Pau Guix: «El nacionalismo es como la peste»

Diguem les coses pel seu nom.

Con motivo de la publicación de su último libro, El nacionalismo es el mal, Pau Guix ha dit coses molt interessants a OK Diario, que permeten fer-nos una idea clara de què és el nacionalisme:

  • Destrucción: «Los que lo hemos vivido 40 años en Cataluña hemos sufrido un apartheid y las familias se han roto y las empresas han huido. Ha acabado con tantas cosas…».
  • Supremacismo: «El nacionalismo nos considera a los que no pensamos como ellos como una raza inferior y que no deberíamos tener los mismos derechos».
  • La chacha: «El PSC, como partido de izquierdas, está defendiendo lo mismo que los nacionalistas, y que se dedique a la construcción nacional de Cataluña junto con ERC es muy grave».
  • Lengua política: «La lengua catalana es un instrumento político y nos resulta antipática incluso para los catalanoparlantes como yo».
  • Abandono del Estado: «Nos sentimos abandonados. Si tuviéramos un Gobierno de la nación fiel a la nación y a los ciudadanos españoles, se podría reaccionar. En Cataluña no se cumplen las leyes ni las sentencias«.
  • Lo que viene: «Lo volverán a hacer. Si ven cesiones de la nación española, lo volverán a hacer. (…) El nacionalismo es como la peste, siempre está ahí, al acecho».

Pocos tienen tanta clarividencia y coraje como Guix, y su libro es una buena lectura para este verano.

Dolça i pestífera Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: ,

2 comentarios

  1. Dice Pau Guix que «Lo volverán a hacer. Si ven cesiones de la nación española, lo volverán a hacer. (…) El nacionalismo es como la peste, siempre está ahí, al acecho».

    Sí lo harán otra vez y gracias a que Sánchez les allana el camino:

    Hoy en El Debate se publica que la nueva directora, E. Casteleiro, llegó al CNI el 12 de mayo con una orden clara del presidente: acabar con todas las escuchas y la vigilancia a los líderes independentistas. No solo catalanes, sino también vascos. Y así lo ha hecho, según ha podido saber El Debate de fuentes de la Inteligencia española.

    Lo que significa la impunidad por los delitos que están cometiendo los separatistas, que empieza por no vigilarlos, no obtener la información de lo que están haciendo.

    Sánchez vuelve a prevaricar y a cometer perjurio, prometió cumplir y hacer cumplir la Constitución y las Leyes.

    El golpe de Estado de los enemigos de los españoles continúa, lo lidera Sánchez, le siguen los separatistas vascos, los testaferros de la Eta, Bildu, los golpistas separatistas catalanes, CORRUPSOE y los comunistas.

  2. Más razón que un Santo.
    Abrazos patrióticos!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.