La delirante lógica lazi en acción

Amb una o dues preguntes aquests paios entren en curtcircuit

Los nacionalistas funcionan a base de eslóganes. Sus argumentaciones no aguantan más de un par de preguntas antes de cortocircuitar. Por eso prefieren gritar y descalificar a quienes no compramos su casposa ideología.

El último ejemplo nos lo acaba de dar un tal Bernat Basany, un tipo cuya lógica asombraría a Aristóteles, Leibnitz o Wittgenstein:

Dejando de lado que, estadísticamente hablando, lo cierto es que la lengua que entienden y hablan el 100% de los catalanes es el español, la argumentación del pobre Bernat fa figa amb una senzilla pregunta.

El català és la llengüa de tothom… però segons com es miri està en perill d’extinció i hem de «defensar-la», que en llenguatge nacionalista vol dir imposar-la a tot arreu i excloure el castellà de la vida dels catalans, encara que el vulguin emprar lliurement.

Au, Bernat, que cualquier día te llaman de Cambridge para suceder a Bertrand Russell en su cátedra del Trinity College.

Dolça i curta de gambals Catalunya…



Categories: CATchondeo, LlenguaLibre

Tags: , , , ,

5 comentarios

  1. Esa lógica se enuncia así:

    «e pur si muove»

    (traducción: «de las mamandurrias y chiringuitos con la excusa de la política comemos muchos y muy bien: el invento no puede parar nunca bajo ninguna excusa»)

    Después de todo, si los españoles lo pagan, será porque les gusta («sarna con gusto no pica»)

  2. Están de frenopático. Lo malo es que si no se controla la enfermedad mental nacionalista acaba afectando y destruyendo a toda la sociedad. Ese es el verdadero peligro y problema.

  3. El tal Bernat es uno más de los descarriados de Cataluña, que por falta de psiquiatras se ven desprotegidos y abandonados a su suerte.

  4. Han convertido el catalán en el caballo de Troya del fascismo separrata. Pero en cataluñistan hay mucho/a/e bestia que les prefiere la sodomía con miembros grandes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: