Monopoly lazi en el pueblo del Motxo

Però l’IBI de l’ajuntament llazi encara l’has de pagar en la moneda de l’astat upressó.

Lo importante és passar-s’ho bé. Este lema típico de esplai bien podría ser la consigna de los nacionalistas. ¿Que han hundido Cataluña? ¿Que las empresas y las inversiones se van a Madrid o Málaga? ¿Que han conseguido enfrentarnos entre catalanes? Res, home, res, oblidem els mals rotllos i fem xerinola!

Primer de tot: alliberar la vila de l’astatupresó. ¿Armas? ¿Resistencia pacífica? ¿Atrincheramiento en la pastelería Puigdemont? No hombre, no. Basta que suban 2 tipos con careta de peli de miedo al balcón del ayuntamiento y cuelguen una pancartita. El pueblo queda inmediatamente «alliberat»:

¿Qué mejor que montarnos un monopoly lazi, con moneditas de cartón? Así uno se pasea por el pueblo, juega un ratito a que viu ja a la reichpubliqueta, es pren una cerveseta (això sí, etiquetada en castellà), i cap a casa a dinar i fer la migdiada.

Y es que nos lo pasamos chupi con esto del monopoly lazi. Además, es muy fácil: te cambian moneditas de cartón lazis por euros (como con las fichas de los autos de choque en las ferias) y te las aceptan en un par de establecimientos donde puedes comprarte con ellas una cerveza, un cortado o incluso una barra de medio. Això sí que és imparable!

I per arrodonir-ho, un iaiolazi llarga un discurset a la plaça del poble als 4 jugadors de rol despistats que s’han apuntat al monopoly lazi. Ara sí, el món ens mirarà… i es pixarà (amb perdó) de riure.

Pobres bojos.

Dolça i ridícula Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags:

4 comentarios

  1. Yo iría a pagar el IBI y las tasas de basuras directamente al ayuntamiento en CATS, aver qué cara pone el funcionario.

  2. A ver cuanto tarda algun catalan de bien, en llevarse la caja de euros, y dejarlos cartoncitos a los infelices lazis lobotomizados…. jajajaja cuanto daño hace el hachis y la marihuana en esas cabezas

  3. Es igualito a 8 apellidos catalanes cuando montan en el pueblo la republiqueta para Roser.

    pd.- En mi barrio tuvimos una verbena el otro día y también teníamos vales con nuestra propia moneda:

    – 1 cerveza

    -1 pinchito

    -1 bocadillo

  4. Sí, pero el IVA y el impuesto sobre las bebidas azucaradas ¿cómo los pagan?

    ¿En euros? ¿en cats?…

    …¿o simplemente NO lo pagan?

    «¡Que el Estado de nuestro bienestar lo paguen los señoritos de Barcelona!, que son unos castellalufos y unos pringaos…!», dicen…

    Pues sí (respecto a lo de «pringaos»):

    Los paletos de la boina nos la han vuelto a meter dobladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: