Hoy es Corpus Christi: més processons que mai a Barcelona

El jueves que brilla más que el sol ilumina también Cataluña.

Este 2020 se celebran los 702 años de la primera procesión de la Eucaristía por las calles de Barcelona. La ciutat comtal va ser la 2ª vila del món en sortir al carrer acompanyant el seu Déu. El domingo a las las 18h hay misa en la catedral, y después procesión con el Santísimo por el centro de Barcelona.

Eso es lo que había hasta ahora. Pero curiosamente este año hay más procesiones de Corpus y adoraciones que nunca en Barcelona. Por ejemplo:

  • Jueves 16  a las 20:00h: misa y procesión de Corpus por Sarriá (vegi el cartell).
  • Sábado 18 a las 21:00h en la Sagrada Familia: vigilia de Corpus. Más de 1.500 personas adorando al Señor toda la noche en el 2º templo expiatorio de Barcelona (el 1er és el Tibidabo).
  • Domingo 19 de junio a las 11:30: procesión de Corpus desde la parroquia de San Vicente de Sarriá.
  • Domingo 19 de junio a las 12:00h: procesión de Corpus desde la parroquia de San Gregorio Taumaturgo, con la banda de música del Ejército.

I moltes més arreu de Barcelona i Catalunya. Escoja la que más le convenga, y no deje de acudir a la fabulosa vigilia nocturna de la Sagrada Familia.

Como decía San Ignacio, Dios se nos dio «por mantenimiento y compañía de nuestra peregrinación en la Eucaristía». El católico J.R.R. Tolkien simbolizó este pan del camino en las vigorizantes lembas que comen los hobbits en su dura peregrinación a Mordor. A nosaltres, catalans, ens anirà molt bé deixar de menjar l’alfals que ens subminstren TV3% i el Conde de Cobró, i alimentar-nos de la companyia de Nostre Senyor.

Dolça i eucarística Catalunya…



Categories: Alma

Tags: ,

1 comentario

  1. Es evidente que quitar el Corpus como festivo para toda España, con la mala excusa del laicismo anticatólico y los Principios Republicanos antidemocráticos ha sido un error.

    No para los que están detrás de esto, que estan obsesionados a nivel de enfermos mentales, sino a nivel de los españoles, porque en un pais católico, aunque sea solo cultural y no practicante, el catolicismo protege.

    nos protege de esas ideologías de envidiosos y perdedores con que nos castigamos de vez en cuando la vida con gente como Zapatero, Rajoy, Pedro Sanchez y su «amigo» Soros.

    ¿Que te da dentera la religión?

    (como a Soros)

    Pues en vez de ir a la procesión vas a la playa y todos contentos.

    Solo al que asó la manteca se le ocurrió manipular a la mayoría con los presuntos intereses de la miniminoría…

    …O tal vez no es tan idiota como parece y sí tan interesado como manifiesta.

    En cualquier caso, la democracia, como el voto de cada ciudadano vale lo mismo, es el gobierno de la mayoría y nunca el gobierno de las minorías ilustradas secretas, por muy autoritario que sea su jefe.

    Con un bonus (que el caco Pujol entendió perfectamente):

    Las cosas comunes unen a la nación; las cosas diferentes la desunen.

    por lo que las fiestas comunes unen y las fiestas diferentes separan.

    El desastre de la Transición no pasó por casualidad.
    Fue la crónica de una muerte anunciada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.