender Catalán ? Que se Iván a conformar con ser unos simples profesores de Instituto de mala muerte
      La verdad no Se a quien engañan estos desgraciados?

    • IGOR es exactamente así. Esta gente estaría en el paro si el “catalá” no nos lo impusieran de esta forma. He conocido a mucha gente que “trabaja”de “filòloga” en los medios controlados por la Generalitat, para “velar” sobre la pureza del català… Sin contar a todos los inútiles que trabajan en los cursos de la “normalització”lingüistica”. Si no pasas por sus cursos es muy difícil que obtengas los títulos que necesitas para trabajar en la administración pública (a pesar de que el Español es lengua co-oficial). Sin contar a todos los profes de “català” en los colegios… Un sin fin de sitios de trabajo que, desde su punto de vista, se tienen que “proteger” y, al ser posible, aumentar…. Te cuento algo: lo sabías que para esto ODIUM tiene un listado de “voluntaris per la llengua”? Gente que piensa que su misión en la vida es defender el “català” y se ofrece gratuitamente para dar clases de conversación. Ahora bien, rascas un poco y descubres que todos estos (y sus familias) tienen muchas razones para agarrarse a este idioma, fuente de trabajo y de dinero.

    • Estos tíos no se han enterado de
      Que en el término medio es donde esta la virtud y lo único que van a conseguir
      Es que la gente acabe aborreciendo el
      Catalán aunque me parece que les
      Importa muy poco como se suele decir
      Dame pan y Llámame tonto
      Saludos Dolca Milanesa echamos de menos tus comentarios tan certeros

    • En realidad todos estos pájaros vividores del catalán constituyen la guardia vieja del sistema, los de las porras, a quienes pagan con propinas (aunque porque son muchos agregadas supongan un esfuerzo enorme para el contribuyente). Puede que muchos de ellos incluso se lo crean realmente. Pero no dejan de ser carne de cañón útil y paleta. Lo que digan importa poco, sólo alimenta a los previamente fanatizados.

      Quienes verdaderamente usufructúan el sistema son la élite política y económica dirigente nazionalista. Para éstos el catalán es la base de su negocio, es el producto que venden y con el que dominan el mercado. Por esto lo consideran intocable y mirarán de reforzarlo e imponerlo a cualquier precio. Estos no lo dicen, porque saben que los dominados podrían despertar, pero lo tienen clarísimo: el español debe desaparecer. Para ellos sería maravilloso que todos los que queden en su ámbito territorial no conozcan otra lengua próxima que el catalán.

      En su sistema el catalán es fundamental porque encierra a los catalanes en un gueto informativo y cultural, cuyos contenidos monopoliza la élite nacionalista dominante. No dudéis que harán todo lo posible para que el muro (el catalán) que rodena el gueto sea infranqueable. El bilingüísmo abriría a los catalanes a otras realidades informativas y culturales que escaparían a su monopolio.

      Desgraciadamente las élites políticas y económicas españolas parecen no haberlo entendido En Francia sí que lo han comprendido y, para defender la libertad y la igualdad de todos en Francia, han puesto límites a las divisiones territoriales fundadas en barreras lingüísticas. Pero no hace falta llegar a tanto, creo que en España bastaría con que el Estado garantizase la libertad lingüística de los españoles en todos los territorios para frustar los oscuros proyectos separatistas. La libertad derriba muros y une. Pero debe ser protegida.

    • Eso mismo iva a decir yo Peret
      Bien dicho

  21. Ellos mismos lo dicen: el castellano es la lengua de ocupación. Cada vez que llamamos castellano a la lengua española les estamos haciendo el juego. Y por cierto, la Koiné no era una lengua propia, sino más bien todo lo contrario: una especie de lengua franca con la que poder comunicarse en todo el territorio heleno.

  22. El Senyor de les Mosques

    A Catalunya, la creació del Tòtem avança amb rapidesa, com a reposta populista als grans reptes del segle prologat per crisi mundial del 2008…

    El “Tòtem” és el principi d’un determinat grup humà (clan), que es creu descendent d’ell, sigui un animal, vegetal o quelcom objete inanimat…

    Doncs bé, el populisme independentista ja la perfilat: el tronat clixé romàntic inventat fa un parell de segles “història-cultura-llengua” ens resoldrà màgicament el present i el futur…

    Però un Tòtem no té sentit sense una part diferent, com més diferenciada i negativa millor:
    d’aquí la dualitat primitiva.

    Tòtem: català-llibertat-riquesa-honestedat-intel.ligencia

    Antitòtem: espanyol-dictadura-pobresa-corrupció-endarrariment

    Qué fàcil, oi? I que simple…
    Llàstima que sabem que és una gran mentida…

    Però no ens enganyem, per construir aquest Tòtem, aquesta Gran Mentida, cal picar fort, molt fort, amb xovinisme, racisme i supremacisme…

    I la presentació al Paranimf de la Universitat de la Universitat de Barcelona del Manifest del grup Koiné és l’exemple més recent…

    Com un conjunt de “lingüistes” falseja i manipula la història per a adaptar-la al Tòtem…
    Com a lingüista entenc el científic que estudia la llengua, no el que la manipula barroerament per justificar mentides polítiques i culturals…

    I així arribem al fruit de l’ou de la serp… com una pila de falsos científics, recolzats per una pila de polítics amb importants càrrecs recents i/o actuals devoren els seus mentors de Junts pel Sí…

    Recordeu… la creació del Tòtem devora tot alló que no el representa… Des de l’època de les tribus índies, passant pel feixisme i arribant als actuals populismes de dreta i esquerra…

    Com a català em fa ràbia fins on hem arribat… però ploro pel que ha d’arribar…

    P.d. Demaneu el llibre de William Golding, ara que ve Sant Jordi i entendreu de que parlo…

  23. Puntualización a DOLCA No se si lo haréis queriendo pero veo que en el
    Historial académico De estos sres.
    Olvidais ciertos datos fundamentales
    Aparte de sus maravillosos estudios
    Filologicos envidia de todo el Orbe escamoteais datos fundamentales
    A saber Granujologia golfologia
    Vivirdelcuentologia jetadecementologia
    Morrologia cierrabareslogia
    Y varias logias más por favor sed más
    Rigurosos en vuestras informaciones

Deja un comentario