El nacionalisme català només treu un 2% de vots a Perpinyà

Són residuals, mentre Le Pen arrasa en la soñada «Catalunya Nord» de los lazis.

Ahir va tenir lloc a França la 1ª volta de les legislatives per escollir els 577 diputats de l’Assemblea Nacional francesa. En los 4 distritos del Rosellón se presentaban los nacionalistas catalanes camuflados en el partido Oui Au Pays Catalan. Se trata de un partido financiado desde Barcelona (de especial relevancia es el dinero que tanto la Generalitat como diputaciones y municipios de Cataluña y Baleares aportan a la red de escuelas privadas en el sur de Francia que enseñan en catalán). La web del partido está exclusivamente en francés.

Esta es una manifestación de este partido:

Aquests són els seus líders separatistes gabatxollazis:

Este es su jefe, Jordi Vera, con su admirado líder y referente golpista Jordi Turull:

El programa del partit llazi utiliza la misma táctica que aquí empleó CiU desde 1978: disimular su separatismo. Los muy tartufos proponen descentralizar el poder en Perpiñán, eso sí, «en el seno de la república francesa«. Ah, i «compartir la identitat catalana» y montar «un programa general de enseñanza de lengua catalana en cooficialidad con la lengua francesa». Así empezaron aquí, y ahora ya ni pemiten que el 25% de la enseñanza sea en español.

¿Cómo les ha ido a los nacionalistas gabacholazis? Nos lo cuenta El Debate:

«Los candidatos nacionalistas catalanes han sumado un total de 4.294 votos en las cuatro circunscripciones, un 2,4%. Los candidatos lepenistas de RN que obtuvieron 54.286 votos, un 31,79% del total, y ganaron en todas las plazas del Rosellón, cuya capital es Perpiñán».

A la candidata gabacholazi por Perpiñán, Rita Peix, solo la han votado 667 colgados.

O sea que allí no solo son franceses, sino que votan a Le Pen. A plorar a la ploreria, llazis.

Dolça i assenyada França…

 

 

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: ,

6 comentarios

  1. «en el seno de la república francesa«. Ah, i «compartir la identitat catalana» y montar «un programa general de enseñanza de lengua catalana en cooficialidad con la lengua francesa» »

    Traducción:

    «Hoy paciencia, mañana independencia + 3%»

  2. Se han gastado un pastón en la aventura.

    De todas formas un 2% ya indica una cierta implantación y eso es preocupante. Recordemos que es un peso similar a Vox en el País Vasco.

    Como en tantas cosas nuestra clase política, tampoco reacciona, trabajando tanto aquí como en el País Vasco coordinados con los franceses. Ojo que Francia sumida en una crisis cada vez mayor está empezando a hacer tonterías con el tema de los ultranacionalismos. La situación en Córcega ya es grave.

    Así, que dado que nos leen algunos políticos ¡ponganse las pilas y persigan a esta gente también en Francia! Hay que concienciar a los políticos franceses de que el método del soborno y la mentira al final funciona y no bajen los brazos.

  3. Y mientras nuestros políticos gastan nuestros impuestos en Francia, Cataluña es la comunidad autónoma con más barracones escolares
    Cerca de 20.000 alumnos cursan estudios en 1.010 módulos prefabricados, frente a los 290 de Anda lucía y los 108 de Baleares, mientras que en Castilla y León o Madrid no se utilizan.

    Me gustaría saber cuantos millones de € se han gastado en los últimos 10 años en la Catalunya francesa.

  4. Gabacholazi me parto

    Desde Pau Claris y su jugada maestra alli no hay nada que hacer

  5. Esta claro que en Francia no van a caer en la misma trampa que la transición española posibilitó para que desalmados unos e ineptos otros, diseñaran la desintegración de España en unas cuantas generaciones. Vamos que en estado vecino saben perfectamente que descentralizar y dar poder a semejantes individuos terminará por carcomer los propios cimientos de la convivencia y la grandeza de Francia. Otros problemas tendrán, pero estos, de momento, los gestionan adecuadamente. Cero oportunidades para los tapados que pretenden la destrucción de Francia. Cero dinero, cero concesiones. Y que aún haya personajillos como sanches o feijoo que les cortejen…

  6. Mucho ultra en las Cataluñas, veo, qué horror. Ultras todos, pues. Pues no son tan diferentes Pujol i Le Pen, sólo que uno ya tenía el chiringuito montado gracias al «Astataspanyol» pero aún el «Astatfransés» parece resistirse; con el nacionalismo lepeniano paqué más…al menos no pone en riesgo al mismo Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.