«Hay un problema muy preocupante: Me han llegado rumores de que hay muchos niños castellanoparlantes. Muchísimos»

Com el PSC va planificar la conversió al nacionalisme de la resta d’espanyols que arribaven a Barcelona.

Antonio Jimeno, president del sindicat de professors Acción para la Mejora de la Enseñanza Secundaria (AMES), explica en El libro negro del nacionalismo cómo se implantó la imposición del catalán en las aulas:

«En los años 80 los políticos catalanes de derechas como Jordi Pujol eran partidarios de establecer dos líneas educativas según la lengua: la catalana y la españolapero la izquierda, constituida por la mayoría de los líderes del PSC, ERC y el PSUC, cuyos sucesores están ahora repartidos entre Catalunya en Comú, En Comú Podem y PSUC Viu, apostaron por el modelo de una educación pública con una única lengua vehicular, que sería el catalán. La justificación que daban era no generar dos comunidades lingüísticas, como si hasta ese momento hubiera habido algún problema de convivencia por ese motivo.

La gran defensora de someter a los alumnos hispanohablantes a la inmersión obligatoria en catalán fue la pedagoga y dirigente del PSC Marta Mata. Como los partidos de izquierda garantizaban el control y el freno de las protestas de los sindicatos de profesores, que tanto temía el gobierno nacionalista, éste se atrevió a establecerla no sólo en la enseñanza pública, sino también en la concertada, gracias a la constante amenaza de perder el concierto económico si no obedecía».

En el  vídeo de más abajo vemos cómo Marta Mata (PSC) charla con Montserrat Roig (PSUC) nada menos que en la TVE de 1977 sobre la lengua catalana. Escuchamos cosas como estas:

-MR: «Hay un problema muy preocupante que es el alud inmigratorio (…) A mí me han llegado rumores de que hay muchos niños castellanoparlantes, pero muchísimos. (…) ¿Realmente puede haber un programa de enseñanza bien pensado teniendo en cuenta la inmigración que hay, y que el país no se descatalanice?».

-MM: «Y tanto. (…) Cataluña es un país que se ha hecho integrando a la gente que se quedaba aquí (…) Para mí este es el momento más delicado desde el punto de vista de inmigración de la historia de toda Cataluña (…) Lo escribía hace 14 años con la desesperanza de que Cataluña no era Cataluña políticamente. Nosotros éramos un pueblo oprimido sobre el cual se arrojaba un alud de gente también oprimida, en busca de algo, que no encontraba un pueblo que pudiera acoger esto. Estoy convencida de que si Cataluña consigue estructurar su personalidad política, el problema de la inmigración no será el problema».

És a dir: para estas señoras socialistas y comunistas, el resto de españoles que llegaba a trabajar a esta parte de España era algo «muy preocupante», «un alud», que creaba una situación horrible como jamás antes en la historia catalana (ni las invasiones moras, escolti). Eran gentuza desarraigada, un «esto» que no tenía dónde caerse muerto. La solución parida por estas señoras del PSC y PSUC era tomar el poder e imponer la inmersión a lo bestia en el colegio, para convertirlos en dóciles nacionalistas. Así se acabaría el «problema».

Unas reflexiones:

  • PSC y demás partidos izquierdistas son corresponsables de la imposición del catalán y de la privación del español en la escuela. Jamás se han desdicho, arrepentido o apoyado políticas contrarias.
  • El dogma nacionalista y homogeneizador de «unsolpaís» lo impuso también el PSC. Són les txatxes del nacionalisme.
  • La Moncloa de UCD, PSOE y PP aceptó, concedió, calló y cohonestó este despojo de derechos a cambio de votillos en el parlamento, porque PP y PSOE son incapaces de ponerse de acuerdo en asuntos de interés nacional. Hay que cambiar el sistema y buscar herramientas nuevas.

No ho oblidem: el PSC-PSOE es tan nacionalista como ERC, CUP o JxCat. Y seguramente más supremacista y xenófobo.

Luchemos por nuestras lenguas, especialmente por la catalana que hoy corre más peligro, que es la española de todos. I tinguem clar qui vol privar-nos de les nostres llengües: PSC i sos amos llazis.

Dolça i supremacista Catalunya…



Categories: LlenguaLibre, Tontútiles inconsútiles

Tags: , ,

11 comentarios

  1. Luego PSC es traición, cinismo, oportunismo y manipulación.
    No hay lógica para la existencia de votantes no indepes del PSC. Expediente X.

  2. A mí me parecen que estas pobres fanáticas ni siquiera eran conscientes de lo inquietante de sus convicciones. Pero eso sólo deja patente el lamentable estado ultranazionalistizado de todo el mundo de la cultura catalana, tras décadas de catalanismo hipócrita y chantajista iniciados por la burguesía catalana del siglo XIX.

  3. Por cierto esta señora (Montserrat Roig) trabajaba como lectora de español (!) en la Universidad de Bristol.

    Y durante el «estat opresor» (año 1970) consiguió el Premi Víctor Català por su obra «Molta roba i poc sabó… i tan neta que la volen»

    https://ca.wikipedia.org/wiki/Montserrat_Roig_i_Fransitorra

  4. Por cierto donde SÍ SE PROHIBIÓ EL CATALÁN FUE EN FRANCIA. NO EN ESPAÑA.

    BASTA DE MENTIRAS.

    Las tierras del Rosellón, Conflent y Cerdanya, incorporadas a Francia por el Tratado de
    los Pirineos de 1659-1660. A raíz de un edicto del rey Luis XIV que imponíael francés en todos los documentos notariales y actos públicos «bajo penade nulidad», las escrituras y testamentos pasaron a redactarse en francés.

    https://www.notariado.org/liferay/c/document_library/get_file?uuid=0199d757-b2c6-4e07-b17d-b15ede3589a7&groupId=10218

  5. «Me han llegado rumores…» pero esta gente encima demuestra que vive en su mundo paralelo alejado de la realidad sin ningún rubor…

  6. Un momento !!!!

    Hablando durante la transición, en CATALÁN, en la televisión pública española, libremente.

    Yo no veo el «estat-opresor» por ningún sitio. Veo libertad absoluta.

    pd.- hagamos la misma prueba hoy en TV3% con dos hablando en castellano sobre el totalitarismo de la gene y el butifarrendum o Motxogofre.

  7. Pues Zaplana con la Academia Valenciana de la LLengua(catalana) no queria ser menos , parece.
    Solo falta que Pique(r) le diga a Xavi Hernandez “ que vol aquest charnegu de m*”en respuesta a su desprecio.

  8. Todo eso lo consintió y lo apoyó Felipe González, al que algunos insisten en ver como un hombre de Estado. Si hubiera sido cierto, la Constitución se habría hecho pensando en el bienestar de los españoles y no se les hubieran dado tantas ventajas a los nacionalistas.
    Renovó el PSOE haciéndolo a su imagen y semejanza y como consecuencia quienes medran en él siempre son los más viles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.